Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.EDUCACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Didáctica Deportiva-Recreativa desde la Educación Gerentológica para la Formación de Adulto mayor en el marco de la Municipalización Universitaria / Roberto Franco Montoya
Título : Didáctica Deportiva-Recreativa desde la Educación Gerentológica para la Formación de Adulto mayor en el marco de la Municipalización Universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Roberto Franco Montoya, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 42 p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE 3.EDUCACIÓN GERONTOLÓGICA-ADULTO MAYOR Clasificación: TG 310 0450 2018 Didáctica Deportiva-Recreativa desde la Educación Gerentológica para la Formación de Adulto mayor en el marco de la Municipalización Universitaria [documento electrónico] / Roberto Franco Montoya, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - 42 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE 3.EDUCACIÓN GERONTOLÓGICA-ADULTO MAYOR Clasificación: TG 310 0450 2018 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0450 TG 310 0450 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Didáctica deportiva-recreativa desde la Educación Gerentológica para la Formación de Adulto mayor en el marco de la Municipalización UniversitariaAdobe Acrobat PDF Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida / Rosaura Toro.
Título : Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosaura Toro., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 72 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.DOCENTE COMO FACTOR MOTIVACIONAL 3.EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0017 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de analizar en el docente el factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la escuela bolivariana “Martha González” Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. La población la integrarán veinte (20) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basada en el docente como factor motivacional y la educación ambiental en los estudiantes. En conclusión, existe la necesidad de que los docentes se concienticen sobre la importancia de la educación ambiental para que ayuden a los estudiantes a adquirir las aptitudes y hábitos sobre el cuidado del ambiente. Como recomendación, los docentes deben compartir las ideas y recomendaciones para emprender actividades que les permitan solucionar los problemas ambientales existentes en la escuela. Exigir mayor participación de la comunidad educativa a participar en actividades programadas por los docentes para contribuir a mejorar la calidad de vida en la escuela. Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida [documento electrónico] / Rosaura Toro., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 72 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.DOCENTE COMO FACTOR MOTIVACIONAL 3.EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0017 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de analizar en el docente el factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la escuela bolivariana “Martha González” Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. La población la integrarán veinte (20) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basada en el docente como factor motivacional y la educación ambiental en los estudiantes. En conclusión, existe la necesidad de que los docentes se concienticen sobre la importancia de la educación ambiental para que ayuden a los estudiantes a adquirir las aptitudes y hábitos sobre el cuidado del ambiente. Como recomendación, los docentes deben compartir las ideas y recomendaciones para emprender actividades que les permitan solucionar los problemas ambientales existentes en la escuela. Exigir mayor participación de la comunidad educativa a participar en actividades programadas por los docentes para contribuir a mejorar la calidad de vida en la escuela. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0017 TG 310 0017 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Docente como factor motivacional en la divulgación de la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Martha González, Municipio Cardenal Quintero, Estado MéridaAdobe Acrobat PDF La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actual / Carmen Heedy Martínez Uribe
Título : La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Heedy Martínez Uribe, Autor Fecha de publicación: 2008 Dimensiones: recurso en linea (27 paginas): Ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 1019-9403 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR
Q = CIENCIAS :INFORMÁTICAPalabras clave: 1. EDUCACION A DISTANCIA 2. TIC 3.EDUCACION VIRTUAL La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actual [documento electrónico] / Carmen Heedy Martínez Uribe, Autor . - 2008 . - ; recurso en linea (27 paginas): Ilustraciones.
ISSN : 1019-9403
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR
Q = CIENCIAS :INFORMÁTICAPalabras clave: 1. EDUCACION A DISTANCIA 2. TIC 3.EDUCACION VIRTUAL Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La educacion a distancia: sus caracteristicas y necesidad en la educacion actualAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara / Lisvet Coromoto Rangel Hernández
Título : Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lisvet Coromoto Rangel Hernández, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 86 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4. MOTRICIDAD GRUESA. Clasificación: TG 310 0421 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarcó dentro del paradigma socio crítico,
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación acción participante,
donde la intención fundamental es acercarse comprensivamente a la manera en que la
implementación de estrategias didácticas en la educación física puedan ayudar a
potenciar la motricidad. Se estableció como actores sociales los niños y niñas de la
sección “C” del C.E.I. Volcancito, teniendo como propósito mejorar su motricidad
mediante la aplicación del juego como estrategia didáctica de la educación física.
Ahora bien en relación al diagnóstico del trabajo investigativo, se realizó a través de
las siguientes técnicas: registro de campo, observación directa y un pre-test aplicado a
14 niños y niñas de la sección “C” del II nivel de educación inicial, pertenecientes al
centro de educación inicial. La aplicabilidad de estas técnicas conllevó a la búsqueda
de la información que presentan los estudiantes en cuanto a la motricidad gruesa. En
sintonía con los hallazgos obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la propuesta
basada en estrategias didácticas en la educación física para mejorar la motricidad
gruesa en los niños y niñas. Dicho diseño estuvo estructurado en cinco clases: en la
primera se trabajo el esquema corporal por medio de lecturas creativas, la segunda y
tercera se promoverá la lateralidad con juegos con propósitos y la cuarta y quinta
clase se estimuló el equilibrio con juegos; para propiciar en los niños y niñas de la
sección “C”, un óptimo desarrollo psicomotor (motricidad gruesa) que contribuyó a
formar en ellos una imagen positiva de sí mismos y a fomentar su comportamiento.
Entre los hallazgos más relevantes, se logró una transformación social donde se
mejoró la motricidad gruesa, caracterizada por el reconocimiento óptimo del esquema
corporal, la lateralidad y el equilibrio, constituyendo uno de los componentes
psicoeducativos mas relevantes, ya que el niño adquirió una valiosa experiencia
ix
La Universidad que siembra
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos
Industriales
Área de Estudios de Postgrado
Maestría Pedagogía de la Educación Física
cognitiva, afectiva, social y de carácter académico, que de una u otra forma influirá
en el buen desempeño del niño.Estrategias didácticas en la educación física, para mejorar la motricidad gruesa en niños (as) del CEI Volcancito, Estado Lara [documento electrónico] / Lisvet Coromoto Rangel Hernández, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 3.EDUCACIÓN 4. MOTRICIDAD GRUESA. Clasificación: TG 310 0421 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se enmarcó dentro del paradigma socio crítico,
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el método de investigación acción participante,
donde la intención fundamental es acercarse comprensivamente a la manera en que la
implementación de estrategias didácticas en la educación física puedan ayudar a
potenciar la motricidad. Se estableció como actores sociales los niños y niñas de la
sección “C” del C.E.I. Volcancito, teniendo como propósito mejorar su motricidad
mediante la aplicación del juego como estrategia didáctica de la educación física.
Ahora bien en relación al diagnóstico del trabajo investigativo, se realizó a través de
las siguientes técnicas: registro de campo, observación directa y un pre-test aplicado a
14 niños y niñas de la sección “C” del II nivel de educación inicial, pertenecientes al
centro de educación inicial. La aplicabilidad de estas técnicas conllevó a la búsqueda
de la información que presentan los estudiantes en cuanto a la motricidad gruesa. En
sintonía con los hallazgos obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la propuesta
basada en estrategias didácticas en la educación física para mejorar la motricidad
gruesa en los niños y niñas. Dicho diseño estuvo estructurado en cinco clases: en la
primera se trabajo el esquema corporal por medio de lecturas creativas, la segunda y
tercera se promoverá la lateralidad con juegos con propósitos y la cuarta y quinta
clase se estimuló el equilibrio con juegos; para propiciar en los niños y niñas de la
sección “C”, un óptimo desarrollo psicomotor (motricidad gruesa) que contribuyó a
formar en ellos una imagen positiva de sí mismos y a fomentar su comportamiento.
Entre los hallazgos más relevantes, se logró una transformación social donde se
mejoró la motricidad gruesa, caracterizada por el reconocimiento óptimo del esquema
corporal, la lateralidad y el equilibrio, constituyendo uno de los componentes
psicoeducativos mas relevantes, ya que el niño adquirió una valiosa experiencia
ix
La Universidad que siembra
Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos
Industriales
Área de Estudios de Postgrado
Maestría Pedagogía de la Educación Física
cognitiva, afectiva, social y de carácter académico, que de una u otra forma influirá
en el buen desempeño del niño.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0421 TG 310 0421 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
2411.pdfAdobe Acrobat PDF
Título : Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 77 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0295 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial [documento electrónico] / Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 77 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0295 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0295 TG 310 0295 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicialAdobe Acrobat PDF PermalinkPrograma de estudio para la conciencia ecológica en el área de educación ambiental en la Escuela Bolivariana "Martha González" / Adelys del Carmen Morillo
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink