Resultado de la búsqueda
48 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'AMBIENTAL.'




Título : Ingeniería ambiental Otro título : Enviromental Science and Engineering Tipo de documento: texto impreso Autores: J. Glynn Henry, Autor ; O. J. C. Runnalls, Autor ; R. Ted Munn, Autor ; William J. Moroz, Autor ; Donald Mackay, Autor ; Thomas C. Hutchinson, Autor ; F. Kenneth Hare, Autor ; Ian Burton, Autor ; Gary W. Heinke, Autor ; Héctor Javier Escalona y García, Traductor ; José Salvador Pantoja Munguía, Otros Mención de edición: 1a ed. Editorial: México [México] : Pearson Fecha de publicación: c1999 Número de páginas: XXII, 778 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 970-17-0266-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: G = GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA, Palabras clave: 1.-HIGIENE AMBIENTAL.
2.-INGENIERIA AMBIENTAL.Clasificación: GE105 H46 1999 Ingeniería ambiental = Enviromental Science and Engineering [texto impreso] / J. Glynn Henry, Autor ; O. J. C. Runnalls, Autor ; R. Ted Munn, Autor ; William J. Moroz, Autor ; Donald Mackay, Autor ; Thomas C. Hutchinson, Autor ; F. Kenneth Hare, Autor ; Ian Burton, Autor ; Gary W. Heinke, Autor ; Héctor Javier Escalona y García, Traductor ; José Salvador Pantoja Munguía, Otros . - 1a ed. . - México (México) : Pearson, c1999 . - XXII, 778 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 970-17-0266-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: G = GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA, Palabras clave: 1.-HIGIENE AMBIENTAL.
2.-INGENIERIA AMBIENTAL.Clasificación: GE105 H46 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57718 GE105 H46 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 58230 GE105 H46 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible
Título : Ingeniería ambiental Otro título : Enviromental Science and Engineering Tipo de documento: texto impreso Autores: J. Glynn Henry, Autor ; Gary W. Heinke, Autor ; Ian Burton, Autor ; F. Kenneth Hare, Autor ; Thomas C. Hutchinson, Autor ; Donald Mackay, Autor ; William J. Moroz, Autor ; R. Ted Munn, Autor ; O. J. C. Runnalls, Autor ; Héctor Javier Escalona Y García, Traductor ; José Salvador Pantoja Munguía, Otros Mención de edición: 2a ed. Editorial: México [México] : Pearson Fecha de publicación: c1999 Otro editor: México [México] : Prentice-Hall Hispanoamericana Número de páginas: XXII, 778 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 970-17-0266-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: G = GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA, Palabras clave: 1.-HIGIENE AMBIENTAL.
2.-INGENIERIA AMBIENTAL.Clasificación: GE105 H46 1999 Ingeniería ambiental = Enviromental Science and Engineering [texto impreso] / J. Glynn Henry, Autor ; Gary W. Heinke, Autor ; Ian Burton, Autor ; F. Kenneth Hare, Autor ; Thomas C. Hutchinson, Autor ; Donald Mackay, Autor ; William J. Moroz, Autor ; R. Ted Munn, Autor ; O. J. C. Runnalls, Autor ; Héctor Javier Escalona Y García, Traductor ; José Salvador Pantoja Munguía, Otros . - 2a ed. . - México (México) : Pearson : México (México) : Prentice-Hall Hispanoamericana, c1999 . - XXII, 778 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 970-17-0266-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: G = GEOGRAFÍA, MAPAS, ANTROPOLOGÍA, Palabras clave: 1.-HIGIENE AMBIENTAL.
2.-INGENIERIA AMBIENTAL.Clasificación: GE105 H46 1999 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60794 GE105 H46 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 60795 GE105 H46 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible 60793 GE105 H46 1999 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 1 Disponible Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes / Luis A. Ochoa M.
![]()
Título : Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis A. Ochoa M., Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 85p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.BRIGADAS AMBIENTALISTAS 3. CULTURA AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0380 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, estado Cojedes. Fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos (200) estudiantes y una muestra probabilística al azar simple de cincuenta (50) estudiantes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.95, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que las brigadas ambientalistas estudiantiles ofrecen libertad para participar en eventos de preservación del ecosistema, promueven la educación ambiental como herramienta de concienciación, constituye una alternativa para integrar actividades organizadas por instituciones ambientalistas; los estudiantes manifestaron poca existencia de motivación por parte de la comunidad educativa para aprovechar el potencial estudiantil en la promoción de la educación ambiental; además, existe poco conocimiento en relación a las costumbres como cultura popular desde lo local y regional que deben tomarse en cuenta para la promoción de la educación ambiental. Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes [documento electrónico] / Luis A. Ochoa M., Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Coordinación de Área de Postgrado Magíster Scientiarum en Ingeniería Ambiental, 2018 . - xi.; 85p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.BRIGADAS AMBIENTALISTAS 3. CULTURA AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0380 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, estado Cojedes. Fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos (200) estudiantes y una muestra probabilística al azar simple de cincuenta (50) estudiantes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.95, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que las brigadas ambientalistas estudiantiles ofrecen libertad para participar en eventos de preservación del ecosistema, promueven la educación ambiental como herramienta de concienciación, constituye una alternativa para integrar actividades organizadas por instituciones ambientalistas; los estudiantes manifestaron poca existencia de motivación por parte de la comunidad educativa para aprovechar el potencial estudiantil en la promoción de la educación ambiental; además, existe poco conocimiento en relación a las costumbres como cultura popular desde lo local y regional que deben tomarse en cuenta para la promoción de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0380 TG 310 0380 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado CojedesAdobe Acrobat PDFCosmovisión constructivista sobre la formación del docente en la educación ambiental: una alternativa para el desarrollo sustentable / Luis Castillo Vásquez.
![]()
Título : Cosmovisión constructivista sobre la formación del docente en la educación ambiental: una alternativa para el desarrollo sustentable Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Castillo Vásquez., Autor ; Jean Carlos Betancourt., Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 134paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE-2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL. 3.- DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: TD 340 0034 2021 Resumen: El devenir de la educación ambiental, es un tema que ha sido recogido desde la
Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y Educación desde el año 1972,
sin embargo dadas las situaciones de la Venezuela de hoy, en el acontecer de los
recintos universitarios ante cómo desarrollar la praxis de la educación ambiental
desde la docencia universitaria, la intencionalidad del investigador, se orientó a
Edificar una cosmovisión constructivista de la formación docente en la educación
ambiental: una alternativa para el desarrollo sustentable, para tal efecto, se concreta
con los aportes de varias circunstancias análogas, acompañado de las teorías del
Pensamiento complejo de Morín (1996), la TGS de Bertanlanffy (1956), de la Acción
Comunicativa de Habermas (1945), del constructivismo social de Vygotsky (1924),
de la Cosmovisión Natural de Scheler (2000) y la Teoría de las Necesidades de
Maslow (1943), así como de la galería jurídica contemporánea, efectuando el
contexto epistémico desde el paradigma postpositivista, la metódica
fenomenológico-apoyada en la Hermenéutica de Husserl (1984), aplicando la
entrevista a profundidad comprendida con ocho (08) ítems a cinco (5) sujetos
investigativos, bajo las técnicas de la teoría fundamentada de Corbin y Strauss
(2004), los hallazgos permitieron apreciar que los docentes de la UNELLEZ-Elorza,
cumplen de manera general lo relacionado a la educación ambiental, pero
específicamente en carreras de Ingeniería, Maestrías y Doctorados, de manera que las
reflexiones sugieren que los docentes, construyan el conocimiento fuera del aula a
través del Sistema de Creación Intelectual, apoyado en las autoridades competentesCosmovisión constructivista sobre la formación del docente en la educación ambiental: una alternativa para el desarrollo sustentable [documento electrónico] / Luis Castillo Vásquez., Autor ; Jean Carlos Betancourt., Director de tesi . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - X.; 134paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE-2.- EDUCACIÓN AMBIENTAL. 3.- DESARROLLO SUSTENTABLE Clasificación: TD 340 0034 2021 Resumen: El devenir de la educación ambiental, es un tema que ha sido recogido desde la
Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y Educación desde el año 1972,
sin embargo dadas las situaciones de la Venezuela de hoy, en el acontecer de los
recintos universitarios ante cómo desarrollar la praxis de la educación ambiental
desde la docencia universitaria, la intencionalidad del investigador, se orientó a
Edificar una cosmovisión constructivista de la formación docente en la educación
ambiental: una alternativa para el desarrollo sustentable, para tal efecto, se concreta
con los aportes de varias circunstancias análogas, acompañado de las teorías del
Pensamiento complejo de Morín (1996), la TGS de Bertanlanffy (1956), de la Acción
Comunicativa de Habermas (1945), del constructivismo social de Vygotsky (1924),
de la Cosmovisión Natural de Scheler (2000) y la Teoría de las Necesidades de
Maslow (1943), así como de la galería jurídica contemporánea, efectuando el
contexto epistémico desde el paradigma postpositivista, la metódica
fenomenológico-apoyada en la Hermenéutica de Husserl (1984), aplicando la
entrevista a profundidad comprendida con ocho (08) ítems a cinco (5) sujetos
investigativos, bajo las técnicas de la teoría fundamentada de Corbin y Strauss
(2004), los hallazgos permitieron apreciar que los docentes de la UNELLEZ-Elorza,
cumplen de manera general lo relacionado a la educación ambiental, pero
específicamente en carreras de Ingeniería, Maestrías y Doctorados, de manera que las
reflexiones sugieren que los docentes, construyan el conocimiento fuera del aula a
través del Sistema de Creación Intelectual, apoyado en las autoridades competentesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0034 TD 340 0034 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Cosmovisión constructivista sobre la formación del docente en la educación ambiental: una alternativa para el desarrollo sustentableAdobe Acrobat PDF
Título : Derecho ambiental internacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Nelson Geigel lope-bello, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Equinoccio Fecha de publicación: c1997 Colección: Colección Tésis Ciencias Sociales Número de páginas: 286 p Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-6397-55-x Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- POLITICA AMBIENTAL. Clasificación: HC79 E5 L864.d 1997 Derecho ambiental internacional [texto impreso] / Nelson Geigel lope-bello, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Equinoccio, c1997 . - 286 p : 22 cm. - (Colección Tésis Ciencias Sociales) .
ISSN : 980-6397-55-x
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- POLITICA AMBIENTAL. Clasificación: HC79 E5 L864.d 1997 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49314 HC79 E5 L864.d 1997 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo PermalinkPermalinkPermalinkEl compostaje como técnica agroecológica para la horticultura en el marco de la sustentabilidad ambiental / Gregorio Agüero
![]()
PermalinkEstrategias didácticas para la utilización de los huertos agroecológicos como recurso de aprendizaje significativo de la educación ambiental / Lisbeth Barrera
![]()
Permalink