Resultado de la búsqueda
22 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DIDÁCTICAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física / Juan Manuel Aguilar
Título : Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física [documento electrónico] / Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0807 TG 310 0807 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). / Medina Jara Nelson
Título : Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Jara Nelson, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.- VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0586 2021 Resumen: El propósito de la investigación fue analizar las estrategias didácticas
implementadas por los docentes para fomentar valores ambientales en
estudiantes de educación media diversificada, del Liceo Bolivariano “La
Charamusca El Puente” del Municipio Barinas, estado Barinas, en el año
escolar 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de campo, el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por dieciséis (16)
docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra de tipo
censal se tomó el 100% de la población, considerada finita cuando se conoce
el total de sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos, la
observación y una encuesta con un cuestionario con dieciséis ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que tiene el personal docente de formarse y aplicar estrategias
ecológicas nuevas que contribuyan a la formación de valores ambientales en
la población estudiantil.Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). [documento electrónico] / Medina Jara Nelson, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.- VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0586 2021 Resumen: El propósito de la investigación fue analizar las estrategias didácticas
implementadas por los docentes para fomentar valores ambientales en
estudiantes de educación media diversificada, del Liceo Bolivariano “La
Charamusca El Puente” del Municipio Barinas, estado Barinas, en el año
escolar 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de campo, el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por dieciséis (16)
docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra de tipo
censal se tomó el 100% de la población, considerada finita cuando se conoce
el total de sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos, la
observación y una encuesta con un cuestionario con dieciséis ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que tiene el personal docente de formarse y aplicar estrategias
ecológicas nuevas que contribuyan a la formación de valores ambientales en
la población estudiantil.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0586 TG 310 0586 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara / Lisvet Coromoto Rangel Hernández
Título : Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisvet Coromoto Rangel Hernández, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 86 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4. MOTRICIDAD GRUESA. Clasificación: TG 310 0421 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarcó dentro del paradigma socio crítico,
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación acción participante,
donde la intención fundamental es acercarse comprensivamente a la manera en que la
implementación de estrategias didácticas en la educación física puedan ayudar a
potenciar la motricidad. Se estableció como actores sociales los niños y niñas de la
sección “C” del C.E.I. Volcancito, teniendo como propósito mejorar su motricidad
mediante la aplicación del juego como estrategia didáctica de la educación física.
Ahora bien en relación al diagnóstico del trabajo investigativo, se realizó a través de
las siguientes técnicas: registro de campo, observación directa y un pre-test aplicado a
14 niños y niñas de la sección “C” del II nivel de educación inicial, pertenecientes al
centro de educación inicial. La aplicabilidad de estas técnicas conllevó a la búsqueda
de la información que presentan los estudiantes en cuanto a la motricidad gruesa. En
sintonía con los hallazgos obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la propuesta
basada en estrategias didácticas en la educación física para mejorar la motricidad
gruesa en los niños y niñas. Dicho diseño estuvo estructurado en cinco clases: en la
primera se trabajo el esquema corporal por medio de lecturas creativas, la segunda y
tercera se promoverá la lateralidad con juegos con propósitos y la cuarta y quinta
clase se estimuló el equilibrio con juegos; para propiciar en los niños y niñas de la
sección “C”, un óptimo desarrollo psicomotor (motricidad gruesa) que contribuyó a
formar en ellos una imagen positiva de sí mismos y a fomentar su comportamiento.
Entre los hallazgos más relevantes, se logró una transformación social donde se
mejoró la motricidad gruesa, caracterizada por el reconocimiento óptimo del esquema
corporal, la lateralidad y el equilibrio, constituyendo uno de los componentes
psicoeducativos mas relevantes, ya que el niño adquirió una valiosa experiencia
ix
La Universidad que siembra
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos
Industriales
Área de Estudios de Postgrado
Maestría Pedagogía de la Educación Física
cognitiva, afectiva, social y de carácter académico, que de una u otra forma influirá
en el buen desempeño del niño.Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara [documento electrónico] / Lisvet Coromoto Rangel Hernández, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4. MOTRICIDAD GRUESA. Clasificación: TG 310 0421 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarcó dentro del paradigma socio crítico,
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación acción participante,
donde la intención fundamental es acercarse comprensivamente a la manera en que la
implementación de estrategias didácticas en la educación física puedan ayudar a
potenciar la motricidad. Se estableció como actores sociales los niños y niñas de la
sección “C” del C.E.I. Volcancito, teniendo como propósito mejorar su motricidad
mediante la aplicación del juego como estrategia didáctica de la educación física.
Ahora bien en relación al diagnóstico del trabajo investigativo, se realizó a través de
las siguientes técnicas: registro de campo, observación directa y un pre-test aplicado a
14 niños y niñas de la sección “C” del II nivel de educación inicial, pertenecientes al
centro de educación inicial. La aplicabilidad de estas técnicas conllevó a la búsqueda
de la información que presentan los estudiantes en cuanto a la motricidad gruesa. En
sintonía con los hallazgos obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la propuesta
basada en estrategias didácticas en la educación física para mejorar la motricidad
gruesa en los niños y niñas. Dicho diseño estuvo estructurado en cinco clases: en la
primera se trabajo el esquema corporal por medio de lecturas creativas, la segunda y
tercera se promoverá la lateralidad con juegos con propósitos y la cuarta y quinta
clase se estimuló el equilibrio con juegos; para propiciar en los niños y niñas de la
sección “C”, un óptimo desarrollo psicomotor (motricidad gruesa) que contribuyó a
formar en ellos una imagen positiva de sí mismos y a fomentar su comportamiento.
Entre los hallazgos más relevantes, se logró una transformación social donde se
mejoró la motricidad gruesa, caracterizada por el reconocimiento óptimo del esquema
corporal, la lateralidad y el equilibrio, constituyendo uno de los componentes
psicoeducativos mas relevantes, ya que el niño adquirió una valiosa experiencia
ix
La Universidad que siembra
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos
Industriales
Área de Estudios de Postgrado
Maestría Pedagogía de la Educación Física
cognitiva, afectiva, social y de carácter académico, que de una u otra forma influirá
en el buen desempeño del niño.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0421 TG 310 0421 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
2411.pdfAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo / Blanca Ramírez
Título : Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Blanca Ramírez, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 78 p Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en
Scientiarium en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.COMUNICACIÓN SOCIAL Clasificación: TG 310 0425 2017 Resumen: La presente investigación tomo como principal propósito proponer estrategias didácticas como parte esencial de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje del componente curricular emitido en la Universidad Bol de Venezuela (Misión Sucre), equivalente a la educación universitaria municipalizada, para fomentar la participación colectiva y la labor del profesor universitario al mantenerse activo, manteniendo en primer lugar centrado en la reflexión y formación permanente. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, se realizo previamente un diagnostico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes para triunfadores, luego de una exashustiva revisión bibliográfica se observo que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para todos los momentos del proceso. Se concluyo que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos, le permitirá al profesor facilitar su rol de enseñar y aprender, y la promoción a la educación liberadora. Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo [documento electrónico] / Blanca Ramírez, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 78 p : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en
Scientiarium en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.COMUNICACIÓN SOCIAL Clasificación: TG 310 0425 2017 Resumen: La presente investigación tomo como principal propósito proponer estrategias didácticas como parte esencial de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje del componente curricular emitido en la Universidad Bol de Venezuela (Misión Sucre), equivalente a la educación universitaria municipalizada, para fomentar la participación colectiva y la labor del profesor universitario al mantenerse activo, manteniendo en primer lugar centrado en la reflexión y formación permanente. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, se realizo previamente un diagnostico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes para triunfadores, luego de una exashustiva revisión bibliográfica se observo que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para todos los momentos del proceso. Se concluyo que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos, le permitirá al profesor facilitar su rol de enseñar y aprender, y la promoción a la educación liberadora. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0425 TG 310 0425 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El RecreoAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional / Maryury Orasma,
Título : Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maryury Orasma,, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Il.: il Dimensiones: Recursos en Linea (viii; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Proyecto Especial de Para Optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. MOTIVACIÓN ESCOLAR 4. ESPACIO GEOGRÁFICO E IDENTIDAD NACIONAL Clasificación: TG 310 0824 2020 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategiasdidácticas motivadoras para el fortalecimiento del Subproyecto espacio geográfico e identidad nacional, en los estudiantes del primer semestre de Contaduría Pública de la Unellez- Apure. En ese sentido, se fundamentará en investigaciones de Fernández (2015), Moreno (2015), entre otros así como en las teorías del Desarrollo Social de Piaget Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis, quienes les dan sustento teórico a la investigación.Metodológicamente, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva. El tipo de diseño corresponde al no experimental, descriptiva de campo. La población estuvo constituida por doce (12) estudiantes de contaduría pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-apure, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítemes, para diagnosticar el tipo de estrategias didácticas empleadas por el docente e identificar los elementos de aprendizajes que caracterizan la motivación del estudio en el contexto del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional constituido por reactivos que se miden a través de preguntas de opciones de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación se efectuara a través de juicio de expertos. Para calcular la confiabilidad del cuestionario se utilizará el método de Alfa Crombach, mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la factibilidad del diseño de estrategias que fortalezcan la identidad local y la diversidad cultural presente en el entorno de la Unellez-Apure Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional [documento electrónico] / Maryury Orasma,, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - : il ; Recursos en Linea (viii; 81 paginas) ilustraciones.
Proyecto Especial de Para Optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3. MOTIVACIÓN ESCOLAR 4. ESPACIO GEOGRÁFICO E IDENTIDAD NACIONAL Clasificación: TG 310 0824 2020 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategiasdidácticas motivadoras para el fortalecimiento del Subproyecto espacio geográfico e identidad nacional, en los estudiantes del primer semestre de Contaduría Pública de la Unellez- Apure. En ese sentido, se fundamentará en investigaciones de Fernández (2015), Moreno (2015), entre otros así como en las teorías del Desarrollo Social de Piaget Teoría Crítica de la Enseñanza. Carr y Kemmis, quienes les dan sustento teórico a la investigación.Metodológicamente, se enmarcará en la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo de tipo descriptiva. El tipo de diseño corresponde al no experimental, descriptiva de campo. La población estuvo constituida por doce (12) estudiantes de contaduría pública de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez-apure, a los cuales se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por 15 ítemes, para diagnosticar el tipo de estrategias didácticas empleadas por el docente e identificar los elementos de aprendizajes que caracterizan la motivación del estudio en el contexto del subproyecto espacio geográfico e identidad nacional constituido por reactivos que se miden a través de preguntas de opciones de siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. La validación se efectuara a través de juicio de expertos. Para calcular la confiabilidad del cuestionario se utilizará el método de Alfa Crombach, mediante el software SPSS. Los resultados obtenidos permitieron evidenciar la factibilidad del diseño de estrategias que fortalezcan la identidad local y la diversidad cultural presente en el entorno de la Unellez-Apure Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0824 TG 310 0824 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas motivadoras para el fortalecimiento del subproyecto espacio geográfico e identidad nacionalAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. / : Karelis K. Hernández, G
PermalinkEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza del sub-proyecto morfofisiologia del pnf medicina veterinaria Unellez vpdr-apure. / Alejandro Vera.
PermalinkEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la praxis docente en la Educación Ambiental de la Aldea Universitaria Pio-Tamayo-Misión Sucre. Parroquia Corazón de Jesús del Estado Barinas Municipio Barinas / Juan Guerra
PermalinkEstrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. / Moronta Emilsend
PermalinkEstrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario / Pérez Peña Marvin Y
Permalink