Resultado de la búsqueda
85 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.EDUCACIÓN'



Educación ambiental basada en valores ambientales de los estudiantes del 1° año en el Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias / Dianora J Rodríguez S
![]()
![]()
Título : Educación ambiental basada en valores ambientales de los estudiantes del 1° año en el Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dianora J Rodríguez S, Autor ; Ysis Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 75 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Maestría en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES AMBIENTALES. Clasificación: TG 310 0013 2018 Resumen: Pese a los esfuerzos por conservar los recursos naturales no se ha podido frenar el deterioro ambiental, debido, posiblemente, a que no logramos tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. La enseñanza de los valores ambientales es una forma de generar cambios de visión y de apreciación de la naturaleza. La presente investigación tiene como objetivo: Describir la educación ambiental basada en valores ambientales de los estudiantes del 1 ° año en el Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias. La investigación se ubica en el método cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. En lo que respecta a la población estará conformada por diez (10) docente y veinte (20) estudiantes, las técnicas que serán utilizadas para el levantamiento de la información es un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de estudio; en una escala tipo Likert. La validez del instrumento será a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los resultados se realizará a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada a en cuadros y gráficos. Del diagnóstico de las variables en estudio se observó una falta de valores ambientales por parte de los docentes y estudiantes relacionados con los problemas ambientales que existe en el liceo en estudio. Educación ambiental basada en valores ambientales de los estudiantes del 1° año en el Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias [documento electrónico] / Dianora J Rodríguez S, Autor ; Ysis Sánchez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2018 . - ix.; 75 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Maestría en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.VALORES AMBIENTALES. Clasificación: TG 310 0013 2018 Resumen: Pese a los esfuerzos por conservar los recursos naturales no se ha podido frenar el deterioro ambiental, debido, posiblemente, a que no logramos tener conciencia y actitud de respeto hacia la naturaleza. La enseñanza de los valores ambientales es una forma de generar cambios de visión y de apreciación de la naturaleza. La presente investigación tiene como objetivo: Describir la educación ambiental basada en valores ambientales de los estudiantes del 1 ° año en el Liceo Bolivariano Ciudad de Nutrias. La investigación se ubica en el método cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. En lo que respecta a la población estará conformada por diez (10) docente y veinte (20) estudiantes, las técnicas que serán utilizadas para el levantamiento de la información es un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de estudio; en una escala tipo Likert. La validez del instrumento será a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los resultados se realizará a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada a en cuadros y gráficos. Del diagnóstico de las variables en estudio se observó una falta de valores ambientales por parte de los docentes y estudiantes relacionados con los problemas ambientales que existe en el liceo en estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0013 TG 310 0013 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Educación ambiental basada en valores ambientales de los estudiantes del 1° año en el Liceo Bolivariano Ciudad de NutriasAdobe Acrobat PDF
Título : Dificultades de aprendizaje 1 Otro título : Students with learning disabilities Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecil D Mercer, Autor ; Jaume Sarramona, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Ceac Técnico Fecha de publicación: c1997 Colección: Colección Educación y Enseñanza Número de páginas: 275 p. Il.: il.; 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9474-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.EDUCACIÓN ESPECIAL 2.APRENDIZAJE Clasificación: LC3985 M554.d 1997 Dificultades de aprendizaje 1 = Students with learning disabilities [texto impreso] / Cecil D Mercer, Autor ; Jaume Sarramona, Otros . - 1a ed . - Barcelona (España) : Ceac Técnico, c1997 . - 275 p. : il.; 20 cm. - (Colección Educación y Enseñanza) .
ISBN : 978-84-329-9474-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.EDUCACIÓN ESPECIAL 2.APRENDIZAJE Clasificación: LC3985 M554.d 1997 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49580 LC 3985 M554.d 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Dificultades de aprendizaje 1 Otro título : Students with learning disabilities Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecil D Mercer, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Ceac Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 298p. ISBN/ISSN/DL: 978-84-329-9474-X Nota general: Vol.I,II Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.EDUCACIÓN ESPECIAL 2.DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 3.EDUCACIÓN A DISTANCIA MODULO ESTUDIO Clasificación: LC 3985 M554.d 2000 En línea: http://www.megem.com/InfoGeneral.asp?Ref=16691 Dificultades de aprendizaje 1 = Students with learning disabilities [texto impreso] / Cecil D Mercer, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Ceac, 2000 . - 298p.
ISSN : 978-84-329-9474-X
Vol.I,II
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.EDUCACIÓN ESPECIAL 2.DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 3.EDUCACIÓN A DISTANCIA MODULO ESTUDIO Clasificación: LC 3985 M554.d 2000 En línea: http://www.megem.com/InfoGeneral.asp?Ref=16691 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70982 LC 3985 M554.d 2000 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible
Título : Dificultades de aprendizaje 1 Otro título : Students with learning disabilities Tipo de documento: texto impreso Autores: Cecil D Mercer, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Ceac Técnico Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 298p. Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.EDUCACIÓN ESPECIAL 2.DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 3.EDUCACIÓN A DISTANCIA MODULO ESTUDIO Clasificación: LC 3985 M554.d 1998 En línea: http://www.megem.com/InfoGeneral.asp?Ref=16691 Dificultades de aprendizaje 1 = Students with learning disabilities [texto impreso] / Cecil D Mercer, Autor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Ceac Técnico, 1998 . - 298p.
Idioma : Inglés (eng) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.EDUCACIÓN ESPECIAL 2.DIFICULTADES DE APRENDIZAJE 3.EDUCACIÓN A DISTANCIA MODULO ESTUDIO Clasificación: LC 3985 M554.d 1998 En línea: http://www.megem.com/InfoGeneral.asp?Ref=16691 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 71037 LC 3985 M554.d 1998 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Excluido de préstamo Gimnasia cerebral para el desarrollo cognitivo en estudiantes de media general desde la clase de educación física / Yenny Sequera
![]()
Título : Gimnasia cerebral para el desarrollo cognitivo en estudiantes de media general desde la clase de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Sequera, Autor ; Carmen Eleonor Linárez, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Mención Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 81 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.GIMNASIA CEREBRAL 3.DESARROLLO COGNITIVO Clasificación: TG 310 0610 2018 Resumen: El estudio se en marcó en el paradigma interpretativo, llamado también naturalista o cualitativo teniendo como propósito general implementar la gimnasia cerebral para el desarrollo cognitivo en estudiante de media general desde la clase de educación física en la U.E.N “Gabriel Pérez de Pagola” del Municipio Ospino del Estado Portuguesa. Así mismo la investigación estuvo sustentada bajo un enfoque cualitativo; se fundamentó en el método investigación-acción participativa. Para recabar la información se utilizó la entrevista participativa y la observación participante, la técnica de reunión, de discusión reflexión. En cuanto al instrumento se utilizó una guía de entrevista no estructurada y como recurso para la recolección de la información se usó el grabador. En cuanto a los informantes clave se tomó en cuenta a cinco (5) actores educativos entre ellos dos (2) Especialistas de Educación Física, un (1) Directivo, dos (2) Docente de aula, y (10) diez estudiantes que interactúan en el que hacer educativo, para un total de 20 informantes clave. En el análisis se procedió a agrupar las respuestas según la similitud o discrepancias entre las mismas y las interrogantes, para así organizar la información en categorías y sub-categorías. Obteniendo como conclusión los compromisos asumidos por todos a continuar trabajando con dicha estrategia puesto que observaron que era efectiva en la ejecución de actividades en el aula. De igual manera, la información suministrada por la investigadora conllevo a la curiosidad, a seguir con la investigación sobre el tema. Se obtuvo como sugerencia, divulgar este trabajo a otras instituciones educativas para que puedan tomar como punto de referencia la institución en estudio para posteriores trabajos de investigación. Gimnasia cerebral para el desarrollo cognitivo en estudiantes de media general desde la clase de educación física [documento electrónico] / Yenny Sequera, Autor ; Carmen Eleonor Linárez, Director de tesi . - Guanare (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Mención Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 81 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.GIMNASIA CEREBRAL 3.DESARROLLO COGNITIVO Clasificación: TG 310 0610 2018 Resumen: El estudio se en marcó en el paradigma interpretativo, llamado también naturalista o cualitativo teniendo como propósito general implementar la gimnasia cerebral para el desarrollo cognitivo en estudiante de media general desde la clase de educación física en la U.E.N “Gabriel Pérez de Pagola” del Municipio Ospino del Estado Portuguesa. Así mismo la investigación estuvo sustentada bajo un enfoque cualitativo; se fundamentó en el método investigación-acción participativa. Para recabar la información se utilizó la entrevista participativa y la observación participante, la técnica de reunión, de discusión reflexión. En cuanto al instrumento se utilizó una guía de entrevista no estructurada y como recurso para la recolección de la información se usó el grabador. En cuanto a los informantes clave se tomó en cuenta a cinco (5) actores educativos entre ellos dos (2) Especialistas de Educación Física, un (1) Directivo, dos (2) Docente de aula, y (10) diez estudiantes que interactúan en el que hacer educativo, para un total de 20 informantes clave. En el análisis se procedió a agrupar las respuestas según la similitud o discrepancias entre las mismas y las interrogantes, para así organizar la información en categorías y sub-categorías. Obteniendo como conclusión los compromisos asumidos por todos a continuar trabajando con dicha estrategia puesto que observaron que era efectiva en la ejecución de actividades en el aula. De igual manera, la información suministrada por la investigadora conllevo a la curiosidad, a seguir con la investigación sobre el tema. Se obtuvo como sugerencia, divulgar este trabajo a otras instituciones educativas para que puedan tomar como punto de referencia la institución en estudio para posteriores trabajos de investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0610 TG 310 0610 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Gimnasia cerebral para el desarrollo cognitivo en estudiantes de media general desde la clase de educación físicaAdobe Acrobat PDFInsumos biológicos en el cultivo de cilantro (coriandrumsativum) como estrategia demostrativa en educación ambiental, Municipio Ricaurte, estado Cojedes / Marilú Zerpa
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink