Resultado de la búsqueda
33 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INTEGRACIÓN'




Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – Sosa. Año 2016 / Vanesa Valderrama
![]()
![]()
Título : Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – Sosa. Año 2016 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vanesa Valderrama, Autor ; Dalia González, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 100p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD 3. FORMACIÓN DEL NUEVO CIUDADANO Clasificación: TG 310 0085 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito analizar la integración Universidad–Comunidad en la formación del nuevo ciudadano de la UNELLEZ Municipalizada–Sosa, Estado Barinas. Año 2016; metodológicamente se insertó en el paradigma cuantitativo, en un diseño de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad documental. La población estuvo conformada por treinta y tres (33) miembros del cuerpo administrativo y docente, cien (100) estudiantes y ciento sesenta (160) miembros de la comunidad donde funciona la UNELLEZ Municipalizada, como muestra se consideró; el 30% del cuerpo administrativo y docente para un total de treinta y tres (33) personas, 10% del total de estudiantes representado por diez (10) de ellos y otro 10% de los miembros de la comunidad identificados por dieciséis (16) personas, para una muestra total de treinta y seis (36) sujetos. En tal sentido, para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de diferentes ítems de respuestas múltiples Siempre (S), Algunas Veces (AV), y Nunca (N), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar; en cuanto a la validez se desarrolló mediante el juicio de experto y la confiabilidad fue calculada mediante el alpha de crombach con un resultado de 0,83 resultando confiable para su aplicación. Una vez recabada la información, estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo, que desde las aulas, la universidad debe considerar aspectos formativos exógenos que fomenten la capacitación de personas del entorno en el marco productivo para fortalecer de manera significativa la integración Universidad-Comunidad, así como de conocer la desarticulación de los estudiantes con las acciones que pueda estar desarrollando la universidad para el desarrollo comunal, razón por la cual se deben generar espacios para la promoción de procesos de autogestión que sostengan de forma efectiva aspectos productivos en la comunidad que la circunda, donde estos espacios interactivos generen una relación socioproductiva fundamentada en acciones que masifiquen e internalicen la formación de un nuevo ciudadano Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – Sosa. Año 2016 [documento electrónico] / Vanesa Valderrama, Autor ; Dalia González, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 100p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD-COMUNIDAD 3. FORMACIÓN DEL NUEVO CIUDADANO Clasificación: TG 310 0085 2017 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito analizar la integración Universidad–Comunidad en la formación del nuevo ciudadano de la UNELLEZ Municipalizada–Sosa, Estado Barinas. Año 2016; metodológicamente se insertó en el paradigma cuantitativo, en un diseño de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad documental. La población estuvo conformada por treinta y tres (33) miembros del cuerpo administrativo y docente, cien (100) estudiantes y ciento sesenta (160) miembros de la comunidad donde funciona la UNELLEZ Municipalizada, como muestra se consideró; el 30% del cuerpo administrativo y docente para un total de treinta y tres (33) personas, 10% del total de estudiantes representado por diez (10) de ellos y otro 10% de los miembros de la comunidad identificados por dieciséis (16) personas, para una muestra total de treinta y seis (36) sujetos. En tal sentido, para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de diferentes ítems de respuestas múltiples Siempre (S), Algunas Veces (AV), y Nunca (N), las cuales guardan estrecha relación con las variables que se desean estudiar; en cuanto a la validez se desarrolló mediante el juicio de experto y la confiabilidad fue calculada mediante el alpha de crombach con un resultado de 0,83 resultando confiable para su aplicación. Una vez recabada la información, estos fueron tabulados y procesados mediante la elaboración de cuadros y gráficos de distribución de frecuencia absoluta y relativa; concluyendo, que desde las aulas, la universidad debe considerar aspectos formativos exógenos que fomenten la capacitación de personas del entorno en el marco productivo para fortalecer de manera significativa la integración Universidad-Comunidad, así como de conocer la desarticulación de los estudiantes con las acciones que pueda estar desarrollando la universidad para el desarrollo comunal, razón por la cual se deben generar espacios para la promoción de procesos de autogestión que sostengan de forma efectiva aspectos productivos en la comunidad que la circunda, donde estos espacios interactivos generen una relación socioproductiva fundamentada en acciones que masifiquen e internalicen la formación de un nuevo ciudadano Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0085 TG 310 0085 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Integración universidad – comunidad para la formación del nuevo ciudadano en la Unellez municipalizada – sosa. Año 2016Adobe Acrobat PDFIntegración social entre comunidad y cuerpo de la policía del estado Barinas para minimizar la criminalidad en la comunidad los nuevos Araguaneis parroquia Alto Barinas del municipio barinas estado Barinas. Período 2016-2017. / Eligio Lobaton
![]()
![]()
Título : Integración social entre comunidad y cuerpo de la policía del estado Barinas para minimizar la criminalidad en la comunidad los nuevos Araguaneis parroquia Alto Barinas del municipio barinas estado Barinas. Período 2016-2017. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eligio Lobaton, Autor ; Angelina Yusti, Director de tesi Fecha de publicación: 2017 Dimensiones: viii; 93 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTEGRACIÓN 3. COMUNIDAD 4. POLICÍA 5.SEGURIDAD Clasificación: TG 300 0103 2017 Resumen: Esta investigación tiene como objetivo principal “Interpretar la Integración Social entre la Comunidad y Cuerpo de la Policía del estado Barinas para disminuir la Criminalidad en la Comunidad Los Nuevos Araguaneis de la Parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas del estado Barinas 2016-2017. Para ello el enfoque utilizado fue el cualitativo fundamentándose en el método fenomenológico. Como técnica fue necesario aplicar la entrevista en profundidad y la observación participante según la naturaleza de la investigación. De igual forma, el instrumento aplicado fue el guión de entrevista estructurado en diez (10) ítems, donde el manejo del lenguaje en cada una de las interrogantes estuvo acorde al nivel de conocimiento de los sujetos que facilitaron la información, siendo los mismos tres (3) informantes claves quienes ofrecieron aportes relevantes para el logro de los objetivos planteados. Para procesar la información se transcribió la entrevista en profundidad el cual conllevó al proceso de categorización, estructuración y triangulación con el objetivo de comprender las categorías y subcategorias del estudio. Por consiguiente, los resultados arrojados en la presente investigación fueron: A pesar de que los cuerpos policiales tienen diversas funciones en relación a los enfoques delictivos que han sido detectados por las estadísticas y sus respectivos registros, aun se mantiene un desfase entre la prevención y formas de actuación, así como la implementación de manera permanente del contacto con la comunidad. De modo que, es necesario contar con la participación activa de cada familia, facilitar la información precisa de los aspectos y personas que están incurriendo en actos que atentan contra la seguridad. Integración social entre comunidad y cuerpo de la policía del estado Barinas para minimizar la criminalidad en la comunidad los nuevos Araguaneis parroquia Alto Barinas del municipio barinas estado Barinas. Período 2016-2017. [documento electrónico] / Eligio Lobaton, Autor ; Angelina Yusti, Director de tesi . - 2017 . - ; viii; 93 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. INTEGRACIÓN 3. COMUNIDAD 4. POLICÍA 5.SEGURIDAD Clasificación: TG 300 0103 2017 Resumen: Esta investigación tiene como objetivo principal “Interpretar la Integración Social entre la Comunidad y Cuerpo de la Policía del estado Barinas para disminuir la Criminalidad en la Comunidad Los Nuevos Araguaneis de la Parroquia Alto Barinas del Municipio Barinas del estado Barinas 2016-2017. Para ello el enfoque utilizado fue el cualitativo fundamentándose en el método fenomenológico. Como técnica fue necesario aplicar la entrevista en profundidad y la observación participante según la naturaleza de la investigación. De igual forma, el instrumento aplicado fue el guión de entrevista estructurado en diez (10) ítems, donde el manejo del lenguaje en cada una de las interrogantes estuvo acorde al nivel de conocimiento de los sujetos que facilitaron la información, siendo los mismos tres (3) informantes claves quienes ofrecieron aportes relevantes para el logro de los objetivos planteados. Para procesar la información se transcribió la entrevista en profundidad el cual conllevó al proceso de categorización, estructuración y triangulación con el objetivo de comprender las categorías y subcategorias del estudio. Por consiguiente, los resultados arrojados en la presente investigación fueron: A pesar de que los cuerpos policiales tienen diversas funciones en relación a los enfoques delictivos que han sido detectados por las estadísticas y sus respectivos registros, aun se mantiene un desfase entre la prevención y formas de actuación, así como la implementación de manera permanente del contacto con la comunidad. De modo que, es necesario contar con la participación activa de cada familia, facilitar la información precisa de los aspectos y personas que están incurriendo en actos que atentan contra la seguridad. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. / José Torrez
![]()
Título : Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi Editorial: San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 88 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. [documento electrónico] / José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi . - San Carlos (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 88 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0630 TG 310 0630 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara.Adobe Acrobat PDFActividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física / Juan Manuel Aguilar
![]()
![]()
Título : Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación física [documento electrónico] / Juan Manuel Aguilar, Autor ; Jesús Mondragón, Director de tesi . - 2021 . - ; Recurso en Linea (x.; 128 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ACTIVIDADES DIDÁCTICAS 3. INTEGRACIÓN 4. DISCAPACIDAD VISUAL MODERADA 5. CLASES 6. EDUCACIÓN FÍSICA. Clasificación: TG 310 0807 2021 Resumen: En la actualidad son muchos los casos de niños y niñas que tienen discapacidad visual moderada que no han podido tener un desarrollo eficiente en las Clases de Educación Física, por lo que se requiere del empleo de actividades didácticas diversas. Con base a esto, la investigación presento como objetivo general: Proponer actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física en la Escuela Básica “Orlando García”, en el Municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Está investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, el diseño es no experimental y de campo; con una modalidad de investigación basada en el proyecto factible, cumpliendo con las fases de investigación: diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Incluyo una población de estudio de dieciséis (16) docentes de la Escuela Básica “Orlando García”, y la muestra estuvo conformada por la totalidad de la población por ser un número accesible para el investigador. Se empleo como instrumento un cuestionario apoyado en la técnica de encuesta, para la recolección de los datos. Dicho instrumento fue evaluado por tres (03) especialistas del área, el cual consto de doce (12) ítems, con cuatro opciones de respuesta, para hallar la respectiva confiabilidad se aplicó el procedimiento matemático de Alpha de Crombach. El análisis de los datos recopilados con la aplicación del instrumento se hizo a través de la estadística descriptiva, seguidamente se presentaron las conclusiones y recomendaciones. Se culmina el trabajo con la presentación de la propuesta, donde aparece una guía de actividades didácticas para la integración de niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de Educación Física Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0807 TG 310 0807 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Actividades didácticas de integración en niños y niñas con discapacidad visual moderada para las clases de educación físicaAdobe Acrobat PDFEstrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. / Moronta Emilsend
![]()
Título : Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moronta Emilsend, Autor ; Oswaldo Dam, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iv.; 42p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Magíster en ciencias de la educación superior: mención en planificación y
Educación del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. INTEGRACIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0154 2018 Resumen: El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias físico deportivas
motivacionales dirigidas a los niños y niñas con diversidad funcional del
Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del
estado Apure. Así mismo, el enfoque epistemológico correspondió al
paradigma positivista que define a las orientaciones cuantitativas.
Metodológicamente la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La
población y muestra se conformaron por 04 docentes del Instituto, quienes
también formaron parte de la muestra. La técnica de recolección de datos
será la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se recurrió en este caso al
cuestionario, con cinco (05) alternativas tipo escala Lickert (Siempre, Muy
Frecuente, Frecuente, Algunas Veces y Nunca).El cuestionario será validado por
el juicio de expertos y la validez se determinará con el coeficiente el
coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recabada la información a través de la
aplicación de los instrumentos, los datos serán organizados y procesados
mediante la estadística descriptiva para luego ser reflejados en gráficos para
proceder a su análisis cuantitativo.Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación: Caso Estudio: Los niños y niñas del “Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del estado Apure. [documento electrónico] / Moronta Emilsend, Autor ; Oswaldo Dam, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2018 . - iv.; 42p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de
Magíster en ciencias de la educación superior: mención en planificación y
Educación del deporte
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2. INTEGRACIÓN SOCIAL 3. EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0154 2018 Resumen: El estudio tuvo como objetivo Proponer estrategias físico deportivas
motivacionales dirigidas a los niños y niñas con diversidad funcional del
Instituto Bolivariano de educación especial Bruzual" de la parroquia Bruzual del
estado Apure. Así mismo, el enfoque epistemológico correspondió al
paradigma positivista que define a las orientaciones cuantitativas.
Metodológicamente la investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto
factible apoyado en un trabajo de campo de carácter descriptivo. La
población y muestra se conformaron por 04 docentes del Instituto, quienes
también formaron parte de la muestra. La técnica de recolección de datos
será la encuesta y el instrumento el cuestionario, Se recurrió en este caso al
cuestionario, con cinco (05) alternativas tipo escala Lickert (Siempre, Muy
Frecuente, Frecuente, Algunas Veces y Nunca).El cuestionario será validado por
el juicio de expertos y la validez se determinará con el coeficiente el
coeficiente alfa de Cronbach. Una vez recabada la información a través de la
aplicación de los instrumentos, los datos serán organizados y procesados
mediante la estadística descriptiva para luego ser reflejados en gráficos para
proceder a su análisis cuantitativo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0154 TG 310 0154 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias didácticas para la integración social de niños y niñas con diversidad funcional en la clase educación física y la recreación.Adobe Acrobat PDFEstrategias motivadoras para la integración de los padres y representantes en las actividades académicas de los estudiantes de educación primaria (caso de estudio: docentes unidad educativa nacional bolivariana camiri, municipio barinas, estado barinas) / Carmen Elena Gil
![]()
![]()
PermalinkModelo estratégico axiológico para la integración socio educativo en el contexto universitario / Ana Mesa
![]()
PermalinkPlan basado en la recreación como estrategia pedagógica para la integración de padres – representantes en las clases de educación física del nivel preescolar / Anny Y. Navas L.
![]()
PermalinkLa política tecnológica en el marco de la integración andina / Leopoldo A. Paredes en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 24 (Año13, Diciembre 1997 Cuatrimestral)
PermalinkSistema de reclutamiento, selección e integración de personal por competencias para el departamento de atención al cliente del banco de Venezuela / Ana Graciela Oropeza
![]()
Permalink