Resultado de la búsqueda
45 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESTUDIOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estudios y otras prácticas interlectuales latinoamericanas en cultura y poder
Título : Estudios y otras prácticas interlectuales latinoamericanas en cultura y poder Tipo de documento: texto impreso Autores: Mato Daniel, Compilador Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Central de Venezuela Fecha de publicación: c2002 Número de páginas: 385 p. Il.: 30 cm ISBN/ISSN/DL: 980-07-8346-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTUDIOS INTELECTUALES LATINOAMERICANOS EN CULTURA
2.- CULTURA PODERClasificación: HM214 M253 2002 Estudios y otras prácticas interlectuales latinoamericanas en cultura y poder [texto impreso] / Mato Daniel, Compilador . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Central de Venezuela, c2002 . - 385 p. : 30 cm.
ISBN : 980-07-8346-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ESTUDIOS INTELECTUALES LATINOAMERICANOS EN CULTURA
2.- CULTURA PODERClasificación: HM214 M253 2002 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 54660 HM214 M253 2002 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo la Inteligencia artificial en educación. hacia un futuro de aprendizaje inteligente / Fernández de Silva, María del Rosario
Título : la Inteligencia artificial en educación. hacia un futuro de aprendizaje inteligente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernández de Silva, María del Rosario, Autor Editorial: Maracay (Venezuela): Editorial Escriba. Escuela de Escritores Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea vii (75 paginas): ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-980-7898-54-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Estudios Culturales Serie Educación y Sociotecnociencia Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTUDIOS CULTURALES 3. EDUCACIÓN 4.SOCIOTECNOCIENCIA la Inteligencia artificial en educación. hacia un futuro de aprendizaje inteligente [documento electrónico] / Fernández de Silva, María del Rosario, Autor . - [S.l.] : Maracay (Venezuela): Editorial Escriba. Escuela de Escritores, 2023 . - ; Recurso en linea vii (75 paginas): ilustraciones.
ISBN : 978-980-7898-54-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Estudios Culturales Serie Educación y Sociotecnociencia Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTUDIOS CULTURALES 3. EDUCACIÓN 4.SOCIOTECNOCIENCIA Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
La Inteligencia Artificial en Educación. Hacia un Futuro de Aprendizaje InteligenteAdobe Acrobat PDF General Trinidad Moran: 1976-1854 estudios históricos y biográficos / Alfredo Guinassin Moran
Título : General Trinidad Moran: 1976-1854 estudios históricos y biográficos Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Guinassin Moran, Autor Mención de edición: 3 era ed Editorial: Barquisimeto [Venezuela] : Editorial Textos Fecha de publicación: 1954 Número de páginas: 488 pag Il.: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-302-066-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: E-F = HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1. MORAN JOSÉ TRINIDAD 1796-1854 2. ESTUDIOS HISTÓRICOS Y BIBLIOGRÁFICOS Clasificación: F 2322.8 M6 G8 1954 General Trinidad Moran: 1976-1854 estudios históricos y biográficos [texto impreso] / Alfredo Guinassin Moran, Autor . - 3 era ed . - Barquisimeto (Lara, Venezuela) : Editorial Textos, 1954 . - 488 pag : 23 cm.
ISBN : 978-980-302-066-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: E-F = HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1. MORAN JOSÉ TRINIDAD 1796-1854 2. ESTUDIOS HISTÓRICOS Y BIBLIOGRÁFICOS Clasificación: F 2322.8 M6 G8 1954 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 71788 F 2322.8 M6 G8 1954 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Donación "José León Tapia" Excluido de préstamo Implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Municipio Santos Marquina Estado Mérida (Programas Ciencias Sociales) / Nereyda Mercedes Acosta Peña
Título : Implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Municipio Santos Marquina Estado Mérida (Programas Ciencias Sociales) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nereyda Mercedes Acosta Peña, Autor ; Richard Alonso Rangel Briceño, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (63 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito para optar al titulo de Maestría en Educación - Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROGRAMA DE ESTUDIOS 3. PREPARACIÓN 4. GESTIÓN RIESGO DESASTRES Resumen: El presente trabajo se basa en implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora extensión municipio Santos Marquina estado Mérida (programas ciencias sociales). El propósito de la presente investigación se fundamentó en diseñar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres. Determinando las acciones educativas dirigidas a la disposición de aprender y enseñar en la educación superior sobre cómo enfrentar o responder a un evento adverso. Por otra parte, la metodología utilizada se basó en el enfoque de diagnosticar fuentes de información que permite conocer la temática. En este proceso de estudio documental relacionando con los resultados de otros autores para obtener dicha información. Así mismo, se ha aplicado un instrumento que permita darle sustento la hipótesis de la necesidad de programas propuestos de integración de estudios como formación curricular orientada a nivel institucional para estudiantes de diferentes programas académicos de (ingeniería civil, educación integral y enfermería). Con el fin de prevenir, mitigar un evento adverso, a través de distintas formas, maneras, estrategias, técnicas y herramientas disponibles y organizadas dentro de nuestras comunidades educativas en todos los sentidos. Implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Municipio Santos Marquina Estado Mérida (Programas Ciencias Sociales) [documento electrónico] / Nereyda Mercedes Acosta Peña, Autor ; Richard Alonso Rangel Briceño, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (63 paginas); ilustraciones.
Requisito para optar al titulo de Maestría en Educación - Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROGRAMA DE ESTUDIOS 3. PREPARACIÓN 4. GESTIÓN RIESGO DESASTRES Resumen: El presente trabajo se basa en implementar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres aplicado a la educación superior en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora extensión municipio Santos Marquina estado Mérida (programas ciencias sociales). El propósito de la presente investigación se fundamentó en diseñar un programa de estudios para la preparación en gestión de riesgo de desastres. Determinando las acciones educativas dirigidas a la disposición de aprender y enseñar en la educación superior sobre cómo enfrentar o responder a un evento adverso. Por otra parte, la metodología utilizada se basó en el enfoque de diagnosticar fuentes de información que permite conocer la temática. En este proceso de estudio documental relacionando con los resultados de otros autores para obtener dicha información. Así mismo, se ha aplicado un instrumento que permita darle sustento la hipótesis de la necesidad de programas propuestos de integración de estudios como formación curricular orientada a nivel institucional para estudiantes de diferentes programas académicos de (ingeniería civil, educación integral y enfermería). Con el fin de prevenir, mitigar un evento adverso, a través de distintas formas, maneras, estrategias, técnicas y herramientas disponibles y organizadas dentro de nuestras comunidades educativas en todos los sentidos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0859 TG 310 0859 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios / Guerrero,Luis
Título : Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 149p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito indispensable para optar al título de Doctor en Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel, Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidad Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitarios [documento electrónico] / Guerrero,Luis, Autor ; Rodríguez Miriam, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - XV.; 149p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito indispensable para optar al título de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INTERACCIÓN 2. DOCENTE-ESTUDIANTES 3. CONTENIDO ACADÉMICO 4. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Clasificación: TD 340 0010 2021 Resumen: Consciente de la realidad en la cual se desenvuelve el futuro profesional que egresa de la universidad, es relevante el hecho de velar por que se genere un mejor escenario de aprendizaje, para el manejo de los contenidos académicos conforme al contexto en el cual se mueve la sociedad actual, para ello, se hace necesario como propósito general de investigación, construir una aproximación teórica desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, emergida en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios. Se tomó como basamento teórico la Teoría Acción Comunicativa de Habermas, apoyado por los postulados de Apel, Ricoeur y Gadamer. Se establece, un estudio desde el Paradigma Interpretativo, bajo el enfoque Fenomenológico - Hermenéutico, se apoyó con un total de cuatro (04) informantes claves, bajo la técnica de entrevista estandarizada no programada. Posteriormente, se estableció la recogida de información, para seguir con la triangulación y su debida interpretación. En función a ello, se llega a la reflexión final que busca la teorización desde la perspectiva fenomenológica de las miradas de los contenidos académicos en la interacción docentes-estudiantes, presente en los ambientes de aprendizajes de los estudios universitarios; en el cual se brinda un escenario que considera crear un balance cooperativo entre el docente y los estudiantes, a fin de cubrir las expectativas de los contenidos académicos durante el tiempo que se desarrolle las temáticas en la universidad Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0010 TD 340 0010 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perspectiva fenomenológica desde la mirada de los contenidos académicos en la interacción docentes - estudiantes emergidos de los estudios universitariosAdobe Acrobat PDF Propuesta de un proyecto de estudios de postgrado en la Unellez sobre distribución pública de alimentos / Econ Ramón Castillo
PermalinkPsiquiatría y subdesarrollo / Heinz Rudolf Sonntag
PermalinkLa planeación curricular (material fotocopiado) / José Antonio Arnaz
Permalink1Modelos de sistematización del proceso de enseñanza-aprendizaje / Antonio Gago Huguet
PermalinkComo estudiar para aprender / Max Meenes
Permalink