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Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes / José Encarnación Ochoa
Título : Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de
Magíster ScientiarumIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA Clasificación: 710 035 2022 Resumen: El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. Educación ambiental como practica socioeducativa para Uso y conservación del agua en el sector camoruco Municipio tinaco - cojedes [documento electrónico] / José Encarnación Ochoa, Autor ; Antonio Luis Flores Diaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2022 . - ; Recurso en linea xii(53paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de
Magíster Scientiarum
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. EDUCACIÓN 3. AMBIENTE 4. CONSERVACIÓN 5.AGUA Clasificación: 710 035 2022 Resumen: El valor del recurso agua, para el consumo humano, reviste dimensiones con gran variedad de sujetos sociales independientemente de las diversidades de culturas, religiones e ideas entre los sujetos sociales en la misma lógica de uso y explotación del medio ambiente, como preconcepto de las comunidades en la preservación y conservación del recurso hídrico como medio de vida en la sociedad y su naturaleza. Desde un punto de vista histórico, es el producto continuo de diversos modos de relaciones humano ambientales y las responsabilidades de los ciudadanos entre estado, municipio y comunidades estos tres actores sociales establecen el uso del agua es así que cobra dimensiones y relaciones distintas en la propiedad y tenencia del recurso, en este orden de ideas, este estudio para el grado de Magister en Educación Ambiental, nace con el objetivo de desarrollar la educación ambiental como practica socioeducativa para el uso y conservación del agua en el sector de Camoruco municipio Tinaco - Cojedes, asumiendo esta tarea, se llevó a cabo la investigación basada en la metodología Investigación-Acción-Participativa, enfocada en el paradigma socio-crítico. Al desarrollar un plan de acción basado en la educación ambiental para el uso y conservación del agua en el sector Camoruco, se logró la transformación de la realidad, donde los protagonistas de la investigación fueron los actores sociales con el propósito de transcender a una nueva concepción investigativa. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Programa de concienciación para la conservación de naciente de Agua Caserío Portuguesita arriba, dirigido al Consejo Comunal Portuguesita, Estado Lara / Edgar Malvacías
Título : Programa de concienciación para la conservación de naciente de Agua Caserío Portuguesita arriba, dirigido al Consejo Comunal Portuguesita, Estado Lara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edgar Malvacías, Autor ; Teodardo Fernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: iii.; 72p.; + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. CONSERVACIÓN 3.NACIENTE DE AGUA 4.PROGRAMA CONCIENCIACIÓN Clasificación: TG 310 0317 2018 Resumen: En el presente estudio se asumió la metodología de enfoque cuantitativo, tipo investigación de campo descriptivo de diseño no experimental, bajo el método de proyecto factible, el objetivo principal fue desarrollar un programa de concienciación para la conservación de la naciente de agua del caserío Portuguesita arriba, dirigido a los integrantes del consejo comunal Portuguesita. En lo que se refiere al diagnóstico se obtuvo que los integrantes del consejo comunal poseen poco conocimiento sobre métodos para la conservación de naciente de agua, y casi nunca han realizado actividades que contribuyan a su preservación, además expresaron que consideran importante este recurso natural y por ello están interesado en participar en el desarrollo del actividades que promuevan la concienciación para su conservación. El análisis de dichos resultados conllevo a la elaboración de la propuesta enmarcada en un programa de concienciación para la conservación de la naciente de agua del caserío Portuguesita arriba. La investigación tuvo como población los seis (06) comités que conforman el consejo comunal Portuguesita equivalente a treinta (30) personas, de la cual por ser censal, se asumió para la muestra el 50% es decir tres (03) comités equivalentes a quince (15) personas. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que se estructuro en once (11), items con alternativas de respuestas, su validación se realizó mediante el juicio de tres (03) expertos, y su confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach 9
arrojando una confiabilidad de 0,81 lo cual implica muy alta confiabilidad. Como resultado de la investigación, se concluyó que el Programa de Capacitación se desarrolló efectivamente cumpliendo con los objetivos planteados entre ellos la promoción de la conservación de la naciente de agua del caserío Portuguesita Arriba.
Programa de concienciación para la conservación de naciente de Agua Caserío Portuguesita arriba, dirigido al Consejo Comunal Portuguesita, Estado Lara [documento electrónico] / Edgar Malvacías, Autor ; Teodardo Fernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - iii.; 72p.; + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. CONSERVACIÓN 3.NACIENTE DE AGUA 4.PROGRAMA CONCIENCIACIÓN Clasificación: TG 310 0317 2018 Resumen: En el presente estudio se asumió la metodología de enfoque cuantitativo, tipo investigación de campo descriptivo de diseño no experimental, bajo el método de proyecto factible, el objetivo principal fue desarrollar un programa de concienciación para la conservación de la naciente de agua del caserío Portuguesita arriba, dirigido a los integrantes del consejo comunal Portuguesita. En lo que se refiere al diagnóstico se obtuvo que los integrantes del consejo comunal poseen poco conocimiento sobre métodos para la conservación de naciente de agua, y casi nunca han realizado actividades que contribuyan a su preservación, además expresaron que consideran importante este recurso natural y por ello están interesado en participar en el desarrollo del actividades que promuevan la concienciación para su conservación. El análisis de dichos resultados conllevo a la elaboración de la propuesta enmarcada en un programa de concienciación para la conservación de la naciente de agua del caserío Portuguesita arriba. La investigación tuvo como población los seis (06) comités que conforman el consejo comunal Portuguesita equivalente a treinta (30) personas, de la cual por ser censal, se asumió para la muestra el 50% es decir tres (03) comités equivalentes a quince (15) personas. Para la recolección de datos, se diseñó un cuestionario que se estructuro en once (11), items con alternativas de respuestas, su validación se realizó mediante el juicio de tres (03) expertos, y su confiabilidad se calculó mediante el Coeficiente de Alpha de Cronbach 9
arrojando una confiabilidad de 0,81 lo cual implica muy alta confiabilidad. Como resultado de la investigación, se concluyó que el Programa de Capacitación se desarrolló efectivamente cumpliendo con los objetivos planteados entre ellos la promoción de la conservación de la naciente de agua del caserío Portuguesita Arriba.
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0317 TG 310 0317 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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