Resultado de la búsqueda
145 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DOCENCIA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la rechercheDocencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje / Beatríz Rodríguez Martín
![]()
Título : Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje Tipo de documento: documento electrónico Autores: Beatríz Rodríguez Martín, Otros Editorial: Cuenca [España] : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 2020 Colección: ATENEA num. 22 Dimensiones: Recurso en línea (118 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-9044-399-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. DOCENCIA UNIVERSITARIA Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje [documento electrónico] / Beatríz Rodríguez Martín, Otros . - Cuenca (España) : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2020 . - ; Recurso en línea (118 paginas). - (ATENEA; 22) .
ISBN : 978-84-9044-399-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN 3. DOCENCIA UNIVERSITARIA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizajeAdobe Acrobat PDFAnálisis epistemológico de la producción científica en los trabajos de grado, de los egresados de la Maestría Docencia Universitaria. (VPDS. 2015-2017) / Luis E Acosta
![]()
![]()
Título : Análisis epistemológico de la producción científica en los trabajos de grado, de los egresados de la Maestría Docencia Universitaria. (VPDS. 2015-2017) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis E Acosta, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 130p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarium Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EPISTEMOLÓGICO 3. PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. Clasificación: TG 310 0114 2018 Resumen: El presente trabajo consistió en realizar un análisis epistemológico de la
producción científica en los trabajos de grado en los egresados de la
maestría docencia universitaria. VPDS (2015-2017).La investigación se
inserta en el tipo la investigación documental. El diseño es documental. La
población la representan los trabajos de grado de los egresados en docencia
universitaria durante el periodo 2015-2017 en el Vicerrectorado de
Planificación y Desarrollo social. VPDS de la UNELLEZ-Barinas. Se tomó
como unidades de muestreo los nueve (9) trabajos de investigación que
corresponden a los de egresados en ese período. En la presente
investigación. El instrumento aplicado es la ficha resumen. La técnica de
análisis que se utilizo fue el análisis de contenido. Se pudo concluir que no
son disímiles las posturas epistemológicas adoptadas por los autores en lo
que a la producción científica respecta pues en la mayoría esta es realizada
desde igual paradigma aristas y contextos. Por lo que se recomienda
propiciar tendencias de abordajes en la producción de conocimiento para
hacer ciencia se proponga diferentes formas de abordar la realidad de
estudio: el abordaje empírico analítico, el fenomenológico-hermenéutico, el
crítico dialéctico y el complejo-dialógicoAnálisis epistemológico de la producción científica en los trabajos de grado, de los egresados de la Maestría Docencia Universitaria. (VPDS. 2015-2017) [documento electrónico] / Luis E Acosta, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vii. ; 130p. : il.; 28cm.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarium
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EPISTEMOLÓGICO 3. PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. Clasificación: TG 310 0114 2018 Resumen: El presente trabajo consistió en realizar un análisis epistemológico de la
producción científica en los trabajos de grado en los egresados de la
maestría docencia universitaria. VPDS (2015-2017).La investigación se
inserta en el tipo la investigación documental. El diseño es documental. La
población la representan los trabajos de grado de los egresados en docencia
universitaria durante el periodo 2015-2017 en el Vicerrectorado de
Planificación y Desarrollo social. VPDS de la UNELLEZ-Barinas. Se tomó
como unidades de muestreo los nueve (9) trabajos de investigación que
corresponden a los de egresados en ese período. En la presente
investigación. El instrumento aplicado es la ficha resumen. La técnica de
análisis que se utilizo fue el análisis de contenido. Se pudo concluir que no
son disímiles las posturas epistemológicas adoptadas por los autores en lo
que a la producción científica respecta pues en la mayoría esta es realizada
desde igual paradigma aristas y contextos. Por lo que se recomienda
propiciar tendencias de abordajes en la producción de conocimiento para
hacer ciencia se proponga diferentes formas de abordar la realidad de
estudio: el abordaje empírico analítico, el fenomenológico-hermenéutico, el
crítico dialéctico y el complejo-dialógicoReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0114 TG 310 0114 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Análisis epistemológico de la producción científica en los trabajos de grado, de los egresados de la maestría Docencia Universitaria. (VPDS. 2015-2017)Adobe Acrobat PDFDesafíos del profesional de la contaduría pública en el ejercicio de la docencia universitaria / Norma Pinto
![]()
Título : Desafíos del profesional de la contaduría pública en el ejercicio de la docencia universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norma Pinto, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barinas [Venezuela] : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en línea (106 páginas): ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-980-248-295-5 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:CONTABILIDAD Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. CONTADURIA 3. DOCENCIA Desafíos del profesional de la contaduría pública en el ejercicio de la docencia universitaria [documento electrónico] / Norma Pinto, Autor . - 1a ed . - Barinas (Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Avenida 23 de Enero frente a redoma punto fresc, Barinas, Venezuela) : Fundación Editorial Universidad "Ezequiel Zamora" Feduez, 2022 . - ; Recurso en línea (106 páginas): ilustraciones.
ISBN : 978-980-248-295-5
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:CONTABILIDAD Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. CONTADURIA 3. DOCENCIA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 439 BD 400 439 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Desafíos del profesional de la Contaduría Pública en el ejercicio de la docencia universitariaAdobe Acrobat PDFLa docencia universitaria y las prácticas evaluativas entre facilitadores y estudiantes de la misión Sucre, Estado Apure / Nilda Guerra
![]()
Título : La docencia universitaria y las prácticas evaluativas entre facilitadores y estudiantes de la misión Sucre, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nilda Guerra, Autor ; Alberto A. Silva, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: x. ; 107 p+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarium en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TG 310 0633 2008 Resumen: Ante la necesidad que se establece con respecto a la problemática de la educación superior, referida a las prácticas evaluativas, en tal sentido la investigación tiene como propósito Diagnosticar las prácticas evaluativas utilizadas por los facilitadores y estudiantes de la Misión Sucre, Programa de Formación de Educadores, Aldeas de San Fernando, Estado Apure de la Universidad Bolivariana de Venezuela, año 2008. El estudio se circunscribió en el diseño de campo de tipo descriptivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 48 profesores asesores y 48 estudiantes. En cuanto a las técnicas de recolección de información, se empleó el fichaje y la encuesta. Es de hacer notar, que antes de su aplicación los instrumentos fueron sometidos a su respectiva validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del procedimiento alfa de Cronbach. Del análisis efectuado se llegó a la siguiente conclusión: La praxis evaluativa que se aplica en el componente de formación de educadores de la Misión Sucre, está caracterizada de una serie de elementos y aspectos que se alejan un poco de los enfoques y requerimientos de los adelantos y nuevos paradigmas de la reforma educativa que se está llevando a este nivel. Se recomienda: que los profesores-asesores enmarquen su perfil como evaluador en las tendencias paradigmáticas que fundamentan la reforma de la educación superior, a saber, las vinculadas con la corriente científica investigativa en el hecho evaluativo. La docencia universitaria y las prácticas evaluativas entre facilitadores y estudiantes de la misión Sucre, Estado Apure [documento electrónico] / Nilda Guerra, Autor ; Alberto A. Silva, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - x. ; 107 p+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarium en Ciencias de la Educación Superior, Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EDUCACIÓN SUPERIOR Clasificación: TG 310 0633 2008 Resumen: Ante la necesidad que se establece con respecto a la problemática de la educación superior, referida a las prácticas evaluativas, en tal sentido la investigación tiene como propósito Diagnosticar las prácticas evaluativas utilizadas por los facilitadores y estudiantes de la Misión Sucre, Programa de Formación de Educadores, Aldeas de San Fernando, Estado Apure de la Universidad Bolivariana de Venezuela, año 2008. El estudio se circunscribió en el diseño de campo de tipo descriptivo, enmarcado en la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 48 profesores asesores y 48 estudiantes. En cuanto a las técnicas de recolección de información, se empleó el fichaje y la encuesta. Es de hacer notar, que antes de su aplicación los instrumentos fueron sometidos a su respectiva validez de contenido mediante juicio de expertos y la confiabilidad a través del procedimiento alfa de Cronbach. Del análisis efectuado se llegó a la siguiente conclusión: La praxis evaluativa que se aplica en el componente de formación de educadores de la Misión Sucre, está caracterizada de una serie de elementos y aspectos que se alejan un poco de los enfoques y requerimientos de los adelantos y nuevos paradigmas de la reforma educativa que se está llevando a este nivel. Se recomienda: que los profesores-asesores enmarquen su perfil como evaluador en las tendencias paradigmáticas que fundamentan la reforma de la educación superior, a saber, las vinculadas con la corriente científica investigativa en el hecho evaluativo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0633 TG 310 0633 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La docencia universitaria y las prácticas evaluativas entre facilitadores y estudiantes de la misión Sucre, Estado ApureAdobe Acrobat PDFEstrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma moodle en la maestría docencia universitaria unellez tinaco”. / Herrera reina
![]()
Título : Estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma moodle en la maestría docencia universitaria unellez tinaco”. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Herrera reina, Autor ; Flores Antonio, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2025 Dimensiones: recurso en linea (x,95paginas);ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado académico de magister scientiarum en docencia universitaria Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DE INDUCCIÓN 2. USO LA PLATAFORMA MOODLE. MOODLE 3. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA UNELLEZ. Clasificación: TM 710 240 2025 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo general, “proponer estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma Moodle en la Maestría Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Tinaco”. Metodológicamente la investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo, enmarcada en un estudio tipo proyecto factible, de campo, con diseño no experimental, a nivel descriptivo. La población estuvo constituida por diez (10) docentes y once (11) estudiantes cohorte 2022 distribuidos en una única sección. La encuesta se estableció como técnica de recolección de datos, y como instrumento se diseñaron dos cuestionarios consistentes en veinte (20) afirmaciones cada uno, con una escala tipo Likert, validándose a través del juicio de tres expertos, midiendo la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach dando como resultado 0,986 para el instrumento docente y 0,988 para el instrumento estudiantes. Concluyendoque Moodle se presenta como un recurso tecnológico clave para facilitar el aprendizaje independiente y colaborativo, lo cual es esencial en la formación universitaria actual. Además, su uso efectivo puede aumentar la satisfacción de los estudiantes y mejorar la calidad de la educación ofrecida por la UNELLEZ Tinaco. Al fomentar un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, se pueden superar las barreras tradicionales del aula y ofrecer oportunidades de aprendizaje más flexibles y accesibles. Esto es particularmente relevante en contextos donde la educación a distancia o semipresencial es cada vez más común. Palabras Clave: Estrategias de inducción. Uso de la plataforma Moodle. Moodle. Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ. Estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma moodle en la maestría docencia universitaria unellez tinaco”. [documento electrónico] / Herrera reina, Autor ; Flores Antonio, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2025 . - ; recurso en linea (x,95paginas);ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado académico de magister scientiarum en docencia universitaria
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DE INDUCCIÓN 2. USO LA PLATAFORMA MOODLE. MOODLE 3. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA UNELLEZ. Clasificación: TM 710 240 2025 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo general, “proponer estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma Moodle en la Maestría Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) Tinaco”. Metodológicamente la investigación se enfocó en el paradigma cuantitativo, enmarcada en un estudio tipo proyecto factible, de campo, con diseño no experimental, a nivel descriptivo. La población estuvo constituida por diez (10) docentes y once (11) estudiantes cohorte 2022 distribuidos en una única sección. La encuesta se estableció como técnica de recolección de datos, y como instrumento se diseñaron dos cuestionarios consistentes en veinte (20) afirmaciones cada uno, con una escala tipo Likert, validándose a través del juicio de tres expertos, midiendo la confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach dando como resultado 0,986 para el instrumento docente y 0,988 para el instrumento estudiantes. Concluyendoque Moodle se presenta como un recurso tecnológico clave para facilitar el aprendizaje independiente y colaborativo, lo cual es esencial en la formación universitaria actual. Además, su uso efectivo puede aumentar la satisfacción de los estudiantes y mejorar la calidad de la educación ofrecida por la UNELLEZ Tinaco. Al fomentar un entorno de aprendizaje interactivo y dinámico, se pueden superar las barreras tradicionales del aula y ofrecer oportunidades de aprendizaje más flexibles y accesibles. Esto es particularmente relevante en contextos donde la educación a distancia o semipresencial es cada vez más común. Palabras Clave: Estrategias de inducción. Uso de la plataforma Moodle. Moodle. Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias de inducción para el uso efectivo de la plataforma moodle en la maestría docencia universitaria unellez tinacoAdobe Acrobat PDFLas granjas integrales como espacio para la formación socioproductiva de estudiantes de docencia agropecuaria desde la UNESR Achaguas / Jaime Rivero
![]()
PermalinkLineamientos estratégicos para la formación humanista del maestrante de docencia universitaria de la Unellez municipalizada, Achaguas estado Apure / Lilian Díaz
![]()
PermalinkPermalinkPermalinkPermalink



