Resultado de la búsqueda
30 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ACTIVIDADES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física / Juan Manuel Aguilar
Título : Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física [documento electrónico] / Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0807 TG 310 0807 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDF Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado / . Francisco Figueira
Título : Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Francisco Figueira, Autor ; José Vera, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: VIII.; 105 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo especial de grado para Optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: docencia universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ACTIVIDADES FÍSICAS 2.- DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 3.- PLAN ESTRATÉGICO 4.- FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTER-PERSONALES Clasificación: TG 300 3079 2020 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas Facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus Objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su Influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue Proponer Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” del municipio san Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el transaccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un proyecto factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico ssps, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que la Unellez Apure tiene un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y las autoridades, que pueden ayudar a garantizar que la universidad disponga de las infraestructuras deportivas y la incorporación de los nuevos ingresos al ámbito deportivo que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte universitario dependen en última instancia de los profesores especialistas, atletas, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha de las relaciones inter-personales que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B” de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales Ezequiel Zamora del municipio san Fernando, estado Apure. Vicerrectorado [documento electrónico] / . Francisco Figueira, Autor ; José Vera, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2020 . - VIII.; 105 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo especial de grado para Optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior mención: docencia universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ACTIVIDADES FÍSICAS 2.- DEPORTIVAS Y RECREATIVAS 3.- PLAN ESTRATÉGICO 4.- FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTER-PERSONALES Clasificación: TG 300 3079 2020 Resumen: El deporte es, en la actualidad, un fenómeno complejo que tiene muchas Facetas y agrupa actividades y prácticas muy heterogéneas en cuanto a sus Objetivos y su desempeño. Si bien existen, en la actualidad, abundantes evidencias empíricas que corroboran los beneficios de la actividad física y su Influencia positiva en diferentes indicadores de la salud física y la psicológica. El objetivo de la investigación fue Proponer Actividades físicas, deportivas y recreativas para el fortalecimiento de las relaciones inter-personales entre los estudiantes de primer año de derecho sección B) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” del municipio san Fernando, Estado Apure. La investigación, se circunscribe en un diseño de campo no experimental y dentro de él se ubica el transaccional, de carácter descriptivo cuya modalidad es un proyecto factible. Se empleó un cuestionario de dieciocho (18) ítems tipo dicotómico de preguntas cerradas. Para el procesamiento de los datos, se aplicó el paquete estadístico ssps, se ha realizado un análisis cuantitativo y cualitativo de todos los datos. Se concluye que la Unellez Apure tiene un papel muy importante que desempeñar junto con las organizaciones deportivas y las autoridades, que pueden ayudar a garantizar que la universidad disponga de las infraestructuras deportivas y la incorporación de los nuevos ingresos al ámbito deportivo que necesitan. La calidad y el impacto final del deporte universitario dependen en última instancia de los profesores especialistas, atletas, entrenadores, administradores y voluntarios cuyas ideas, actitudes y comportamientos determinarán si se salvará la brecha de las relaciones inter-personales que separa al deporte que tenemos y al deporte que queremos: el deporte de verdad. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3079 2020 TG 300 3079 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física / Yamileth Pérez
Título : Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yamileth Pérez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0715 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física en las escuelas Bolivarianas que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (25) estudiantes abordandolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 15 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos recreativos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos sostén pertinente y de instancias meta cognitivas permanentes para la superación de eventuales errores. Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física [documento electrónico] / Yamileth Pérez, Autor ; Ramona Vásquez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Pedagogía de la Educación Física, Deporte y Recreación, 2016 . - vii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA, 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS, 3. APRENDIZAJE SUSTENTABLE Clasificación: TG 310 0715 2016 Resumen: La investigación que ha continuación se presenta con el objetivo de proponer actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación física en las escuelas Bolivarianas que corresponden al circuito 7.17 en el municipio Zamora. El trabajo se estableció en una investigación cuantitativa de campo apoyado en una modalidad proyecto factible en un nivel descriptivo, abordando una población de (25) estudiantes abordandolos a través de la técnica de la encuesta, un cuestionario de 15 ítems de varias alternativas, con una escala Lickert ya validado por 3 expertos y con su respectiva confiabilidad Alfa Cronbach referida a una alta confiabilidad. De esta manera los educandos proyectan que no reciben respuestas a sus necesidades educativas, porque no cuentan con los recursos necesarios, aun teniendo en cuenta que el contexto al aire libre es un recurso significativo para la ejecución de los juegos recreativos como herramienta para el aprendizaje en el área educación física Se le sugiere al docente estar atento a la información proveniente de las argumentaciones de sus alumnos, los cuales ponen en evidencia cuáles son las significaciones que están construyendo en sus mentes. Esto implica un docente que asuma el rol de provocar situaciones didácticas de interacción y discusión argumentativa entre los alumnos, hasta facilitar la aparición de los conceptos sostén pertinente y de instancias meta cognitivas permanentes para la superación de eventuales errores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0715 TG 310 0715 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como herramienta para el aprendizaje sustentable en el área educación físicaAdobe Acrobat PDF Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo / Sanders Ruiz
Título : Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sanders Ruiz, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado deMagister Sciantiarum
Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. VIOLENCIA ESCOLAR 4. RECREO. Clasificación: TG 310 0784 2020 Resumen: En la ejecución del presente trabajo investigativo se propone implementar actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo de los estudiantes de 5to grado sección “A” de E.B. “Lindolfo Martínez”, del Municipio Antonio José de Sucre, del Estado Barinas. 2019 – 2020. En la cual su objetivo fundamental es contribuir significativamente dentro de la convivencia sana de los escolares durante el recreo; además, del reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Para la metodología aplicada en el proceso investigativo se utiliza el paradigma cualitativo, de tipo investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo, usando el método de Investigación Acción (IA), de acuerdo a las nueve (9) fases que propone el autor Miguel Martínez Miguélez. La técnica para la recolección de la información requerida es la entrevista, la cual está compuesta por 8 ítems de contestación abierta, aplicado a tres (3) informantes claves, de los cuales dos (2) son estudiantes y un (1) docente de la referida institución. El análisis de los resultados, se realizó mediante tablas de categorización y modelo de triangulación entre teoría e informantes claves. Todo esto, permitió elaborar un plan de acción, y proceder a ejecutarlo, visualizándose a través de la observación directa, como los estudiantes se sintieron motivados en participar y mejorar su relación con los compañeros. A modo de reflexión final, puede decirse que los estudiantes sujetos de estudio asumieron la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia los demás, resaltando la relevancia que tienen las actividades recreativas como medio para disminuir la violencia escolar durante el recreo Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo [documento electrónico] / Sanders Ruiz, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado deMagister Sciantiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. VIOLENCIA ESCOLAR 4. RECREO. Clasificación: TG 310 0784 2020 Resumen: En la ejecución del presente trabajo investigativo se propone implementar actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo de los estudiantes de 5to grado sección “A” de E.B. “Lindolfo Martínez”, del Municipio Antonio José de Sucre, del Estado Barinas. 2019 – 2020. En la cual su objetivo fundamental es contribuir significativamente dentro de la convivencia sana de los escolares durante el recreo; además, del reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Para la metodología aplicada en el proceso investigativo se utiliza el paradigma cualitativo, de tipo investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo, usando el método de Investigación Acción (IA), de acuerdo a las nueve (9) fases que propone el autor Miguel Martínez Miguélez. La técnica para la recolección de la información requerida es la entrevista, la cual está compuesta por 8 ítems de contestación abierta, aplicado a tres (3) informantes claves, de los cuales dos (2) son estudiantes y un (1) docente de la referida institución. El análisis de los resultados, se realizó mediante tablas de categorización y modelo de triangulación entre teoría e informantes claves. Todo esto, permitió elaborar un plan de acción, y proceder a ejecutarlo, visualizándose a través de la observación directa, como los estudiantes se sintieron motivados en participar y mejorar su relación con los compañeros. A modo de reflexión final, puede decirse que los estudiantes sujetos de estudio asumieron la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia los demás, resaltando la relevancia que tienen las actividades recreativas como medio para disminuir la violencia escolar durante el recreo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0784 TG 310 0784 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreoAdobe Acrobat PDF Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” / Janeth Teresa Alvarado Malvacía
Título : Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Janeth Teresa Alvarado Malvacía, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix.; 82 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. 4. PARTICIPACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0628 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo planear actividades recreativas como
participación integral de niños y niñas en las clases de educación física del JI
“Manuel Antonio Carreño” en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La
metodología investigativa corresponde al enfoque de la Investigación Cualitativa, en
la tipología de la Investigación Acción Participativa. Se utilizó como informantes
clave dos (2) docentes, asimismo se contó con la participación de catorce (14) niños y
niñas de Educación inicial Sección “A”, quienes participaron como actores sociales.
Para la interpretación de los hallazgos se utilizó el modelo GLATER en cada uno de
los encuentros programados mediante el plan de actividades recreativas diseñadas con
el fin de transformar actitudes de carácter participativo. Entre las conclusiones
destaca potenciar el pleno ejercicio de la participación integral con actividades
recreativas, los niños y las niñas se integran con su entorno, con la naturaleza, con sus
semejantes, expresa libremente sus ideas por el clima de confianza y la seguridad que
brindan otros niños. Estas actitudes se apreciaron durante el desarrollo del plan
elaborado con actividades recreativas con el fin de transformar una realidad por un
entorno más productivo favorable a los niños y niñas del JI “Manuel Antonio
Carreño” del estado Lara. Recomendó promover la creación de iniciativas
participativas en diversos ambientes de aprendizaje que incluyan a los niños y niñas
para que pueda explorar diversas expresiones de protagonismo y de participación
integral. Acondicionar el medio para el desarrollo de las actividades recreativas en
espacios amplios al aire libre.
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño” [documento electrónico] / Janeth Teresa Alvarado Malvacía, Autor ; Vladimir Mosquera, Director de tesi . - 2017 . - ix.; 82 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. 4. PARTICIPACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0628 2017 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo planear actividades recreativas como
participación integral de niños y niñas en las clases de educación física del JI
“Manuel Antonio Carreño” en el Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. La
metodología investigativa corresponde al enfoque de la Investigación Cualitativa, en
la tipología de la Investigación Acción Participativa. Se utilizó como informantes
clave dos (2) docentes, asimismo se contó con la participación de catorce (14) niños y
niñas de Educación inicial Sección “A”, quienes participaron como actores sociales.
Para la interpretación de los hallazgos se utilizó el modelo GLATER en cada uno de
los encuentros programados mediante el plan de actividades recreativas diseñadas con
el fin de transformar actitudes de carácter participativo. Entre las conclusiones
destaca potenciar el pleno ejercicio de la participación integral con actividades
recreativas, los niños y las niñas se integran con su entorno, con la naturaleza, con sus
semejantes, expresa libremente sus ideas por el clima de confianza y la seguridad que
brindan otros niños. Estas actitudes se apreciaron durante el desarrollo del plan
elaborado con actividades recreativas con el fin de transformar una realidad por un
entorno más productivo favorable a los niños y niñas del JI “Manuel Antonio
Carreño” del estado Lara. Recomendó promover la creación de iniciativas
participativas en diversos ambientes de aprendizaje que incluyan a los niños y niñas
para que pueda explorar diversas expresiones de protagonismo y de participación
integral. Acondicionar el medio para el desarrollo de las actividades recreativas en
espacios amplios al aire libre.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0628 TG 310 0628 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como participación integral de niños (as) en las clases de educación física del jardín de infancia “Manuel Antonio Carreño”Adobe Acrobat PDF Actividades recreativas orientadas al desarrollo de las habilidades psicomotoras en los niños y niñas de preescolar / María T. Muñoz
PermalinkEstrategias motivadoras para la integración de los padres y representantes en las actividades académicas de los estudiantes de educación primaria (caso de estudio: docentes unidad educativa nacional bolivariana camiri, municipio barinas, estado barinas) / Carmen Elena Gil
PermalinkInfracciones administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el ambiente en que incurren las personas jurídicas del estado barinas. Año 2011 / Iván de los Ríos
PermalinkManual para el desarrollo de actividades prácticas de tecnología del acero y el concreto del programa nacional de formación construcción civil en la universidad politécnica territorial del alto Apure “Pedro Camejo”. / . Yessica Garcia.
PermalinkPlan de acción basado en actividades pedagógicas para la participación e integración de la comunidad el garzón en la gestión del deporte recreativo. Municipio Achaguas Estado Apure / Wendys Blanco
Permalink