Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PUBLICA,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
El régimen venezolano de la función pública y su incidencia en la gerencia de personal ante la crisis del pensamiento administrativo. en Frónesis, Vol.10 N°2 (Agosto 2003)
[artículo]
Título : El régimen venezolano de la función pública y su incidencia en la gerencia de personal ante la crisis del pensamiento administrativo. Tipo de documento: texto impreso Fecha de publicación: 2003 Artículo en la página: 30-48 Nota general: Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas Idioma : Español (spa) Palabras clave: Régimen Venezolano, función pública, gerencia de personal, administración tradicional. Resumen: El propósito del estudio es analizar el régimen normativo que regula la función pública en Venezuela y su incidencia en la gerencia de personal ante la crisis del pensamiento administrativo tradicional, con este fin se realizó una investigación en donde se identifican las principales características de los distintos instrumentos normativos que establecen las bases regulatorias del sistema de administración del régimen de las funciones públicas dentro de las organizaciones venezolanas, se explican las características que definen el proceso de transformación del paradigma de la administración tradicional y formulan nuevos enfoques gerenciales capaces de optimizar la gerencia de las función públicas dentro de las organizaciones públicas venezolanas acorde con las exigencias que demandan la crisis del pensamiento administrativo tradicional. Demostrándose que en Venezuela existen un marco normativo regulador de las relaciones laborales que establecen el régimen orientador de todos los procesos de la administración de personal, el cual se debate entre la rigidez, característica de la naturaleza jurídica, y la flexibilización exigida por el entorno en el cual se mueven las organizaciones en la actualidad.
in Frónesis > Vol.10 N°2 (Agosto 2003) . - 30-48[artículo] El régimen venezolano de la función pública y su incidencia en la gerencia de personal ante la crisis del pensamiento administrativo. [texto impreso] . - 2003 . - 30-48.
Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol.10 N°2 (Agosto 2003) . - 30-48
Palabras clave: Régimen Venezolano, función pública, gerencia de personal, administración tradicional. Resumen: El propósito del estudio es analizar el régimen normativo que regula la función pública en Venezuela y su incidencia en la gerencia de personal ante la crisis del pensamiento administrativo tradicional, con este fin se realizó una investigación en donde se identifican las principales características de los distintos instrumentos normativos que establecen las bases regulatorias del sistema de administración del régimen de las funciones públicas dentro de las organizaciones venezolanas, se explican las características que definen el proceso de transformación del paradigma de la administración tradicional y formulan nuevos enfoques gerenciales capaces de optimizar la gerencia de las función públicas dentro de las organizaciones públicas venezolanas acorde con las exigencias que demandan la crisis del pensamiento administrativo tradicional. Demostrándose que en Venezuela existen un marco normativo regulador de las relaciones laborales que establecen el régimen orientador de todos los procesos de la administración de personal, el cual se debate entre la rigidez, característica de la naturaleza jurídica, y la flexibilización exigida por el entorno en el cual se mueven las organizaciones en la actualidad. Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) / Wilmer Blanco
Título : Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilmer Blanco, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: iv. ; 130p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado, presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. ÁREAS ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 310 0521 2017 Resumen: La investigación tuvo objetivo general analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del personal de las áreas administrativas de la Fundación Deportiva del Estado Apure. La investigación basa su fundamentación teórica en Teoría Humanista de Rogers (1970), la teoría del Desarrollo Humano Wallon (1958), la teoría Situacional del Liderazgo de Hersey y Blanchard (2009), La teoría de sistemas de Luhmann (1964), teoría del Clima Organizacional de Likert (1946), la metodología abordada fue bajo el enfoque cuantitativo, realizando un trabajo de tipo descriptivo, usando el diseño de campo, los instrumentos para la recolección de los datos fue el cuestionario, la muestra la constituyeron 75 trabajadores de la Fundación deportiva del estado Apure, para la validación del instrumento, se sometió al juicio de tres (3) expertos, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual fue de 99,3%, los cuales condujeron a los hallazgos, los que se analizaron y se presentaron en cuadros los que condujeron a las recomendaciones y conclusiones del estudio en cuanto a los directivos en las organizaciones actuales representa un reto, el mejoramiento continuo del desempeño laboral, ya que no solo constituye una de las vías para lograr el avance hacia la excelencia sino que ayuda en el clima organizacional esperado. Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) [documento electrónico] / Wilmer Blanco, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - iv. ; 130p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado, presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. ÁREAS ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 310 0521 2017 Resumen: La investigación tuvo objetivo general analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del personal de las áreas administrativas de la Fundación Deportiva del Estado Apure. La investigación basa su fundamentación teórica en Teoría Humanista de Rogers (1970), la teoría del Desarrollo Humano Wallon (1958), la teoría Situacional del Liderazgo de Hersey y Blanchard (2009), La teoría de sistemas de Luhmann (1964), teoría del Clima Organizacional de Likert (1946), la metodología abordada fue bajo el enfoque cuantitativo, realizando un trabajo de tipo descriptivo, usando el diseño de campo, los instrumentos para la recolección de los datos fue el cuestionario, la muestra la constituyeron 75 trabajadores de la Fundación deportiva del estado Apure, para la validación del instrumento, se sometió al juicio de tres (3) expertos, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual fue de 99,3%, los cuales condujeron a los hallazgos, los que se analizaron y se presentaron en cuadros los que condujeron a las recomendaciones y conclusiones del estudio en cuanto a los directivos en las organizaciones actuales representa un reto, el mejoramiento continuo del desempeño laboral, ya que no solo constituye una de las vías para lograr el avance hacia la excelencia sino que ayuda en el clima organizacional esperado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0521 TG 310 0521 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE)Adobe Acrobat PDF La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure / Freddy Montoya
Título : La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Freddy Montoya, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vi. ; 107p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA, 3. OPTIMIZACIÓN, 4. RELACIONES INTERPERSONALES Clasificación: TG 310 0720 2017 Resumen: La presente investigación se planteó como objetivo un PLAN GERENCIAL BASADO EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA UNELLEZ – APURE . Este estudio se ubicó metodológicamente en una investigación tipo proyecto factible, de carácter descriptivo y con diseño no experimental de campo. La población se constituyó por 9 trabajadores y se seleccionó una muestra de 9 trabajadores. Las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y el instrumento un cuestionario de 15 itemes con alternativas, siempre, algunas veces, nunca. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. El análisis fue aplicado a través de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que las opiniones del personal que labora en el Servicio de Comedor demuestran que existen fuertes debilidades en el proceso de comunicación de forma ascendente y descendente; como consecuencia está afectando las relaciones interpersonales con los miembros de la dependencia institucional. Es de señalar, que se ha comprobado que es deficiente la comunicación de esta dependencia, para motivar y estimular en la consecución de los objetivos, en la cual lo más importante es la percepción individual y lo material, que lo colectivo, moral, ético y espiritual. Llevar a la práctica en las actividades cotidianas al desarrollo de los objetivos del plan propuesto en un trabajo de optimización en la actitud de los trabajadores para proyectar comportamientos diferentes a los descritos. La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure [documento electrónico] / Freddy Montoya, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - vi. ; 107p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA, 3. OPTIMIZACIÓN, 4. RELACIONES INTERPERSONALES Clasificación: TG 310 0720 2017 Resumen: La presente investigación se planteó como objetivo un PLAN GERENCIAL BASADO EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA UNELLEZ – APURE . Este estudio se ubicó metodológicamente en una investigación tipo proyecto factible, de carácter descriptivo y con diseño no experimental de campo. La población se constituyó por 9 trabajadores y se seleccionó una muestra de 9 trabajadores. Las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y el instrumento un cuestionario de 15 itemes con alternativas, siempre, algunas veces, nunca. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. El análisis fue aplicado a través de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que las opiniones del personal que labora en el Servicio de Comedor demuestran que existen fuertes debilidades en el proceso de comunicación de forma ascendente y descendente; como consecuencia está afectando las relaciones interpersonales con los miembros de la dependencia institucional. Es de señalar, que se ha comprobado que es deficiente la comunicación de esta dependencia, para motivar y estimular en la consecución de los objetivos, en la cual lo más importante es la percepción individual y lo material, que lo colectivo, moral, ético y espiritual. Llevar a la práctica en las actividades cotidianas al desarrollo de los objetivos del plan propuesto en un trabajo de optimización en la actitud de los trabajadores para proyectar comportamientos diferentes a los descritos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0720 TG 310 0720 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – ApureAdobe Acrobat PDF El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo Guárico / Rosaura Silva
Título : El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosaura Silva, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 82p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COACHING, 3. MOTIVACIÓN, 4. EQUIPOS DE TRABAJO ALTO DESEMPEÑO Clasificación: TG 310 0518 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo generalproponer un programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. El estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo, con diseño de campo, apoyado en una revisión documental, desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo representada por dieciséis (16) empleados, mientras que la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario policotomico. Los resultados obtenidos fueron procesados de manera manual, mediante un análisis porcentual y gráficos de barras. Se concluye que que desde la institución no se promueven los equipos de alto rendimiento, lo cual viene a ser una factor esencial para el funcionamiento de las organizaciones ante los vertiginosos y acelerados cambios que se suscitan en pleno Siglo XXI, lo cual hace repensar lo que se está haciendo a nivel gerencial por revertir tal situación. Se recomienda la implementación del programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo Guárico [documento electrónico] / Rosaura Silva, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - ix. ; 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COACHING, 3. MOTIVACIÓN, 4. EQUIPOS DE TRABAJO ALTO DESEMPEÑO Clasificación: TG 310 0518 2017 Resumen: La siguiente investigación tiene como objetivo generalproponer un programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. El estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo, con diseño de campo, apoyado en una revisión documental, desarrollado bajo la modalidad de proyecto factible. La población objeto de estudio, estuvo representada por dieciséis (16) empleados, mientras que la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento un cuestionario policotomico. Los resultados obtenidos fueron procesados de manera manual, mediante un análisis porcentual y gráficos de barras. Se concluye que que desde la institución no se promueven los equipos de alto rendimiento, lo cual viene a ser una factor esencial para el funcionamiento de las organizaciones ante los vertiginosos y acelerados cambios que se suscitan en pleno Siglo XXI, lo cual hace repensar lo que se está haciendo a nivel gerencial por revertir tal situación. Se recomienda la implementación del programa de coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, calabozo, Edo Guárico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0518 TG 310 0518 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El coaching gerencial para la motivación de equipos de trabajo de alto desempeño en la oficina 870 del banco de Venezuela, Calabozo, Edo GuáricoAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales basada en la filosofía de Serna Gómez para el fortalecimiento de la contraloría social del consejo comunal “Los Tamarindos I y II” del Municipio San Fernando, Estado Apure / Fanny Guerra
Título : Estrategias gerenciales basada en la filosofía de Serna Gómez para el fortalecimiento de la contraloría social del consejo comunal “Los Tamarindos I y II” del Municipio San Fernando, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fanny Guerra, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 3. CONTROL SOCIAL, 4. CONSEJOS COMUNALES Clasificación: TG 310 0717 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias gerenciales basada en la filosofía de Serna Gómez para el fortalecimiento de la contraloría social del Consejo Comunal “Los Tamarindos I y II” del municipio San Fernando, Estado Apure. Se fundamento en el enfoque teórico de Estrategias gerenciales, Control social y consejos comunales donde los involucrados se comprometen a la realización de actividades que conlleven el mejoramiento de la organización, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por (dieciocho) 18 unidades de análisis conformado por los voceros del consejo comunal. Dada las características de la población se tomo el 100% de la población, quedando la muestra representada por la totalidad de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 19 ítems para ser respondidos mediante preguntas abiertas y cerradas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; se evidencian debilidades en cuanto a conocimiento y el manejo de los procesos llevados por ellos, se exige la puesta en marcha de un proceso de capacitación y adiestramiento de los miembros ya que se requiere del desarrollo de programas, talleres dirigidos a elevar las capacidades cívicas y participativas de los ciudadanos y ciudadanas, de las comunidades y de los sectores sociales
organizados, De allí que, se recomienda; Desarrollar las estrategias propuestas previa discusión y aprobación legítima en asamblea de ciudadanos.Estrategias gerenciales basada en la filosofía de Serna Gómez para el fortalecimiento de la contraloría social del consejo comunal “Los Tamarindos I y II” del Municipio San Fernando, Estado Apure [documento electrónico] / Fanny Guerra, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - viii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 3. CONTROL SOCIAL, 4. CONSEJOS COMUNALES Clasificación: TG 310 0717 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer estrategias gerenciales basada en la filosofía de Serna Gómez para el fortalecimiento de la contraloría social del Consejo Comunal “Los Tamarindos I y II” del municipio San Fernando, Estado Apure. Se fundamento en el enfoque teórico de Estrategias gerenciales, Control social y consejos comunales donde los involucrados se comprometen a la realización de actividades que conlleven el mejoramiento de la organización, a través de dicho estudio se efectuaron fases de investigación que permitieron alcanzar los objetivos propuestos. El tópico seleccionado se enmarca en la modalidad de proyecto factible con un nivel de profundidad de carácter descriptivo. La población estuvo representada por (dieciocho) 18 unidades de análisis conformado por los voceros del consejo comunal. Dada las características de la población se tomo el 100% de la población, quedando la muestra representada por la totalidad de la población. Con respecto a las técnicas de recolección de información se empleó el fichaje, y la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyó un cuestionario elaborado con 19 ítems para ser respondidos mediante preguntas abiertas y cerradas. En cuanto a la presentación y análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, asimismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. Por lo tanto se concluye; se evidencian debilidades en cuanto a conocimiento y el manejo de los procesos llevados por ellos, se exige la puesta en marcha de un proceso de capacitación y adiestramiento de los miembros ya que se requiere del desarrollo de programas, talleres dirigidos a elevar las capacidades cívicas y participativas de los ciudadanos y ciudadanas, de las comunidades y de los sectores sociales
organizados, De allí que, se recomienda; Desarrollar las estrategias propuestas previa discusión y aprobación legítima en asamblea de ciudadanos.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0717 TG 310 0717 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales basadas en el enfoque de organizaciones inteligentes dirigidas a la transformación universitaria de la UNELLEZ - Apure / José A. Zerpa G.
PermalinkEstrategias gerenciales dirigidas al fortalecimiento del manejo de los recursos presupuestarios y financieros del Instituto nacional de capacitación y educación socialista (INCES) del Estado Apure / Moraima Solorzano
PermalinkGerencia estratégica para el fortalecimiento de la actividad turística dentro del marco del desarrollo sustentable. Caso ministerio de turismo del Estado Apure / Norellys Solano
PermalinkLey de Transparencia y Acceso a la Información de Interés Público / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
PermalinkPrograma de capacitación y desarrollo laboral dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la UNELLEZ - Apure / José Tovar
Permalink