Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESTUDIANTE'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta / Néstor Leal en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta Tipo de documento: texto impreso Autores: Néstor Leal, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 85 - 108 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-SOLEDAD DEL ESTUDIANTE 3.-ANÁLISIS FONOMENOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación de carácter cualitativo buscó aproximarse fenomenológicamente a la soledad vivenciada por el estudiante a distancia, en el contexto específico de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Para estos fines y con un mismo guión, se realizarón entrevistas en profundidad, individuales y en grupo, a 218 estudiantes de ambos sexos y de todas las carrereras que ofrece la institución...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 85 - 108 pp[artículo] La soledad del estudiante a distancia de la Universidad Nacional Abierta [texto impreso] / Néstor Leal, Autor . - 1996 . - 85 - 108 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 85 - 108 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 2.-SOLEDAD DEL ESTUDIANTE 3.-ANÁLISIS FONOMENOLÓGICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación de carácter cualitativo buscó aproximarse fenomenológicamente a la soledad vivenciada por el estudiante a distancia, en el contexto específico de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela. Para estos fines y con un mismo guión, se realizarón entrevistas en profundidad, individuales y en grupo, a 218 estudiantes de ambos sexos y de todas las carrereras que ofrece la institución... Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 / Yeisy Robles
Título : Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yeisy Robles, Autor ; Lisbeth Guerra, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequielzamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias Sociales y Juridicas Subprograma Sociologia del Desarrollo Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (viii; 94 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado Licenciada En Sociología Del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PERFIL 3. VOCACIÓN 4. PROFESIÓN 5. DOCENTE 6. ESTUDIANTE Clasificación: TG 300 0335 2023 Resumen: El perfil vocacional del individuo es el conjunto intereses y habilidades que lo motivan a enfocarse en su futuro profesional. La presente investigación titulada Perfil vocacional y Profesional de la carrera de Sociología y sus Implicaciones en la praxis Docente- Estudiante en la Unellez en el municipio Barinas, el cual tuvo como objetivo general indagar sobre la Orientación Vocacional y Profesional y cómo influye la dinámica docente-Estudiante en la construcción del perfil vocacional y profesional de los Estudiantes. Por el cual el estudiante pone de manifiesto las habilidades y destrezas, para adquirir conocimientos, esto mediante herramientas técnicas y metodológicas, que son facilitadas `por medio de un proceso de intercambio entre el docente y el estudiante. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, donde se utilizo como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad. Basada en el Paradigma de investigación Interpretativo y apoyada en el método Hermenéutico, la muestra la conformaron tres (3) estudiantes de la carrera Sociología, a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad con doce (12) preguntas abiertas, que arrojaron como resultado la importancia de la Orientación Vocacional en la construcción del perfil vocacional y profesional de los estudiantes y las implicaciones de la praxis docente en la formación profesional del egresado como Sociólogo Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023 [documento electrónico] / Yeisy Robles, Autor ; Lisbeth Guerra, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequielzamora” Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias Sociales y Juridicas Subprograma Sociologia del Desarrollo, 2023 . - ; Recurso en Linea (viii; 94 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado Licenciada En Sociología Del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PERFIL 3. VOCACIÓN 4. PROFESIÓN 5. DOCENTE 6. ESTUDIANTE Clasificación: TG 300 0335 2023 Resumen: El perfil vocacional del individuo es el conjunto intereses y habilidades que lo motivan a enfocarse en su futuro profesional. La presente investigación titulada Perfil vocacional y Profesional de la carrera de Sociología y sus Implicaciones en la praxis Docente- Estudiante en la Unellez en el municipio Barinas, el cual tuvo como objetivo general indagar sobre la Orientación Vocacional y Profesional y cómo influye la dinámica docente-Estudiante en la construcción del perfil vocacional y profesional de los Estudiantes. Por el cual el estudiante pone de manifiesto las habilidades y destrezas, para adquirir conocimientos, esto mediante herramientas técnicas y metodológicas, que son facilitadas `por medio de un proceso de intercambio entre el docente y el estudiante. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, donde se utilizo como instrumento de recolección de información la entrevista a profundidad. Basada en el Paradigma de investigación Interpretativo y apoyada en el método Hermenéutico, la muestra la conformaron tres (3) estudiantes de la carrera Sociología, a quienes se les aplicó una entrevista a profundidad con doce (12) preguntas abiertas, que arrojaron como resultado la importancia de la Orientación Vocacional en la construcción del perfil vocacional y profesional de los estudiantes y las implicaciones de la praxis docente en la formación profesional del egresado como Sociólogo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0335 TG 300 0335 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Perfil vocacional y profesional de la carrera de socíologia y sus implicaciones en la praxis Docente-estudiantes en la unellez Barinas estado barinas Periodo: 2022-2023Adobe Acrobat PDF Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure. / Yelys González
Título : Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelys González, Autor ; Tivisay Ortizria, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: X.; 71 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS 2.- PROMOCION 3.- CULTURA LOCAL 4.- ESTUDIANTE 5.- UNIVERSIDAD. Clasificación: TG 300 3078 2019 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias didacticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Se fundamentó en diferentes enfoques teóricos. Teoría Humanista por Abrahan Maslow (1962), Teoría Antropológica Cultural por (Franz Boas 1992), Teoría del Construccionismo de Vigotsky, (1938) y Teoria Critica de (Henry Giroux ) citado por Medina (2015), Metodológicamente, el tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por noventa (90) estudiantes, En tal sentido, la muestra en función de las características de la población se tomo el 30% de la población veintisiete (27) estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 16 ítems para ser contestados mediante respuestas dicotómicas (Si –No), utilizando el método del Coeficiente KR-20 (KuderRichardson). En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; se evidenció que los estudiantes no tienen conocimiento y ningún tipo de experiencias con respecto a la historia, culturización, nociones de sitios con valores históricos, tradiciones, costumbres y bailes típicos de la región llanera Elorzana. Eso desencadenando el poco valor que se le destina al estudio e identidad cultural por parte dicha institución universitaria. Por lo que se recomienda Desarrollar un programa de actividades culturales para promover la identidad regional en los estudiantes integrando la comunidad, entes gubernamentales, que consoliden su avance y desarrollo. Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure. [documento electrónico] / Yelys González, Autor ; Tivisay Ortizria, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - X.; 71 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS DIDACTICAS 2.- PROMOCION 3.- CULTURA LOCAL 4.- ESTUDIANTE 5.- UNIVERSIDAD. Clasificación: TG 300 3078 2019 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias didacticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Se fundamentó en diferentes enfoques teóricos. Teoría Humanista por Abrahan Maslow (1962), Teoría Antropológica Cultural por (Franz Boas 1992), Teoría del Construccionismo de Vigotsky, (1938) y Teoria Critica de (Henry Giroux ) citado por Medina (2015), Metodológicamente, el tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por noventa (90) estudiantes, En tal sentido, la muestra en función de las características de la población se tomo el 30% de la población veintisiete (27) estudiantes de la Universidad Politécnica “Pedro Camejo” extensión Elorza, Estado Apure. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 16 ítems para ser contestados mediante respuestas dicotómicas (Si –No), utilizando el método del Coeficiente KR-20 (KuderRichardson). En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; se evidenció que los estudiantes no tienen conocimiento y ningún tipo de experiencias con respecto a la historia, culturización, nociones de sitios con valores históricos, tradiciones, costumbres y bailes típicos de la región llanera Elorzana. Eso desencadenando el poco valor que se le destina al estudio e identidad cultural por parte dicha institución universitaria. Por lo que se recomienda Desarrollar un programa de actividades culturales para promover la identidad regional en los estudiantes integrando la comunidad, entes gubernamentales, que consoliden su avance y desarrollo. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3078 2019 TG 300 3078 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias didácticas para la promoción de la cultura local en los estudiantes de la universidad ptaa “Pedro Camejo” extensión Elorza, estado Apure.Adobe Acrobat PDF Formación ética profesional del docente y su impacto en los estudiantes de la Universidad experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” extensión Guasdualito / Aurimar Nádales
Título : Formación ética profesional del docente y su impacto en los estudiantes de la Universidad experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” extensión Guasdualito Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aurimar Nádales, Autor ; Yenny Pirto, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 83 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al titulo de Magister en Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ÉTICA, 3. PROFESOR UNIVERSITARIO, 4. ESTUDIANTE Clasificación: TG 310 0568 2017 Resumen: La formación ética profesional del docente no es simplemente una deontología de normas para regir la conducta de quien ejerce una labor profesional; es un compromiso vivencial que va más allá de la norma escrita y debe hacerse efectivo teórica y prácticamente. En el ámbito de la educación, para cumplir con ese compromiso el docente ha de ser consciente de su tenencia práctica, intelectiva y moral, así como del deber de desarrollarlas constantemente para ponerlas a disposición de los estudiantes y ayudarles a crecer cognitiva, afectiva y moralmente de manera integral. Con esta disertación cuyo objetivo fundamental de investigación es analizar la formación ética profesional del docente y su impacto en los estudiantes de la Universidad Experimental de los Llanos Exequiel Zamora”. Extensión Guasdualito. En lo que respecta a la metodología, se consideró aplicar una investigación de tipo cualitativo. Se concluye que, el docente debe tener una preparación continua, poner en práctica la ética como profesional de la docencia, por lo cual se sugiere que, los docentes universitarios deben tener capacitación permanente para lograr un mejor desempeño, mediante la actualización de conocimientos relacionados con su formación profesional, así como la adquisición de nuevas técnicas y medios que signifiquen un mejor cumplimiento de sus funciones. Formación ética profesional del docente y su impacto en los estudiantes de la Universidad experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” extensión Guasdualito [documento electrónico] / Aurimar Nádales, Autor ; Yenny Pirto, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2017 . - vii. ; 83 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al titulo de Magister en Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ÉTICA, 3. PROFESOR UNIVERSITARIO, 4. ESTUDIANTE Clasificación: TG 310 0568 2017 Resumen: La formación ética profesional del docente no es simplemente una deontología de normas para regir la conducta de quien ejerce una labor profesional; es un compromiso vivencial que va más allá de la norma escrita y debe hacerse efectivo teórica y prácticamente. En el ámbito de la educación, para cumplir con ese compromiso el docente ha de ser consciente de su tenencia práctica, intelectiva y moral, así como del deber de desarrollarlas constantemente para ponerlas a disposición de los estudiantes y ayudarles a crecer cognitiva, afectiva y moralmente de manera integral. Con esta disertación cuyo objetivo fundamental de investigación es analizar la formación ética profesional del docente y su impacto en los estudiantes de la Universidad Experimental de los Llanos Exequiel Zamora”. Extensión Guasdualito. En lo que respecta a la metodología, se consideró aplicar una investigación de tipo cualitativo. Se concluye que, el docente debe tener una preparación continua, poner en práctica la ética como profesional de la docencia, por lo cual se sugiere que, los docentes universitarios deben tener capacitación permanente para lograr un mejor desempeño, mediante la actualización de conocimientos relacionados con su formación profesional, así como la adquisición de nuevas técnicas y medios que signifiquen un mejor cumplimiento de sus funciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0568 TG 310 0568 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación ética profesional del docente y su impacto en los estudiantes de la Universidad experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” extensión GuasdualitoAdobe Acrobat PDF