Resultado de la búsqueda
12 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DIDÁCTICOS'




Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas / Beatriz García en Educere, Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003)
[artículo]
Título : Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas Tipo de documento: texto impreso Autores: Beatriz García, Autor ; Martha Granier, Autor ; Gustavo Moreno, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 363 - 368 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL EJERCICIO. 2.-RECURSOS DIDÁCTICOS MANIPULABLES. 3.-CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las primeras experiencias de formación de docentes en ejercicio en el uso de recursos didácticos manipulables para la construcción de conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, demuestran que los docentes no se apropian de la estrategia aun cuando observan y vivencian en el aula que ello incrementa los niveles de las estructuras mentales que desarrollan los niños...
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 363 - 368 pp[artículo] Formación de docentes en el uso de recursos didácticos para construir conceptos iniciar con pequeñas metas [texto impreso] / Beatriz García, Autor ; Martha Granier, Autor ; Gustavo Moreno, Autor . - 2008 . - 363 - 368 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 6 Nº 21 (Abril - Jun 2003) . - 363 - 368 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-FORMACIÓN DEL DOCENTE EN EL EJERCICIO. 2.-RECURSOS DIDÁCTICOS MANIPULABLES. 3.-CONSTRUCCIÓN DE CONCEPTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Las primeras experiencias de formación de docentes en ejercicio en el uso de recursos didácticos manipulables para la construcción de conceptos en las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología, demuestran que los docentes no se apropian de la estrategia aun cuando observan y vivencian en el aula que ello incrementa los niveles de las estructuras mentales que desarrollan los niños... Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental / Yenifer Rivas
![]()
Título : Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental : Caso de Estudio: Estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" ubicado en Sector Las Tiamitas. Parroquia Bruzual del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenifer Rivas, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 100 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCIACIÓN AMBIENTAL 2.JUEGOS DIDÁCTICOS 3.MATERIAL RECICLAJE Clasificación: TG 3001977 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación, es Analizar los juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la educación ambiental del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” ubicado en sector las Tiamitas parroquia Bruzual del estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal juegos didácticos y proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica está conformada por Vigotsky (1981), Barrantes y Quesada (1992), García (2006). Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada en un estudio descriptivo correlacional, con una población de veinticinco (25) estudiantes de 1er año, la muestra será de tipo censal. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en educación inicial y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,905. Luego de aplicara el instrumento, los datos se agruparan según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculara la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión. Juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental : Caso de Estudio: Estudiantes de 1er año del Liceo Bolivariano "Vuelvan Caras" ubicado en Sector Las Tiamitas. Parroquia Bruzual del Estado Apure [documento electrónico] / Yenifer Rivas, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2018 . - ix.; 100 p. : il.; 28 cm.
Trabajo Especial de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCIACIÓN AMBIENTAL 2.JUEGOS DIDÁCTICOS 3.MATERIAL RECICLAJE Clasificación: TG 3001977 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación, es Analizar los juegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la educación ambiental del Liceo Bolivariano “Vuelvan Caras” ubicado en sector las Tiamitas parroquia Bruzual del estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal juegos didácticos y proceso de aprendizaje. La fundamentación teórica está conformada por Vigotsky (1981), Barrantes y Quesada (1992), García (2006). Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada en un estudio descriptivo correlacional, con una población de veinticinco (25) estudiantes de 1er año, la muestra será de tipo censal. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en educación inicial y la confiabilidad se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un 0,905. Luego de aplicara el instrumento, los datos se agruparan según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculara la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3001977 TG 3001977 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Los recursos didacticos en el área de estudios sociales / Vicente Rojas N. en Tecnología Educativa, Nº 4 (Abril 1993)
[artículo]
Título : Los recursos didacticos en el área de estudios sociales Tipo de documento: texto impreso Autores: Vicente Rojas N., Autor Artículo en la página: 2-3 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-RECURSOS DIDÁCTICOS 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-AYUDAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los recursos didácticos son instrumentos de ayuda indispensables y necesarios que el docente utiliza en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de obtener mejores resultados en cuanto a los objetivos que desea lograr
in Tecnología Educativa > Nº 4 (Abril 1993) . - 2-3 pp[artículo] Los recursos didacticos en el área de estudios sociales [texto impreso] / Vicente Rojas N., Autor . - 2-3 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 4 (Abril 1993) . - 2-3 pp
Palabras clave: 1.-RECURSOS DIDÁCTICOS 2.-RECURSOS AUDIOVISUALES 3.-AYUDAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Los recursos didácticos son instrumentos de ayuda indispensables y necesarios que el docente utiliza en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el fin de obtener mejores resultados en cuanto a los objetivos que desea lograr Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos / Damelis Karina Barco Díaz
![]()
Título : Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en la Escuela Bolivariana Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Damelis Karina Barco Díaz, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 91 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito Municipio Sosa Estado Barinas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LUDOTECA 3.RECICLAJE 4.RECURSOS DIDÁCTICOS Clasificación: TG 3001967 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en los docentes de la Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente SI (DS), Probablemente SI (PS), Indeciso (I),Definitivamente NO (DN). Probablemente NO (PN), El instrumento será validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que los docentes , Tienen interés en la creación de una ludoteca como espacio para reciclar es importante dentro de la Escuela Bolivariana Limoncito ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca al proceso formativo del estudiante de la Escuela Bolivariana Limoncito en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recurso didácticos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones entre los niños, los padres, representantes, responsables; así como también le permite incorporar materiales adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en la Escuela Bolivariana Limoncito, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Damelis Karina Barco Díaz, Autor ; José Ricardo León, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xi.; 91 p. : il.; 28 cm.
Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito Municipio Sosa Estado Barinas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LUDOTECA 3.RECICLAJE 4.RECURSOS DIDÁCTICOS Clasificación: TG 3001967 2018 Resumen: El presente estudio tiene como objetivo proponer ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos en los docentes de la Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población estará constituida treinta y cinco (35) docentes de Educación Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert con cinco alternativas de respuesta: Definitivamente SI (DS), Probablemente SI (PS), Indeciso (I),Definitivamente NO (DN). Probablemente NO (PN), El instrumento será validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que los docentes , Tienen interés en la creación de una ludoteca como espacio para reciclar es importante dentro de la Escuela Bolivariana Limoncito ya que esta reflejara el componente ambiental centrado en todas aquellas actividades lúdicas donde se propicie cultura ambiental de reciclaje, por otro lado, los docentes de la institución están claros sobre la orientación que puede dar la ludoteca al proceso formativo del estudiante de la Escuela Bolivariana Limoncito en cuanto al uso que se le puede dar al reciclaje para elaborar recurso didácticos que sirven como una estrategia no convencional, en la cual el docente tiene la oportunidad de propiciar interacciones entre los niños, los padres, representantes, responsables; así como también le permite incorporar materiales adecuados para el aprendizaje de cualquier temática. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3001967 TG 3001967 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Ludoteca como espacio de reciclaje en la elaboración de recursos didácticos : Caso de Estudio: en Escuela Bolivariana Limoncito, municipio Sosa, estado BarinasAdobe Acrobat PDFMateriales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica / Brianyela Elena Guerrero Perez
![]()
Título : Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general:
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA Clasificación: TG 3002073 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica : Caso de Estudio: Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre”, Municipio Ezequiel Zamora Parroquia Santa Bárbara, Estado Barinas. [documento electrónico] / Brianyela Elena Guerrero Perez, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2018 . - 65p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEPORTE 2. MATERIALES DIDÁCTICOS 3.RECICLAJE 4.GIMNASIA RÍTMICA Clasificación: TG 3002073 2018 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito, Proponer los materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmica, por los alumnos del quinto año del Liceo Bolivariano “Carlos del Pozo y Sucre” del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año escolar 2017-2018. El estudio tiene como el paradigma: cuantitativo; el tipo de Investigación fue de Campo, el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de (150) adolescente de los 5tos años y (02) docentes. También se utilizó la muestra estratificada con afijación proporcional quedando 05 estudiantes femeninas por sección para (30) y (02) docentes para un total de la muestra de 52. Se diseñó dos Instrumentos cuestionario cerrado denominado lista de cotejo presentando dos alternativas de respuestas (SI y NO), contentivos de 10 ítems para cada muestra. La validez estuvo enmarcada en el juicio de expertos, teniendo las tres matrices de validación, se procedió a la confiabilidad, mediante el método de Kuder-Ricardson obteniendo 0,63. Los datos obtenidos se presentaron en cuadros y gráficos, donde se concluyó: que no existen materiales deportivos para la práctica de la gimnasia rítmica, lo cual motiva a las muestras a buscar la solución con materiales alternativos, usando el reciclaje para elaborarlos, ya que los comerciales son muy caros Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002073 TG 3002073 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Materiales didácticos de reciclaje en la implementación de la gimnasia rítmicaAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalink