Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas / Yenny Hernández
Título : Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Hernández, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xii.; 71 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-BRIGADAS 2.-ECOCONSERVACIONISTAS 3.-AMBIENTE Clasificación: TG 300 3104 2020 Resumen: Esta investigación titulada Brigadas Eco Conservacionistas Para El Resguardo Del Ambiente Dirigidas A Funcionarios Policiales Del Estado Barinas, presentó como objetivo general proponer la formación de brigadas eco-conservacionistas para el resguardo del ambiente en la Policía del Estado Barinas, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación documental, con diseño de un proyecto factible, contando con una población de estudio de ciento veinte (120) funcionarios policiales del Estado Barinas, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 25% de la población, es decir, treinta (30) funcionarios, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.95 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existe UN reconocimiento por el personal encuestado de la relevancia que tienen dichas brigadas, su disponibilidad a participar en las mismas, y su repercusión en los cuidos adecuados de los espacios naturales, así como propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas [documento electrónico] / Yenny Hernández, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - Xii.; 71 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BRIGADAS 2.-ECOCONSERVACIONISTAS 3.-AMBIENTE Clasificación: TG 300 3104 2020 Resumen: Esta investigación titulada Brigadas Eco Conservacionistas Para El Resguardo Del Ambiente Dirigidas A Funcionarios Policiales Del Estado Barinas, presentó como objetivo general proponer la formación de brigadas eco-conservacionistas para el resguardo del ambiente en la Policía del Estado Barinas, en concordancia, la metodología empleada se enmarca dentro de la categoría cuantitativa, de tipo de campo, con apoyo de la investigación documental, con diseño de un proyecto factible, contando con una población de estudio de ciento veinte (120) funcionarios policiales del Estado Barinas, permitiendo para éste caso contar con una muestra del 25% de la población, es decir, treinta (30) funcionarios, a quienes se les aplico un instrumento luego de la revisión exhaustiva a juicio de tres expertos cuyo instrumento consta de 14 ítems, utilizándose la escala de Lickert con las denominaciones: 3 Siempre (S), 2 Casi Siempre (CS) y 1 Nunca (N), facilitando la organización al momento de tabular y obtener los resultados, además la confiabilidad arrojo un valor de 0.95 en la escala de Crombach, pudiéndose con los datos recabados concluir que realmente existe UN reconocimiento por el personal encuestado de la relevancia que tienen dichas brigadas, su disponibilidad a participar en las mismas, y su repercusión en los cuidos adecuados de los espacios naturales, así como propiciar, promover y fomentar la conformación de equipos o grupos de personas voluntarias que desarrollen y difundan actividades de educación ambiental para una conciencia de la humanidad en pro de la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3104 2020 TG 300 3104 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Brigadas eco conservacionistas para el resguardo del ambiente dirigidas a funcionarios policiales del estado Barinas.Adobe Acrobat PDF Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas / Dexis Laya
Título : Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dexis Laya, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 99 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. CONSERVACIÓN 3. ÁRBOLES MADERABLES-CUENCAS Clasificación: TG 310 0035 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Desarrollar un plan
de conservación de árboles maderables para mantener las fuentes
hidrográficas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además
se apoyó en un diseño de campo, puesto que los datos de interés fueron
recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo
conformada por cincuenta y siete (57) productores del sector Chorroco
Arriba. Para la muestra se tomó dieciocho (18) productores del sector
Chorroco Arriba. La recolección de la información, se realizó a través de la
observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como
instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas
(Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para
determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de
Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de
Cronbach dando como resultado 0,84. En el procesamiento de los datos se
hizo uso de la estadística descriptiva.
Palabras Claves: Conservación - Arboles Maderables – Cuencas
Hidrográficas.Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas [documento electrónico] / Dexis Laya, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 99 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. CONSERVACIÓN 3. ÁRBOLES MADERABLES-CUENCAS Clasificación: TG 310 0035 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Desarrollar un plan
de conservación de árboles maderables para mantener las fuentes
hidrográficas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además
se apoyó en un diseño de campo, puesto que los datos de interés fueron
recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo
conformada por cincuenta y siete (57) productores del sector Chorroco
Arriba. Para la muestra se tomó dieciocho (18) productores del sector
Chorroco Arriba. La recolección de la información, se realizó a través de la
observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como
instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas
(Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para
determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de
Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de
Cronbach dando como resultado 0,84. En el procesamiento de los datos se
hizo uso de la estadística descriptiva.
Palabras Claves: Conservación - Arboles Maderables – Cuencas
Hidrográficas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0035 TG 310 0035 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas / María Duarte
Título : Didáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: X.;70paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para para optar el Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 310 0582 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en
la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo
Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado
Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de
educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la
comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre,
Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma
cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación
explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos,
y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55)
elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas
cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y
Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos
quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de
Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a
través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la
información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó.
Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del
problema de la basura residual en la instuición, de la necesidad de abordarlo, y de una
necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de
la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad
de vida adecuada a todos los involucradosDidáctica de la educación ambiental frente al desafío en la recolección de basura residual caso de estudio: en la Comunidad Educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / María Duarte, Autor ; Edgar Prado, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2020 . - X.;70paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisitos para para optar el Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- DIDÁCTICA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-BASURA RESIDUAL Clasificación: TG 310 0582 2020 Resumen: La investigación denominada didáctica de la educación ambiental frente al desafío en
la recolección de basura residual caso de estudio: Comunidad Educativa del Liceo
Bolivariano “San Silvestre”. Parroquia San Silvestre, Municipio Barinas, Estado
Barinas, tiene como objetivo general proponer la implementación de la didáctica de
educación ambiental ante el desafío de la recolección de basura residual en la
comunidad educativa del Liceo Bolivariano “San Silvestre” Parroquia San Silvestre,
Municipio Barinas, Estado Barinas, metodológicamente responde al paradigma
cuantitativo, con relación al tipo de investigación se sustentó en una investigación
explicativa, con diseño de campo. La población estuvo conformada por 220 elementos,
y extrayendo una muestra representativa del 25%, es decir, cincuenta y cinco (55)
elementos, de igual forma, la información se recogió en un cuestionario de 18 preguntas
cerradas, tipo Likert, policotómicas con tres alternativas (Siempre Algunas Veces y
Nunca). Este responde a validez de contenido, construcción y juicio de expertos
quedando en un nivel alto. La confiabilidad se calculó por el coeficiente alfa de
Crombach dando como resultado 0,92. Se analizaron los datos de forma porcentual, a
través de tablas y gráficas estadísticas y la interpretación se realizó contrastándose la
información suministrada por la muestra con el basamento teórico que se utilizó.
Pudiéndose concluir que existe una realidad palpable sobre el reconocimiento del
problema de la basura residual en la instuición, de la necesidad de abordarlo, y de una
necesidad de capacitar a los miembros de la comunidad educativa sobre el manejo de
la basura residual, para minimizar las consecuencias de esta y garantizar una calidad
de vida adecuada a todos los involucradosReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0582 TG 310 0582 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida / María V Jerez S
Título : Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: María V Jerez S, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 62 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA ESCOLAR Clasificación: TG 310 0061 2018 Resumen: Lo agrario constituye un espacio de intervención de la Educación Ambiental, debido a que representa una de las actividades más practicadas en el mundo, y una de las que mayor impacto ecológico genera. Por tal motivo, la Educación Ambiental está orientada a generar acciones que permitan fomentar el compromiso para la transformación social, cultural y económica de un país a fin mitigar la crisis ambiental a través del enfoque agroecológico. Es por ello, que el presente estudio tuvo como propósito fundamental: analizar la Educación Ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Albarrán” en el municipio Pueblo Llano estado Bolivariano de Mérida. La investigación se enmarcó dentro del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran treinta y cuatro (34) docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general; la muestra fue no probabilística de tipo intencional, estando representada por trece (13) docentes, correspondientes al nivel de educación media general. La técnica que será utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert de 16 ítems. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se hizo a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada por medio de cuadros y gráficos. Se concluyó que los docentes no promueven una Educación Ambiental basada en la agroecología escolar; planteándose una serie de recomendaciones para solucionar la problemática planteada. Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / María V Jerez S, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii. ; 62 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA ESCOLAR Clasificación: TG 310 0061 2018 Resumen: Lo agrario constituye un espacio de intervención de la Educación Ambiental, debido a que representa una de las actividades más practicadas en el mundo, y una de las que mayor impacto ecológico genera. Por tal motivo, la Educación Ambiental está orientada a generar acciones que permitan fomentar el compromiso para la transformación social, cultural y económica de un país a fin mitigar la crisis ambiental a través del enfoque agroecológico. Es por ello, que el presente estudio tuvo como propósito fundamental: analizar la Educación Ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Albarrán” en el municipio Pueblo Llano estado Bolivariano de Mérida. La investigación se enmarcó dentro del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran treinta y cuatro (34) docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general; la muestra fue no probabilística de tipo intencional, estando representada por trece (13) docentes, correspondientes al nivel de educación media general. La técnica que será utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert de 16 ítems. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se hizo a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada por medio de cuadros y gráficos. Se concluyó que los docentes no promueven una Educación Ambiental basada en la agroecología escolar; planteándose una serie de recomendaciones para solucionar la problemática planteada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0061 TG 310 0061 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de MéridaAdobe Acrobat PDF Educación ambiental comunitaria para fortalecer la convivencia institucional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Barinas Caso Estudio: Las personas (docentes, administrativos, obreros, estudiantes y directivos) que hacen vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social / Nilda Figueredo
Título : Educación ambiental comunitaria para fortalecer la convivencia institucional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Barinas Caso Estudio: Las personas (docentes, administrativos, obreros, estudiantes y directivos) que hacen vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nilda Figueredo, Autor ; Milton M. Meza A., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xiii; 88 páginas); ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Resumen: El presente estudio tiene como objetivo presentar un programa de Educación Ambiental Comunitario en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ (VPDS), en el municipio Barinas, estado Barinas con el objeto de mejorar la convivencia institucional, la investigación se sustentó con el reforzamiento de las teorías de la comunicación y la teoría humanista. La metodología de este estudio se adecuó a la modalidad de un proyecto factible apoyado en un diseño de campo y documental. La población de la presente investigación estuvo conformada por varios estratos, el personal de la institución como lo son, personal directivo, administrativo, aseadores y comunidad que hacen vida en el vicerrectorado , quedando la muestra integrada por 80 miembros de la institución, a los cuales se le aplicó como instrumento tipo un cuestionario conformado por 10 ítems de alternativas de respuestas de respuesta con relación a la escala de Lickert, siendo estas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). La validez del instrumento se sometió a juicio del experto y para calcular el coeficiente de confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach el cual dio como resultado (0,90) lo que constituye una alta confiabilidad. El análisis de los resultados se expresaron en términos porcentuales representados en tablas y gráficos estadísticos. Finalmente, todo este proceso dio como resultado el diseño del programa de participación comunitaria para la preservación del ambiente en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ, en el municipio Barinas, estado Barinas para así mejorar la convivencia institucional. Educación ambiental comunitaria para fortalecer la convivencia institucional en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Unellez Barinas Caso Estudio: Las personas (docentes, administrativos, obreros, estudiantes y directivos) que hacen vida en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social [documento electrónico] / Nilda Figueredo, Autor ; Milton M. Meza A., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en Linea (xiii; 88 páginas); ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. CONVIVENCIA INSTITUCIONAL Resumen: El presente estudio tiene como objetivo presentar un programa de Educación Ambiental Comunitario en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ (VPDS), en el municipio Barinas, estado Barinas con el objeto de mejorar la convivencia institucional, la investigación se sustentó con el reforzamiento de las teorías de la comunicación y la teoría humanista. La metodología de este estudio se adecuó a la modalidad de un proyecto factible apoyado en un diseño de campo y documental. La población de la presente investigación estuvo conformada por varios estratos, el personal de la institución como lo son, personal directivo, administrativo, aseadores y comunidad que hacen vida en el vicerrectorado , quedando la muestra integrada por 80 miembros de la institución, a los cuales se le aplicó como instrumento tipo un cuestionario conformado por 10 ítems de alternativas de respuestas de respuesta con relación a la escala de Lickert, siendo estas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). La validez del instrumento se sometió a juicio del experto y para calcular el coeficiente de confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach el cual dio como resultado (0,90) lo que constituye una alta confiabilidad. El análisis de los resultados se expresaron en términos porcentuales representados en tablas y gráficos estadísticos. Finalmente, todo este proceso dio como resultado el diseño del programa de participación comunitaria para la preservación del ambiente en el Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la UNELLEZ, en el municipio Barinas, estado Barinas para así mejorar la convivencia institucional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0843 TG 310 0843 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La educación ambiental en los proyectos del servicio comunitario desarrollado por los estudiantes de la Universidad nacional experimental de los Llanos Occidental “Ezequiel Zamora”, nucleo Guasdualito, Estado Apure / Dulcinea Padrón
PermalinkLa Educación en Agroecología como estrategia para la implementación del proyecto educativo integral comunitario / Francis M Exposito A
PermalinkEl Cooperativismo como estrategia pedagógica para la educación ambiental en el Consejo Comunal de la Urb. Francisco de Miranda del Municipio Barinas 2009-2010. / José Vegas
PermalinkEstrategias creativas de actualización educativo-ambiental, dirigidas a los promotores ecológicos de la Parroquia Barinitas, Municipio Bolívar, Estado Barinas. / Elsy Castro
PermalinkEstrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental / Lisbeth Barrera
PermalinkEstrategias de Educación ambiental para el manejo de los desechos sólidos en la urbanización Rosa Mística del Municipio Barinas Estado Barinas Periodo 2018-2019 / Xiomara Elizabeth López Granados
PermalinkEstrategias gerenciales para el fortalecimiento del gerente deportivo en las instituciones educativas media general / Erik Gatita
PermalinkHuerto escolar para el impulso de la Educación Ambiental, dirigida a los docentes de la Escuela Básica "Don Mariano Picón Salas" Parroquia El Carmen Estado Barinas / Yudith Suárez
PermalinkLas tecnologías de la información y la comunicación como herramienta pedagógica para el desarrollo de la conservacion ambiental. Caso de estudio: Docentes de aula de la Escuela Básica Estadal “Virginia de Contreras” Parroquia Manuel Palacio Fajardo Municipio Barinas Estado Barinas / Katherine Parra
PermalinkLa lúdica: estrategia de enseñanza de la educación ambiental en el C.E.I. “Los Ángeles”, en la Caramuca, Municipio Barinas 2019 / Milva Bracho
Permalink