Resultado de la búsqueda
53 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'NIÑOS'



Título : Niños con experiencia de vida en la calle : una aproximación psicológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Llorens, Autor ; John Souto, Autor ; Mayra Romero, Autor ; Úrsula Jaramillo, Autor ; Natalia Hernández, Autor ; Cristina Alvarado, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona [España] : Paidós Fecha de publicación: c2005 Colección: Colección Tramas Sociales num. 34 Número de páginas: 315 p. Il.: 21 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-12-4534-9 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- NIÑOS DE LA CALLE-VENEZUELA. Clasificación: HV 887 N717.n 2005 En línea: http://www.paidosargentina.com.ar Niños con experiencia de vida en la calle : una aproximación psicológica [texto impreso] / Manuel Llorens, Autor ; John Souto, Autor ; Mayra Romero, Autor ; Úrsula Jaramillo, Autor ; Natalia Hernández, Autor ; Cristina Alvarado, Autor . - 1a ed . - Barcelona (España) : Paidós, c2005 . - 315 p. : 21 cm. - (Colección Tramas Sociales; 34) .
ISBN : 978-950-12-4534-9
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- NIÑOS DE LA CALLE-VENEZUELA. Clasificación: HV 887 N717.n 2005 En línea: http://www.paidosargentina.com.ar Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59854 HV 887 N717.n 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 59855 HV 887 N717.n 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 59856 HV 887 N717.n 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 63937 HV 887 N717.n 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 63927 HV 887 N717.n 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
Título : La ciudad, los niños y la movilidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Schollaert U., Autor ; Coppieters M. C., Colaborador Editorial: Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas Fecha de publicación: 2002 Dimensiones: Recursos en línea (63 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-92-894-1883-6 Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. NIÑOS 3. CIUDAD 4. MOVILIDAD La ciudad, los niños y la movilidad [documento electrónico] / Schollaert U., Autor ; Coppieters M. C., Colaborador . - [S.l.] : Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2002 . - ; Recursos en línea (63 paginas).
ISBN : 978-92-894-1883-6
Idioma : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. NIÑOS 3. CIUDAD 4. MOVILIDAD Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 053 BD400 053 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La_ciudad_los_niños_y_la_movilidad.pdfAdobe Acrobat PDF
Título : Como dialogar con los niños : el lenguaje infaltil sus funciones Otro título : focus on meaning-talking to some purpose with young children Tipo de documento: texto impreso Autores: Joan Tough, Autor ; Eddy Montaldo, Traductor Mención de edición: 2a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : El Ateneo Fecha de publicación: c1979 Colección: Biblioteca Nuevas Orientaciones de la Educación Número de páginas: 125 p. Il.: 20 cm. Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.LENGUAJE DE LOS NIÑOS Clasificación: LB1139 L3 1979 Como dialogar con los niños = focus on meaning-talking to some purpose with young children : el lenguaje infaltil sus funciones [texto impreso] / Joan Tough, Autor ; Eddy Montaldo, Traductor . - 2a ed . - Buenos Aires (Argentina) : El Ateneo, c1979 . - 125 p. : 20 cm.. - (Biblioteca Nuevas Orientaciones de la Educación) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.LENGUAJE DE LOS NIÑOS Clasificación: LB1139 L3 1979 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 30785 LB1139 L3 1979 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Como se hacen los niños Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz Doumerc, Autor ; Ayax Barnes, Diseñador gráfico Editorial: Caracas [Venezuela] : Alfadil Ediciones Fecha de publicación: c1984 Colección: Guarimba Número de páginas: 46 p. Il.: il.; 20 cm. Dimensiones: Impreso ISBN/ISSN/DL: 84-7222-540-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SEXUAL PARA LOS NIÑOS Clasificación: HQ53 D65 1984 Como se hacen los niños [texto impreso] / Beatriz Doumerc, Autor ; Ayax Barnes, Diseñador gráfico . - Caracas (Venezuela) : Alfadil Ediciones, c1984 . - 46 p. : il.; 20 cm. ; Impreso. - (Guarimba) .
ISBN : 84-7222-540-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SEXUAL PARA LOS NIÑOS Clasificación: HQ53 D65 1984 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 54541 HQ53 D65 1984 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 54542 HQ53 D65 1984 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicial / Jackson Moreno
![]()
Título : Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jackson Moreno, Autor ; Leandro Aguilar, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (xii; 100 paginas); mas ilustraciones Nota general: Requisito para optar al grado académico de magister en ciencias de la educación mención pedagogía de la educación física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. JUEGOS RECREATIVOS 3. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 4. NIÑOS Y NIÑAS 5. EDUCACIÓN INICIAL Resumen: El propósito de la investigación es establecer los Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños de educación inicial de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. La investigación es de modalidad cuantitativa, de campo y a nivel descriptivo, con diseño no experimental. Se apoyó en el método deductivo. La población es finita consta de veinte (20) docentes de los CEI de la parroquia en estudio antes mencionada. Para recolectar la información se emplea la técnica de la encuesta, apoyada en un cuestionario, con una escala de frecuencia de cinco opciones de respuesta: Siempre (5), Casi siempre (4), Algunas veces (3), Casi Nunca (2) y Nunca (1), El instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,84 considerada de magnitud muy alta. Los resultados permitieron concluir que los tipos de juegos recreativos menos utilizados por los docentes sujetos a estudio para el desarrollo de habilidades motrices básicas son los juegos funcionales y los juegos medianamente utilizados por los docentes son los juegos formales el juego de competencia, mientras que los más utilizados son los juegos constructivos. Por lo que se hace necesario reforzar los juegos, formales de competencia y constructivos. Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicial [documento electrónico] / Jackson Moreno, Autor ; Leandro Aguilar, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2023 . - ; Recurso en Linea (xii; 100 paginas); mas ilustraciones.
Requisito para optar al grado académico de magister en ciencias de la educación mención pedagogía de la educación física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. JUEGOS RECREATIVOS 3. HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS 4. NIÑOS Y NIÑAS 5. EDUCACIÓN INICIAL Resumen: El propósito de la investigación es establecer los Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños de educación inicial de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas. La investigación es de modalidad cuantitativa, de campo y a nivel descriptivo, con diseño no experimental. Se apoyó en el método deductivo. La población es finita consta de veinte (20) docentes de los CEI de la parroquia en estudio antes mencionada. Para recolectar la información se emplea la técnica de la encuesta, apoyada en un cuestionario, con una escala de frecuencia de cinco opciones de respuesta: Siempre (5), Casi siempre (4), Algunas veces (3), Casi Nunca (2) y Nunca (1), El instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una confiabilidad de rtt 0,84 considerada de magnitud muy alta. Los resultados permitieron concluir que los tipos de juegos recreativos menos utilizados por los docentes sujetos a estudio para el desarrollo de habilidades motrices básicas son los juegos funcionales y los juegos medianamente utilizados por los docentes son los juegos formales el juego de competencia, mientras que los más utilizados son los juegos constructivos. Por lo que se hace necesario reforzar los juegos, formales de competencia y constructivos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0872 TG 310 0872 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Juegos recreativos como herramienta para el desarrollo de las destrezas motrices básicas en niños y niñas de educación inicialAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalinkPermalinkPermalinkLa educación física en el ciclo medio de EGB - 8 a 11 años
Permalink