Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CURRICULAR.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Evaluación curricular: / Francisco Caballero en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 6 (Mayo- 1994)
[artículo]
Título : Evaluación curricular: : Ideas Tipo de documento: texto impreso Autores: Francisco Caballero, Autor Artículo en la página: 9 p Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Curricular. 2.-Diseño 3.-Docentes. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Toda institución de educación superior que sde precie de estar en sintonia con los tiempos y circustancias del quehacer educativo, debe contar con los medios humanos, teócicos-conceptuales y materiales que permitan actuar, crecer e innovarse en el amplio universo de la renovación dentro de las posibilidades que brinda el equilibrio homeostático y la inestabilidad reguladora de lo entrópico...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 6 (Mayo- 1994) . - 9 p[artículo] Evaluación curricular: : Ideas [texto impreso] / Francisco Caballero, Autor . - 9 p.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 6 (Mayo- 1994) . - 9 p
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Evaluación Curricular. 2.-Diseño 3.-Docentes. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Toda institución de educación superior que sde precie de estar en sintonia con los tiempos y circustancias del quehacer educativo, debe contar con los medios humanos, teócicos-conceptuales y materiales que permitan actuar, crecer e innovarse en el amplio universo de la renovación dentro de las posibilidades que brinda el equilibrio homeostático y la inestabilidad reguladora de lo entrópico... Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) / Luis Aberto Alvarado Gomez,
Título : Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Aberto Alvarado Gomez,, Autor ; Alis Coromoto Toro, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ;101 Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 3. MASAJE DEPORTIVO 4. UNIDAD CURRICULAR. Clasificación: TG 310 0133 2018 Resumen: La investigación se orienta hacia el Masaje Deportivo como Unidad Curricular Obligatoria Para la Resignificación de la Carrera Licenciatura en Educación, Mención Educación Física Deporte y Recreación del vpds (2018). El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos por tener la particularidad de ser un grupo pequeño no fue necesario seleccionar muestra alguna. Por lo que la misma, quedo conformada por veinte sujetos, es decir el 100% del personal docente adscrito al subprograma de Educación física y deporte de la VPDS. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se diseñará una propuesta curricular, debido a.la necesidad de incorporar la enseñanza de técnicas y elementos básicos del masaje deportivo en la carrera de educación física y deporte. Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física Deporte y recreación del VPDS (2018) [documento electrónico] / Luis Aberto Alvarado Gomez,, Autor ; Alis Coromoto Toro, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ;101 : il.; 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTE Y RECREACIÓN 3. MASAJE DEPORTIVO 4. UNIDAD CURRICULAR. Clasificación: TG 310 0133 2018 Resumen: La investigación se orienta hacia el Masaje Deportivo como Unidad Curricular Obligatoria Para la Resignificación de la Carrera Licenciatura en Educación, Mención Educación Física Deporte y Recreación del vpds (2018). El estudio se fundamentó en un enfoque cuantitativo bajo la Modalidad de Proyecto Factible sustentada en una investigación de tipo descriptiva apoyada en un diseño de campo. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos por tener la particularidad de ser un grupo pequeño no fue necesario seleccionar muestra alguna. Por lo que la misma, quedo conformada por veinte sujetos, es decir el 100% del personal docente adscrito al subprograma de Educación física y deporte de la VPDS. Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con quince (15) ítems, de escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos y determinada su confiabilidad por medio del Coeficiente de Alpha de Cronbach; además de utilizar el análisis descriptivo en los resultados, se concluyó, que se diseñará una propuesta curricular, debido a.la necesidad de incorporar la enseñanza de técnicas y elementos básicos del masaje deportivo en la carrera de educación física y deporte. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0133 TG 310 0133 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Masaje deportivo como unidad curricular obligatoria para la resignificación de la carrera licenciatura en educación, mención educación física deporte y recreación del VPDS (2018)Adobe Acrobat PDF Análisis de la consistencia interna del currículo / Alicia Inciarte en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Análisis de la consistencia interna del currículo Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia Inciarte, Autor ; Liliana Canquiz Rincón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 79 - 90 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRICULLUM. 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR. 3.-MODELO DE EVALUACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo desarrilla la propuesta de un modelo de evaluación curricular, su fundamentación teórica, las orientaciones para su aplicación y los resultados sobre el proceso de validación al que fue sometodo...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 79 - 90 pp[artículo] Análisis de la consistencia interna del currículo [texto impreso] / Alicia Inciarte, Autor ; Liliana Canquiz Rincón, Autor . - 1997 . - 79 - 90 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 79 - 90 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRICULLUM. 2.-EVALUACIÓN CURRICULAR. 3.-MODELO DE EVALUACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo desarrilla la propuesta de un modelo de evaluación curricular, su fundamentación teórica, las orientaciones para su aplicación y los resultados sobre el proceso de validación al que fue sometodo... La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. / Anne Benko de Rotaeche en Informe de investigaciones educativas, Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998)
[artículo]
Título : La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. Tipo de documento: texto impreso Autores: Anne Benko de Rotaeche, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 11 - 46 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp[artículo] La ética en la formación a distancia del docente especialista en dificultades de aprendizaje. [texto impreso] / Anne Benko de Rotaeche, Autor . - 1997 . - 11 - 46 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XII Nº 1 y 2 (Ene - Dic 1998) . - 11 - 46 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN A DISTANCIA. 2.-FORMACIÓN ÉTICA. 3.-DOCENTE ESPECIALISTA EN DIFICULTADES APRENDIZAJE. 4.-PLANIFICAIÓN CURRICULAR. 5.-RESPONSABILIDAD SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El artículo describe las estrategias que se emplearon para atender, a distancia, la formación ética de un futuro Licenciado en Educación, el docente especialista en dificultades de aprendizaje... Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60181 LB2806 P35.p 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60182 LB2806 P35.p 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60183 LB2806 P35.p 2006 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible