Resultado de la búsqueda
593 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCACION'



Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativa / Rosabel Roig Vila
![]()
Título : Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosabel Roig Vila, Editor científico Mención de edición: 1ra ed Editorial: Ediciones octaedro Fecha de publicación: 2016 Dimensiones: Recursos en línea (608paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-9921-847-2 Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. TECNOLOGÍA Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativa [documento electrónico] / Rosabel Roig Vila, Editor científico . - 1ra ed . - [S.l.] : Ediciones octaedro, 2016 . - ; Recursos en línea (608paginas).
ISBN : 978-84-9921-847-2
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN TECNOLOGÍCA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. TECNOLOGÍA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 655 BD400 655 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Educación y tecnología: propuestas desde la investigación y la innovación educativaAdobe Acrobat PDF
Título : Educación y producción de la venezuela necesaria Tipo de documento: texto impreso Autores: Luís María Ugalde Olalde, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Católica Andrés Bello, Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Fecha de publicación: c1997 Número de páginas: 436 p Il.: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-244-136-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION-VENEZUELA.
2.- EDUCACION FINES Y OBJETIVOS.
3.- EDUCADORES-ETICA PROFESIONAL.
4.- EDUCACION-COSTOS-VENEZUELA.Clasificación: LA606 U26.e 1997 Educación y producción de la venezuela necesaria [texto impreso] / Luís María Ugalde Olalde, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Católica Andrés Bello, Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias, c1997 . - 436 p : 20 cm.
ISBN : 978-980-244-136-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACION-VENEZUELA.
2.- EDUCACION FINES Y OBJETIVOS.
3.- EDUCADORES-ETICA PROFESIONAL.
4.- EDUCACION-COSTOS-VENEZUELA.Clasificación: LA606 U26.e 1997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 50970 LA606 U26.e 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo 50971 LA606 U26.e 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 50972 LA606 U26.e 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Educación ambiental y ecosistemas dulceacuáticos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gloria Zúccaro de Coloma, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez Fecha de publicación: 2018 Colección: Docencia Universitaria Dimensiones: Recurso en línea (118 páginas) ISBN/ISSN/DL: 978-980-248-205-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. DOCENCIA-INVESTIGACIÓN Educación ambiental y ecosistemas dulceacuáticos [documento electrónico] / Gloria Zúccaro de Coloma, Autor . - Barinas (Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Barinas, Venezuela) : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez, 2018 . - ; Recurso en línea (118 páginas). - (Docencia Universitaria) .
ISBN : 978-980-248-205-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. DOCENCIA-INVESTIGACIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 399 BD400 399 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Educación ambiental y ecosistemas dulceacuáticosAdobe Acrobat PDFEducación a distancia y los programas de formación docente en las instituciones de educación superior / Marvis Rumbos
![]()
Título : Educación a distancia y los programas de formación docente en las instituciones de educación superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marvis Rumbos, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez Fecha de publicación: 2010 Colección: Docencia Universitaria Dimensiones: Recurso en línea (197 páginas) ISBN/ISSN/DL: 978-980-248-226-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. DOCENCIA-INVESTIGACIÓN Educación a distancia y los programas de formación docente en las instituciones de educación superior [documento electrónico] / Marvis Rumbos, Autor . - Barinas (Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Barinas, Venezuela) : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez, 2010 . - ; Recurso en línea (197 páginas). - (Docencia Universitaria) .
ISBN : 978-980-248-226-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. DOCENCIA-INVESTIGACIÓN Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 398 BD400 398 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Educación a distancia y los programas de formación docente en las instituciones de educación superiorAdobe Acrobat PDFEducación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. / TAIMAR MORENO
![]()
Título : Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. Tipo de documento: documento electrónico Autores: TAIMAR MORENO, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iii.; 124p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.EDUCACIÓN FÍSICA PARA VIDA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS 4.RECREACIÓN Clasificación: TG 310 0148 2018 Resumen: El presente esfuerzo investigativo, el cual tuvo la intencionalidad de propiciar la transformación socio educativa de la clase de Educación Física, deporte y recreación para la vida a través de actividades alternativas desde la cosmovision de los estudiantes de 1º, 2º, y 3º, año del Liceo Nacional Bello Monte, ubicado en Tierra Blanca, estado Barinas como medio de innovación didáctica para desarrollar de manera significativa los aprendizajes. El presente trabajo por sus propósitos y las característica propias del hecho socio educativo estudiado se asumió desde el paradigma cualitativo en su enfoque sociocrítico, en la metodología de Investigación Acción Participativa transformadora (IAPT), la cual tuvo un diseño propio de la IAPT en 4 fases: Diagnóstico; donde se recogió la información significativa pertinente al contexto y hecho socioeducativo desde la vivencias experiencias de los actores sociales mediante las técnicas utilizadas para la recolección: hechos significativos, entrevista semiestructurada y círculo hermenéutico, los instrumento usados fueron registro de campo y grabaciones en audio y videos, emergiendo las categoría de análisis que se triangularon, para para develar los aspectos más importantes del hecho socioeducativo: entre esta categorías se destaca: falta de preparación docente, clases muy repetitivas, estrategias deportivas y no recerativas, poca integración y desmotivación de los estudiantes, debilidades en el uso de estrategias significativas, entre otras, para finalmente conociendo la realidad, se realizó la segunda fase de la planeación, formulada en círculos de estudio, asambleas con estudiantes y con docentes para el diseño del plan de acción emergente, seguidamente la tercera fase fue la ejecución del plan que se desarrolló en un lapso de tiempo por actividades a cumplir, obteniendo evidencia fotográficas y grabaciones de video; posteriormente se llevó a cabo la cuarta y última fase en la cual se valoró el proceso de mejoras en cada actividad, desde la experiencia de los actores sociales donde se expresó el cambio de aptitud del grupo y las posibles mejoras de las actividades, constatando el verdadero logro de la transformación. Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato. [documento electrónico] / TAIMAR MORENO, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2018 . - iii.; 124p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2.EDUCACIÓN FÍSICA PARA VIDA 3. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS 4.RECREACIÓN Clasificación: TG 310 0148 2018 Resumen: El presente esfuerzo investigativo, el cual tuvo la intencionalidad de propiciar la transformación socio educativa de la clase de Educación Física, deporte y recreación para la vida a través de actividades alternativas desde la cosmovision de los estudiantes de 1º, 2º, y 3º, año del Liceo Nacional Bello Monte, ubicado en Tierra Blanca, estado Barinas como medio de innovación didáctica para desarrollar de manera significativa los aprendizajes. El presente trabajo por sus propósitos y las característica propias del hecho socio educativo estudiado se asumió desde el paradigma cualitativo en su enfoque sociocrítico, en la metodología de Investigación Acción Participativa transformadora (IAPT), la cual tuvo un diseño propio de la IAPT en 4 fases: Diagnóstico; donde se recogió la información significativa pertinente al contexto y hecho socioeducativo desde la vivencias experiencias de los actores sociales mediante las técnicas utilizadas para la recolección: hechos significativos, entrevista semiestructurada y círculo hermenéutico, los instrumento usados fueron registro de campo y grabaciones en audio y videos, emergiendo las categoría de análisis que se triangularon, para para develar los aspectos más importantes del hecho socioeducativo: entre esta categorías se destaca: falta de preparación docente, clases muy repetitivas, estrategias deportivas y no recerativas, poca integración y desmotivación de los estudiantes, debilidades en el uso de estrategias significativas, entre otras, para finalmente conociendo la realidad, se realizó la segunda fase de la planeación, formulada en círculos de estudio, asambleas con estudiantes y con docentes para el diseño del plan de acción emergente, seguidamente la tercera fase fue la ejecución del plan que se desarrolló en un lapso de tiempo por actividades a cumplir, obteniendo evidencia fotográficas y grabaciones de video; posteriormente se llevó a cabo la cuarta y última fase en la cual se valoró el proceso de mejoras en cada actividad, desde la experiencia de los actores sociales donde se expresó el cambio de aptitud del grupo y las posibles mejoras de las actividades, constatando el verdadero logro de la transformación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0148 TG 310 0148 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Educación física y recreación para la vida. Una construcción social alternativa desde la cosmovisión de los estudiantes de bachillerato.Adobe Acrobat PDFEducación para la diferencia y la alteridad: una perspectiva integradora en el contexto de la municipalización universitaria / Yitzon Álvarez
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkPermalink