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Agro-Ambiente: / Víctor Canestrí en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002)
[artículo]
Título : Agro-Ambiente: : Análisis y propuesta preliminar para la inserción de contenidos curriculares en las carreras de la UNA. Tipo de documento: texto impreso Autores: Víctor Canestrí, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 43 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. 2.-RECURSOS NO RENOVABLES. 3.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 4.-DESARROLLO REGIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Partiendo de un análisis general del problema agro-ambiental que se deriva de la implantación de modelos de desarrollo agrícola en America Latina, no siempre en relación de armonía con las características de los recursos hidrícos, forestales, ecológicos y faunísticos de la región, el presente artículo bosqueja los elementos preliminares de una propuesta de inserción de contenidos curriculares en las carreras de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela orientada a redimensionar su papel como institución de educación superior atenta a las necesidades de capacitación de las poblaciones rurales y agrícolas frente al desarraigo social y cultural de las mismas y a la necesaria transferencia tecnológica que implica.
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 43 - 53 pp[artículo] Agro-Ambiente: : Análisis y propuesta preliminar para la inserción de contenidos curriculares en las carreras de la UNA. [texto impreso] / Víctor Canestrí, Autor . - 1997 . - 43 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVI Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2002) . - 43 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MODELOS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA. 2.-RECURSOS NO RENOVABLES. 3.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 4.-DESARROLLO REGIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Partiendo de un análisis general del problema agro-ambiental que se deriva de la implantación de modelos de desarrollo agrícola en America Latina, no siempre en relación de armonía con las características de los recursos hidrícos, forestales, ecológicos y faunísticos de la región, el presente artículo bosqueja los elementos preliminares de una propuesta de inserción de contenidos curriculares en las carreras de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela orientada a redimensionar su papel como institución de educación superior atenta a las necesidades de capacitación de las poblaciones rurales y agrícolas frente al desarraigo social y cultural de las mismas y a la necesaria transferencia tecnológica que implica. Salinidad y uso de agua salinas para la irrigación de cultivos y forrajes en cuba / A Alvarez Menéndez en Ciencia y Tegnologìa Ganadera, Vol. 2 Nº. 1 (2008)
[artículo]
Título : Salinidad y uso de agua salinas para la irrigación de cultivos y forrajes en cuba Tipo de documento: texto impreso Autores: A Alvarez Menéndez, Autor ; R Baños, Autor Fecha de publicación: 2019 Artículo en la página: 1-12 pp. Vol. 2 N° 1 2008 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Salinidad, cultivo, forrajes, tolerancia a la sal, enmiendas para suelos , suelo salino, agua salina Clasificación: BC - Publicaciones Periodicas y Oficiales Resumen: Los suelos con salinidad primarias ocupan en cuba área restringidas. Frecuentemente cercanas las costas marinas. El proceso de salinidad secundaria afecta a la mayoría de los suelos Cubanos. Las principales causas de salinidad secundarias son: aumento del nivel de las agua subterráneas salinas, deforestación de tierras accidentadas y el uso de agua salinas para la irrigación. En cuba se evaluado diferentes residuos industriales orgánico combinados con irrigación, con buenos resultados para corregir los suelos con alta tasa de absorción de sodio (RAS) y conductividad eléctrica (CE), tales como residuos de la destilación del etanol, residuo sólidos y liquido de la producción de azúcar de caña y residuos ácidos y alcalinos de la industria procesadora del níquel. Se detallan los residuos de algunas pruebas de invernadero y de campo en regiones cercas de Cuba. Estos experimentos evaluaron la tolerancia salinas de los suelos de cultivos y especies de forrajes introducidos y naturalizados. Los resultados de mostraron que el números de plantas adaptadas a las condiciones salinas del sueldo es muy bajo.
Se formulan algunas conclusiones sobre los problemas de salinidad de los suelos y uso de agua salina para la irrigación de cultivos.
in Ciencia y Tegnologìa Ganadera > Vol. 2 Nº. 1 (2008) . - 1-12 pp. Vol. 2 N° 1 2008[artículo] Salinidad y uso de agua salinas para la irrigación de cultivos y forrajes en cuba [texto impreso] / A Alvarez Menéndez, Autor ; R Baños, Autor . - 2019 . - 1-12 pp. Vol. 2 N° 1 2008.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Ciencia y Tegnologìa Ganadera > Vol. 2 Nº. 1 (2008) . - 1-12 pp. Vol. 2 N° 1 2008
Clasificación: S = AGRICULTURA Palabras clave: Salinidad, cultivo, forrajes, tolerancia a la sal, enmiendas para suelos , suelo salino, agua salina Clasificación: BC - Publicaciones Periodicas y Oficiales Resumen: Los suelos con salinidad primarias ocupan en cuba área restringidas. Frecuentemente cercanas las costas marinas. El proceso de salinidad secundaria afecta a la mayoría de los suelos Cubanos. Las principales causas de salinidad secundarias son: aumento del nivel de las agua subterráneas salinas, deforestación de tierras accidentadas y el uso de agua salinas para la irrigación. En cuba se evaluado diferentes residuos industriales orgánico combinados con irrigación, con buenos resultados para corregir los suelos con alta tasa de absorción de sodio (RAS) y conductividad eléctrica (CE), tales como residuos de la destilación del etanol, residuo sólidos y liquido de la producción de azúcar de caña y residuos ácidos y alcalinos de la industria procesadora del níquel. Se detallan los residuos de algunas pruebas de invernadero y de campo en regiones cercas de Cuba. Estos experimentos evaluaron la tolerancia salinas de los suelos de cultivos y especies de forrajes introducidos y naturalizados. Los resultados de mostraron que el números de plantas adaptadas a las condiciones salinas del sueldo es muy bajo.
Se formulan algunas conclusiones sobre los problemas de salinidad de los suelos y uso de agua salina para la irrigación de cultivos.La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. / Anne Benko de Rotaeche en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: Anne Benko de Rotaeche, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 46 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp[artículo] La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. [texto impreso] / Anne Benko de Rotaeche, Autor . - 1997 . - 11 - 46 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje... La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. / José Ramón Ortiz en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Ramón Ortiz, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 109 - 158 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-NUEVO PARADIGMA TELEMÁTICO. 2.-EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA. 3.-CAMBIOS. 4.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. 5.-CONCEPTO DE 6.-ROL DEL ASESOR O MENTOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberán enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avizoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 109 - 158 pp[artículo] La educación a distancia en el umbral el nuevo paradigma telemático. [texto impreso] / José Ramón Ortiz, Autor . - 1997 . - 109 - 158 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 109 - 158 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-NUEVO PARADIGMA TELEMÁTICO. 2.-EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA. 3.-CAMBIOS. 4.-ESTRUCTURA ORGANIZATIVA. 5.-CONCEPTO DE 6.-ROL DEL ASESOR O MENTOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el presente artículo se señalan los principales cambios sociales y tecnológicos a los cuales se deberán enfrentar la educación abierta y a distancia como resultado de la emergencia del nuevo paradigma telemático. Estos cambios se avizoran en diferentes ámbitos como son la estructura organizativa y administrativa de los sistemas a distancia, el concepto mismo de distancia, asociado a la incorporación de la tecnología telemática al diseño y producción de materiales instruccionales, y el rol del asesor o mentor en estos sistemas... SIGAP: / Judith Mendoza en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : SIGAP: : Sistema de gaeneración automatizada de pruebas.Una via para incrementar la calidad de la evaluación del rendimiento en la Universidad Nacional Abierta. Tipo de documento: texto impreso Autores: Judith Mendoza, Autor ; Beatriz Tancredi, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 120- 136 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALESPalabras clave: 1.-EVALUACION DEL RENDIMIENTO. 2.-SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA. 3.-FASE ADMINISTRATIVA. 4.-SISTEMA GENERACION AUTOMATIZADA PRUEBAS. 5.-OPTIMIZACION USO RECURSOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para atender las múltiples funciones de la evaluación del rendimiento, losSistemas de Educación a Distancia (SED), organizan subsistemas genéricos que atienden lsa siguientes fases:planificación, producción intelectual y fisica de los intrumentos, administrativos de los mismos, certificación y análisis de los resultados...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 120- 136 pp[artículo] SIGAP: : Sistema de gaeneración automatizada de pruebas.Una via para incrementar la calidad de la evaluación del rendimiento en la Universidad Nacional Abierta. [texto impreso] / Judith Mendoza, Autor ; Beatriz Tancredi, Autor . - 1997 . - 120- 136 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 120- 136 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALESPalabras clave: 1.-EVALUACION DEL RENDIMIENTO. 2.-SISTEMA DE EDUCACION A DISTANCIA. 3.-FASE ADMINISTRATIVA. 4.-SISTEMA GENERACION AUTOMATIZADA PRUEBAS. 5.-OPTIMIZACION USO RECURSOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para atender las múltiples funciones de la evaluación del rendimiento, losSistemas de Educación a Distancia (SED), organizan subsistemas genéricos que atienden lsa siguientes fases:planificación, producción intelectual y fisica de los intrumentos, administrativos de los mismos, certificación y análisis de los resultados... Gestión estratégica organizacional aplicada a la dirección de bienestar y calidad de vida estudiantil de la Universidad Deportiva del Sur / Rebeca Rosales
PermalinkCapacitación docente de profesionales; / Adela Ferrante en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
PermalinkCaso practico integral de enajenaciòn de acciones / Miguel Ángel Ávila Martínez en Nuevo Consultorio Fiscal, Nº 386 (Septiembre 2005)
PermalinkComplejidades, / Jaime Cruz Rincón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
PermalinkCrecimiento post-destete de rebaño Brahman y Nelore en los llanos de Portuguesa, Venezuela / F. Morales en Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola, Vol. 18 Nº1 (2000 Semestral)
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