Resultado de la búsqueda
15 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'HABILIDADES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Habilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el Ambiente virtual / Carlos Ramón E. Valero B.
Título : Habilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el Ambiente virtual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Ramón E. Valero B., Autor ; Olga Peña, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso el Linea (xiv;77 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para Optar al Grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HABILIDADES COGNITIVAS 3. DOCENCIA 4. AMBIENTE VIRTUAL Clasificación: TG 310 0761 2022 Resumen: La investigación tiene por objetivo analizar las habilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el ambiente virtual en el Subprograma de Geografía e Historia del Programa de Educación de la UNELLEZ. Metodológicamente el estudio está sustentado en un paradigma cuantitativo con una investigación de campo, de carácter descriptivo. La población y muestra está conformada por quince (15) docentes del Subprograma Geografía e Historia en el Programa de Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” en adelante UNELLEZ-VPDS, a quienes se les aplicará un cuestionario con 5 alternativas de respuestas siempre, casi siempre, algunas veces, nunca y no responde, contentivo de dieciséis (16) ítems para evaluar las variables. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad de los datos se aplicó la formula estadística Alfa de Cronbach arrojando una confiabilidad de 0.805. Los resultados serán presentados mediante el uso de cuadros y gráficos. Las conclusiones arrojadas reflejan que un gran porcentaje de profesores presentan habilidades cognitivas tanto básicas como superiores, sin embargo, dentro de las respuestas aportadas solo un poco más de la mitad, asegura que motiva al grupo compartiendo la información que recibe de los estudiantes, lo que hace necesario reflexionar al respecto. Por otro lado, tienen poco dominio de las herramientas de enseñanza en el ambiente virtual y carecen en gran medida de preparación y de herramientas de comunicación, navegadores e internet. Dimensión: Competencias del docente. Para el Indicador: Técnicas. Finalmente se hace necesaria una participación activa en la capacitación del docente que aún no la tienen asi como incorporarse a la alternativa presentada por la Unellez a través de los cursos de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje en adelante PFEVEA. Habilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el Ambiente virtual [documento electrónico] / Carlos Ramón E. Valero B., Autor ; Olga Peña, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso el Linea (xiv;77 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para Optar al Grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. HABILIDADES COGNITIVAS 3. DOCENCIA 4. AMBIENTE VIRTUAL Clasificación: TG 310 0761 2022 Resumen: La investigación tiene por objetivo analizar las habilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el ambiente virtual en el Subprograma de Geografía e Historia del Programa de Educación de la UNELLEZ. Metodológicamente el estudio está sustentado en un paradigma cuantitativo con una investigación de campo, de carácter descriptivo. La población y muestra está conformada por quince (15) docentes del Subprograma Geografía e Historia en el Programa de Educación de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” en adelante UNELLEZ-VPDS, a quienes se les aplicará un cuestionario con 5 alternativas de respuestas siempre, casi siempre, algunas veces, nunca y no responde, contentivo de dieciséis (16) ítems para evaluar las variables. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad de los datos se aplicó la formula estadística Alfa de Cronbach arrojando una confiabilidad de 0.805. Los resultados serán presentados mediante el uso de cuadros y gráficos. Las conclusiones arrojadas reflejan que un gran porcentaje de profesores presentan habilidades cognitivas tanto básicas como superiores, sin embargo, dentro de las respuestas aportadas solo un poco más de la mitad, asegura que motiva al grupo compartiendo la información que recibe de los estudiantes, lo que hace necesario reflexionar al respecto. Por otro lado, tienen poco dominio de las herramientas de enseñanza en el ambiente virtual y carecen en gran medida de preparación y de herramientas de comunicación, navegadores e internet. Dimensión: Competencias del docente. Para el Indicador: Técnicas. Finalmente se hace necesaria una participación activa en la capacitación del docente que aún no la tienen asi como incorporarse a la alternativa presentada por la Unellez a través de los cursos de Formación en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje en adelante PFEVEA. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0761 TG 310 0761 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Habilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el Ambiente virtualAdobe Acrobat PDF Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas / Eliu Alvornoz
Título : Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eliu Alvornoz, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 112p. + varias áginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarumen. Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía De La Educación Física y Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. COORDINACIÓN ÓCULO-PODAL 3. HABILIDADES MOTORAS ESPECÍFICAS 4. FUTBOL SALA. Clasificación: TG 310 0134 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer a los docentes de educación física actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en estudiantes del 5º y 6º de educación primaria del NER 13 Municipio Obispos Estado Barinas. Esta investigación se enmarcó en el Paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, investigación de campo con carácter descriptivo. La metodología se fundamentó en tres fases: Diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por ocho (08) docentes de educación física de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada por la misma población por ser finita. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento e cuestionario de 20 ítems (escala tipo Likert) con alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se solicitó la colaboración de juicio de expertos, el índice de validación del instrumento fue de (3,85), sobre cuatro (4), representa el (96,25%), para la confiabilidad fue aplicado el procedimiento de consistencia del Coeficiente Alfa de Cronbach el cual resulto ser de 0,99 lo que significa que el instrumento el altamente confiable. El análisis de los datos arrojó que los docentes presentan cierto desconocimiento en cuanto a la coordinación óculo-podal y su implementación en las clases prácticas del futbol sala, ocasionando la no adquisición del fortalecimiento de sus habilidades motoras específicas necesarias en este deporte colectivo. Por esta razón se propone capacitar a los docentes de educación física por medio de talleres teóricos-prácticos sobre la implementación de las actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas en el fútbol sala en estudiantes del 5to y 6to grado de dicha institución. Se recomienda incluir esta herramienta en el proceso de planificación como estrategia pedagógica para el fomento del aprendizaje significativo Actividades de coordinación oculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en los estudiantes del 5º y 6ºde educación primaria del ner 13 Municipio Obispos estado Barinas [documento electrónico] / Eliu Alvornoz, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2017 . - xi.; 112p. + varias áginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarumen. Ciencias de la Educación Superior Mención: Pedagogía De La Educación Física y Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. COORDINACIÓN ÓCULO-PODAL 3. HABILIDADES MOTORAS ESPECÍFICAS 4. FUTBOL SALA. Clasificación: TG 310 0134 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo fundamental proponer a los docentes de educación física actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas del fútbol sala en estudiantes del 5º y 6º de educación primaria del NER 13 Municipio Obispos Estado Barinas. Esta investigación se enmarcó en el Paradigma Cuantitativo bajo la modalidad de Proyecto Factible, investigación de campo con carácter descriptivo. La metodología se fundamentó en tres fases: Diagnóstico, factibilidad y diseño de la propuesta. En cuanto a la población estuvo conformada por ocho (08) docentes de educación física de la institución objeto de estudio, la muestra quedó conformada por la misma población por ser finita. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento e cuestionario de 20 ítems (escala tipo Likert) con alternativas de respuestas. Para la validación del instrumento se solicitó la colaboración de juicio de expertos, el índice de validación del instrumento fue de (3,85), sobre cuatro (4), representa el (96,25%), para la confiabilidad fue aplicado el procedimiento de consistencia del Coeficiente Alfa de Cronbach el cual resulto ser de 0,99 lo que significa que el instrumento el altamente confiable. El análisis de los datos arrojó que los docentes presentan cierto desconocimiento en cuanto a la coordinación óculo-podal y su implementación en las clases prácticas del futbol sala, ocasionando la no adquisición del fortalecimiento de sus habilidades motoras específicas necesarias en este deporte colectivo. Por esta razón se propone capacitar a los docentes de educación física por medio de talleres teóricos-prácticos sobre la implementación de las actividades de coordinación óculo-podal para el fortalecimiento de las habilidades motoras específicas en el fútbol sala en estudiantes del 5to y 6to grado de dicha institución. Se recomienda incluir esta herramienta en el proceso de planificación como estrategia pedagógica para el fomento del aprendizaje significativo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0134 TG 310 0134 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar / María T. Muñoz
Título : Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 118p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar [documento electrónico] / María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - x. ; 118p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0709 TG 310 0709 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolarAdobe Acrobat PDF Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. / Maryury Laprea
Título : Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix. ; 66p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Clasificación: TG 310 0470 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico.Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. [documento electrónico] / Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 66p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Clasificación: TG 310 0470 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0470 TG 310 0470 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure.Adobe Acrobat PDF Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión Sucre / Elkis Madrid
Título : Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión Sucre Tipo de documento: documento electrónico Autores: Elkis Madrid, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii. ; 108 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIA PEDAGÓGICAS, 3. INVESTIGACIÓN, 4. HABILIDADES Clasificación: TG 310 0435 2015 Resumen: En el presente Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de derecho Municipalizado de la UNERG - Misión Sucre, Municipio San Fernando – Estado Apure, la cual presenta un diseño de campo, apoyado en una modalidad de proyecto factible, el cual se encuentra apoyado en una investigación de campo y documental. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron cuarenta (40) estudiantes y diez (10) profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento estuvo conformado por un cuestionario de escala tipo Lickert, que presentaba las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados de manera manual y se les hizo un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo. Entre las conclusiones se llega que los estudiantes presentan deficiencias en el manejo de habilidades y destrezas investigativas, así como se requiere que los docentes profundicen en la enseñanza de contenidos referidos al proceso investigativo. En tal sentido se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las habilidades investigativas de los estudiantes. Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión Sucre [documento electrónico] / Elkis Madrid, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - xii. ; 108 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ESTRATEGIA PEDAGÓGICAS, 3. INVESTIGACIÓN, 4. HABILIDADES Clasificación: TG 310 0435 2015 Resumen: En el presente Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de derecho Municipalizado de la UNERG - Misión Sucre, Municipio San Fernando – Estado Apure, la cual presenta un diseño de campo, apoyado en una modalidad de proyecto factible, el cual se encuentra apoyado en una investigación de campo y documental. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron cuarenta (40) estudiantes y diez (10) profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento estuvo conformado por un cuestionario de escala tipo Lickert, que presentaba las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados de manera manual y se les hizo un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo. Entre las conclusiones se llega que los estudiantes presentan deficiencias en el manejo de habilidades y destrezas investigativas, así como se requiere que los docentes profundicen en la enseñanza de contenidos referidos al proceso investigativo. En tal sentido se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen las estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de las habilidades investigativas de los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0435 TG 310 0435 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión SucreAdobe Acrobat PDF Manual de habilidades generales / Conor Hannaway
PermalinkPlan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar / Idania L. Bolaño E.
PermalinkPrograma de formación docente para el desarrollo de las habilidades motoras en los niños del nivel preescolar / Lesby Fernández
PermalinkLa competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI / Mariangela Campos
PermalinkEstrategias didácticas para el fortalecimiento de la enseñanza del sub-proyecto morfofisiologia del pnf medicina veterinaria Unellez vpdr-apure. / Alejandro Vera.
Permalink