Información del autor
Autor Germán Morales |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Biocombustible a base de Aceite de Piñón (Jatropha Curca) como alternativa para la preservación del equilibrio ecológico del Municipio Sosa Estado Barinas / Marielba Sánchez
Título : Biocombustible a base de Aceite de Piñón (Jatropha Curca) como alternativa para la preservación del equilibrio ecológico del Municipio Sosa Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marielba Sánchez, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 76 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. BIOCOMBUSTIBLE 3. PRESERVACIÓN 4. EQUILIBRIO ECOLÓGICO. Clasificación: TG 310 0050 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal Analizar el uso de biocombustible a base de aceite de piñón (jatropha curca) como alternativa para la preservación del equilibrio ecológico del municipio Sosa estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además se apoyó en un diseño documental de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por cincuenta y siete (57)productores que desarrollan labores agropecuarias de modo semi-intensivo. Para la muestra se tomara 17 de estos productores. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,89. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva. Biocombustible a base de Aceite de Piñón (Jatropha Curca) como alternativa para la preservación del equilibrio ecológico del Municipio Sosa Estado Barinas [documento electrónico] / Marielba Sánchez, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 76 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. BIOCOMBUSTIBLE 3. PRESERVACIÓN 4. EQUILIBRIO ECOLÓGICO. Clasificación: TG 310 0050 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal Analizar el uso de biocombustible a base de aceite de piñón (jatropha curca) como alternativa para la preservación del equilibrio ecológico del municipio Sosa estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además se apoyó en un diseño documental de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por cincuenta y siete (57)productores que desarrollan labores agropecuarias de modo semi-intensivo. Para la muestra se tomara 17 de estos productores. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,89. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0050 TG 310 0050 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Biocombustible a base de Aceite de Piñón (Jatropha Curca) como alternativa para la preservación del equilibrio ecológico del Municipio Sosa Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas / Dexis Laya
Título : Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dexis Laya, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 99 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. CONSERVACIÓN 3. ÁRBOLES MADERABLES-CUENCAS Clasificación: TG 310 0035 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Desarrollar un plan
de conservación de árboles maderables para mantener las fuentes
hidrográficas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además
se apoyó en un diseño de campo, puesto que los datos de interés fueron
recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo
conformada por cincuenta y siete (57) productores del sector Chorroco
Arriba. Para la muestra se tomó dieciocho (18) productores del sector
Chorroco Arriba. La recolección de la información, se realizó a través de la
observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como
instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas
(Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para
determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de
Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de
Cronbach dando como resultado 0,84. En el procesamiento de los datos se
hizo uso de la estadística descriptiva.
Palabras Claves: Conservación - Arboles Maderables – Cuencas
Hidrográficas.Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas [documento electrónico] / Dexis Laya, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.; 99 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. CONSERVACIÓN 3. ÁRBOLES MADERABLES-CUENCAS Clasificación: TG 310 0035 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Desarrollar un plan
de conservación de árboles maderables para mantener las fuentes
hidrográficas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa; además
se apoyó en un diseño de campo, puesto que los datos de interés fueron
recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo
conformada por cincuenta y siete (57) productores del sector Chorroco
Arriba. Para la muestra se tomó dieciocho (18) productores del sector
Chorroco Arriba. La recolección de la información, se realizó a través de la
observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como
instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas
(Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para
determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de
Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de
Cronbach dando como resultado 0,84. En el procesamiento de los datos se
hizo uso de la estadística descriptiva.
Palabras Claves: Conservación - Arboles Maderables – Cuencas
Hidrográficas.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0035 TG 310 0035 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Conservación de árboles maderables para mantener las cuencas hidrográficas en el sector Chorroco arriba Municipio Pedro Felipe Sosa Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Degradación ambiental por deforestación en Cuencas Hidrográficas en Caño Seco, Parroquia Ciudad de Nutrias. Municipio Pedro Felipe Sosa Bermúdez Estado Barinas / Johnar A. Veliz R.
Título : Degradación ambiental por deforestación en Cuencas Hidrográficas en Caño Seco, Parroquia Ciudad de Nutrias. Municipio Pedro Felipe Sosa Bermúdez Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Johnar A. Veliz R., Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 81 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. DEGRADACIÓN 3. DEFORESTACIÓN 4. CUENCAS HIDROGRÁFICAS. Clasificación: TG 310 0055 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Analizar la degradación ambiental por deforestación en la cuenca hidrográfica Caño Seco, parroquia Ciudad de Nutrias, municipio Pedro Felipe Sosa Bermúdez, estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa,; además se apoyó en un diseño de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por ciento catorce (114) personas del sector caño seco.
Para la muestra se tomó cuarenta (40) personas del sector caño seco. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,81. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva.
Degradación ambiental por deforestación en Cuencas Hidrográficas en Caño Seco, Parroquia Ciudad de Nutrias. Municipio Pedro Felipe Sosa Bermúdez Estado Barinas [documento electrónico] / Johnar A. Veliz R., Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - vii.; 81 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. DEGRADACIÓN 3. DEFORESTACIÓN 4. CUENCAS HIDROGRÁFICAS. Clasificación: TG 310 0055 2018 Resumen: La investigación planteada tiene como objetivo principal: Analizar la degradación ambiental por deforestación en la cuenca hidrográfica Caño Seco, parroquia Ciudad de Nutrias, municipio Pedro Felipe Sosa Bermúdez, estado Barinas. El estudio se enmarca bajo la naturaleza cuantitativa,; además se apoyó en un diseño de campo, puesto que los datos de interés fueron recogidos en forma directa de la realidad. Asimismo, la población estuvo conformada por ciento catorce (114) personas del sector caño seco.
Para la muestra se tomó cuarenta (40) personas del sector caño seco. La recolección de la información, se realizó a través de la observación directa no participante y la revisión bibliográfica, y como instrumentos se aplicó un cuestionario de respuestas policotómicas (Siempre, Casi siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca). Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos, y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado 0,81. En el procesamiento de los datos se hizo uso de la estadística descriptiva.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0055 TG 310 0055 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Degradación ambiental por deforestación en Cuencas Hidrográficas en Caño Seco, Parroquia Ciudad de Nutrias. Municipio Pedro Felipe Sosa Bermúdez Estado BarinasAdobe Acrobat PDF El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure / Marielvis Graterol M.
Título : El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marielvis Graterol M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 86 p.+varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ESCOLAR 3. EJE INTEGRAL Clasificación: TG 310 0032 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en promover el
periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación
ambiental como eje integral en la escuela Bolivariana Bruzual del municipio
Muñoz estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación
Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Ezequiel
Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal periódico escolar,
educación ambiental. La fundamentación teórica está conformada por Moles
(2010), UNESCO (1987), García (2006). Metodológicamente se ubica en un
paradigma cualitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada
en un estudio descriptivo correlacional, con una población de trescientos
sesenta y nueve (369) estudiantes de la escuela Bolivariana Bruzual del
municipio Muñoz estado Apure. La muestra estará conformada por treinta
(30) estudiantes de 4to grado Sección “A” de la escuela Bolivariana
Bruzual del municipio Muñoz estado Apure. Para obtener la información se
empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo
cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación
uno (01) en metodología y dos (02) en educación ambiental y la confiabilidad
se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
0,905. Luego se aplicará el instrumento, los datos se agruparán según la
dimensión de la variable. Seguidamente se calculará la estadística
descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y
hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión.
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure [documento electrónico] / Marielvis Graterol M., Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 86 p.+varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PERIÓDICO ESCOLAR 3. EJE INTEGRAL Clasificación: TG 310 0032 2018 Resumen: El objetivo general de la investigación consiste en promover el
periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación
ambiental como eje integral en la escuela Bolivariana Bruzual del municipio
Muñoz estado Apure. Se realizó bajo la línea de investigación Educación
Ambiental propuesta por la Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Ezequiel
Zamora UNELLEZ, tomando como temario principal periódico escolar,
educación ambiental. La fundamentación teórica está conformada por Moles
(2010), UNESCO (1987), García (2006). Metodológicamente se ubica en un
paradigma cualitativo, apoyado en una investigación de campo, enmarcada
en un estudio descriptivo correlacional, con una población de trescientos
sesenta y nueve (369) estudiantes de la escuela Bolivariana Bruzual del
municipio Muñoz estado Apure. La muestra estará conformada por treinta
(30) estudiantes de 4to grado Sección “A” de la escuela Bolivariana
Bruzual del municipio Muñoz estado Apure. Para obtener la información se
empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento tipo
cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación
uno (01) en metodología y dos (02) en educación ambiental y la confiabilidad
se realizó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo un
0,905. Luego se aplicará el instrumento, los datos se agruparán según la
dimensión de la variable. Seguidamente se calculará la estadística
descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos de tortas y
hacer su interpretación lo que permitirá llegar a la conclusión.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0032 TG 310 0032 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado ApureAdobe Acrobat PDF Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa / Katiuska Torres
Título : Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa : Caso: Sede Universitaria “Sosa” Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Katiuska Torres, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii.; 113p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0083 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la importancia de la gestión de conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal de la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa del Estado Barinas. Se realizó bajo la línea de investigación referida a la Reforma Universitaria y Docencia. Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo no experimental, enmarcada en un estudio descriptivo, con una población de cuarenta y dos (42) docentes De la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa, Estado Barinas, la muestra estuvo conformada por 17 profesores. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en Docencia Universitaria y la confiabilidad se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo que la confiabilidad del instrumento es de 0,88. Luego de aplicar el instrumento, los datos se agruparon según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos circulares y hacer su interpretación lo que permitió llegar a la conclusión que en el contexto social actual existen evidencias y propuestas para transformar los elementos y estructuras organizacionales en función del aprendizaje para la constante búsqueda del conocimiento, así pues, mediante la gestión del conocimiento se logre una educación individualizada, flexible y adaptada a las necesidades concretas de cada uno de los individuos. Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada Sosa : Caso: Sede Universitaria “Sosa” Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa, Estado Barinas [documento electrónico] / Katiuska Torres, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xii.; 113p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0083 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar la importancia de la gestión de conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal de la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa del Estado Barinas. Se realizó bajo la línea de investigación referida a la Reforma Universitaria y Docencia. Metodológicamente se ubica en un paradigma cuantitativo, apoyado en una investigación de campo no experimental, enmarcada en un estudio descriptivo, con una población de cuarenta y dos (42) docentes De la UNELLEZ Municipalizada “Sosa” Municipio Pedro Felipe Sosa, Estado Barinas, la muestra estuvo conformada por 17 profesores. Para obtener la información se empleó la técnica de la encuesta y esta se registró en un instrumento de tipo cuestionario, el cual se sometió al juicio de tres expertos para su validación uno (01) en metodología y dos (02) en Docencia Universitaria y la confiabilidad se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo que la confiabilidad del instrumento es de 0,88. Luego de aplicar el instrumento, los datos se agruparon según la dimensión de la variable. Seguidamente se calculó la estadística descriptiva de frecuencia y porcentajes, para llevarla a gráficos circulares y hacer su interpretación lo que permitió llegar a la conclusión que en el contexto social actual existen evidencias y propuestas para transformar los elementos y estructuras organizacionales en función del aprendizaje para la constante búsqueda del conocimiento, así pues, mediante la gestión del conocimiento se logre una educación individualizada, flexible y adaptada a las necesidades concretas de cada uno de los individuos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0083 TG 310 0083 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Gestión del conocimiento para mejorar el desempeño laboral del personal docente de la Unellez municipalizada SosaAdobe Acrobat PDF Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa / Diocedis Nuñez
PermalinkJuegos didácticos con material reciclable para la enseñanza de la Educación Ambiental / Yenifer Rivas
PermalinkManejo de los desechos para la elaboración de abono orgánico en el marco del programa “Todas las manos a la Siembra” en el Liceo Nacional Chorroco II. Municipio Pedro Felipe Sosa Estado Barinas / Naivy Nieto
PermalinkUso de las TIC como herramienta para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes. / Jose Miguel Martinez M.
Permalink