Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'RECREATIVAS,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física / Yamileth Pérez
Título : Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yamileth Pérez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0715 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física en las escuelas Bolivarianas que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (25) estudiantes abordandolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 15 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos recreativos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos sostén pertinente y de instancias meta cognitivas permanentes para la superación de eventuales errores. Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física [documento electrónico] / Yamileth Pérez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0715 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física en las escuelas Bolivarianas que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (25) estudiantes abordandolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 15 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos recreativos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos sostén pertinente y de instancias meta cognitivas permanentes para la superación de eventuales errores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0715 TG 310 0715 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación físicaAdobe Acrobat PDF Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar / María T. Muñoz
Título : Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x. ; 118p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar [documento electrónico] / María T. Muñoz, Autor ; Isleyer Abreu, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - x. ; 118p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en: Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. DESARROLLO LAS HABILIDADES PSICOMOTORAS, 4. PREESCOLAR Clasificación: TG 310 0709 2016 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Proponer actividades recreativas para el desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar pertenecientes al Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar” del sector Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. El estudio se enmarcó en un enfoque cuantitativo, específicamente en una investigación de tipo campo, apoyada en la modalidad proyecto factible, con diseño propio del proyecto factible y nivel descriptivo. La población en estudio estuvo conformada por 6 docentes de aulas y 2 especialistas en Educación Física que laboran en el nivel preescolar del Centro de Educación Inicial “José Ignacio del Pumar”, Pedraza la Vieja del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas. La muestra fue censal. En lo que respecta a la técnica de recolección de información usada, se menciona la encuesta y como instrumento un cuestionario conformado por veinte (20) preguntas fraseadas en una escala tipo Likert de cinco niveles de respuestas, variando desde: siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca. El mismo fue validado con la técnica juicio de experto y obtenida su confiabilidad con el estadístico SPSS que arrojó un rango de 0.82, equivalente a muy alta confiabilidad. Entre las conclusiones alcanzadas, está la necesidad de proponer actividades recreativas para coadyuvar con el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños de preescolar, carencia que persiste en el contexto de estudio según información aportada por la población en estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0709 TG 310 0709 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolarAdobe Acrobat PDF Plan de actividades deportivas y recreativas para el uso adecuado del tiempo libre, de los estudiantes de la universidad nacional experimental “Rómulo Gallegos” / Diango Barrios
Título : Plan de actividades deportivas y recreativas para el uso adecuado del tiempo libre, de los estudiantes de la universidad nacional experimental “Rómulo Gallegos” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diango Barrios, Autor ; Carmen Galindo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 89 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDADES DEPORTIVAS, 3. RECREATIVAS, 4. APROVECHAMIENTO, 5. TIEMPO LIBRE Clasificación: TG 310 0549 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue Desarrollar un Plan de Actividades Deportivas y Recreativas para el Uso Adecuado del Tiempo Libre de los Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”-Calabozo estado Guárico. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma socio crítico, donde se utilizó el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo, como técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, mientras que como técnicas de análisis de la información se hizo uso de la categorización, estructuración y la triangulación. Entre las reflexiones finales se presenta que la ejecución del plan de actividades deportivas y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de la UNERG-Calabozo, se convirtió en una herramienta investigativa que generó impacto en la manera de planificación y administración del deporte, por lo cual los resultados generados contribuyen con la formación de los estudiantes, su preparación para afrontar retos, compartir en equipos y aprender a convivir con sus compañeros, por lo cual se recomienda dar continuidad y fortalecer los logros alcanzados desde los programas y coordinaciones que funcionan en esta universidad. Plan de actividades deportivas y recreativas para el uso adecuado del tiempo libre, de los estudiantes de la universidad nacional experimental “Rómulo Gallegos” [documento electrónico] / Diango Barrios, Autor ; Carmen Galindo, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - vii. ; 89 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ACTIVIDADES DEPORTIVAS, 3. RECREATIVAS, 4. APROVECHAMIENTO, 5. TIEMPO LIBRE Clasificación: TG 310 0549 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue Desarrollar un Plan de Actividades Deportivas y Recreativas para el Uso Adecuado del Tiempo Libre de los Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”-Calabozo estado Guárico. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma socio crítico, donde se utilizó el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por la Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos la Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegosla Universidad Rómulo Gallegos, Núcleo Calabozo, como técnicas de recolección de la información se implementó la entrevista semiestructurada y la observación participante, mientras que como técnicas de análisis de la información se hizo uso de la categorización, estructuración y la triangulación. Entre las reflexiones finales se presenta que la ejecución del plan de actividades deportivas y recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes de la UNERG-Calabozo, se convirtió en una herramienta investigativa que generó impacto en la manera de planificación y administración del deporte, por lo cual los resultados generados contribuyen con la formación de los estudiantes, su preparación para afrontar retos, compartir en equipos y aprender a convivir con sus compañeros, por lo cual se recomienda dar continuidad y fortalecer los logros alcanzados desde los programas y coordinaciones que funcionan en esta universidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0549 TG 310 0549 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan de actividades deportivas y recreativas para el uso adecuado del tiempo libre, de los estudiantes de la universidad nacional experimental “Rómulo Gallegos”Adobe Acrobat PDF Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física / Martha P. Castillo
Título : Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martha P. Castillo, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 87p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0713 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer los juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física dirigido a los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana 12 de octubre del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (40) estudiantes abordándolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 16 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos ecológicos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos pertinentes y de metas cognitivas permanentes para la superación e interacción de los niños, niñas y jóvenes. Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física [documento electrónico] / Martha P. Castillo, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 87p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0713 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer los juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación física dirigido a los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana 12 de octubre del Municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (40) estudiantes abordándolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 16 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos ecológicos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos pertinentes y de metas cognitivas permanentes para la superación e interacción de los niños, niñas y jóvenes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0713 TG 310 0713 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Juegos ecológicos para la socialización de los valores ambientalistas en las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDF Plan estratégico para el desarrollo del entrenamiento físico-deportivo de los discentes de la Universidad nacional de la seguridad UNES-CEFO Apure / Andrés Solórzano
Título : Plan estratégico para el desarrollo del entrenamiento físico-deportivo de los discentes de la Universidad nacional de la seguridad UNES-CEFO Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrés Solórzano, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 63p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del deporte Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN ESTRATÉGICO, 3. DESARROLLO, 4. ENTRENAMIENTO FÍSICO-DEPORTIVO, 5. ACTIVIDADES FÍSICAS, 6. DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, 7. CONVIVENCIA Clasificación: TG 310 0536 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan estratégico para el desarrollo del entrenamiento físico-deportivo de los discentes de la Universidad Nacional de la Seguridad UNES-CEFO Apure. En cuanto a la metodología, presenta nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. En referencia a la población de estudio, estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) estudiantes de la UNES-CEFO Apure, la información fue recolectada mediante la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la técnica de validación de la información fue juicio de expertos y se implemento el Coeficiente de Alpha de Crombach para determinar la confiabilidad. Los datos se procesaron de manera manual, mediante la estadística descriptiva y organizada en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que existen otras actividades físicas y deportivas que no se desarrollan en la UNES-CEFO Apure, como entrenamientos constantes, bailoterapias, actividades de rehabilitación de la salud, maratones, programas de formación permanente en actividades físicas y competencias entre programas de formación de grado e instituciones universitarias. Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Plan estratégico para el desarrollo del entrenamiento físico-deportivo de los discentes de la Universidad nacional de la seguridad UNES-CEFO Apure [documento electrónico] / Andrés Solórzano, Autor ; Cristal Valera, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - viii. ; 63p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN, 2. PLAN ESTRATÉGICO, 3. DESARROLLO, 4. ENTRENAMIENTO FÍSICO-DEPORTIVO, 5. ACTIVIDADES FÍSICAS, 6. DEPORTIVAS Y RECREATIVAS, 7. CONVIVENCIA Clasificación: TG 310 0536 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general Proponer un plan estratégico para el desarrollo del entrenamiento físico-deportivo de los discentes de la Universidad Nacional de la Seguridad UNES-CEFO Apure. En cuanto a la metodología, presenta nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. En referencia a la población de estudio, estuvo conformada por cuarenta y cinco (45) estudiantes de la UNES-CEFO Apure, la información fue recolectada mediante la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, la técnica de validación de la información fue juicio de expertos y se implemento el Coeficiente de Alpha de Crombach para determinar la confiabilidad. Los datos se procesaron de manera manual, mediante la estadística descriptiva y organizada en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que existen otras actividades físicas y deportivas que no se desarrollan en la UNES-CEFO Apure, como entrenamientos constantes, bailoterapias, actividades de rehabilitación de la salud, maratones, programas de formación permanente en actividades físicas y competencias entre programas de formación de grado e instituciones universitarias. Se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0536 TG 310 0536 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico para el desarrollo del entrenamiento físico-deportivo de los discentes de la Universidad nacional de la seguridad UNES-CEFO ApureAdobe Acrobat PDF