Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.CULTURA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes / Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto
Título : Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 82p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PAISAJE VERDE 3.CAMBIO CLIMÁTICO 4.CULTURA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0353 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear un paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Creación”, ubicado en el Municipio San Carlos, estado Cojedes. Se enmarcó en un proyecto de aplicación; fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por mil (1000) estudiantes y una muestra de 10% de la población, conformada por cien (100) estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.96, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que para los estudiantes del mencionado Liceo, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad nunca afectan el planeta; además carecen de formación ambiental; consideran importante la enseñanza del paisaje tanto en el contexto educativo formal como el no formal; dado que es un concepto muy intuitivo y a la vez posee una gran riqueza conceptual, une diferentes contenidos teóricos y prácticos relacionados con el entorno, nunca realizan prácticas educativas para la conservación del ambiente con actitud de respeto hacia la naturaleza, nunca se promueve una conducta sustentable en pro de la conservación de los recursos naturales. Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - xi.; 82p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.PAISAJE VERDE 3.CAMBIO CLIMÁTICO 4.CULTURA AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0353 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear un paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en los estudiantes del Liceo Bolivariano “Creación”, ubicado en el Municipio San Carlos, estado Cojedes. Se enmarcó en un proyecto de aplicación; fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por mil (1000) estudiantes y una muestra de 10% de la población, conformada por cien (100) estudiantes; la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.96, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que para los estudiantes del mencionado Liceo, el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad nunca afectan el planeta; además carecen de formación ambiental; consideran importante la enseñanza del paisaje tanto en el contexto educativo formal como el no formal; dado que es un concepto muy intuitivo y a la vez posee una gran riqueza conceptual, une diferentes contenidos teóricos y prácticos relacionados con el entorno, nunca realizan prácticas educativas para la conservación del ambiente con actitud de respeto hacia la naturaleza, nunca se promueve una conducta sustentable en pro de la conservación de los recursos naturales. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0353 TG 310 0353 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Paisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDF Reciclaje urbano una alternativa de manejo De residuos sólidos, complejo habitacional “Ezequiel Zamora” municipio san Carlos Estado Cojedes / Eulicer Linares
Título : Reciclaje urbano una alternativa de manejo De residuos sólidos, complejo habitacional “Ezequiel Zamora” municipio san Carlos Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eulicer Linares, Autor ; María Cannella, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii.; 70p. + varias paginaciones. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. RECICLAJE URBANO 3.RESIDUOS SÓLIDOS 4.CULTURA DEL Clasificación: TG 310 0250 2015 Resumen: La presente investigación está dirigida a la implementar un Programa de Reciclaje Urbano como una alternativa de manejo de residuos sólidos en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora” del municipio San Carlos estado Cojedes, cuyo propósito es generar conciencia sobre los beneficios del reciclaje, y la forma correcta de la recolección y el manejo de los residuos sólidos y la promoción de la cultura del reciclaje, en los habitantes de la comunidad, manteniendo un sano equilibrio en la ecología del planeta. La investigación es de tipo descriptiva enmarcada en la modalidad de diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por las familias del complejo habitacional, la cual es de mil ochocientos treinta y seis (1836). Para la muestra se utilizó la característica no probabilística sujeto-tipo, tomando en cuenta, un muestreo aleatorio la selección de individuo (un habitante por cada familia y por cada torre de la zona), quedando conformada por noventa y cinco (95) familias. Para recoger la información se utilizó una observación directa así como la encuesta. Los resultados demostraron que la actitud positiva del reciclaje urbano en los habitantes del Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora contribuye a solucionar problemas colectivos con la participación de todos los integrantes de la comunidad formando valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo mancomunado y la identidad entre otros. La disminución de las basuras en el entorno inmediato generando un ambiente más grato y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que la sensibilización y concienciación sobre los beneficios del reciclaje urbano así como la información y formación de cómo proceder a separar y/o reutilizar los residuos, son herramientas básicas para cambiar actitudes y formar una cultura del reciclaje. Reciclaje urbano una alternativa de manejo De residuos sólidos, complejo habitacional “Ezequiel Zamora” municipio san Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / Eulicer Linares, Autor ; María Cannella, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación Área de Postgrado Maestría en Educación Ambiental, 2015 . - vii.; 70p. + varias paginaciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. RECICLAJE URBANO 3.RESIDUOS SÓLIDOS 4.CULTURA DEL Clasificación: TG 310 0250 2015 Resumen: La presente investigación está dirigida a la implementar un Programa de Reciclaje Urbano como una alternativa de manejo de residuos sólidos en el Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora” del municipio San Carlos estado Cojedes, cuyo propósito es generar conciencia sobre los beneficios del reciclaje, y la forma correcta de la recolección y el manejo de los residuos sólidos y la promoción de la cultura del reciclaje, en los habitantes de la comunidad, manteniendo un sano equilibrio en la ecología del planeta. La investigación es de tipo descriptiva enmarcada en la modalidad de diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por las familias del complejo habitacional, la cual es de mil ochocientos treinta y seis (1836). Para la muestra se utilizó la característica no probabilística sujeto-tipo, tomando en cuenta, un muestreo aleatorio la selección de individuo (un habitante por cada familia y por cada torre de la zona), quedando conformada por noventa y cinco (95) familias. Para recoger la información se utilizó una observación directa así como la encuesta. Los resultados demostraron que la actitud positiva del reciclaje urbano en los habitantes del Complejo Habitacional “Ezequiel Zamora contribuye a solucionar problemas colectivos con la participación de todos los integrantes de la comunidad formando valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo mancomunado y la identidad entre otros. La disminución de las basuras en el entorno inmediato generando un ambiente más grato y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que la sensibilización y concienciación sobre los beneficios del reciclaje urbano así como la información y formación de cómo proceder a separar y/o reutilizar los residuos, son herramientas básicas para cambiar actitudes y formar una cultura del reciclaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0250 TG 310 0250 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Reciclaje urbano una alternativa de manejo De residuos sólidos, complejo habitacional “Ezequiel Zamora” municipio san Carlos Estado CojedesAdobe Acrobat PDF