Resultado de la búsqueda
36 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.AMBIENTAL'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes / Luis A. Ochoa M.
Título : Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis A. Ochoa M., Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 85p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.BRIGADAS AMBIENTALISTAS 3. CULTURA AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0380 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, estado Cojedes. Fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos (200) estudiantes y una muestra probabilística al azar simple de cincuenta (50) estudiantes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.95, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que las brigadas ambientalistas estudiantiles ofrecen libertad para participar en eventos de preservación del ecosistema, promueven la educación ambiental como herramienta de concienciación, constituye una alternativa para integrar actividades organizadas por instituciones ambientalistas; los estudiantes manifestaron poca existencia de motivación por parte de la comunidad educativa para aprovechar el potencial estudiantil en la promoción de la educación ambiental; además, existe poco conocimiento en relación a las costumbres como cultura popular desde lo local y regional que deben tomarse en cuenta para la promoción de la educación ambiental. Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes [documento electrónico] / Luis A. Ochoa M., Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - xi.; 85p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.BRIGADAS AMBIENTALISTAS 3. CULTURA AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0380 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, estado Cojedes. Fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos (200) estudiantes y una muestra probabilística al azar simple de cincuenta (50) estudiantes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.95, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que las brigadas ambientalistas estudiantiles ofrecen libertad para participar en eventos de preservación del ecosistema, promueven la educación ambiental como herramienta de concienciación, constituye una alternativa para integrar actividades organizadas por instituciones ambientalistas; los estudiantes manifestaron poca existencia de motivación por parte de la comunidad educativa para aprovechar el potencial estudiantil en la promoción de la educación ambiental; además, existe poco conocimiento en relación a las costumbres como cultura popular desde lo local y regional que deben tomarse en cuenta para la promoción de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0380 TG 310 0380 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes / Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto
Título : Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 82p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PAISAJE VERDE 3.CAMBIO CLIMÁTICO 4.CULTURA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0353 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear un paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Creación”, ubicado en el Municipio San Carlos, estado Cojedes. Se enmarcó en un proyecto de aplicación; fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por mil (1000) estudiantes y una muestra de 10% de la población, conformada por cien (100) estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.96, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que para los estudiantes del mencionado Liceo, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad nunca afectan el planeta; además carecen de formación ambiental; consideran importante la enseñanza del paisaje tanto en el contexto educativo formal como el no formal; dado que es un concepto muy intuitivo y a la vez posee una gran riqueza conceptual, une diferentes contenidos teóricos y prácticos relacionados con el entorno, nunca realizan prácticas educativas para la conservación del ambiente con actitud de respeto hacia la naturaleza, nunca se promueve una conducta sustentable en pro de la conservación de los recursos naturales. Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - xi.; 82p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PAISAJE VERDE 3.CAMBIO CLIMÁTICO 4.CULTURA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0353 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear un paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Creación”, ubicado en el Municipio San Carlos, estado Cojedes. Se enmarcó en un proyecto de aplicación; fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por mil (1000) estudiantes y una muestra de 10% de la población, conformada por cien (100) estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.96, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que para los estudiantes del mencionado Liceo, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad nunca afectan el planeta; además carecen de formación ambiental; consideran importante la enseñanza del paisaje tanto en el contexto educativo formal como el no formal; dado que es un concepto muy intuitivo y a la vez posee una gran riqueza conceptual, une diferentes contenidos teóricos y prácticos relacionados con el entorno, nunca realizan prácticas educativas para la conservación del ambiente con actitud de respeto hacia la naturaleza, nunca se promueve una conducta sustentable en pro de la conservación de los recursos naturales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0353 TG 310 0353 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDF Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. / José Antonio García
Título : Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Antonio García, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 90p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.EDUCACIÓN ESPECIAL 3.ENSILADO BIOLÓGICO CON RESIDUOS DE PESCADO 4.PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Clasificación: TG 310 0370 2018 Resumen: La educación ambiental se constituye en una herramienta para la inclusión social de personas con discapacidad, que, a su vez, les permita poder participar de procesos sociales y disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones con las demás personas, teniendo como base fundamental el medio ambiente, el respeto y el uso sostenible y responsable del entorno.De allí que la finalidad de esta investigación esproponer el aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado como método didáctico para el fortalecimiento de la educación ambiental en el Taller Educativo Laboral Bolivariano “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. La naturaleza del estudio se inscribe en el paradigma cuantitativo,investigaciondescriptivaenmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campotranseccional. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos docentes (32), que laboran en la institución señalada, con una muestra veintidós (22) sujetos, seleccionada por un muestreo aleatorio simple. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionariotipo dicotómico contentivo de once (11) ítems para recabar la información.De igual manera, la validez se realizó a través de juicios de expertos y se utilizó la escala Kuder–Richardson 20 para avalar laconfiabilidad cuyo valor fue de 0,80. Asimismo, se concluyó que el aprendizaje depende del ritmo y de las necesidades individuales que requieren ser satisfechas, por lo tanto, se debe potenciar la educación ambiental en los TELB a través de proyectos que le permita sensibilizar al estudiante discapacitado su actitud para mejorar las relaciones de respecto a su medio ambiente y la incorporación a la actividad laboral. Se recomienda la capacitación de los docentes en relación a los proyectos artesanales como el ensilado biológico con residuos de pescado. Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. [documento electrónico] / José Antonio García, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - x.; 90p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.EDUCACIÓN ESPECIAL 3.ENSILADO BIOLÓGICO CON RESIDUOS DE PESCADO 4.PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Clasificación: TG 310 0370 2018 Resumen: La educación ambiental se constituye en una herramienta para la inclusión social de personas con discapacidad, que, a su vez, les permita poder participar de procesos sociales y disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones con las demás personas, teniendo como base fundamental el medio ambiente, el respeto y el uso sostenible y responsable del entorno.De allí que la finalidad de esta investigación esproponer el aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado como método didáctico para el fortalecimiento de la educación ambiental en el Taller Educativo Laboral Bolivariano “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. La naturaleza del estudio se inscribe en el paradigma cuantitativo,investigaciondescriptivaenmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campotranseccional. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos docentes (32), que laboran en la institución señalada, con una muestra veintidós (22) sujetos, seleccionada por un muestreo aleatorio simple. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionariotipo dicotómico contentivo de once (11) ítems para recabar la información.De igual manera, la validez se realizó a través de juicios de expertos y se utilizó la escala Kuder–Richardson 20 para avalar laconfiabilidad cuyo valor fue de 0,80. Asimismo, se concluyó que el aprendizaje depende del ritmo y de las necesidades individuales que requieren ser satisfechas, por lo tanto, se debe potenciar la educación ambiental en los TELB a través de proyectos que le permita sensibilizar al estudiante discapacitado su actitud para mejorar las relaciones de respecto a su medio ambiente y la incorporación a la actividad laboral. Se recomienda la capacitación de los docentes en relación a los proyectos artesanales como el ensilado biológico con residuos de pescado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0370 TG 310 0370 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes.Adobe Acrobat PDF Ecoturismo como alternativa de promoción de conservación ambiental en el caserío Monte Carmelo, Sanare, Estado Lara / Jessica González
Título : Ecoturismo como alternativa de promoción de conservación ambiental en el caserío Monte Carmelo, Sanare, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jessica González, Autor ; Diego Pineda, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viiii.; 75p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ECOTURISMO 3,CONSERVACIÓN AMBIENTAL 4.ATRACTIVOS TURÍSTICOS. Clasificación: TG 310 0321 2018 Resumen: La presente investigación formulo como objetivo general, implementar actividades sobre ecoturismo, para la promoción de la conservación ambiental del caserío Monte Carmelo, estado Lara. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con apoyo en una investigación de campo descriptiva, de diseño no experimental al no haber manipulación de variable, en cuanto al tipo de proyecto fue factible. La población, estuvo constituida por ciento cincuenta y cinco (155) habitantes del caserío Monte Carmelo, quedando seleccionadas cuarenta y cinco (45) personas para la muestra. En cuanto al diagnóstico, se diseñó un cuestionario de doce (12) ítems con cinco (05) alternativas de respuestas, su validez se obtuvo mediante la técnica juicio de expertos, y su confiabilidad a través del Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 0.85, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Para el análisis de los resultados, se aplicó la estadística descriptiva con análisis porcentual. Como conclusión del diagnóstico, se determinó que los habitantes del caserío Monte Carmelo tienen muy poco conocimiento en cuanto al ecoturismo como alternativa para promover la conservacion ambiental, casi nunca visitan y valoran las potencialidades de las zonas naturales consideradas atractivos turísticos, igualmente expresaron que nunca han participado en actividades sobre ecoturismo que promuevan la conservacion ambiental en su comunidad, pero aun así la gran mayoría manifestó querer participar en este tipo de actividades. En base a estos hallazgos, se diseñó y ejecuto la propuesta de actividades sobre ecoturismo para la promoción de la conservación ambiental, dando como resultado que el ecoturismo, es efectivamente una excelente herramienta para fomentar la conservación de espacios naturales considerados atractivos turístico, que de alguna manera están siendo mal usados por el hombre. Ecoturismo como alternativa de promoción de conservación ambiental en el caserío Monte Carmelo, Sanare, Estado Lara [documento electrónico] / Jessica González, Autor ; Diego Pineda, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - viiii.; 75p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.ECOTURISMO 3,CONSERVACIÓN AMBIENTAL 4.ATRACTIVOS TURÍSTICOS. Clasificación: TG 310 0321 2018 Resumen: La presente investigación formulo como objetivo general, implementar actividades sobre ecoturismo, para la promoción de la conservación ambiental del caserío Monte Carmelo, estado Lara. En cuanto a la metodología, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con apoyo en una investigación de campo descriptiva, de diseño no experimental al no haber manipulación de variable, en cuanto al tipo de proyecto fue factible. La población, estuvo constituida por ciento cincuenta y cinco (155) habitantes del caserío Monte Carmelo, quedando seleccionadas cuarenta y cinco (45) personas para la muestra. En cuanto al diagnóstico, se diseñó un cuestionario de doce (12) ítems con cinco (05) alternativas de respuestas, su validez se obtuvo mediante la técnica juicio de expertos, y su confiabilidad a través del Alpha de Cronbach, arrojando un valor de 0.85, lo cual represente una fuerte confiabilidad. Para el análisis de los resultados, se aplicó la estadística descriptiva con análisis porcentual. Como conclusión del diagnóstico, se determinó que los habitantes del caserío Monte Carmelo tienen muy poco conocimiento en cuanto al ecoturismo como alternativa para promover la conservacion ambiental, casi nunca visitan y valoran las potencialidades de las zonas naturales consideradas atractivos turísticos, igualmente expresaron que nunca han participado en actividades sobre ecoturismo que promuevan la conservacion ambiental en su comunidad, pero aun así la gran mayoría manifestó querer participar en este tipo de actividades. En base a estos hallazgos, se diseñó y ejecuto la propuesta de actividades sobre ecoturismo para la promoción de la conservación ambiental, dando como resultado que el ecoturismo, es efectivamente una excelente herramienta para fomentar la conservación de espacios naturales considerados atractivos turístico, que de alguna manera están siendo mal usados por el hombre. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0321 TG 310 0321 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ecoturismo como alternativa de promoción de conservación ambiental en el caserío Monte Carmelo, Sanare, Estado LaraAdobe Acrobat PDF Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes. / Mirvia Montenegro
Título : Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirvia Montenegro, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. CALIDAD 3.VIDA 4.COMUNIDAD. Clasificación: TG 310 0345 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general generar estrategias de Educación Ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las Tejitas II, San Carlos Cojedes. El Marco Teórico se fundamentó en las Teorías de Calvo y Corraliza (1998), García y Rosales (2000), Caride y Meira (2001) y Ferrer (2001). La Metodología utilizada fue descriptiva de campo, calificándose el diseño de la misma como no experimental transaccional. Este estudio enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la observación directa y la encuesta a través de un cuestionario. La población y muestra la constituyeron treinta (30) familias, de carácter no probabilística a las cuales se les aplicó un cuestionario de once (11) preguntas dicotómicas para así conocer los niveles de conocimiento de la problemática ambiental que los afecta. La Propuesta realizada tiene como base una serie de estrategias las cuales buscan inducir al ser humano a realizar acciones a favor de su entorno natural. Como conclusión es posible ejecutar el programa y a partir de este se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio. Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes. [documento electrónico] / Mirvia Montenegro, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - 68p. : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. CALIDAD 3.VIDA 4.COMUNIDAD. Clasificación: TG 310 0345 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general generar estrategias de Educación Ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las Tejitas II, San Carlos Cojedes. El Marco Teórico se fundamentó en las Teorías de Calvo y Corraliza (1998), García y Rosales (2000), Caride y Meira (2001) y Ferrer (2001). La Metodología utilizada fue descriptiva de campo, calificándose el diseño de la misma como no experimental transaccional. Este estudio enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la observación directa y la encuesta a través de un cuestionario. La población y muestra la constituyeron treinta (30) familias, de carácter no probabilística a las cuales se les aplicó un cuestionario de once (11) preguntas dicotómicas para así conocer los niveles de conocimiento de la problemática ambiental que los afecta. La Propuesta realizada tiene como base una serie de estrategias las cuales buscan inducir al ser humano a realizar acciones a favor de su entorno natural. Como conclusión es posible ejecutar el programa y a partir de este se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0345 TG 310 0345 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes.Adobe Acrobat PDF El compostaje como técnica agroecológica para la horticultura en el marco de la sustentabilidad ambiental / Gregorio Agüero
PermalinkEl Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes / Verónica Valecillos
PermalinkEstrategias didácticas para la enseñanza de la Educación Ambiental dirigidas a los estudiantes del Liceo Bolivariano Sanare. Estado Lara / Dilia Elizabeth Padilla Álvarez
PermalinkEstrategias didácticas que contribuyan a la conservación ambiental en estudiantes de 1er año del L.N.B Higinio Morales El Eaúl Cojedes / Yomerlys Moreno
PermalinkEstrategias educativas para la mitigación de la contaminación ambiental en el Sector Hugo Chávez en El Baúl, Estado Cojedes / Ana M Fernández S
Permalink