Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.ESTRATEGIA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Cerca viva como estrategia para el desarrollo de la conciencia ambiental L.N.B. “La Echeverria”, Municipio Barinas del Estado Barinas / Marisle Santiago
Título : Cerca viva como estrategia para el desarrollo de la conciencia ambiental L.N.B. “La Echeverria”, Municipio Barinas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marisle Santiago, Autor ; José G Chirinos, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi. ; 130 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CERCAS VIVAS 3.ESTRATEGIA 4.PSICOLOGÍA 5.CONCIENCIA Clasificación: TG 310 0079 2017 Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado en proponer un plan de
acción para la plantación de una cerca viva como estrategia para el desarrollo de la
conciencia ambiental, bajo la metodología de un Proyecto Educativo Integral Comunitario de
Plantel periodo lectivo 2016-17, y con acciones pedagógicas a partir de los círculos de
formación docente con la comunidad en general, y con ello se fomente el quehacer
científico, tecnológico y agroecoproductivo, generando con la fundación de este elemento
pedagógico ambiental el desarrollo Biopsicosocial ambiental local en la Unidad Educativa
L.N.B. “La Echeverría” ubicada en el caserío La Echeverría del estado Barinas. La
investigación es de carácter cuantitativo, bajo el enfoque de proyecto factible, apoyado en un
trabajo de campo, a nivel descriptivo. Las unidades muestrales de estudio está conforma por
06 docentes, 10 miembros de la comunidad de la Echeverría y 14 estudiantes de la Unidad
Educativa. La recolección de datos fue realizada a través de una encuesta y bajo la técnica
de observación participante, las mismas permitieron conocer, sobre el conocimiento que
tienen los docentes, estudiantes y comunidad acerca de los Proyectos Educativos Integrales
Comunitarios de esta índole. Los resultados lograron establecer su implementación para
generar una alternativa paulatina para la integración afectiva, cognitiva, conactiva, activa y
psicomotora de la comunidad al proceso educativo integral sustentable del entorno, lo que
permitirá ejercer el sentido de corresponsabilidad, así como la participación y el
protagonismo en la construcción de la sociedad en la que se quiere hacer conciencia de
preservar y conservar fundamentalmente los recursos no renovables desde la escuela como
centro para la paz y para la vidaCerca viva como estrategia para el desarrollo de la conciencia ambiental L.N.B. “La Echeverria”, Municipio Barinas del Estado Barinas [documento electrónico] / Marisle Santiago, Autor ; José G Chirinos, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2017 . - xi. ; 130 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CERCAS VIVAS 3.ESTRATEGIA 4.PSICOLOGÍA 5.CONCIENCIA Clasificación: TG 310 0079 2017 Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado en proponer un plan de
acción para la plantación de una cerca viva como estrategia para el desarrollo de la
conciencia ambiental, bajo la metodología de un Proyecto Educativo Integral Comunitario de
Plantel periodo lectivo 2016-17, y con acciones pedagógicas a partir de los círculos de
formación docente con la comunidad en general, y con ello se fomente el quehacer
científico, tecnológico y agroecoproductivo, generando con la fundación de este elemento
pedagógico ambiental el desarrollo Biopsicosocial ambiental local en la Unidad Educativa
L.N.B. “La Echeverría” ubicada en el caserío La Echeverría del estado Barinas. La
investigación es de carácter cuantitativo, bajo el enfoque de proyecto factible, apoyado en un
trabajo de campo, a nivel descriptivo. Las unidades muestrales de estudio está conforma por
06 docentes, 10 miembros de la comunidad de la Echeverría y 14 estudiantes de la Unidad
Educativa. La recolección de datos fue realizada a través de una encuesta y bajo la técnica
de observación participante, las mismas permitieron conocer, sobre el conocimiento que
tienen los docentes, estudiantes y comunidad acerca de los Proyectos Educativos Integrales
Comunitarios de esta índole. Los resultados lograron establecer su implementación para
generar una alternativa paulatina para la integración afectiva, cognitiva, conactiva, activa y
psicomotora de la comunidad al proceso educativo integral sustentable del entorno, lo que
permitirá ejercer el sentido de corresponsabilidad, así como la participación y el
protagonismo en la construcción de la sociedad en la que se quiere hacer conciencia de
preservar y conservar fundamentalmente los recursos no renovables desde la escuela como
centro para la paz y para la vidaReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0079 TG 310 0079 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Cerca viva como estrategia para el desarrollo de la conciencia ambiental L.N.B. “La Echeverria”, Municipio Barinas del Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare / Rodríguez, José
Título : Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, (ix, 78 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare [documento electrónico] / Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2023 . - ; Recurso en Linea, (ix, 78 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez SanareAdobe Acrobat PDF Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara / Alvaro Giménez
Título : Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 61p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0314 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado Lara [documento electrónico] / Alvaro Giménez, Autor ; Eucaris González, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - viii.; 61p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. JUEGOS ECOLÓGICOS 3.ESTRATEGIA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0314 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, de nivel proyecto factible; con un diseño no experimental, tipo de campo, donde se estableció como objetivo general implementar juegos ecológicos como estrategia ambiental, dirigido a los estudiantes del 3er grado de la escuela Mocundo, municipio Jiménez estado Lara. El diagnóstico del estudio, arrojo como resultado que los estudiantes no están siendo formados en el área ambiental, presentando ciertas actitudes que no contribuyen con la preservación y conservación del ambiente, igualmente se tiene que nunca han participado en la ejecución de juegos ecológicos en su institución, aun cuando consideran que estos los pueden ayudar a adquirir mejores actitudes, conductas y valores para con el ambiente. En base a ello, se realizó la propuesta de diseñar juegos ecológicos como estrategia ambiental para mejorar la problemática detectada. En cuanto a la población, quedo representada por veintidós (22) estudiantes del 3er grado y la muestra conformada por la totalidad de la población, es decir, los 22 estudiantes. En cuanto a la técnica para la recolección de la información, se diseñó un cuestionario de diez (10) ítems, validándose a través de la técnica de juicios de expertos; la confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach obteniéndose un valor de 0,77; lo que representa una fuerte confiabilidad. Como resultado de la investigación se obtuvo que, los juegos ecológicos sean una excelente estrategia ambiental para fomentar el aprendizaje participativo y significativo sobre la conservación y preservación ambiental en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0314 TG 310 0314 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Juegos ecológicos como estrategia ambiental dirigido a los estudiantes del 3er grado de la Escuela Media Jornada Mocundo, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.” / Anibel Lossada
Título : Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Anibel Lossada, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 136 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA GENERAL 2.ASSESSMENT CENTER 3.ESTRATEGIA 4.SELECCIÓN 5.RECLUTAMIENTO 6.PAVIMENTOS Y VIALIDAD C.A. Clasificación: TG 310 0266 2015 Resumen: El propósito de este estudio fue proponer la estrategia gerencial Assessment Center para la selección y reclutamiento de personal profesional en la empresa Pavimentos y Vialidad C.A. como alternativa para una mayor precisión al momento de realizar el diagnóstico y la escogencia de los candidatos a los puestos vacantes. Debido a que dicha herramienta gerencial, permite evaluar a un grupo de personas mediante la realización de una serie de ejercicios que simulan tareas, retos y situaciones relacionadas con el puesto de trabajo para el cual están aspirando; al finalizar los ejercicios, se reúnen los evaluadores para juzgar a los participantes con una lista predeterminadas de dimensiones de comportamientos y realizan una valoración final. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, se utilizó un diseño no experimental, de tipo de campo, a nivel proyectivo. Se identificó la población, que estaba constituida por treinta trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, por ello, se tomó una muestra de carácter censal. La técnica utilizada para la recolección de datos, fué la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de veinte ítems, de preguntas cerradas, con alternativas dicotómicas, que se validaron mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,77, mientras que la confiabilidad de la muestra fue de 0,89. Los resultados arrojados, demuestran una aptitud favorable hacia la técnica y un desempeño por encima de lo esperado en las personas seleccionadas, luego de la aplicación de la propuesta mediante un caso real en la empresa para el cargo de Coordinador de Compras, permitiendo corroborar lo expuesto en la teoría sobre la buena aceptación y el grado de carácter predictivo de esta técnica de selección. Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.” [documento electrónico] / Anibel Lossada, Autor ; Danny Orasma, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2015 . - xii.; 136 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA GENERAL 2.ASSESSMENT CENTER 3.ESTRATEGIA 4.SELECCIÓN 5.RECLUTAMIENTO 6.PAVIMENTOS Y VIALIDAD C.A. Clasificación: TG 310 0266 2015 Resumen: El propósito de este estudio fue proponer la estrategia gerencial Assessment Center para la selección y reclutamiento de personal profesional en la empresa Pavimentos y Vialidad C.A. como alternativa para una mayor precisión al momento de realizar el diagnóstico y la escogencia de los candidatos a los puestos vacantes. Debido a que dicha herramienta gerencial, permite evaluar a un grupo de personas mediante la realización de una serie de ejercicios que simulan tareas, retos y situaciones relacionadas con el puesto de trabajo para el cual están aspirando; al finalizar los ejercicios, se reúnen los evaluadores para juzgar a los participantes con una lista predeterminadas de dimensiones de comportamientos y realizan una valoración final. Para el cumplimiento de los objetivos de la presente investigación, se utilizó un diseño no experimental, de tipo de campo, a nivel proyectivo. Se identificó la población, que estaba constituida por treinta trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, por ello, se tomó una muestra de carácter censal. La técnica utilizada para la recolección de datos, fué la encuesta y como instrumento, se diseñó un cuestionario de veinte ítems, de preguntas cerradas, con alternativas dicotómicas, que se validaron mediante el juicio de expertos; para la confiabilidad se utilizó una prueba piloto para aplicar el coeficiente Kuder Richardson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,77, mientras que la confiabilidad de la muestra fue de 0,89. Los resultados arrojados, demuestran una aptitud favorable hacia la técnica y un desempeño por encima de lo esperado en las personas seleccionadas, luego de la aplicación de la propuesta mediante un caso real en la empresa para el cargo de Coordinador de Compras, permitiendo corroborar lo expuesto en la teoría sobre la buena aceptación y el grado de carácter predictivo de esta técnica de selección. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0266 TG 310 0266 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para optimizar el proceso de reclutamiento y selección de personal profesional en la empresa “Pavimentos y vialidad, c.a.”Adobe Acrobat PDF Estrategias para la protección de fauna del Parque Nacional Yacambú dirigidas a visitantes de la Parroquia Yacambú Sanare estado Lara. / Victor Angulo
Título : Estrategias para la protección de fauna del Parque Nacional Yacambú dirigidas a visitantes de la Parroquia Yacambú Sanare estado Lara. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Victor Angulo, Autor ; Diego Pineda, Director de tesi Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viiii.; 73p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.CAMPAÑA PUBLICITARIA 3.ESTRATEGIA 4.FAUNA 5.PROTECCIÓN. Clasificación: TG 310 0324 2018 Resumen: La presente investigación formulo como objetivo general, desarrollar una campaña publicitaria para la protección de la fauna del Parque Nacional Yacambú dirigida a los visitantes de la parroquia Yacambú Sanare, estado Lara. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con apoyo en una investigación de campo descriptiva, de diseño no experimental al no haber manipulación de variable, en cuanto al tipo de proyecto fue factible. La población, estuvo constituida por cincuenta y tres mil seiscientos setenta y un habitantes (53.671) del municipio Andrés Eloy Blanco, quedando seleccionadas ochenta (80) personas para la muestra. En cuanto al diagnóstico, se diseñó un cuestionario de veintiún (21) ítems con dos (02) alternativas de respuestas, su validez se obtuvo mediante la técnica juicio de expertos, y su confiabilidad a través de la tabla de Ruiz, arrojando un valor de 0.82, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Para el análisis de los resultados, se aplicó la estadística descriptiva con análisis porcentual. Como conclusión del diagnóstico, se determinó que los encuestados demostraron conocer y están al corriente de la existencia de las especies en peligro de extinción del parque nacional Yacambu pero no de cómo podría ser su trato y protección. Al mismo tiempo se constató la importancia de crear campañas publicitarias educativas (en este caso referida a la educación ambiental) pues se dedujo que una gran parte de los encuestados desea o está presto a participar en este tipo de iniciativas ecológicas que ayuden a la protección de la biodiversidad y los espacios del parque mencionado y así tanto los visitantes como los turistas puedan valorar y valuar este hermoso pulmón vegetal del municipio Andrés Eloy Blanco. Estrategias para la protección de fauna del Parque Nacional Yacambú dirigidas a visitantes de la Parroquia Yacambú Sanare estado Lara. [documento electrónico] / Victor Angulo, Autor ; Diego Pineda, Director de tesi . - 2018 . - viiii.; 73p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.CAMPAÑA PUBLICITARIA 3.ESTRATEGIA 4.FAUNA 5.PROTECCIÓN. Clasificación: TG 310 0324 2018 Resumen: La presente investigación formulo como objetivo general, desarrollar una campaña publicitaria para la protección de la fauna del Parque Nacional Yacambú dirigida a los visitantes de la parroquia Yacambú Sanare, estado Lara. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con apoyo en una investigación de campo descriptiva, de diseño no experimental al no haber manipulación de variable, en cuanto al tipo de proyecto fue factible. La población, estuvo constituida por cincuenta y tres mil seiscientos setenta y un habitantes (53.671) del municipio Andrés Eloy Blanco, quedando seleccionadas ochenta (80) personas para la muestra. En cuanto al diagnóstico, se diseñó un cuestionario de veintiún (21) ítems con dos (02) alternativas de respuestas, su validez se obtuvo mediante la técnica juicio de expertos, y su confiabilidad a través de la tabla de Ruiz, arrojando un valor de 0.82, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Para el análisis de los resultados, se aplicó la estadística descriptiva con análisis porcentual. Como conclusión del diagnóstico, se determinó que los encuestados demostraron conocer y están al corriente de la existencia de las especies en peligro de extinción del parque nacional Yacambu pero no de cómo podría ser su trato y protección. Al mismo tiempo se constató la importancia de crear campañas publicitarias educativas (en este caso referida a la educación ambiental) pues se dedujo que una gran parte de los encuestados desea o está presto a participar en este tipo de iniciativas ecológicas que ayuden a la protección de la biodiversidad y los espacios del parque mencionado y así tanto los visitantes como los turistas puedan valorar y valuar este hermoso pulmón vegetal del municipio Andrés Eloy Blanco. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0324 TG 310 0324 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para la protección de fauna del Parque Nacional Yacambú dirigidas a visitantes de la Parroquia Yacambú Sanare estado Lara.Adobe Acrobat PDF