Resultado de la búsqueda
36 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EDUCATIVAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones educativas para la reforestación de la quebrada “los plátanos” con la participación de los docentes, Caso: Liceo Nacional Bolivariano “Los Plátanos” adscrito al NER 147 parroquia Dominga Ortiz de Páez municipio Barinas Estado Barinas / Yelimar del Valle Díaz Hevia
Título : Acciones educativas para la reforestación de la quebrada “los plátanos” con la participación de los docentes, Caso: Liceo Nacional Bolivariano “Los Plátanos” adscrito al NER 147 parroquia Dominga Ortiz de Páez municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelimar del Valle Díaz Hevia, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (ii; 106 páginas):ilustraciones Nota general: Líneas de investigación: Educación Ambiental y Biodiversidad Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. REFORESTACIÓN Y QUEBRADA Clasificación: TG 310 0811 2021 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer acciones educativas para la reforestación de la quebrada “Los Plátanos” con la participación de los docentes. La misma se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño no experimental, transversal descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población fue finita y estuvo constituida por diez (10) docentes de la Escuela “Los Plátanos” del municipio Barinas en el estado Barinas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad a través de la fórmula K-R20, obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que tiene una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medidas de la estadística descriptiva. Los resultados indican que los docentes consideran necesario reforestar las márgenes de la quebrada “Los Plátanos”, como acción educativa, asimismo demuestran que los educadores se han preocupado muy poco por capacitarse en cuanto a la conservación de la microcuenca de la quebrada “Los Plátanos”, a pesar de trabajar en un área rural donde es fundamental contar con estos conocimientos para lograr metas u objetivos individuales y colectivos. Se concluye que la propuesta, contribuirá con la reforestación de áreas intervenidas como una acción educativa, donde se propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes realizando prácticas forestales con semillas autóctonas. Acciones educativas para la reforestación de la quebrada “los plátanos” con la participación de los docentes, Caso: Liceo Nacional Bolivariano “Los Plátanos” adscrito al NER 147 parroquia Dominga Ortiz de Páez municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Yelimar del Valle Díaz Hevia, Autor ; Castillo S. Nelson B., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - ; Recurso el Linea (ii; 106 páginas):ilustraciones.
Líneas de investigación: Educación Ambiental y Biodiversidad Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. REFORESTACIÓN Y QUEBRADA Clasificación: TG 310 0811 2021 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer acciones educativas para la reforestación de la quebrada “Los Plátanos” con la participación de los docentes. La misma se ubicó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se sustentó en un diseño no experimental, transversal descriptivo. La investigación se desarrolló en tres fases: Diagnóstico, Factibilidad y Diseño de la Propuesta. La población fue finita y estuvo constituida por diez (10) docentes de la Escuela “Los Plátanos” del municipio Barinas en el estado Barinas. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validación se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad a través de la fórmula K-R20, obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que tiene una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medidas de la estadística descriptiva. Los resultados indican que los docentes consideran necesario reforestar las márgenes de la quebrada “Los Plátanos”, como acción educativa, asimismo demuestran que los educadores se han preocupado muy poco por capacitarse en cuanto a la conservación de la microcuenca de la quebrada “Los Plátanos”, a pesar de trabajar en un área rural donde es fundamental contar con estos conocimientos para lograr metas u objetivos individuales y colectivos. Se concluye que la propuesta, contribuirá con la reforestación de áreas intervenidas como una acción educativa, donde se propicie un aprendizaje significativo en los estudiantes realizando prácticas forestales con semillas autóctonas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0811 TG 310 0811 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes / Thais Rodríguez
Título : Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Thais Rodríguez, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 80p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ACCIONES EDUCATIVAS 3. RECICLAJE 4.DESARROLLO SUSTENTABLE 5.MANEJO DE MATERIALES SÓLIDOS 6.REUTILIZACIÓN. Clasificación: TG 310 0311 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo general de desarrollar acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, Tinaco Estado Cojedes, dirigidas a los docentes que laboran en la institución descrita. El trabajo se abordó bajo la ciencia crítica, con un enfoque y fundamento epistemológico de la teoría crítica, ya que su fin último es la transformación o cambio de la realidad. Los actores claves para la aplicación de las acciones fueron seis (6) docentes. Las técnicas utilizadas; la entrevista semi –estructurada, el instrumento para la recolección de la información fue la guía de entrevista. El procesamiento de la información a partir de la categorización de las unidades de análisis, a partir de las similitudes de las respuestas de los informantes claves, luego del análisis de los resultados. Los resultados obtenidos de este estudio permitieron llegar a las conclusiones que en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, es necesario la aplicación de acciones educativas para el cambio de actitud en el manejo de materiales sólidos, por medio de talleres de concienciación y capacitación de los docentes que laboran allí, para que reutilicen todos los materiales sólidos, aplicando la fórmula mágica de las 4R del Reciclaje: Rechazar, reutilizar, reusar y reciclar; con lo cual se obtendrían beneficios no sólo ecológicos si no también económicos, tanto para ellos, como para los representantes, ya que es una comunidad rural sin fuentes de empleos. Igualmente, se recomienda a los docentes aplicar diversas estrategias didácticas –artísticas innovadoras para la solución del problema. Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado Cojedes [documento electrónico] / Thais Rodríguez, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 80p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ACCIONES EDUCATIVAS 3. RECICLAJE 4.DESARROLLO SUSTENTABLE 5.MANEJO DE MATERIALES SÓLIDOS 6.REUTILIZACIÓN. Clasificación: TG 310 0311 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se planteó con el objetivo general de desarrollar acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, Tinaco Estado Cojedes, dirigidas a los docentes que laboran en la institución descrita. El trabajo se abordó bajo la ciencia crítica, con un enfoque y fundamento epistemológico de la teoría crítica, ya que su fin último es la transformación o cambio de la realidad. Los actores claves para la aplicación de las acciones fueron seis (6) docentes. Las técnicas utilizadas; la entrevista semi –estructurada, el instrumento para la recolección de la información fue la guía de entrevista. El procesamiento de la información a partir de la categorización de las unidades de análisis, a partir de las similitudes de las respuestas de los informantes claves, luego del análisis de los resultados. Los resultados obtenidos de este estudio permitieron llegar a las conclusiones que en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del Viento”, es necesario la aplicación de acciones educativas para el cambio de actitud en el manejo de materiales sólidos, por medio de talleres de concienciación y capacitación de los docentes que laboran allí, para que reutilicen todos los materiales sólidos, aplicando la fórmula mágica de las 4R del Reciclaje: Rechazar, reutilizar, reusar y reciclar; con lo cual se obtendrían beneficios no sólo ecológicos si no también económicos, tanto para ellos, como para los representantes, ya que es una comunidad rural sin fuentes de empleos. Igualmente, se recomienda a los docentes aplicar diversas estrategias didácticas –artísticas innovadoras para la solución del problema. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0311 TG 310 0311 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones educativas de reciclaje para el desarrollo sustentable en la Escuela Primaria Bolivariana “Lomas del viento”, Tinaco Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara / Yobeyra Alburjas
Título : Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 93 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 310 0629 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado Lara [documento electrónico] / Yobeyra Alburjas, Autor ; Eduar Orlando Gimenez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 93 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACCIONES EDUCATIVAS 3. EVALUACIÓN 4. ÁREA FÍSICA. Clasificación: TG 310 0629 2018 Resumen: Toda evaluación, sin importar el nivel y la profundidad con la cual se realice, tiene
tras de sí una visión particular de lo educativo, una postura epistemológica en torno al
conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje, pero también una definición de
sociedad, de hombre, de familia y de los fines que la educación debe tener. Así, el
objetivo del presente estudio ha sido emplear acciones educativas transformadoras, en
el proceso de evaluación del aprendizaje del área de educación física, escuela
Bolivariana Manuel Antonio Carreño, Sanare Lara.
La etapa de esta investigación se ejecutó en dos momento el primero fue el
diagnóstico donde se obtuvo información de 01 docente de aula de 6to grado; el
segundo momento correspondió al diseño y aplicación de la propuesta considerando
los eventos suscitados después de la aplicación de los talleres ¿Cómo enseño y cómo
evaluó? a los docentes especialistas. La recolección de la información se llevó a cabo
mediante la observación directa y entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado
que los docentes focalizan su interés solo en la realización de prácticas evaluativas
mecanizadas o superficiales. En referencia con los hallazgos obtenidos en la
aplicación, se les facilito a los profesores de educación física cuatro (04) encuentro
que contribuyo a la mejora de las prácticas evaluativas y del todo el proceso de la
evaluación educativa; así mismo, se capacitaron en el diseño e implementación de
diversos criterios de evaluación que promuevan instrumentos de evaluación de un
mayor nivel de aplicabilidad y que sus resultados atienda las necesidades e interese de
los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0629 TG 310 0629 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones educativas transformadoras en la evaluación del aprendizaje del área de educación física, Escuela Manuel Antonio Carreño, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidad / Julio Cabero
Título : Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Cabero, Autor Editorial: Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla Fecha de publicación: 2014 Dimensiones: recurso en linea (102 paginas): Ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-84-16313-01-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN A DISTANCIA 3. APLICACIONES EDUCATIVAS LAS TIC 4. PRACTICA EDUCATIVA. Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidad [documento electrónico] / Julio Cabero, Autor . - España : Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2014 . - ; recurso en linea (102 paginas): Ilustraciones.
ISBN : 978-84-16313-01-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN A DISTANCIA 3. APLICACIONES EDUCATIVAS LAS TIC 4. PRACTICA EDUCATIVA. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Conocimiento y visiones de los alumnos del grado de magisterio respecto a las aplicacione educativas de las tic para personas con discapacidadAdobe Acrobat PDF Educación permanente / Ettore Gelpin
Título : Educación permanente : problemes laborales y perspectivas educativas Tipo de documento: texto impreso Autores: Ettore Gelpin, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Bogotá [Colombia] : Cooperativa Editorial Magisterio Fecha de publicación: c1991 Colección: Biblioteca De Educación De Adultos Número de páginas: 189 p Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 958-200-125-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN 2.- INNOVACIONES EDUCATIVAS 3.- Y ESTADO. Clasificación: LB1025.2 G35.e 1991 Educación permanente : problemes laborales y perspectivas educativas [texto impreso] / Ettore Gelpin, Autor . - 1a ed . - Bogotá (Colombia) : Cooperativa Editorial Magisterio, c1991 . - 189 p : 22 cm. - (Biblioteca De Educación De Adultos) .
ISBN : 958-200-125-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN 2.- INNOVACIONES EDUCATIVAS 3.- Y ESTADO. Clasificación: LB1025.2 G35.e 1991 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57793 LB1025.2 G35.e 1991 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” / Diana Olivar V.
PermalinkOrientaciones educativas en el fortalecimiento de la concienciación ambiental de la pesca indiscriminada en el río Masparro / Edgar Josué Contreras,
PermalinkTeorética de realidades socio educativas productivas una visión transdisciplinaria imbricada en el desarrollo endógeno / Ana Correa
PermalinkPropuesta educativa socio ambiental dirigida a los habitantes de la comunidad del Barrio Buena Vista, Sector 1 ubicado en la Intercomunal Barinas – Barinitas. Periodo 2010. / María Gabriela Velásquez Mirabal
PermalinkTeorética acerca de la construcción de estrategias innovadoras entramadas en el modelo clúster que impulsen el desarrollo sustentable desde el contexto Universitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (V.P.D.R.) / José J Guevara M
Permalink