Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.-ARQUITECTURA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El genéro witheringia (solanaceae) en Venezuela. / Carmen Benítez de Roja en Biollania, Nº 6 (Junio 1997 Edición especial John Wurdack)
[artículo]
Título : El genéro witheringia (solanaceae) en Venezuela. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Benítez de Roja, Autor Artículo en la página: 243-262 pp. Nota general: Ciencias del Agro y del Mar Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO Palabras clave: 1.-SOLANACEAE. 2.-WITHWRINGIA. 3.-TAXONOMÍA. 4.-ARQUITECTURA FOLIAR. 5.-VENEZUELA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se describen e ilustran las especies de witheringia que ocurren en Venezuela (W. cuneata, W. solanaceae y W. wurdackiana, sp. nov.) y se proporciona una clave para su separación. Se discuten aspectos sobre arquitectura foliar, afinidades, distribución gegráfica y fenología de las especies estudiadas.
in Biollania > Nº 6 (Junio 1997 Edición especial John Wurdack) . - 243-262 pp.[artículo] El genéro witheringia (solanaceae) en Venezuela. [texto impreso] / Carmen Benítez de Roja, Autor . - 243-262 pp.
Ciencias del Agro y del Mar
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
in Biollania > Nº 6 (Junio 1997 Edición especial John Wurdack) . - 243-262 pp.
Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO Palabras clave: 1.-SOLANACEAE. 2.-WITHWRINGIA. 3.-TAXONOMÍA. 4.-ARQUITECTURA FOLIAR. 5.-VENEZUELA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se describen e ilustran las especies de witheringia que ocurren en Venezuela (W. cuneata, W. solanaceae y W. wurdackiana, sp. nov.) y se proporciona una clave para su separación. Se discuten aspectos sobre arquitectura foliar, afinidades, distribución gegráfica y fenología de las especies estudiadas. Aprendizaje cooperativo transdisciplinario para integración y humanización de saberes / Luis Antonio Montilla Rodríguez
Título : Aprendizaje cooperativo transdisciplinario para integración y humanización de saberes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Antonio Montilla Rodríguez, Autor ; Norma Pinto, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea (xv; 94 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APRENDIZAJE COOPERATIVO TRASNDISCIPLINARIO 3. INTEGRACIÓN DE SABERES 4.-ARQUITECTURA HUMANIZACIÓN SABERES. Resumen: El estudio se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico, donde el aula se convierte en el escenario de indagación y producción de información a través de la entrevista, observación participante e información de la acción educativa. Se categorizará y triangulará para extraer las categorías que permitirán develar la dinámica del aprendizaje cooperativo transdisciplinario con la integración de saberes por medio de enfoque sistémico, holístico y complejo. Se enmarca en la Línea de Investigación del Doctorado en Educación Didáctica de la Educación para la Sostenibilidad. Un desafío de las universidades es reflexionar sobre las necesidades reales de las aulas, al confeccionar estrategias y acciones didácticas que desarrollan el saber social ajustado a la realidad, el investigador eligió a la UNELLEZ carrera Educación Mención Arte, para consolidar las metódicas emergentes con el fin de integrar saberes con técnicas y métodos innovadoras por medio de la interacción de estudiantes y profesores como agentes activos y constructores de su conocimiento con acciones hacia la autorreflexión, trasndisciplinariedad, aprendizaje cooperativo, por ello selecciono a dos (02) docentes de la UNELLEZ y un (01) docente de UNEARTE. Se resalta la Modélica desde la educación en la formación aplicando las dimensiones, epistemológicas, axiológicas, metodológicas, ontológicas para fortalecimiento de habilidades y destrezas de los estudiantes basada en significados hacia lo humano, la sociabilización de saberes, la solidaridad, ajustada a sistemas de acción y reflexión. Se presenta como alternativa educativa, el aprendizaje cooperativo trasndisciplinario integrando saberes, como una metódica relacionista, motivacional, incentiva el trabajo grupal al trabajar la relación docente-estudiante en términos cíclicos de medición, asesoramiento y construcción, el interaccionismo entre pares de estudiantes para consolidar la trasndisciplinariedad y construir el saber social a partir del entramado de líneas de interacción y nodos de integración de saberes al dar respuestas a diversas dificultades de la sociedad. Aprendizaje cooperativo transdisciplinario para integración y humanización de saberes [documento electrónico] / Luis Antonio Montilla Rodríguez, Autor ; Norma Pinto, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Linea (xv; 94 paginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. APRENDIZAJE COOPERATIVO TRASNDISCIPLINARIO 3. INTEGRACIÓN DE SABERES 4.-ARQUITECTURA HUMANIZACIÓN SABERES. Resumen: El estudio se enfoca en una investigación cualitativa con un enfoque fenomenológico, donde el aula se convierte en el escenario de indagación y producción de información a través de la entrevista, observación participante e información de la acción educativa. Se categorizará y triangulará para extraer las categorías que permitirán develar la dinámica del aprendizaje cooperativo transdisciplinario con la integración de saberes por medio de enfoque sistémico, holístico y complejo. Se enmarca en la Línea de Investigación del Doctorado en Educación Didáctica de la Educación para la Sostenibilidad. Un desafío de las universidades es reflexionar sobre las necesidades reales de las aulas, al confeccionar estrategias y acciones didácticas que desarrollan el saber social ajustado a la realidad, el investigador eligió a la UNELLEZ carrera Educación Mención Arte, para consolidar las metódicas emergentes con el fin de integrar saberes con técnicas y métodos innovadoras por medio de la interacción de estudiantes y profesores como agentes activos y constructores de su conocimiento con acciones hacia la autorreflexión, trasndisciplinariedad, aprendizaje cooperativo, por ello selecciono a dos (02) docentes de la UNELLEZ y un (01) docente de UNEARTE. Se resalta la Modélica desde la educación en la formación aplicando las dimensiones, epistemológicas, axiológicas, metodológicas, ontológicas para fortalecimiento de habilidades y destrezas de los estudiantes basada en significados hacia lo humano, la sociabilización de saberes, la solidaridad, ajustada a sistemas de acción y reflexión. Se presenta como alternativa educativa, el aprendizaje cooperativo trasndisciplinario integrando saberes, como una metódica relacionista, motivacional, incentiva el trabajo grupal al trabajar la relación docente-estudiante en términos cíclicos de medición, asesoramiento y construcción, el interaccionismo entre pares de estudiantes para consolidar la trasndisciplinariedad y construir el saber social a partir del entramado de líneas de interacción y nodos de integración de saberes al dar respuestas a diversas dificultades de la sociedad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0054 TD 340 0054 2024 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje cooperativo transdisciplinario para integración y humanización de saberesAdobe Acrobat PDF Juegos tradicionales: estrategia didáctica para el desarrollo físico integral de los niños y niñas. Caso: Niños y Niñas de la Escuela Básica Bolivariana William Arrizaga de la ParroquiaBarrancas Municipio Cruz Paredes Estado Barinas” 2021 / Carlos Moreno
Título : Juegos tradicionales: estrategia didáctica para el desarrollo físico integral de los niños y niñas. Caso: Niños y Niñas de la Escuela Básica Bolivariana William Arrizaga de la ParroquiaBarrancas Municipio Cruz Paredes Estado Barinas” 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Moreno, Autor ; Alexandra Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xii; 81 paginas) ilustraciones Nota general: Proyecto de Investigación como Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. JUEGOS TRADICIONALES 3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4.-ARQUITECTURA DESARROLLO FÍSICO Resumen: La investigación tendrá como objetivo, proponer los juegos tradicionales como estrategias didácticas en el fortalecimiento del desarrollo físico integral de los niños, niñas de la Escuela Bolivariana “William Arrizaga”, Municipio Cruz Paredes Edo. Barinas. Año escolar 2020-2021.En ese sentido, su naturaleza se enmarcará en el paradigma cuantitativo, tipo de campo y de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo no experimental. La población estará definida por treinta (30) docentes de la institución abordada, siendo la población la misma muestra, por lo cual se considera una muestra censal. Como instrumento se utilizara un cuestionario de catorce ítem, con alternativas de respuestas politómicas, siendo las mismas: Completamente de Acuerdo, De Acuerdo, Indiferente, En desacuerdo, Completamente en desacuerdo, el cual será validado a través de juicio de expertos uno (01) en metodología y dos (02) en pedagogía de la Educación Física, se determinará su confiabilidad a través del coeficiente del alfa de Cronbach, para justificar los datos obtenidos y demostrar la necesidad de consolidar el desarrollo físico integral en la población estudiantil asumida como sujetos de la investigación y el reconocimiento de los docentes a la importancia de los juegos tradicionales Juegos tradicionales: estrategia didáctica para el desarrollo físico integral de los niños y niñas. Caso: Niños y Niñas de la Escuela Básica Bolivariana William Arrizaga de la ParroquiaBarrancas Municipio Cruz Paredes Estado Barinas” 2021 [documento electrónico] / Carlos Moreno, Autor ; Alexandra Sánchez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2022 . - ; Recurso en Linea (xii; 81 paginas) ilustraciones.
Proyecto de Investigación como Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. JUEGOS TRADICIONALES 3. ESTRATEGIA DIDÁCTICA 4.-ARQUITECTURA DESARROLLO FÍSICO Resumen: La investigación tendrá como objetivo, proponer los juegos tradicionales como estrategias didácticas en el fortalecimiento del desarrollo físico integral de los niños, niñas de la Escuela Bolivariana “William Arrizaga”, Municipio Cruz Paredes Edo. Barinas. Año escolar 2020-2021.En ese sentido, su naturaleza se enmarcará en el paradigma cuantitativo, tipo de campo y de carácter descriptivo, bajo la modalidad de un diseño de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo no experimental. La población estará definida por treinta (30) docentes de la institución abordada, siendo la población la misma muestra, por lo cual se considera una muestra censal. Como instrumento se utilizara un cuestionario de catorce ítem, con alternativas de respuestas politómicas, siendo las mismas: Completamente de Acuerdo, De Acuerdo, Indiferente, En desacuerdo, Completamente en desacuerdo, el cual será validado a través de juicio de expertos uno (01) en metodología y dos (02) en pedagogía de la Educación Física, se determinará su confiabilidad a través del coeficiente del alfa de Cronbach, para justificar los datos obtenidos y demostrar la necesidad de consolidar el desarrollo físico integral en la población estudiantil asumida como sujetos de la investigación y el reconocimiento de los docentes a la importancia de los juegos tradicionales Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0881 TG 310 0881 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos