Resultado de la búsqueda
127 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APRENDIZAJE'



Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. / José Escobar
![]()
Título : Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Escobar, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi. ; 61p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister en
Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 2.FORMACIÓN 3. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0438 2018 Resumen: El aprendizaje organizacional es un proceso mediante el cual las entidades,
grandes o pequeñas, públicas o privadas, adquieren y crean conocimiento, a
través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento
institucional, que le permita a la organización adaptarse a las condiciones
cambiantes de su entorno o transformarlo. Esta investigación tiene como
objetivo general Analizar el aprendizaje organizacional en el contexto de la
formación del talento humano en Petrocasa Municipio Biruaca Estado Apure.
Sus bases teóricas se cimentan en la teoría de los recursos y capacidades,
Teoría del Comportamiento Organizacional y la teoría del conocimiento.
Metodológicamente se ubica en un tipo de investigación no experimental,
diseño de campo, nivel analítica descriptiva, la población y muestra estuvo
integrada por 12 líderes de la planta, como técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario contentivo de 20
preguntas tipo Licket, la confiabilidad se determinó a través del coeficiente de
Alpha de Cronbach, y la validez a través de un juicio de expertos. Entre sus
principales conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje
organizacional debe considerarse como parte del portafolio de estrategias a
ser consideradas en aquellas organizaciones que desean participar con
ventajas competitivas sostenibles en un entorno cambiante.Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A. [documento electrónico] / José Escobar, Autor ; Juan Carlos Suárez Luque, Director de tesi . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell, 2018 . - vi. ; 61p. : il. ; 28cm.
Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magister en
Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL 2.FORMACIÓN 3. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0438 2018 Resumen: El aprendizaje organizacional es un proceso mediante el cual las entidades,
grandes o pequeñas, públicas o privadas, adquieren y crean conocimiento, a
través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento
institucional, que le permita a la organización adaptarse a las condiciones
cambiantes de su entorno o transformarlo. Esta investigación tiene como
objetivo general Analizar el aprendizaje organizacional en el contexto de la
formación del talento humano en Petrocasa Municipio Biruaca Estado Apure.
Sus bases teóricas se cimentan en la teoría de los recursos y capacidades,
Teoría del Comportamiento Organizacional y la teoría del conocimiento.
Metodológicamente se ubica en un tipo de investigación no experimental,
diseño de campo, nivel analítica descriptiva, la población y muestra estuvo
integrada por 12 líderes de la planta, como técnica empleada fue la
encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario contentivo de 20
preguntas tipo Licket, la confiabilidad se determinó a través del coeficiente de
Alpha de Cronbach, y la validez a través de un juicio de expertos. Entre sus
principales conclusiones se pudo determinar que el aprendizaje
organizacional debe considerarse como parte del portafolio de estrategias a
ser consideradas en aquellas organizaciones que desean participar con
ventajas competitivas sostenibles en un entorno cambiante.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0438 TG 310 0438 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Aprendizaje organizacional en el contexto de la formación del Talento Humano en Petrocasa S.A.Adobe Acrobat PDFAprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo i. (caso de estudio vpds-unellez, barinas) / Oswaldo Dugarte
![]()
Título : Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo i. (caso de estudio vpds-unellez, barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso el Linea (xii;90 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE TUTORIAL Clasificación: TG 310 0753 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo i. (caso de estudio vpds-unellez, barinas) [documento electrónico] / Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recurso el Linea (xii;90 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE TUTORIAL Clasificación: TG 310 0753 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0753 TG 310 0753 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informatica del subproyecto cálculo iAdobe Acrobat PDF
Título : Dificultades de aprendizaje Otro título : Introducao ás Dificultades de Aprendizagem Tipo de documento: texto impreso Autores: Vitor Da Fonseca, Autor ; Elizabeth Hahn Villagrán, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Trillas Fecha de publicación: c2004 Número de páginas: 325 p Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-24-6978-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
2.- TRASTORNOS APRENDIZAJE.
3.- NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO.Clasificación: LC4705 D25.d 2004 En línea: http://www.trillas.com.mx Dificultades de aprendizaje = Introducao ás Dificultades de Aprendizagem [texto impreso] / Vitor Da Fonseca, Autor ; Elizabeth Hahn Villagrán, Traductor . - 1a ed . - México (México) : Trillas, c2004 . - 325 p : il.; 23 cm.
ISBN : 978-968-24-6978-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Portugués (por)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE.
2.- TRASTORNOS APRENDIZAJE.
3.- NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO.Clasificación: LC4705 D25.d 2004 En línea: http://www.trillas.com.mx Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (4)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57906 LC4705 D25.d 2004 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59075 LC4705 D25.d 2004 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 63153 LC4705 D25.d 2004 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 63154 LC4705 D25.d 2004 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Aprendizaje : principios y aplicaciones Otro título : Learning. Principles and Applications Tipo de documento: texto impreso Autores: Stephen B Klein, Autor ; Matias López Ramírez, Traductor ; José B. Trobalon, Otros Mención de edición: 2a ed Editorial: Madrid [España] : McGraw-Hill Fecha de publicación: 1994 Número de páginas: XVIII.; 686 p. Il.: il.; 24 cm ISBN/ISSN/DL: 84-481-1801-4 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE Clasificación: LB1060 K53 1994 Aprendizaje = Learning. Principles and Applications : principios y aplicaciones [texto impreso] / Stephen B Klein, Autor ; Matias López Ramírez, Traductor ; José B. Trobalon, Otros . - 2a ed . - Madrid (España) : McGraw-Hill, 1994 . - XVIII.; 686 p. : il.; 24 cm.
ISBN : 84-481-1801-4
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE Clasificación: LB1060 K53 1994 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 43060 LB1060 K53 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Excluido de préstamo 43061 LB1060 K53 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 43062 LB1060 K53 1994 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : Aprendizaje mediante el retroproyector Otro título : Learning With the Overherd Projector Tipo de documento: texto impreso Autores: Arthur E. Ring, Autor ; Arthur E. Ring, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Trillas Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 139 p. Il.: il.; 27 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Clasificación: LB1044.9 R3 1973 Aprendizaje mediante el retroproyector = Learning With the Overherd Projector [texto impreso] / Arthur E. Ring, Autor ; Arthur E. Ring, Autor . - 1a ed . - México (México) : Trillas, 1973 . - 139 p. : il.; 27 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN - APRENDIZAJE Clasificación: LB1044.9 R3 1973 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 23027 LB1044.9 R3 1973 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 23028 LB1044.9 R3 1973 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 23029 LB1044.9 R3 1973 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkActividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física / Yamileth Pérez
![]()
Permalink