Resultado de la búsqueda
190 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESTRATEGIAS'



Estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de la Universidad Ezequiel Zamora, municipalizada Elorza Estado Apure / Ivonne Ojeda
![]()
Título : Estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de la Universidad Ezequiel Zamora, municipalizada Elorza Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ivonne Ojeda, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (X; 81 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN 3. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE 4. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA Clasificación: TG 310 0816 2019 Resumen: Esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de los aprendizajes en la UNELLEZ Municipalizada Elorza, Estado Apure. Entre sus Objetivos Específicos están: Diagnosticar el conocimiento que poseen los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza sobre planificación y evaluación de los aprendizajes. Determinar las estrategias de Planificación y evaluación desarrolladas por los docentes. Elaborar estrategias didácticas para la formación de los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza en planificación y evaluación de los aprendizajes que permitan fortalecer el desempeño del docente. El mismo, está sustentado teóricamente en la Jerarquía de las Necesidades de Maslow A. (1970- 1980), Teoría constructivista de Jean Piaget,(1980). Metodológicamente, se ubicó en la modalidad de proyecto factible, con una población de 45 Profesores, dada las características de la población finita se tomó el total de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituye un cuestionario elaborado con la técnica utilizada técnica: la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 18 ítems, con opciones siempre, algunas veces y nunca validez de experto y confiabilidad de test y retest. En referencia a las Técnicas de Análisis de los datos fueron tabulados y analizados mediante la estadística descriptiva utilizando frecuencias y porcentajes simple. Entre sus conclusiones, se obtuvo lo siguiente: los docentes si toman en cuenta diversos canales de aprendizaje e indican que existe relación directa entre los objetivos o competencias y las estrategias de evaluación. Por tanto se recomienda: Compartir, ideas, experiencias, nuevos conocimientos con los demás docentes de la misma institución y de otros centros educativos que laboren en el área en estudio y construir así una plataforma de estrategias didácticas.-Implementar la Propuesta. Estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de la Universidad Ezequiel Zamora, municipalizada Elorza Estado Apure [documento electrónico] / Ivonne Ojeda, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (X; 81 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN 3. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE 4. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA Clasificación: TG 310 0816 2019 Resumen: Esta investigación tiene como objetivo general proponer estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de los aprendizajes en la UNELLEZ Municipalizada Elorza, Estado Apure. Entre sus Objetivos Específicos están: Diagnosticar el conocimiento que poseen los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza sobre planificación y evaluación de los aprendizajes. Determinar las estrategias de Planificación y evaluación desarrolladas por los docentes. Elaborar estrategias didácticas para la formación de los profesores de la UNELLEZ Municipalizada Elorza en planificación y evaluación de los aprendizajes que permitan fortalecer el desempeño del docente. El mismo, está sustentado teóricamente en la Jerarquía de las Necesidades de Maslow A. (1970- 1980), Teoría constructivista de Jean Piaget,(1980). Metodológicamente, se ubicó en la modalidad de proyecto factible, con una población de 45 Profesores, dada las características de la población finita se tomó el total de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituye un cuestionario elaborado con la técnica utilizada técnica: la encuesta y el instrumento un cuestionario contentivo de 18 ítems, con opciones siempre, algunas veces y nunca validez de experto y confiabilidad de test y retest. En referencia a las Técnicas de Análisis de los datos fueron tabulados y analizados mediante la estadística descriptiva utilizando frecuencias y porcentajes simple. Entre sus conclusiones, se obtuvo lo siguiente: los docentes si toman en cuenta diversos canales de aprendizaje e indican que existe relación directa entre los objetivos o competencias y las estrategias de evaluación. Por tanto se recomienda: Compartir, ideas, experiencias, nuevos conocimientos con los demás docentes de la misma institución y de otros centros educativos que laboren en el área en estudio y construir así una plataforma de estrategias didácticas.-Implementar la Propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0816 TG 310 0816 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas para la formación de profesores en planificación y evaluación de la Universidad Ezequiel Zamora, municipalizada Elorza Estado ApureAdobe Acrobat PDFEstrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure. / Yelys González
![]()
Título : Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelys González, Autor ; Tivisay Ortizria, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: X.; 71 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS 2.- PROMOCION 3.- CULTURA LOCAL 4.- ESTUDIANTE 5.- UNIVERSIDAD. Clasificación: TG 300 3078 2019 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias didacticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Se fundamentó en diferentes enfoques teóricos. Teoría Humanista por Abrahan Maslow (1962), Teoría Antropológica Cultural por (Franz Boas 1992), Teoría del Construccionismo de Vigotsky, (1938) y Teoria Critica de (Henry Giroux ) citado por Medina (2015), Metodológicamente, el tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por noventa (90) estudiantes, En tal sentido, la muestra en función de las características de la población se tomo el 30% de la población veintisiete (27) estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 16 ítems para ser contestados mediante respuestas dicotómicas (Si –No), utilizando el método del Coeficiente KR-20 (KuderRichardson). En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; se evidenció que los estudiantes no tienen conocimiento y ningún tipo de experiencias con respecto a la historia, culturización, nociones de sitios con valores históricos, tradiciones, costumbres y bailes típicos de la región llanera Elorzana. Eso desencadenando el poco valor que se le destina al estudio e identidad cultural por parte dicha institución universitaria. Por lo que se recomienda Desarrollar un programa de actividades culturales para promover la identidad regional en los estudiantes integrando la comunidad, entes gubernamentales, que consoliden su avance y desarrollo. Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure. [documento electrónico] / Yelys González, Autor ; Tivisay Ortizria, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - X.; 71 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS 2.- PROMOCION 3.- CULTURA LOCAL 4.- ESTUDIANTE 5.- UNIVERSIDAD. Clasificación: TG 300 3078 2019 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias didacticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Se fundamentó en diferentes enfoques teóricos. Teoría Humanista por Abrahan Maslow (1962), Teoría Antropológica Cultural por (Franz Boas 1992), Teoría del Construccionismo de Vigotsky, (1938) y Teoria Critica de (Henry Giroux ) citado por Medina (2015), Metodológicamente, el tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por noventa (90) estudiantes, En tal sentido, la muestra en función de las características de la población se tomo el 30% de la población veintisiete (27) estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 16 ítems para ser contestados mediante respuestas dicotómicas (Si –No), utilizando el método del Coeficiente KR-20 (KuderRichardson). En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; se evidenció que los estudiantes no tienen conocimiento y ningún tipo de experiencias con respecto a la historia, culturización, nociones de sitios con valores históricos, tradiciones, costumbres y bailes típicos de la región llanera Elorzana. Eso desencadenando el poco valor que se le destina al estudio e identidad cultural por parte dicha institución universitaria. Por lo que se recomienda Desarrollar un programa de actividades culturales para promover la identidad regional en los estudiantes integrando la comunidad, entes gubernamentales, que consoliden su avance y desarrollo. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3078 2019 TG 300 3078 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure.Adobe Acrobat PDFEstrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política, Cojedes / Fernandez, Edgarlis
![]()
Título : Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política, Cojedes Otro título : Tutor o asesor de tesis Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fernandez, Edgarlis, Autor ; Selie, Grecia, Autor ; Robert Ardiles, Director de tesi Editorial: [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (xii.;60 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. Documento Electronico 2. Estrategias Gerenciales 3. Procesos Administrativos Organización. Clasificación: TG 750 0003 2022 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad diseñar un conjunto de Estrategias gerenciales para fortalecer los procesos administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política. Siendo metodológicamente bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de investigación de campo y tipo descriptivo no experimental, para el levantamiento de datos, se diseñó un cuestionario de trece (13) preguntas de tipo dicotómicas, validado por 3 experto, fue aplicado a una muestra conformada por 10 personas, quienes forman el 100% de la organización, y para medir la confiabilidad se realizó el coeficiente KR20, dando un resultado de 0.95. El análisis de los resultados se realizó mediante la estadística porcentual, obteniendo así que en la Fundación Centro de Estudio no se han implementado estrategias gerenciales que permitan una buena gestión en la organización. Asimismo, se realizó observación previa para el análisis del problema; obteniendo información importante acerca de las estrategias gerenciales de esta organización. Siendo esta la problemática por la cual surge la propuesta de estrategias gerenciales para la optimización de los procesos administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política, siendo idónea esa propuesta para facilitar, actualizar y mejorar el trabajo. Es importante decir que, es indispensable sensibilizar y capacitar al personal mediante talleres formativos. Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política, Cojedes ; Tutor o asesor de tesis [documento electrónico] / Fernandez, Edgarlis, Autor ; Selie, Grecia, Autor ; Robert Ardiles, Director de tesi . - [S.l.] : [Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Contaduria, 2022 . - ; Recurso en linea (xii.;60 paginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Requisito parcial para optar al grado de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. Documento Electronico 2. Estrategias Gerenciales 3. Procesos Administrativos Organización. Clasificación: TG 750 0003 2022 Resumen: La presente investigación tiene como finalidad diseñar un conjunto de Estrategias gerenciales para fortalecer los procesos administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política. Siendo metodológicamente bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de investigación de campo y tipo descriptivo no experimental, para el levantamiento de datos, se diseñó un cuestionario de trece (13) preguntas de tipo dicotómicas, validado por 3 experto, fue aplicado a una muestra conformada por 10 personas, quienes forman el 100% de la organización, y para medir la confiabilidad se realizó el coeficiente KR20, dando un resultado de 0.95. El análisis de los resultados se realizó mediante la estadística porcentual, obteniendo así que en la Fundación Centro de Estudio no se han implementado estrategias gerenciales que permitan una buena gestión en la organización. Asimismo, se realizó observación previa para el análisis del problema; obteniendo información importante acerca de las estrategias gerenciales de esta organización. Siendo esta la problemática por la cual surge la propuesta de estrategias gerenciales para la optimización de los procesos administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política, siendo idónea esa propuesta para facilitar, actualizar y mejorar el trabajo. Es importante decir que, es indispensable sensibilizar y capacitar al personal mediante talleres formativos. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias Gerenciales para el Fortalecimiento de los Procesos Administrativos en la Fundación Centro de Estudio para la Formación Política, CojedespdfAdobe Acrobat PDFEstrategias gerenciales para la gestión de préstamo de la caja de ahorro de la Unellez (CAYPUEZ) / Kassandra José Olivo Sánchez
![]()
![]()
Título : Estrategias gerenciales para la gestión de préstamo de la caja de ahorro de la Unellez (CAYPUEZ) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kassandra José Olivo Sánchez, Autor ; Luis. Vegas, Director de tesi Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso el Linea (106 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en AdministraciónIdioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS 3. GERENCIALES 4. GESTIÓN 5. PRÉSTAMO 6. CAJA DE AHORRO Clasificación: TG 300 0293 2023 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para la gestión de préstamo de la CAYPUEZ. Las Bases teóricas estuvieron constituidas por corrientes, enfoque y teorías existentes sobre gestión de préstamo y estrategias gerenciales que sirvieron de bases al estudio. La investigación fue abordada bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo y se utilizó un diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo constituida por un total de seis personas distribuidas de la siguiente manera: Cuatro miembros de la Junta Directiva, un gerente y un analista de la CAYPUEZ y se abordó a través de un censo poblacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento una escala de Likert. La validación de los instrumentos se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad con la fórmula Alpha de Cronbach obteniéndose una confiabilidad de 0,85 indicando que tuvo una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medida de la estadística descriptiva. La autora concluyó que estos resultados obtenidos arrojan claramente, deficiencias en las estrategias gerenciales para la gestión de préstamos que no sólo reafirman la intención de la investigación, sino que además, ponen de manifiesto la necesidad de diseñar nuevas estrategias, bajo el enfoque de la planificación estratégica, que optimicen la gestión de préstamo de la CAYPUEZ Estrategias gerenciales para la gestión de préstamo de la caja de ahorro de la Unellez (CAYPUEZ) [documento electrónico] / Kassandra José Olivo Sánchez, Autor ; Luis. Vegas, Director de tesi . - 2023 . - ; Recurso el Linea (106 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS 3. GERENCIALES 4. GESTIÓN 5. PRÉSTAMO 6. CAJA DE AHORRO Clasificación: TG 300 0293 2023 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para la gestión de préstamo de la CAYPUEZ. Las Bases teóricas estuvieron constituidas por corrientes, enfoque y teorías existentes sobre gestión de préstamo y estrategias gerenciales que sirvieron de bases al estudio. La investigación fue abordada bajo el paradigma cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptivo y se utilizó un diseño no experimental transeccional descriptivo. La población estuvo constituida por un total de seis personas distribuidas de la siguiente manera: Cuatro miembros de la Junta Directiva, un gerente y un analista de la CAYPUEZ y se abordó a través de un censo poblacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento una escala de Likert. La validación de los instrumentos se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad con la fórmula Alpha de Cronbach obteniéndose una confiabilidad de 0,85 indicando que tuvo una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medida de la estadística descriptiva. La autora concluyó que estos resultados obtenidos arrojan claramente, deficiencias en las estrategias gerenciales para la gestión de préstamos que no sólo reafirman la intención de la investigación, sino que además, ponen de manifiesto la necesidad de diseñar nuevas estrategias, bajo el enfoque de la planificación estratégica, que optimicen la gestión de préstamo de la CAYPUEZ Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0293 TG 300 0293 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias gerenciales para la gestión de préstamo de la caja de ahorro de la Unellez (CAYPUEZ)Adobe Acrobat PDFEstrategias Gerenciales para la optimización de la gestión tributaria en la Droguería Social S.C En San Carlos, Cojedes / Laura González. B,
![]()
Título : Estrategias Gerenciales para la optimización de la gestión tributaria en la Droguería Social S.C En San Carlos, Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura González. B,, Autor ; Valeria. Amaro. H, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi Editorial: Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (61 páginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para optar al Titulo Parcial de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. GESTIÓN TRIBUTARIA Clasificación: TG 750 0001 2022 Resumen: El presente estudio se basa en las estrategias gerenciales para la optimización de la gestión tributaria en la Droguería Social S.C en San Carlos, Cojedes, el cual surge por la necesidad del déficit del estado actual de dicha empresa en el ámbito tributario debido a que no existe el cumplimiento efectivo de esta Ley, presentando así el incumplimiento de las metas. Con base a esto esta investigación se realizó a través de estudio de investigación de tipo campo. Donde mediante la entrevista con los sujetos se obtuvieron los datos necesarios para la investigación, se encuentra dentro de la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo, por otro lado la población es finita, integrada por doce personas que laboran en la empresa, sobre la cual se aplica un cuestionario para la recolección de la información, y se presentara un análisis mediante gráficos, el cual se espera dejar evidencia de los problemas organízales y culturales que se han visualizado a través de la información realizada. Dentro de la estrategia elaborada se concluyó que toda organización o empresa requiere el cumplimiento exacto de la gestión tributaria, pago de Impuestos, obligación tributarias, pero esto debe estar relacionado a la optimización de buena gerencia para así poder ir al cumplimento de los objetivos de la empresa con ello lograr mayores y mejores resultados. Estrategias Gerenciales para la optimización de la gestión tributaria en la Droguería Social S.C En San Carlos, Cojedes [documento electrónico] / Laura González. B,, Autor ; Valeria. Amaro. H, Autor ; Gustavo Jaime, Director de tesi . - Cojedes (San Carlos, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Infraestructura Y Procesos Industriales Coordinación de Ciencias Sociales Licenciatura en Administración, 2022 . - ; Recurso en linea (61 páginas); ilustraciones.
Trabajo de Grado para optar al Titulo Parcial de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. GESTIÓN TRIBUTARIA Clasificación: TG 750 0001 2022 Resumen: El presente estudio se basa en las estrategias gerenciales para la optimización de la gestión tributaria en la Droguería Social S.C en San Carlos, Cojedes, el cual surge por la necesidad del déficit del estado actual de dicha empresa en el ámbito tributario debido a que no existe el cumplimiento efectivo de esta Ley, presentando así el incumplimiento de las metas. Con base a esto esta investigación se realizó a través de estudio de investigación de tipo campo. Donde mediante la entrevista con los sujetos se obtuvieron los datos necesarios para la investigación, se encuentra dentro de la modalidad de proyecto factible, de nivel descriptivo, por otro lado la población es finita, integrada por doce personas que laboran en la empresa, sobre la cual se aplica un cuestionario para la recolección de la información, y se presentara un análisis mediante gráficos, el cual se espera dejar evidencia de los problemas organízales y culturales que se han visualizado a través de la información realizada. Dentro de la estrategia elaborada se concluyó que toda organización o empresa requiere el cumplimiento exacto de la gestión tributaria, pago de Impuestos, obligación tributarias, pero esto debe estar relacionado a la optimización de buena gerencia para así poder ir al cumplimento de los objetivos de la empresa con ello lograr mayores y mejores resultados. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias Gerenciales para la optimización de la gestión tributaria en la Droguería Social S.C En San Carlos, CojedesAdobe Acrobat PDFEstrategias Gerenciales para la Sustentabilidad del Programa Ciencias del Agro y del Mar Unellez VPDS / Walter Quintana
![]()
![]()
PermalinkEstrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía Unellez / Danny Gracia
![]()
PermalinkEstrategias motivadoras para la integración de los padres y representantes en las actividades académicas de los estudiantes de educación primaria (caso de estudio: docentes unidad educativa nacional bolivariana camiri, municipio barinas, estado barinas) / Carmen Elena Gil
![]()
![]()
PermalinkEstrategias pedagógicas para la elaboración de una pasta de caña para la suplementación de bovinos doble propósito en la carrera de producción animal Unellez municipalizada Elorza / Héctor Garcia
![]()
PermalinkEstrategias ambientales para la concienciación de los habitantes del sector pueblo Abajo el Baúl Cojedes, sobre la quema de los desechos sólidos / María Rodríguez.
![]()
Permalink