Resultado de la búsqueda
19 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ESCOLAR'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Administración escolar / Daniel Requeijo Souto
Título : Administración escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Requeijo Souto, Autor ; Alfredo Lugo Rodriguez, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Biosfera Fecha de publicación: c 1990 Número de páginas: 206 p. Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-210-044-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN ESCOLAR,FINES Y OBJETIVOS
2.-ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ESCOLARClasificación: LB1027 R35 1990 Administración escolar [texto impreso] / Daniel Requeijo Souto, Autor ; Alfredo Lugo Rodriguez, Autor . - 2a ed . - Caracas (Venezuela) : Biosfera, c 1990 . - 206 p. : il.; 23 cm.
ISBN : 978-980-210-044-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ADMINISTRACIÓN ESCOLAR,FINES Y OBJETIVOS
2.-ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA ESCOLARClasificación: LB1027 R35 1990 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (5)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 30477 LB1027 R35 1990 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 30478 LB1027 R35 1990 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 30479 LB1027 R35 1990 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 30480 LB1027 R35 1990 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 30481 LB1027 R35 1990 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Actividades de la biblioteca escolar / Ana María Pinto
Título : Actividades de la biblioteca escolar Tipo de documento: texto impreso Autores: Ana María Pinto, Autor ; Julio Ramos, Muñoz, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Organización de los Estados Americanos (OEA Venezuela) Fecha de publicación: c1983 Número de páginas: 47 p Il.: il.; 20 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Z = BIBLIOGRAFÍA, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN (BIBLIOTECOLOGÍA) Palabras clave: 1.-BIBLIOTECA ESCOLAR Clasificación: R Z675 S3 P55 1983 Actividades de la biblioteca escolar [texto impreso] / Ana María Pinto, Autor ; Julio Ramos, Muñoz, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Organización de los Estados Americanos (OEA Venezuela), c1983 . - 47 p : il.; 20 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Z = BIBLIOGRAFÍA, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN (BIBLIOTECOLOGÍA) Palabras clave: 1.-BIBLIOTECA ESCOLAR Clasificación: R Z675 S3 P55 1983 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 27762 R Z675 S3 P55 1983 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Referencia Excluido de préstamo Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo / Sanders Ruiz
Título : Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sanders Ruiz, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado deMagister Sciantiarum
Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. VIOLENCIA ESCOLAR 4. RECREO. Clasificación: TG 310 0784 2020 Resumen: En la ejecución del presente trabajo investigativo se propone implementar actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo de los estudiantes de 5to grado sección “A” de E.B. “Lindolfo Martínez”, del Municipio Antonio José de Sucre, del Estado Barinas. 2019 – 2020. En la cual su objetivo fundamental es contribuir significativamente dentro de la convivencia sana de los escolares durante el recreo; además, del reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Para la metodología aplicada en el proceso investigativo se utiliza el paradigma cualitativo, de tipo investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo, usando el método de Investigación Acción (IA), de acuerdo a las nueve (9) fases que propone el autor Miguel Martínez Miguélez. La técnica para la recolección de la información requerida es la entrevista, la cual está compuesta por 8 ítems de contestación abierta, aplicado a tres (3) informantes claves, de los cuales dos (2) son estudiantes y un (1) docente de la referida institución. El análisis de los resultados, se realizó mediante tablas de categorización y modelo de triangulación entre teoría e informantes claves. Todo esto, permitió elaborar un plan de acción, y proceder a ejecutarlo, visualizándose a través de la observación directa, como los estudiantes se sintieron motivados en participar y mejorar su relación con los compañeros. A modo de reflexión final, puede decirse que los estudiantes sujetos de estudio asumieron la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia los demás, resaltando la relevancia que tienen las actividades recreativas como medio para disminuir la violencia escolar durante el recreo Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo [documento electrónico] / Sanders Ruiz, Autor ; Orlando Aponte, Director de tesi . - 2020 . - ; Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado deMagister Sciantiarum
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ACTIVIDADES RECREATIVAS 3. VIOLENCIA ESCOLAR 4. RECREO. Clasificación: TG 310 0784 2020 Resumen: En la ejecución del presente trabajo investigativo se propone implementar actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreo de los estudiantes de 5to grado sección “A” de E.B. “Lindolfo Martínez”, del Municipio Antonio José de Sucre, del Estado Barinas. 2019 – 2020. En la cual su objetivo fundamental es contribuir significativamente dentro de la convivencia sana de los escolares durante el recreo; además, del reforzamiento de valores como el respeto y la tolerancia. Para la metodología aplicada en el proceso investigativo se utiliza el paradigma cualitativo, de tipo investigación descriptiva, con un diseño de investigación de campo, usando el método de Investigación Acción (IA), de acuerdo a las nueve (9) fases que propone el autor Miguel Martínez Miguélez. La técnica para la recolección de la información requerida es la entrevista, la cual está compuesta por 8 ítems de contestación abierta, aplicado a tres (3) informantes claves, de los cuales dos (2) son estudiantes y un (1) docente de la referida institución. El análisis de los resultados, se realizó mediante tablas de categorización y modelo de triangulación entre teoría e informantes claves. Todo esto, permitió elaborar un plan de acción, y proceder a ejecutarlo, visualizándose a través de la observación directa, como los estudiantes se sintieron motivados en participar y mejorar su relación con los compañeros. A modo de reflexión final, puede decirse que los estudiantes sujetos de estudio asumieron la importancia que tiene el respeto y la tolerancia hacia los demás, resaltando la relevancia que tienen las actividades recreativas como medio para disminuir la violencia escolar durante el recreo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0784 TG 310 0784 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades recreativas como medio para la disminución de la violencia escolar en el recreoAdobe Acrobat PDF Administración escolar / Lilia E.H de Materi
Título : Administración escolar : Planeamiento institucional Tipo de documento: texto impreso Autores: Lilia E.H de Materi, Autor ; N. Ruth Bahler, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Libreria El Ateneo Fecha de publicación: c1988 Número de páginas: X.; 140 p. Il.: il.; 19 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-02-5777-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Clasificación: LB1027 M25 1988 Administración escolar : Planeamiento institucional [texto impreso] / Lilia E.H de Materi, Autor ; N. Ruth Bahler, Autor . - 3a ed . - Buenos Aires (Argentina) : Libreria El Ateneo, c1988 . - X.; 140 p. : il.; 19 cm.
ISBN : 978-950-02-5777-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ADMINISTRACIÓN ESCOLAR Clasificación: LB1027 M25 1988 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 30780 LB1027 M25 1988 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Discontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana / Mabel Mundó en Cuadernos del Cendes, Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral)
[artículo]
Título : Discontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana : Temas para agenda de inclusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Mundó, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 103-144 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EXCLUSIÓN
L = EDUCACIÓN:POLÍTICAS PÚBLICASPalabras clave: 1.-POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA 2.-ESCUELA BÁSICA 3.-DESERCIÓN ESCOLAR 4.-REPITENCIA 5.-DISCONTINUIDAD INSTITUCIONAL 6.-EXCLUSIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La ausencia de educación formal e informal se anida cada vez más en la esencia de la exclusión; por ello es prioritario el dedicarse a la identificación y el análisis de las situaciones que privan total o parcialmente el acceso...
in Cuadernos del Cendes > Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral) . - 103-144 pp[artículo] Discontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana : Temas para agenda de inclusión [texto impreso] / Mabel Mundó, Autor . - 2006 . - 103-144 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Cendes > Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral) . - 103-144 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EXCLUSIÓN
L = EDUCACIÓN:POLÍTICAS PÚBLICASPalabras clave: 1.-POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA 2.-ESCUELA BÁSICA 3.-DESERCIÓN ESCOLAR 4.-REPITENCIA 5.-DISCONTINUIDAD INSTITUCIONAL 6.-EXCLUSIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La ausencia de educación formal e informal se anida cada vez más en la esencia de la exclusión; por ello es prioritario el dedicarse a la identificación y el análisis de las situaciones que privan total o parcialmente el acceso... Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida / María V Jerez S
PermalinkEl periódico escolar como una acción pedagógica para fomentar la educación ambiental en la Escuela Bolivariana Bruzual del Municipio Muñoz Estado Apure / Marielvis Graterol M.
PermalinkFormación Gerencial para los docentes como herramienta de gestión escolar en la Educación Básica / Paula Yanet Herrera
PermalinkLa medicina escolar / Étienne Boltanki
PermalinkOrganización y funcionamiento del laboratorio escolar / Alberto Pardo Dias
Permalink