Resultado de la búsqueda
408 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Enseñanza del dibujo como estrategia didáctica en los estudiantes de ingeniería civil Unellez desde la perspectiva de la teoría crítica / Lartiguez Lenni
Título : Enseñanza del dibujo como estrategia didáctica en los estudiantes de ingeniería civil Unellez desde la perspectiva de la teoría crítica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lartiguez Lenni, Autor ; Navarro de FloresYarith, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 88p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIA 3.DIDÁCTICA 4. DIBUJO 5.MODOS ACTUANTES Clasificación: TG 310 0338 2018 Resumen: El propósito de la investigación es desarrollar una estrategia didáctica para la
enseñanza del dibujo en los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI.
Se sustenta en la teoría cognitiva de Jerome Bruner sobre el concepto del
desarrollo intelectual a través de los sistemas de representaciones mentales:
enactivo- icónico- situado. La táctica metodológica se desarrolla bajo los
fundamentos ontológicos, epistemológicos y metodológicos. El paradigma de
investigación genera acciones marcadas por la participación del sujeto
socialmente activo con una realidad reflexiva que termina siendo transformadora,
esto es posible bajo el paradigma socio crítico. La metodología empleada es la
basada en el método Investigación Acción Participación, en esa misma línea, el
diseño de investigación es de forma integrada por medio de la teoría
fundamentada sistémica, combinada con la investigación acción modalidad
participación. La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación y la
entrevista semiestructuradas, los actores sociales son cinco sus aportes permitió
diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar un plan de acción como una
herramienta heurística para la comprensión del dibujo. El proceso que da validez
y confiabilidad a la investigación la genera el hecho de contrastar distintas teorías
con la postura de la investigadora. Finalmente se reflexiona sobre el proceso
transformador que actúa de manera integral incidiendo en todo el núcleo central
de la investigación: docente, discente, entorno social.
Enseñanza del dibujo como estrategia didáctica en los estudiantes de ingeniería civil Unellez desde la perspectiva de la teoría crítica [documento electrónico] / Lartiguez Lenni, Autor ; Navarro de FloresYarith, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 88p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ESTRATEGIA 3.DIDÁCTICA 4. DIBUJO 5.MODOS ACTUANTES Clasificación: TG 310 0338 2018 Resumen: El propósito de la investigación es desarrollar una estrategia didáctica para la
enseñanza del dibujo en los estudiantes de Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI.
Se sustenta en la teoría cognitiva de Jerome Bruner sobre el concepto del
desarrollo intelectual a través de los sistemas de representaciones mentales:
enactivo- icónico- situado. La táctica metodológica se desarrolla bajo los
fundamentos ontológicos, epistemológicos y metodológicos. El paradigma de
investigación genera acciones marcadas por la participación del sujeto
socialmente activo con una realidad reflexiva que termina siendo transformadora,
esto es posible bajo el paradigma socio crítico. La metodología empleada es la
basada en el método Investigación Acción Participación, en esa misma línea, el
diseño de investigación es de forma integrada por medio de la teoría
fundamentada sistémica, combinada con la investigación acción modalidad
participación. La técnica de recolección de datos utilizada fue la observación y la
entrevista semiestructuradas, los actores sociales son cinco sus aportes permitió
diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar un plan de acción como una
herramienta heurística para la comprensión del dibujo. El proceso que da validez
y confiabilidad a la investigación la genera el hecho de contrastar distintas teorías
con la postura de la investigadora. Finalmente se reflexiona sobre el proceso
transformador que actúa de manera integral incidiendo en todo el núcleo central
de la investigación: docente, discente, entorno social.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0338 TG 3002455 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza del dibujo como estrategia didáctica en los estudiantes de ingeniería civil Unellez desde la perspectiva de la teoría críticaAdobe Acrobat PDF Entrenamiento en circuito / Ulrich Jonath
Título : Entrenamiento en circuito Otro título : Circuit Training Tipo de documento: texto impreso Autores: Ulrich Jonath, Autor Mención de edición: 1a reimp de la 2a ed. Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: c1992 Colección: Paidós Educación Física/Psicomotricidad num. 5 Número de páginas: 198 p. Il.: il.; 19 cm ISBN/ISSN/DL: 84-7509-814-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO. Clasificación: GV462 J65 1992 Entrenamiento en circuito = Circuit Training [texto impreso] / Ulrich Jonath, Autor . - 1a reimp de la 2a ed. . - Barcelona (España) : Paidós, c1992 . - 198 p. : il.; 19 cm. - (Paidós Educación Física/Psicomotricidad; 5) .
ISBN : 84-7509-814-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.-ENTRENAMIENTO EN CIRCUITO. Clasificación: GV462 J65 1992 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 48128 GV462 J65 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 48129 GV462 J65 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Política de identidades y diferencias sociales / Mato Daniel
Título : Política de identidades y diferencias sociales : En tiempos de globalización Tipo de documento: texto impreso Autores: Mato Daniel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad central de venezuela Fecha de publicación: c2003 Número de páginas: 363 p. Il.: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 980-12-0078-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTUDIOS INTELECTUALES LATINOAMERICANOS EN CULTURA
2.- IDENTIDADES Y DIFERENCIAS SOCIALESClasificación: HM214 M255 2003 Política de identidades y diferencias sociales : En tiempos de globalización [texto impreso] / Mato Daniel, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Universidad central de venezuela, c2003 . - 363 p. : 23 cm.
ISBN : 980-12-0078-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTUDIOS INTELECTUALES LATINOAMERICANOS EN CULTURA
2.- IDENTIDADES Y DIFERENCIAS SOCIALESClasificación: HM214 M255 2003 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 54667 HM214 M255 2003 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Manuales parramón: figura en movimiento / María Fernanda Canal
Título : Manuales parramón: figura en movimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: María Fernanda Canal, Otros ; Tomás Ubach Soler, Otros ; Mercedes Braunstein, Otros Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Parramón Ediciones, S.A. Fecha de publicación: 2001 Colección: Serie Roja: temas pictóricos Número de páginas: 95 p. Il.: il.; 22,5 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-342-2412-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: N = BELLAS ARTES Palabras clave: 1. FIGURA HUMANA EN EL ARTE 2. PINTURA-TÉCNICA Clasificación: R ND 1288 M294.m 2002 Nota de contenido: En la portada del libro dice:
El canon y el escorzo.
Medios, soportes, materiales y útiles.
Técnica y práctica.Manuales parramón: figura en movimiento [texto impreso] / María Fernanda Canal, Otros ; Tomás Ubach Soler, Otros ; Mercedes Braunstein, Otros . - 1a ed . - Barcelona (España) : Parramón Ediciones, S.A., 2001 . - 95 p. : il.; 22,5 cm.. - (Serie Roja: temas pictóricos) .
ISBN : 978-84-342-2412-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: N = BELLAS ARTES Palabras clave: 1. FIGURA HUMANA EN EL ARTE 2. PINTURA-TÉCNICA Clasificación: R ND 1288 M294.m 2002 Nota de contenido: En la portada del libro dice:
El canon y el escorzo.
Medios, soportes, materiales y útiles.
Técnica y práctica.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 65214 R ND 1288 M294.m 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 65215 R ND 1288 M294.m 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Disponible El constructivismo en la evaluación de los aprendizajes del álgebra lineal. / María González en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : El constructivismo en la evaluación de los aprendizajes del álgebra lineal. Tipo de documento: texto impreso Autores: María González, Autor ; Ana Ismenia Hernández, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 123 - 135 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:EVALUACION EDUCATIVAPalabras clave: 1.-CONSTRUCTIVISMO. 2.-EVALUACION CONSTRUCTIVISTA. 3.-ELEMENTOS DE LA EVALUACION. 4.-EVALUACION CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE DEL ALGEBRA LINEAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Cuando la evaluación es constructivista el alumno participa de las decisiones en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, comprometiendose con su aprendizaje, autoevaluándose y evaluando a sus compañeros y al proceso.El docente facilita el aprendizaje del alunmno, promoviendolo su participación y contribuyendo a su desarrollo integral...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 123 - 135 pp[artículo] El constructivismo en la evaluación de los aprendizajes del álgebra lineal. [texto impreso] / María González, Autor ; Ana Ismenia Hernández, Autor . - 2008 . - 123 - 135 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 123 - 135 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:EVALUACION EDUCATIVAPalabras clave: 1.-CONSTRUCTIVISMO. 2.-EVALUACION CONSTRUCTIVISTA. 3.-ELEMENTOS DE LA EVALUACION. 4.-EVALUACION CONSTRUCTIVISTA EN EL APRENDIZAJE DEL ALGEBRA LINEAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Cuando la evaluación es constructivista el alumno participa de las decisiones en el proceso de la enseñanza-aprendizaje, comprometiendose con su aprendizaje, autoevaluándose y evaluando a sus compañeros y al proceso.El docente facilita el aprendizaje del alunmno, promoviendolo su participación y contribuyendo a su desarrollo integral... Competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocraneal / Merleidy Escobar
PermalinkEncuentro universitario de integración latinoamericana. / Sergio González en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
PermalinkCine y desarrollo: materiales didácticos (emigración,mujeres y desarrollo, trabajo infantil, soberanía alimentaria y el sida en los pueblos del sur / Lorena Chamizo
PermalinkCómo dibujar en perspectiva / José Mª. Parramón
PermalinkComportamiento productivo de conejos en etapa de engorde alimentados con follaje de naranjillo (trichanthera gigantes) y yuca (manihot esculenta). Caso granja familiar "El esteros, Caroni Alto Sector Tigre municipio Barinas estado Barinas / Javier Gonzalez,
Permalink