Resultado de la búsqueda
57 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TRABAJO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Trabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora distribuidora venezolana de alimentos (PDVAL) Estado Apure / Gabriel Ampueda
Título : Trabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora distribuidora venezolana de alimentos (PDVAL) Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gabriel Ampueda, Autor ; Macías Trina, Autor Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x. ; 105p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. TRABAJO EN EQUIPO, 3. ESTRATEGIA Clasificación: TG 310 0486 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación se basó en la propuesta de presentar un plan de trabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora y distribuidora venezolana de alimentos, (Pdval) del estado apure. Cabe señalar que el trabajo en equipo constituye un elemento fundamental en el funcionamiento de las empresas de hoy en día. En este sentido, las organizaciones requieren de equipos de trabajo multidisciplinarios, con diversas habilidades y capacidades especiales para el desempeño armónico de las labores asignadas. La investigación se enmarco dentro de un Paradigma Positivista, es una investigación de campo de carácter descriptivo cuya modalidad es Proyecto Factible. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta, y observación, las cuales sirvieron para establecer una base documental dirigida al logro del objetivo general de este trabajo. En el mismo se concluyó que existen en la empresa socialista dificultades individuales y grupales, que prontamente deben ser identificadas y tratadas por el líder y analizadas por todos oportunamente de manera seria y responsable, ya que los problemas de comunicación se presentan debido a la personalidad y emotividad de cada uno de los integrantes, a su vez no existe una evaluación continua, que se encargue de vigilar que se cumplan cabalmente con los propósitos establecidos, siendo esto una debilidad para la gestión de la organización. Trabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora distribuidora venezolana de alimentos (PDVAL) Estado Apure [documento electrónico] / Gabriel Ampueda, Autor ; Macías Trina, Autor . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - x. ; 105p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Investigación presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. TRABAJO EN EQUIPO, 3. ESTRATEGIA Clasificación: TG 310 0486 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación se basó en la propuesta de presentar un plan de trabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora y distribuidora venezolana de alimentos, (Pdval) del estado apure. Cabe señalar que el trabajo en equipo constituye un elemento fundamental en el funcionamiento de las empresas de hoy en día. En este sentido, las organizaciones requieren de equipos de trabajo multidisciplinarios, con diversas habilidades y capacidades especiales para el desempeño armónico de las labores asignadas. La investigación se enmarco dentro de un Paradigma Positivista, es una investigación de campo de carácter descriptivo cuya modalidad es Proyecto Factible. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta, y observación, las cuales sirvieron para establecer una base documental dirigida al logro del objetivo general de este trabajo. En el mismo se concluyó que existen en la empresa socialista dificultades individuales y grupales, que prontamente deben ser identificadas y tratadas por el líder y analizadas por todos oportunamente de manera seria y responsable, ya que los problemas de comunicación se presentan debido a la personalidad y emotividad de cada uno de los integrantes, a su vez no existe una evaluación continua, que se encargue de vigilar que se cumplan cabalmente con los propósitos establecidos, siendo esto una debilidad para la gestión de la organización. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0486 TG 310 0486 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Trabajo en equipo como estrategia gerencial para el fortalecimiento organizacional de la productora distribuidora venezolana de alimentos (PDVAL) Estado ApureAdobe Acrobat PDF Aplicación del trabajo de estudio independiente por parte de los estudiantes de la licenciatura de educación integral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo Apure. / Dorys Espinoza
Título : Aplicación del trabajo de estudio independiente por parte de los estudiantes de la licenciatura de educación integral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dorys Espinoza, Autor ; Lexaida Avila, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: viii. ; 85 p + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. TRABAJO INDEPENDIENTE4. EDUCACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0641 2008 Resumen: RESUMEN El objetivo del estudio fue proponer estrategias para orientar la aplicación del trabajo independiente por parte de los estudiantes de la Carrera Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Apure. La investigación se condujo por los lineamientos de un trabajo de campo, con diseño transeccional, considerando que los datos fueron recogidos en el ámbito espacial de ocurrencia de los hechos y en una sola oportunidad. El trabajo se ubicó en el nivel de investigación descriptiva, la población se conformó por un total de 1685 estudiantes de los diferentes semestres de la Carrera Educación Integral de la Universidad “Simón Rodríguez”, Núcleo Apure. Para la muestra se tomó el 20% de la población quedando constituida por 169 estudiantes a los cuales se aplicó el instrumento de recolección de información. Los procedimientos se cumplieron a través de las fases documental, se realizó la exploración documental en diversas fuentes de información y de campo, se efectuaron diversas acciones a partir de la selección del diseño de investigación en la realidad objeto de estudio, la forma de obtener la información fue a través la encuesta y se aplicó un cuestionario de 26 preguntas con alternativas de respuesta, discriminadas de la siguiente manera: en la primera y tercera parte: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca, en la segunda parte: Muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo y muy en desacuerdo. El cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y se le dio confiabilidad utilizando el procedimiento estadístico Kuder-Richardson. Obteniendo una confiabilidad representada en 97,2. Los datos fueron analizados a través de un análisis cuanti-cualitativo. Los resultados del trabajo indican que los estudiantes carecen de experiencia respecto al uso del estudio independiente, por los tanto proyectan una actitud escasamente positiva hacia su uso y pocas veces por supuesto aplican procedimiento relacionado con este tipo de actividad. Aplicación del trabajo de estudio independiente por parte de los estudiantes de la licenciatura de educación integral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, núcleo Apure. [documento electrónico] / Dorys Espinoza, Autor ; Lexaida Avila, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - viii. ; 85 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. TRABAJO INDEPENDIENTE4. EDUCACIÓN INTEGRAL Clasificación: TG 310 0641 2008 Resumen: RESUMEN El objetivo del estudio fue proponer estrategias para orientar la aplicación del trabajo independiente por parte de los estudiantes de la Carrera Educación Integral de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”, Núcleo Apure. La investigación se condujo por los lineamientos de un trabajo de campo, con diseño transeccional, considerando que los datos fueron recogidos en el ámbito espacial de ocurrencia de los hechos y en una sola oportunidad. El trabajo se ubicó en el nivel de investigación descriptiva, la población se conformó por un total de 1685 estudiantes de los diferentes semestres de la Carrera Educación Integral de la Universidad “Simón Rodríguez”, Núcleo Apure. Para la muestra se tomó el 20% de la población quedando constituida por 169 estudiantes a los cuales se aplicó el instrumento de recolección de información. Los procedimientos se cumplieron a través de las fases documental, se realizó la exploración documental en diversas fuentes de información y de campo, se efectuaron diversas acciones a partir de la selección del diseño de investigación en la realidad objeto de estudio, la forma de obtener la información fue a través la encuesta y se aplicó un cuestionario de 26 preguntas con alternativas de respuesta, discriminadas de la siguiente manera: en la primera y tercera parte: siempre, casi siempre, casi nunca y nunca, en la segunda parte: Muy de acuerdo, de acuerdo, en desacuerdo y muy en desacuerdo. El cuestionario fue validado a través del juicio de expertos y se le dio confiabilidad utilizando el procedimiento estadístico Kuder-Richardson. Obteniendo una confiabilidad representada en 97,2. Los datos fueron analizados a través de un análisis cuanti-cualitativo. Los resultados del trabajo indican que los estudiantes carecen de experiencia respecto al uso del estudio independiente, por los tanto proyectan una actitud escasamente positiva hacia su uso y pocas veces por supuesto aplican procedimiento relacionado con este tipo de actividad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0641 TG 310 0641 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo Guárico / Rosaura Silva
Título : El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosaura Silva, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 82p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COACHING, 3. MOTIVACIÓN, 4. EQUIPOS DE TRABAJO ALTO DESEMPEÑO Clasificación: TG 310 0518 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo generalproponer un programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. El estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo, con diseño de campo, apoyado en una revisión documental, desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo representada por dieciséis (16) empleados, mientras que la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario policotomico. Los resultados obtenidos fueron procesados de manera manual, mediante un análisis porcentual y gráficos de barras. Se concluye que que desde la institución no se promueven los equipos de alto rendimiento, lo cual viene a ser una factor esencial para el funcionamiento de las organizaciones ante los vertiginosos y acelerados cambios que se suscitan en pleno Siglo XXI, lo cual hace repensar lo que se está haciendo a nivel gerencial por revertir tal situación. Se recomienda la implementación del programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo Guárico [documento electrónico] / Rosaura Silva, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - ix. ; 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COACHING, 3. MOTIVACIÓN, 4. EQUIPOS DE TRABAJO ALTO DESEMPEÑO Clasificación: TG 310 0518 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo generalproponer un programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. El estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo, con diseño de campo, apoyado en una revisión documental, desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo representada por dieciséis (16) empleados, mientras que la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario policotomico. Los resultados obtenidos fueron procesados de manera manual, mediante un análisis porcentual y gráficos de barras. Se concluye que que desde la institución no se promueven los equipos de alto rendimiento, lo cual viene a ser una factor esencial para el funcionamiento de las organizaciones ante los vertiginosos y acelerados cambios que se suscitan en pleno Siglo XXI, lo cual hace repensar lo que se está haciendo a nivel gerencial por revertir tal situación. Se recomienda la implementación del programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0518 TG 310 0518 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo GuáricoAdobe Acrobat PDF El voleibol como estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de Educación física de la Unellez Núcleo Achaguas / Solangel Abano
Título : El voleibol como estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de Educación física de la Unellez Núcleo Achaguas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Solangel Abano, Autor ; Alicar Faria, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 82p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para Optar al Grado de Magister
en Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.VOLEIBOL 2.ESTRATEGIA Y TRABAJO EN EQUIPO Clasificación: TG 310 0457 2018 Resumen: El trabajo en equipo es un elemento fundamental para un efectivo clima
organizacional en las diversas instituciones educativas, por lo que debe estar en
constante evaluación y control, porque es una parte fundamental, que facilita que
los miembros se sientan a gusto en su lugar de trabajo y desarrollen las tareas de
una mejor manera; encaminadas hacia el logro de objetivo en común, en tal
sentido este estudio se enfoca en proponer la práctica deportiva del voleibol como
estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de
educación física de la UNELLEZ núcleo Achaguas, es por ellos que esta
investigación tuvo como propósito presentar una propuesta teórico – metodológica
que partiendo desde el punto de vista epistémico busca contribuir con formación
de los nuevos profesionales de la docencia como transformadores sociales de sus
propias realidades para fortalecer el trabajo en equipo, basado en las premisas
fundamentales que parten de los postulados de la teoría sociocultural de Vygotsky
y la teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson , enfocado en el
desarrollo habilidades para trabajar en colectivo y cómo influye el entorno en la
actuación de las personas y viceversa elementos fundamentales que debe manejar
todo docente, para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. El estudio se
define como un una investigación de campo no experimental, de tipo descriptivo,
la técnica de recolección de la información fue la encuesta a través de un
cuestionario aplicado a la muestra constituida por los 18 estudiantes de la
UNELLEZ” de lo cual se obtuvo como conclusión que son los facilitadores
quienes deben proyectarse como líderes que promuevan la cohesión entre los
participante a los que les corresponde entrenar para así fomentar en ellos el anhelo
de ser participantes activos en la construcción de su futuro y presente.El voleibol como estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de Educación física de la Unellez Núcleo Achaguas [documento electrónico] / Solangel Abano, Autor ; Alicar Faria, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Planificación y Administración del Deporte, 2018 . - ix. ; 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para Optar al Grado de Magister
en Planificación y Administración del Deporte.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.VOLEIBOL 2.ESTRATEGIA Y TRABAJO EN EQUIPO Clasificación: TG 310 0457 2018 Resumen: El trabajo en equipo es un elemento fundamental para un efectivo clima
organizacional en las diversas instituciones educativas, por lo que debe estar en
constante evaluación y control, porque es una parte fundamental, que facilita que
los miembros se sientan a gusto en su lugar de trabajo y desarrollen las tareas de
una mejor manera; encaminadas hacia el logro de objetivo en común, en tal
sentido este estudio se enfoca en proponer la práctica deportiva del voleibol como
estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de
educación física de la UNELLEZ núcleo Achaguas, es por ellos que esta
investigación tuvo como propósito presentar una propuesta teórico – metodológica
que partiendo desde el punto de vista epistémico busca contribuir con formación
de los nuevos profesionales de la docencia como transformadores sociales de sus
propias realidades para fortalecer el trabajo en equipo, basado en las premisas
fundamentales que parten de los postulados de la teoría sociocultural de Vygotsky
y la teoría de la interdependencia social de Johnson y Johnson , enfocado en el
desarrollo habilidades para trabajar en colectivo y cómo influye el entorno en la
actuación de las personas y viceversa elementos fundamentales que debe manejar
todo docente, para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. El estudio se
define como un una investigación de campo no experimental, de tipo descriptivo,
la técnica de recolección de la información fue la encuesta a través de un
cuestionario aplicado a la muestra constituida por los 18 estudiantes de la
UNELLEZ” de lo cual se obtuvo como conclusión que son los facilitadores
quienes deben proyectarse como líderes que promuevan la cohesión entre los
participante a los que les corresponde entrenar para así fomentar en ellos el anhelo
de ser participantes activos en la construcción de su futuro y presente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0457 TG 310 0457 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El voleibol como estrategia para el fortalecimiento del trabajo en equipo en los estudiantes de Educación física de la Unellez Núcleo AchaguasAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el INDER Apure / . Luisana Castillo
Título : Estrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el INDER Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: . Luisana Castillo, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xi.; 92 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.- TRABAJO EN EQUIPO 3.- DESARROLLO ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 300 3487 2021 Resumen: El presente estudio se desarrolló con el objetivo general de proponer estrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) Apure. Metodológicamente el estudio se llevo a cabo con un enfoque epistemológico de tipo positivista, es decir, corresponde a una investigación cuantitativa, con modalidad de proyecto factible y diseño de campo. La población objeto de estudio la constituyeron dieciocho trabajadores del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) Apure. Entre las técnicas de análisis de la información se implementó la estadística descriptiva, los cuadros porcentuales y gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que la realidad del escenario de estudio representada por el Instituto de Desarrollo Rural INDER-Apure, deja ver que existen debilidades en el manejo de la comunicación en el ámbito organizacional, además que desde la cotidianidad se puede apreciar que existe poca integración institucional, de igual manera los trabajadores consideran que la estructura organizativa de la institución no responde a la realidad actual Se recomienda aplicar la propuesta desarrollada como producto final del presente estudio. Estrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el INDER Apure [documento electrónico] / . Luisana Castillo, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2021 . - Xi.; 92 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.- TRABAJO EN EQUIPO 3.- DESARROLLO ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 300 3487 2021 Resumen: El presente estudio se desarrolló con el objetivo general de proponer estrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) Apure. Metodológicamente el estudio se llevo a cabo con un enfoque epistemológico de tipo positivista, es decir, corresponde a una investigación cuantitativa, con modalidad de proyecto factible y diseño de campo. La población objeto de estudio la constituyeron dieciocho trabajadores del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) Apure. Entre las técnicas de análisis de la información se implementó la estadística descriptiva, los cuadros porcentuales y gráficos de barra. Entre las conclusiones se destaca que la realidad del escenario de estudio representada por el Instituto de Desarrollo Rural INDER-Apure, deja ver que existen debilidades en el manejo de la comunicación en el ámbito organizacional, además que desde la cotidianidad se puede apreciar que existe poca integración institucional, de igual manera los trabajadores consideran que la estructura organizativa de la institución no responde a la realidad actual Se recomienda aplicar la propuesta desarrollada como producto final del presente estudio. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3487 2021 TG 300 3487 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el INDER Apure.Adobe Acrobat PDF Evaluación de las condiciones peligrosas de trabajo del sector petrolero venezolano / Estefany Carvajal
PermalinkPlan de formación metodológica para la elaboración del trabajo especial de grado de ingeniería en informática en la UNELLEZ - VPDS. / Fanny M. Arevalo P.
PermalinkPlan estratégico que optimice condiciones ergonómicas de trabajo del personal administrativo en la empresa Pandock del Tachira, C.A. / Milagros Gil
PermalinkAnálisis de las medidas de seguridad, higiene y ambiente laboral en la empresa planta procesadora de harina de maíz blanco la veguitas del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, año 2021 / Jesús A Ángel H
PermalinkComo gozar del trabajo / Marcia A. Perquinn, Reed
Permalink