Resultado de la búsqueda
23 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'AMBIENTALES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-Biruaca / León, Ramón
Título : Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-Biruaca Tipo de documento: documento electrónico Autores: León, Ramón, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 63p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO 2. ACCIONES JURÍDICO AMBIENTALES 3. RESIDUOS SÓLIDOS 4. RIBERAS DEL RIO APURE Clasificación: TG 320 0050 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general Proponer acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la Zona Perimetral Norte de San Fernando-Biruaca. En cuanto a la metodología el estudio es cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo conformada por una muestra representativas de cincuenta y cinco (55) habitantes de la comunidad en estudio, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplico un cuestionario policotomico tipo Lickert, la validación del instrumento fue a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Crobach. La información suministrada por los encuestados fue procesada de manera manual mediante estadística descriptiva y fue organizada en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que resulta dificultoso vivir por esta zona, cada día los habitantes tienen que convivir con la basura, el mal olor que genera eso además de enfermedades respiratorias que igual siguen afectando la salud; por lo cual se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-Biruaca [documento electrónico] / León, Ramón, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2017 . - viii. ; 63p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO 2. ACCIONES JURÍDICO AMBIENTALES 3. RESIDUOS SÓLIDOS 4. RIBERAS DEL RIO APURE Clasificación: TG 320 0050 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general Proponer acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la Zona Perimetral Norte de San Fernando-Biruaca. En cuanto a la metodología el estudio es cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo conformada por una muestra representativas de cincuenta y cinco (55) habitantes de la comunidad en estudio, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplico un cuestionario policotomico tipo Lickert, la validación del instrumento fue a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Crobach. La información suministrada por los encuestados fue procesada de manera manual mediante estadística descriptiva y fue organizada en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que resulta dificultoso vivir por esta zona, cada día los habitantes tienen que convivir con la basura, el mal olor que genera eso además de enfermedades respiratorias que igual siguen afectando la salud; por lo cual se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0050 TG 320 0050 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-BiruacaAdobe Acrobat PDF
Título : Ciencias ambientales: ecología y desarrollo sostenible Otro título : Environmental science: the way the world works Tipo de documento: texto impreso Autores: Bernard J. Nevel, Autor ; Richard T. Wright, Autor ; Francisco Javier Dávila, Traductor Mención de edición: 6a ed Editorial: México [México] : Prentice-Hall Fecha de publicación: c1999 Número de páginas: xxii.; 698 p+ varias paginaciones Il.: il.; 27 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-970-17-0233-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. ECOLOGÍA HUMANA 2. CIENCIAS AMBIENTALES Clasificación: QH 541 N42.c 1999 En línea: http://www.pearsoneducacion.net Ciencias ambientales: ecología y desarrollo sostenible = Environmental science: the way the world works [texto impreso] / Bernard J. Nevel, Autor ; Richard T. Wright, Autor ; Francisco Javier Dávila, Traductor . - 6a ed . - México (México) : Prentice-Hall, c1999 . - xxii.; 698 p+ varias paginaciones : il.; 27 cm.
ISBN : 978-970-17-0233-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. ECOLOGÍA HUMANA 2. CIENCIAS AMBIENTALES Clasificación: QH 541 N42.c 1999 En línea: http://www.pearsoneducacion.net Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (11)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 56548 QH541 N42 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 65183 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 65184 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56549 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56550 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56551 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56552 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56553 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56555 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56556 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 56557 QH 541 N42.c 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible Contabilidad verde para la valoración de los costos ambientales en la actividad agrícola vegetal: una mirada sistémica
Título : Contabilidad verde para la valoración de los costos ambientales en la actividad agrícola vegetal: una mirada sistémica Tipo de documento: documento electrónico Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: xii.; 140p Il.: il. 26 Nota general: Tesis de grado, presentada como requisito parcial para optar al título de Doctor en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. AMBIENTE Y DESARROLLO 2. PRODUCCIÓN AGRÍCOLA VEGETAL 3. COSTOS AMBIENTALES 4. CONTABILIDAD VERDE 5. IMPACTO AMBIENTAL Clasificación: TD 340 0026 2020 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad generar una teoría de la contabilidad verde para la valoración de los costos ambientales en la producción agrícola vegetal desde una mirada sistémica en el Municipio Biruaca Estado Apure.Para alcanzar tal propósito, la investigación asumió epistemológicamente el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, el cual considera al conocimiento como el resultado de una interacción, dialéctica entre el sujeto conocedor y el objeto conocido. Metodológicamente se fundamentó en el método hermenéutico,el cual le concede a esta investigación el privilegio de lograr la interpretación de los hechos y acciones, ampliando el contexto sin limitaciones y precisando las características de los sujetos participantes. En lo que respecta al número de informantes seleccionados se tomó a tres (03) productores(as), un (01) especialista en costos y un (01) especialista en ambiente, seleccionados bajo criterios que van desde los años de experiencia hasta los conocimientos en el área de impacto ambiental y costos ambientales. Entre las técnicas de recolección de la información se utilizó la entrevista en profundidad con el uso de un guion de preguntas generadoras como instrumento. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la categorización, estructuración, contrastación y la teorización. Los resultados se enmarcan en una serie de proposiciones, que indican los aspectos que constituyen la construcción de la teoría de la contabilidad verde para valorar los costos ambientales en la actividad agrícola vegetal. Contabilidad verde para la valoración de los costos ambientales en la actividad agrícola vegetal: una mirada sistémica [documento electrónico] . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2020 . - xii.; 140p : il. 26.
Tesis de grado, presentada como requisito parcial para optar al título de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. AMBIENTE Y DESARROLLO 2. PRODUCCIÓN AGRÍCOLA VEGETAL 3. COSTOS AMBIENTALES 4. CONTABILIDAD VERDE 5. IMPACTO AMBIENTAL Clasificación: TD 340 0026 2020 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad generar una teoría de la contabilidad verde para la valoración de los costos ambientales en la producción agrícola vegetal desde una mirada sistémica en el Municipio Biruaca Estado Apure.Para alcanzar tal propósito, la investigación asumió epistemológicamente el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, el cual considera al conocimiento como el resultado de una interacción, dialéctica entre el sujeto conocedor y el objeto conocido. Metodológicamente se fundamentó en el método hermenéutico,el cual le concede a esta investigación el privilegio de lograr la interpretación de los hechos y acciones, ampliando el contexto sin limitaciones y precisando las características de los sujetos participantes. En lo que respecta al número de informantes seleccionados se tomó a tres (03) productores(as), un (01) especialista en costos y un (01) especialista en ambiente, seleccionados bajo criterios que van desde los años de experiencia hasta los conocimientos en el área de impacto ambiental y costos ambientales. Entre las técnicas de recolección de la información se utilizó la entrevista en profundidad con el uso de un guion de preguntas generadoras como instrumento. Para el análisis e interpretación de la información se empleó la categorización, estructuración, contrastación y la teorización. Los resultados se enmarcan en una serie de proposiciones, que indican los aspectos que constituyen la construcción de la teoría de la contabilidad verde para valorar los costos ambientales en la actividad agrícola vegetal. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0026 TD 340 0026 2020 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Contabilidad verde para la valoración de los costos ambientales en la actividad agrícola vegetal: una mirada sistémicaAdobe Acrobat PDF El Jardin Botánico de la Unellez como recurso didáctico en los contenidos ambientales de 4to grado de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte / Erminda Espinoza
Título : El Jardin Botánico de la Unellez como recurso didáctico en los contenidos ambientales de 4to grado de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte Tipo de documento: documento electrónico Autores: Erminda Espinoza, Autor ; Marta E Sánchez M, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 110 p. + varias paginaciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CONTENIDOS AMBIENTALES 3.JARDÍN BOTÁNICO 4.CURSO DIDÁCTICO Clasificación: TG 310 0076 2017 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general promover el Jardín Botánico
de la UNELLEZ como recurso didáctico en el abordaje de los contenidos
ambientales. La investigación se basó fundamentalmente en la teoría de Ausubel,
Piaget, Vigostky y Gagné. Se tomaron en cuenta estudios realizados con el objeto de
investigación. Está enmarcada bajo el enfoque cualitativo apoyada en una
investigación de campo, y diseño de investigación acción con las siguientes fases: a)
diagnóstico, b) planificación c) ejecución y d) evaluación), donde se describen los
hechos que tomaron parte tanto el investigador como los informantes clave que se
corresponden con los dos (2) docentes que laboran en la institución, así como los siete
(7) estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria Bolivariana. La técnica
empleada para recabar la información fue la entrevista semiestructurada con
preguntas abiertas constituidas por cinco (5) ítems. El estudio fue validado, a través
de la triangulación de información, que ofreció validez a las técnicas e instrumentos
empleados como fue la observación participante y notas de campo. Los resultados
muestran que los docentes prosiguen en el ejercicio de su labor pedagógica
tradicional para abordar contenidos ambientales, utilizando recursos didácticos que
evidencian un aprendizaje irrelevante, con poca función útil para la prosecución
académica y cotidiana del estudiante, por lo tanto, se hizo necesario utilizar el Jardín
Botánico como recurso didáctico. Por consiguiente, la planificación y puesta en
marcha de las actividades del plan de acción, fue altamente significativa, ya que
permitió obtener vivencias, experiencias y aprendizajes en todos los participantes,
donde el entorno natural se convirtió en un escenario para obtener conocimientos
desde una perspectiva más novedosa que contribuyó a reelaborar nuevos saberes y
motivar a los docentes y estudiantes acerca de la importancia y potencialidad que
tiene el Jardín Botánico para la enseñanza y aprendizaje de los contenidos
ambientales.
El Jardin Botánico de la Unellez como recurso didáctico en los contenidos ambientales de 4to grado de la Unidad Educativa Alto Barinas Norte [documento electrónico] / Erminda Espinoza, Autor ; Marta E Sánchez M, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - x. ; 110 p. + varias paginaciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CONTENIDOS AMBIENTALES 3.JARDÍN BOTÁNICO 4.CURSO DIDÁCTICO Clasificación: TG 310 0076 2017 Resumen: La presente investigación tiene como propósito general promover el Jardín Botánico
de la UNELLEZ como recurso didáctico en el abordaje de los contenidos
ambientales. La investigación se basó fundamentalmente en la teoría de Ausubel,
Piaget, Vigostky y Gagné. Se tomaron en cuenta estudios realizados con el objeto de
investigación. Está enmarcada bajo el enfoque cualitativo apoyada en una
investigación de campo, y diseño de investigación acción con las siguientes fases: a)
diagnóstico, b) planificación c) ejecución y d) evaluación), donde se describen los
hechos que tomaron parte tanto el investigador como los informantes clave que se
corresponden con los dos (2) docentes que laboran en la institución, así como los siete
(7) estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria Bolivariana. La técnica
empleada para recabar la información fue la entrevista semiestructurada con
preguntas abiertas constituidas por cinco (5) ítems. El estudio fue validado, a través
de la triangulación de información, que ofreció validez a las técnicas e instrumentos
empleados como fue la observación participante y notas de campo. Los resultados
muestran que los docentes prosiguen en el ejercicio de su labor pedagógica
tradicional para abordar contenidos ambientales, utilizando recursos didácticos que
evidencian un aprendizaje irrelevante, con poca función útil para la prosecución
académica y cotidiana del estudiante, por lo tanto, se hizo necesario utilizar el Jardín
Botánico como recurso didáctico. Por consiguiente, la planificación y puesta en
marcha de las actividades del plan de acción, fue altamente significativa, ya que
permitió obtener vivencias, experiencias y aprendizajes en todos los participantes,
donde el entorno natural se convirtió en un escenario para obtener conocimientos
desde una perspectiva más novedosa que contribuyó a reelaborar nuevos saberes y
motivar a los docentes y estudiantes acerca de la importancia y potencialidad que
tiene el Jardín Botánico para la enseñanza y aprendizaje de los contenidos
ambientales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0076 TG 310 0076 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El Jardin Botánico de la Unellez como recurso didáctico en los contenidos ambientales de 4to grado de la Unidad Educativa Alto Barinas NorteAdobe Acrobat PDF Estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector pueblo Abajo el Baúl Cojedes, sobre la quema de los desechos sólidos / María Rodríguez.
Título : Estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector pueblo Abajo el Baúl Cojedes, sobre la quema de los desechos sólidos Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Rodríguez., Autor ; Lorens Cristina Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii.; 66p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS AMBIENTALES 3.DESECHOS SÓLIDOS 4.QUEMA Clasificación: TG 310 0330 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general: Implementar estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector Pueblo Abajo de El Baúl Cojedes, sobre la quema de desechos sólidos, basado en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, el tipo de investigación es de campo, bajo el nivel descriptivo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 99 sujetos de estudios y se tomó una muestra de 30 sujetos de tres estratos, niños, jóvenes y adultos. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario de 13 ítems con preguntas cerradas, para dos opciones de respuestas Si y No, el cual permitió que se diagnosticara la problemática a estudiar, respectivamente se analizó los datos obteniendo la confiabilidad de 0,90 con la técnica Kuder Richarson (KR-20), según la escala es altamente confiable en la escala de 0 a 1. Los datos se presentaron en cuadro mde distribución de frecuencia y porcentaje. El análisis se efectuó haciendo análisis lógicos y verificando los resultados con la bibliografía consultada. En la conclusión se alcanzó que, en cuanto a los beneficios de la ejecución del plan de acción, de forma general, se puede señalar que el nivel de concienciación se renovó a partir de las charlas y de cada una de las actividades dadas, observándose un impacto efectivo principalmente en los temas relacionados con las estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector sobre la quema de desechos sólidos. Se recomienda que se sigan haciendo las actividades para el fortalecimiento del equipo de brigada ambientalista. Estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector pueblo Abajo el Baúl Cojedes, sobre la quema de los desechos sólidos [documento electrónico] / María Rodríguez., Autor ; Lorens Cristina Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xiii.; 66p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. ESTRATEGIAS AMBIENTALES 3.DESECHOS SÓLIDOS 4.QUEMA Clasificación: TG 310 0330 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general: Implementar estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector Pueblo Abajo de El Baúl Cojedes, sobre la quema de desechos sólidos, basado en el paradigma cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, el tipo de investigación es de campo, bajo el nivel descriptivo, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 99 sujetos de estudios y se tomó una muestra de 30 sujetos de tres estratos, niños, jóvenes y adultos. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario de 13 ítems con preguntas cerradas, para dos opciones de respuestas Si y No, el cual permitió que se diagnosticara la problemática a estudiar, respectivamente se analizó los datos obteniendo la confiabilidad de 0,90 con la técnica Kuder Richarson (KR-20), según la escala es altamente confiable en la escala de 0 a 1. Los datos se presentaron en cuadro mde distribución de frecuencia y porcentaje. El análisis se efectuó haciendo análisis lógicos y verificando los resultados con la bibliografía consultada. En la conclusión se alcanzó que, en cuanto a los beneficios de la ejecución del plan de acción, de forma general, se puede señalar que el nivel de concienciación se renovó a partir de las charlas y de cada una de las actividades dadas, observándose un impacto efectivo principalmente en los temas relacionados con las estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector sobre la quema de desechos sólidos. Se recomienda que se sigan haciendo las actividades para el fortalecimiento del equipo de brigada ambientalista. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0330 TG 310 0330 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector pueblo Abajo el Baúl Cojedes, sobre la quema de los desechos sólidosAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). / Medina Jara Nelson
PermalinkEstrategias para el fomento valores ambientales en área de ciencias naturales liceo bolivariano “creación juan ángel bravo” municipio rómulo gallegos estado cojedes / Herrera F. Marianna L.
PermalinkGuía didáctica para la enseñanza de los valores ambientales bajo el enfoque de la transpersonalidad en la etapa preescolar / Neidy Rivas
PermalinkPeriodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de 5° grado de la Escuela Bolivariana “Martha González”, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida / Janeth C Vivas V
PermalinkPrograma para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Henrique Ignacio Gutiérrez” de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas / Luis José Barrios
Permalink