Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-ESCUELA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El manejo conceptual de "escuela tradicional y "escuela básica" / Freddy Colina en Tecnología Educativa, Nº 3 (Enero 1993)
[artículo]
Título : El manejo conceptual de "escuela tradicional y "escuela básica" Tipo de documento: texto impreso Autores: Freddy Colina, Autor Artículo en la página: p. 9 Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESCUELA BÁSICA 2.-ESCUELA TRADICIONAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El primer aspecto que nos interesa es el relativo al giro "cronológico que se le atribuye a ambos conceptos y sobre todo el punto de referencia temporal que se les asigna: el año de 1980, año en el que se implantó legalmente la Escuela Básica de nueve grados en nuestro país...
in Tecnología Educativa > Nº 3 (Enero 1993) . - p. 9[artículo] El manejo conceptual de "escuela tradicional y "escuela básica" [texto impreso] / Freddy Colina, Autor . - p. 9.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Tecnología Educativa > Nº 3 (Enero 1993) . - p. 9
Palabras clave: 1.-ESCUELA BÁSICA 2.-ESCUELA TRADICIONAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El primer aspecto que nos interesa es el relativo al giro "cronológico que se le atribuye a ambos conceptos y sobre todo el punto de referencia temporal que se les asigna: el año de 1980, año en el que se implantó legalmente la Escuela Básica de nueve grados en nuestro país... La tragedia de la escuela nacional / Pedro Pablo Paredes en HORIZONTES, Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994)
[artículo]
Título : La tragedia de la escuela nacional : Premio Nacional de Literatura 1992 Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Pablo Paredes, Autor Artículo en la página: 13 - 15 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Escuela Tradicional. 2.-Escuela Nueva. 3.-Lenguaje. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La escuela venezolana, ante el recién nacido 1994, acaba de abrir sus puertas. Los niños se han reincorporado a las aulas. Los educadores han regresado al trabajo. Las tres cosas, a cual más esperanzadora, constituyen noticia. Y nos ponen sobre aviso.Cada una de ellas nos pone a lo vivo, querámoslo o no, la tragedia de nuestra escuela.Esta tragedia vive de lejos. No nos cabe en un solo artículo. Pero la resumiremos hoy, ya que la ocasión, siempre cordial, nos ofrece sus guedejas...
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 13 - 15 pp[artículo] La tragedia de la escuela nacional : Premio Nacional de Literatura 1992 [texto impreso] / Pedro Pablo Paredes, Autor . - 13 - 15 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol:1 Nº 3 (Febrero-1994) . - 13 - 15 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Escuela Tradicional. 2.-Escuela Nueva. 3.-Lenguaje. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La escuela venezolana, ante el recién nacido 1994, acaba de abrir sus puertas. Los niños se han reincorporado a las aulas. Los educadores han regresado al trabajo. Las tres cosas, a cual más esperanzadora, constituyen noticia. Y nos ponen sobre aviso.Cada una de ellas nos pone a lo vivo, querámoslo o no, la tragedia de nuestra escuela.Esta tragedia vive de lejos. No nos cabe en un solo artículo. Pero la resumiremos hoy, ya que la ocasión, siempre cordial, nos ofrece sus guedejas... Perfil de motivación para el trabajo de docentes / Raúl Pérez de los Santos en Informe de investigaciones educativas, Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001)
[artículo]
Título : Perfil de motivación para el trabajo de docentes Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Pérez de los Santos, Autor ; Freddy Rojas Velásquez, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 33 - 48 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-PERFIL DE LA MOTIVACIÓN DOCENTE. 2.-ESCUELA BÁSICA Y MEDIA. 3.-CUESTIONARIO PARA EL TRABAJO (CMT). 4.-FACTORES SICOSOCIALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente estudio centró sus objetivos en determinar el perfil de motivación para el trabajo de docentes en la tercera etapa de la escuela básica y media (diversificada y profesional) en instituciones educativas venezolanas se busca algunas relaciónes entre las variables independientes, tipo de institución, cargo de desempeño del docente y sexo, con la variable dependiente...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 33 - 48 pp[artículo] Perfil de motivación para el trabajo de docentes [texto impreso] / Raúl Pérez de los Santos, Autor ; Freddy Rojas Velásquez, Autor . - 1997 . - 33 - 48 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XV Nº 1 y 2 (Ene - Dic 2001) . - 33 - 48 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-PERFIL DE LA MOTIVACIÓN DOCENTE. 2.-ESCUELA BÁSICA Y MEDIA. 3.-CUESTIONARIO PARA EL TRABAJO (CMT). 4.-FACTORES SICOSOCIALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente estudio centró sus objetivos en determinar el perfil de motivación para el trabajo de docentes en la tercera etapa de la escuela básica y media (diversificada y profesional) en instituciones educativas venezolanas se busca algunas relaciónes entre las variables independientes, tipo de institución, cargo de desempeño del docente y sexo, con la variable dependiente... Adiestramiento de los representantes y rendimiento académico de los alumnos / Rosaura Méndez en Investigación y postgrado, Vol 4, Nº 1 (Enero 1989)
[artículo]
Título : Adiestramiento de los representantes y rendimiento académico de los alumnos Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosaura Méndez, Autor Artículo en la página: 57-70 pp Nota general: Ciencia de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.-ESCUELA PARA PADRES 3.-ADIESTRAMIENTO ESCOLAR,PADRES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Estudio para determinar los efectos sobre el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado y adiestramiento para representantes; siguiendo los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Adiestramiento para preparar a los representantes para que asesoraran a sus niños en cumplimiento de sus deberes escolares;en función a la edad, sexo, nivel socioeconómico de la familia, turno de asistencia a clases.
El autor concluye, el análisis de los datos permitió que el grupo de niños adiestrados por sus representantes obtuvieron un mejor rendimiento académico que aquellos niños que no fueron adiestrados.
in Investigación y postgrado > Vol 4, Nº 1 (Enero 1989) . - 57-70 pp[artículo] Adiestramiento de los representantes y rendimiento académico de los alumnos [texto impreso] / Rosaura Méndez, Autor . - 57-70 pp.
Ciencia de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Investigación y postgrado > Vol 4, Nº 1 (Enero 1989) . - 57-70 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RENDIMIENTO ACADÉMICO 2.-ESCUELA PARA PADRES 3.-ADIESTRAMIENTO ESCOLAR,PADRES Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Estudio para determinar los efectos sobre el rendimiento académico de los estudiantes del primer grado y adiestramiento para representantes; siguiendo los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Adiestramiento para preparar a los representantes para que asesoraran a sus niños en cumplimiento de sus deberes escolares;en función a la edad, sexo, nivel socioeconómico de la familia, turno de asistencia a clases.
El autor concluye, el análisis de los datos permitió que el grupo de niños adiestrados por sus representantes obtuvieron un mejor rendimiento académico que aquellos niños que no fueron adiestrados.Discontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana / Mabel Mundó en Cuadernos del Cendes, Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral)
[artículo]
Título : Discontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana : Temas para agenda de inclusión Tipo de documento: texto impreso Autores: Mabel Mundó, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 103-144 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EXCLUSIÓN
L = EDUCACIÓN:POLÍTICAS PÚBLICASPalabras clave: 1.-POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA 2.-ESCUELA BÁSICA 3.-DESERCIÓN ESCOLAR 4.-REPITENCIA 5.-DISCONTINUIDAD INSTITUCIONAL 6.-EXCLUSIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La ausencia de educación formal e informal se anida cada vez más en la esencia de la exclusión; por ello es prioritario el dedicarse a la identificación y el análisis de las situaciones que privan total o parcialmente el acceso...
in Cuadernos del Cendes > Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral) . - 103-144 pp[artículo] Discontinuidad de la institución escolar y exclusión temprana : Temas para agenda de inclusión [texto impreso] / Mabel Mundó, Autor . - 2006 . - 103-144 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Cuadernos del Cendes > Nº 52 (Año 20 Enero-Abril 2003 cuatrimestral) . - 103-144 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EXCLUSIÓN
L = EDUCACIÓN:POLÍTICAS PÚBLICASPalabras clave: 1.-POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA 2.-ESCUELA BÁSICA 3.-DESERCIÓN ESCOLAR 4.-REPITENCIA 5.-DISCONTINUIDAD INSTITUCIONAL 6.-EXCLUSIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La ausencia de educación formal e informal se anida cada vez más en la esencia de la exclusión; por ello es prioritario el dedicarse a la identificación y el análisis de las situaciones que privan total o parcialmente el acceso...