Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-FORMACIÓN'




El desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. / Silvia Camejo en Informe de investigaciones educativas, Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005)
[artículo]
Título : El desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Camejo, Autor Fecha de publicación: 1996 Artículo en la página: 155 - 172 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DESARROLLO COMUNITARIO. 3.-ACTITUDES DE SOLIDARIDAD Y SENSIBILIDAD. 4.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 5.-DESEÑO INSTRUCCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se investigó hasta qué punto un módulo de instrucción en desarrollo comunitario era efectivo para en incentivar actitudes de sensibilidad y solidaridad social en estudiantes de Educación, bajo la modalidad a distancia.El trabajo se fundamentó teoricamente en la Pedagogía Social y el Diseño Sistemático de la Instrucción...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 155 - 172 pp[artículo] El desarrollo comunitario en la formación de docentes en la Universidad Nacional Abierta. [texto impreso] / Silvia Camejo, Autor . - 1996 . - 155 - 172 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XIX Nº 1 (Ene -Dic 2005) . - 155 - 172 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DESARROLLO COMUNITARIO. 3.-ACTITUDES DE SOLIDARIDAD Y SENSIBILIDAD. 4.-EDUCACIÓN A DISTANCIA. 5.-DESEÑO INSTRUCCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se investigó hasta qué punto un módulo de instrucción en desarrollo comunitario era efectivo para en incentivar actitudes de sensibilidad y solidaridad social en estudiantes de Educación, bajo la modalidad a distancia.El trabajo se fundamentó teoricamente en la Pedagogía Social y el Diseño Sistemático de la Instrucción...
[artículo]
Título : La formación docente: : Entre la indiferencia y la seducción. Otro título : Teacher`s edification: Between indifference and seduction. Tipo de documento: texto impreso Autores: Deyse Ruiz Morón, Autor ; Pablo Peña, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 49 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DISCIPLINAR E INTERDISCIPLINARIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este escrito constituye una reflexión teórica sobre la formación docente que ofrecen nuestros centros universitarios. Para abordar el análisis de los planes de formación docente es necesario partir del concepto de formación que subyace de ellos. Una vía de análisis, la constituyen la revisión de los fundamentos epistemológicos que sustentan la organización curricular de esos planes, y de el examen, por esa ruta, de las cnsecuencias de las lógicas que dominan la organización del conocimiento y los saberes mediante las diciplinas académicas (asignaturas)...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 49 - 53 pp[artículo] La formación docente: = Teacher`s edification: Between indifference and seduction. : Entre la indiferencia y la seducción. [texto impreso] / Deyse Ruiz Morón, Autor ; Pablo Peña, Autor . - 2008 . - 49 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 49 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-DISCIPLINAR E INTERDISCIPLINARIEDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este escrito constituye una reflexión teórica sobre la formación docente que ofrecen nuestros centros universitarios. Para abordar el análisis de los planes de formación docente es necesario partir del concepto de formación que subyace de ellos. Una vía de análisis, la constituyen la revisión de los fundamentos epistemológicos que sustentan la organización curricular de esos planes, y de el examen, por esa ruta, de las cnsecuencias de las lógicas que dominan la organización del conocimiento y los saberes mediante las diciplinas académicas (asignaturas)... Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas / Beatriz García en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz García, Autor ; Martha Granier, Autor ; Gustavo Moreno, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 363 - 368 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL EJERCICIO. 2.-RECURSOS DIDÁCTICOS MANIPULABLES. 3.-CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las primeras experiencias de formación de docentes en ejercicio en el uso de recursos didácticos manipulables para la construcción de conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, demuestran que los docentes no se apropian de la estrategia aun cuando observan y vivencian en el aula que ello incrementa los niveles de las estructuras mentales que desarrollan los niños...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 363 - 368 pp[artículo] Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas [texto impreso] / Beatriz García, Autor ; Martha Granier, Autor ; Gustavo Moreno, Autor . - 2008 . - 363 - 368 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 363 - 368 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL EJERCICIO. 2.-RECURSOS DIDÁCTICOS MANIPULABLES. 3.-CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las primeras experiencias de formación de docentes en ejercicio en el uso de recursos didácticos manipulables para la construcción de conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, demuestran que los docentes no se apropian de la estrategia aun cuando observan y vivencian en el aula que ello incrementa los niveles de las estructuras mentales que desarrollan los niños... Nuevas visiones sobre la formación docente: / Nancy Pestana en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Nuevas visiones sobre la formación docente: : El caso de la reestructuración de un programa de actualización de los procesos universitarios. Otro título : New views on teacher training:restructuring an in-service course for university teachers Tipo de documento: texto impreso Autores: Nancy Pestana, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 45 - 53 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-PROGRAMAS. 4.-PRÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En las últimas tres décadas, los programas de formación docente de nuestra gran región iberoamericana han experimentado diversos problemas que parecieran ser comunes para la mayoría de ellos.A la luz de las opiniones y análisis de estudioso sobre esta problemática, se presenta el caso concreto de un programa que atraviesa por un período de intensa reestructuración como consecuencia de la evaluación de su trayectoria y de la reformulación de su visión y misión...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 45 - 53 pp[artículo] Nuevas visiones sobre la formación docente: = New views on teacher training:restructuring an in-service course for university teachers : El caso de la reestructuración de un programa de actualización de los procesos universitarios. [texto impreso] / Nancy Pestana, Autor . - 2008 . - 45 - 53 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 45 - 53 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DOCENTE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-PROGRAMAS. 4.-PRÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En las últimas tres décadas, los programas de formación docente de nuestra gran región iberoamericana han experimentado diversos problemas que parecieran ser comunes para la mayoría de ellos.A la luz de las opiniones y análisis de estudioso sobre esta problemática, se presenta el caso concreto de un programa que atraviesa por un período de intensa reestructuración como consecuencia de la evaluación de su trayectoria y de la reformulación de su visión y misión... Conclusiones del III encuentro de universidades con carrera docente / PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL UNELLEZ en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
[artículo]
Título : Conclusiones del III encuentro de universidades con carrera docente Tipo de documento: texto impreso Autores: PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL UNELLEZ, Autor Artículo en la página: 6 - 7 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Formación Docente. 2.-FUNDALECTURA. 3.-Ministerio de Educación. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Después de haber deliberado durante los días 6,7, y 8 de julio de 1994 sobre la resolución Nº. 12 del Ministerio de Educación referente a la Política de Formación del Docente del Estado venezolano, n os pronunciamos a continuación....
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 6 - 7 pp[artículo] Conclusiones del III encuentro de universidades con carrera docente [texto impreso] / PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTEGRAL UNELLEZ, Autor . - 6 - 7 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 6 - 7 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Formación Docente. 2.-FUNDALECTURA. 3.-Ministerio de Educación. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Después de haber deliberado durante los días 6,7, y 8 de julio de 1994 sobre la resolución Nº. 12 del Ministerio de Educación referente a la Política de Formación del Docente del Estado venezolano, n os pronunciamos a continuación.... PermalinkPermalinkInforme preliminar sobre la vegetación del área de interfluvio Orinoco- Atabapo. (3º 10'N.: 67ª 17'W.) Departamento Atabapo. Territorio Federal Amazonas, Venezuela / Gerardo Aymard en Informe técnico del Vice-Rectorado de Producción Agrícola (RNR), Vol.9 Nº 15 (Septiembre 1989)
Permalink