Resultado de la búsqueda
23 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'JUEGOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Juegos / Enciclopedia de la recreación
Título : Juegos : enciclopedia de la recreación Tipo de documento: texto impreso Autores: Enciclopedia de la recreación, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Madrid [España] : Maveco de Ediciones Fecha de publicación: 1985 Número de páginas: 3 v ISBN/ISSN/DL: 84-7601-060-5 (O Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN:RECREACIÓN:CURIOSIDADES
GV = DEPORTE Y RECREACIÓN:RECREACIÓN:ENCICLOPEDIAS Y DICCIONARIOS
GV = DEPORTE Y RECREACIÓN:RECREACIÓN:JUEGOSPalabras clave: JUEGOS DE RECREACION Clasificación: R GV11 J85 1985 Nota de contenido: VOL:1 TODOS TIPOS DE JUEGOS
EJ:1
VOL.2 TODOS TIPOS DE JUEGOS
EJ:1
VOL.3 TODOS TIPOS DE JUEGOSJuegos : enciclopedia de la recreación [texto impreso] / Enciclopedia de la recreación, Autor . - 1a ed . - Madrid (España) : Maveco de Ediciones, 1985 . - 3 v.
ISSN : 84-7601-060-5 (O
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN:RECREACIÓN:CURIOSIDADES
GV = DEPORTE Y RECREACIÓN:RECREACIÓN:ENCICLOPEDIAS Y DICCIONARIOS
GV = DEPORTE Y RECREACIÓN:RECREACIÓN:JUEGOSPalabras clave: JUEGOS DE RECREACION Clasificación: R GV11 J85 1985 Nota de contenido: VOL:1 TODOS TIPOS DE JUEGOS
EJ:1
VOL.2 TODOS TIPOS DE JUEGOS
EJ:1
VOL.3 TODOS TIPOS DE JUEGOSEjemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49767 R GV 11 J85 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 49768 R GV 11 J85 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo 49769 R GV 11 J85 1985 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara / Alvaro Giménez
Título : Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 61p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0314 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara [documento electrónico] / Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - viii.; 61p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0314 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0314 TG 310 0314 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco / Yelibeth León
Título : Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelibeth León, Autor ; Haydeé Colmenárez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 92p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.MEDIO AMBIENTE 4.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5.ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Clasificación: TG 310 0378 2018 Resumen: La presente investigación, se planteó como objetivo general Implementar juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú de Sanare municipio Andrés Eloy Blanco. El estudio se abordó bajo un enfoque cuantitativo; es decir, el paradigma positivista y una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población objeto de estudio lo constituyó los alumnos de la I etapa de educación básica de la institución, para un total de 30; de los cuales se seleccionó una muestra de 18 alumnos a quienes, se les aplicó un instrumento compuesto de preguntas cerrada o dicotómicas. El mismo, fue validado por juicio de expertos y se le aplicó el coeficiente de Kuder Richardson. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis estadístico de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la referida institución educativa prevalece la existencia de debilidades en cuanto a la promoción de actividades creativas para fomentar y fortalecer una cultura ambiental en función de preservar y proteger el medio ambiente. Asimismo, a través de la planificación y desarrollo de juegos ecológicos, los alumnos son orientados a mantener una actitud reflexiva hacia la naturaleza, respetándola, amándola, conservándola y protegiéndola para fortalecer su espacio. Se recomienda Aplicar y enriquecer la propuesta diseñada en función de minimizar los problemas de contaminación ambiental que afectan el entorno escolar. Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco [documento electrónico] / Yelibeth León, Autor ; Haydeé Colmenárez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - x.; 92p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.MEDIO AMBIENTE 4.CONSERVACIÓN AMBIENTAL 5.ESTRATEGIA DIDÁCTICA. Clasificación: TG 310 0378 2018 Resumen: La presente investigación, se planteó como objetivo general Implementar juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú de Sanare municipio Andrés Eloy Blanco. El estudio se abordó bajo un enfoque cuantitativo; es decir, el paradigma positivista y una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y un nivel descriptivo. La población objeto de estudio lo constituyó los alumnos de la I etapa de educación básica de la institución, para un total de 30; de los cuales se seleccionó una muestra de 18 alumnos a quienes, se les aplicó un instrumento compuesto de preguntas cerrada o dicotómicas. El mismo, fue validado por juicio de expertos y se le aplicó el coeficiente de Kuder Richardson. La interpretación de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva a través del análisis estadístico de frecuencias y porcentajes. Se concluye que la referida institución educativa prevalece la existencia de debilidades en cuanto a la promoción de actividades creativas para fomentar y fortalecer una cultura ambiental en función de preservar y proteger el medio ambiente. Asimismo, a través de la planificación y desarrollo de juegos ecológicos, los alumnos son orientados a mantener una actitud reflexiva hacia la naturaleza, respetándola, amándola, conservándola y protegiéndola para fortalecer su espacio. Se recomienda Aplicar y enriquecer la propuesta diseñada en función de minimizar los problemas de contaminación ambiental que afectan el entorno escolar. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0378 TG 310 0378 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Juegos ecológicos como estrategia didáctica para promover la conservación ambiental en la Escuela Bolivariana Yacambú De Sanare Municipio Andrés Eloy BlancoAdobe Acrobat PDF Juegos y deportes cooperativos / Terry Orlick
Título : Juegos y deportes cooperativos : desafios divertidos sin competición Tipo de documento: texto impreso Autores: Terry Orlick, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas-Venezuela : Editorial Laboratorio Educativo Fecha de publicación: 2005? Colección: Cuadernos de Pedagogía num. 1 Número de páginas: 157 p. Il.: il.; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 980-251-070-X Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.- JUEGOS.
2.- JUEGOS EDUCATIVOS.Clasificación: GV1201 O75.j 2005 Juegos y deportes cooperativos : desafios divertidos sin competición [texto impreso] / Terry Orlick, Autor . - 1a ed . - Caracas-Venezuela : Editorial Laboratorio Educativo, 2005? . - 157 p. : il.; 21 cm. - (Cuadernos de Pedagogía; 1) .
ISBN : 980-251-070-X
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: GV = DEPORTE Y RECREACIÓN Palabras clave: 1.- JUEGOS.
2.- JUEGOS EDUCATIVOS.Clasificación: GV1201 O75.j 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (6)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 56415 GV1201 O75.j 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 56416 GV1201 O75.j 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 56417 GV1201 O75.j 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 60184 GV1201 O75.j 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 60185 GV1201 O75.j 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 60186 GV1201 O75.j 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure / Addys García
Título : Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Addys García, Autor ; Alicar Farías, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi. ; 85 p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0544 2017 Resumen: El propósito de esta investigación fue diseñar plan de Estrategia Didáctica para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure. Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, San Fernando Estado Apure; el tipo de investigación correspondió a un proyecto factible, el presente estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de educación física de la Unellez San Fernando Estado Apure. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas cerradas de carácter policotómico para recabar la información que sirvió de base al diagnóstico de la situación planteada. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta por lo que se recabo la información en forma directa de la realidad, a través de las fuentes primarias, conformadas por el docente en estudio. Los datos fueron analizados cuantitativamente, y expresados en frecuencias y porcentajes como productos de datos suministrados por la población, los cuales son reportados en cuadros y gráficos. Se concluye, que existe deficiencia en las estrategias didácticas para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure, razón por la cual se diseñó la propuesta. Se recomienda que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos durante el proceso de estrategias didácticas de modo que encaminen su institución hacia el logro de una mejor calidad educativa. Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado Apure [documento electrónico] / Addys García, Autor ; Alicar Farías, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ. Coordinación Área Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte., 2017 . - xi. ; 85 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLANIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL DEPORTE, 2. ESTRATEGIA DIDÁCTICA, 3. JUEGOS TRADICIONALES, 4. DOCENTE DE EDUCACIÓN FÍSICA Clasificación: TG 310 0544 2017 Resumen: El propósito de esta investigación fue diseñar plan de Estrategia Didáctica para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure. Caso: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, San Fernando Estado Apure; el tipo de investigación correspondió a un proyecto factible, el presente estudio se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 3 docentes de educación física de la Unellez San Fernando Estado Apure. Para la recolección de la información se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas cerradas de carácter policotómico para recabar la información que sirvió de base al diagnóstico de la situación planteada. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta por lo que se recabo la información en forma directa de la realidad, a través de las fuentes primarias, conformadas por el docente en estudio. Los datos fueron analizados cuantitativamente, y expresados en frecuencias y porcentajes como productos de datos suministrados por la población, los cuales son reportados en cuadros y gráficos. Se concluye, que existe deficiencia en las estrategias didácticas para Incentivar la Práctica de los Juegos Tradicionales en los Docentes de Educación Física de la Unellez, San Fernando Estado Apure, razón por la cual se diseñó la propuesta. Se recomienda que los docentes apliquen los conocimientos adquiridos durante el proceso de estrategias didácticas de modo que encaminen su institución hacia el logro de una mejor calidad educativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0544 TG 310 0544 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategia didáctica para incentivar la práctica de los juegos tradicionales en los docentes de educación física de la Unellez, San Fernando Estado ApureAdobe Acrobat PDF Guía de juegos para el fortalecimiento de la motricidad gruesa en niños y niñas con retardo mental Caso: Docentes del “Instituto de Educación Especial Bolivariano Antonio José de Sucre”, de la Parroquia Ticoporo, Municipio Antonio José Sucre, del Estado Barinas. Año Escolar 2019 – 2020 / Leandro Aguilar
PermalinkIntroducción a la programación lineal y a la teoría de juegos / S. Vajda
PermalinkPlan de gestión deportiva para la promoción de los juegos tradicionales en las instituciones de Educación Primaria del Municipio Cardenal Quintero del Estado Mérida / Oliva L Yzarra Malpica
PermalinkPlan de juegos tradicionales para el fortalecimiento de las habilidades físicas en los niños y niñas de la U.E. José Ignacio del Pumar / Idania L. Bolaño E.
PermalinkTeoría de juegos en las ciencias sociales / Martin Shubik
Permalink