Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ADMINISTRATIVAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) / Wilmer Blanco
Título : Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilmer Blanco, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: iv. ; 130p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado, presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. ÁREAS ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 310 0521 2017 Resumen: La investigación tuvo objetivo general analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del personal de las áreas administrativas de la Fundación Deportiva del Estado Apure. La investigación basa su fundamentación teórica en Teoría Humanista de Rogers (1970), la teoría del Desarrollo Humano Wallon (1958), la teoría Situacional del Liderazgo de Hersey y Blanchard (2009), La teoría de sistemas de Luhmann (1964), teoría del Clima Organizacional de Likert (1946), la metodología abordada fue bajo el enfoque cuantitativo, realizando un trabajo de tipo descriptivo, usando el diseño de campo, los instrumentos para la recolección de los datos fue el cuestionario, la muestra la constituyeron 75 trabajadores de la Fundación deportiva del estado Apure, para la validación del instrumento, se sometió al juicio de tres (3) expertos, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual fue de 99,3%, los cuales condujeron a los hallazgos, los que se analizaron y se presentaron en cuadros los que condujeron a las recomendaciones y conclusiones del estudio en cuanto a los directivos en las organizaciones actuales representa un reto, el mejoramiento continuo del desempeño laboral, ya que no solo constituye una de las vías para lograr el avance hacia la excelencia sino que ayuda en el clima organizacional esperado. Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE) [documento electrónico] / Wilmer Blanco, Autor ; Castillo,Saida, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - iv. ; 130p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado, presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. CLIMA ORGANIZACIONAL, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. ÁREAS ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 310 0521 2017 Resumen: La investigación tuvo objetivo general analizar el clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral del personal de las áreas administrativas de la Fundación Deportiva del Estado Apure. La investigación basa su fundamentación teórica en Teoría Humanista de Rogers (1970), la teoría del Desarrollo Humano Wallon (1958), la teoría Situacional del Liderazgo de Hersey y Blanchard (2009), La teoría de sistemas de Luhmann (1964), teoría del Clima Organizacional de Likert (1946), la metodología abordada fue bajo el enfoque cuantitativo, realizando un trabajo de tipo descriptivo, usando el diseño de campo, los instrumentos para la recolección de los datos fue el cuestionario, la muestra la constituyeron 75 trabajadores de la Fundación deportiva del estado Apure, para la validación del instrumento, se sometió al juicio de tres (3) expertos, para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual fue de 99,3%, los cuales condujeron a los hallazgos, los que se analizaron y se presentaron en cuadros los que condujeron a las recomendaciones y conclusiones del estudio en cuanto a los directivos en las organizaciones actuales representa un reto, el mejoramiento continuo del desempeño laboral, ya que no solo constituye una de las vías para lograr el avance hacia la excelencia sino que ayuda en el clima organizacional esperado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0521 TG 310 0521 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los empleados de las áreas administrativas de la fundación deportiva del Estado Apure (FUNDEAPURE)Adobe Acrobat PDF Estrategias administrativas para la alcaldía del Municipio san carlos estado-cojedes / Díaz, Anngie
Título : Estrategias administrativas para la alcaldía del Municipio san carlos estado-cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Díaz, Anngie, Autor ; Moreira González Alberto, Autor ; Nailet Hernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: recurso en linea (xii; 53 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito indispensable para
optar al Título de Licenciado en AdministraciónIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. Documento electronico 2.Estrategias 3. Administrativas 4. Planificación, 5. Procesos
gestión.Clasificación: TG 750 0014 2022 Resumen: Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo general proponer estrategias administrativas como herramienta de gestión para la Alcaldía del Municipio San Carlos. Este se desarrolló adoptando el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, utilizando el nivel evaluativo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determino una población y muestra constituida por diez (10) trabajadores del departamento, a los cuales se le aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por doce (15) ítem de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Alpha de Cronbrach Estrategias administrativas para la alcaldía del Municipio san carlos estado-cojedes [documento electrónico] / Díaz, Anngie, Autor ; Moreira González Alberto, Autor ; Nailet Hernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2022 . - recurso en linea (xii; 53 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito indispensable para
optar al Título de Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. Documento electronico 2.Estrategias 3. Administrativas 4. Planificación, 5. Procesos
gestión.Clasificación: TG 750 0014 2022 Resumen: Esta investigación se desarrolló teniendo como objetivo general proponer estrategias administrativas como herramienta de gestión para la Alcaldía del Municipio San Carlos. Este se desarrolló adoptando el diseño no experimental, se ejecuto bajo el tipo de investigación de campo, utilizando el nivel evaluativo, fundamentada y apoyada con el nivel descriptivo; para este estudio se determino una población y muestra constituida por diez (10) trabajadores del departamento, a los cuales se le aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta bajo la modalidad cuestionario; el cual estuvo conformado por doce (15) ítem de alternativas abiertas. El instrumento fue sometido a juicio de tres (03) expertos y para su confiabilidad se le aplico el tratamiento de cálculo de Alpha de Cronbrach Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 7500014 TG 750 0014 2022 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Infracciones administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el ambiente en que incurren las personas jurídicas del estado barinas. Año 2011 / Iván de los Ríos
Título : Infracciones administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el ambiente en que incurren las personas jurídicas del estado barinas. Año 2011 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Iván de los Ríos, Autor ; Orlando Toro, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: viii.; 40p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo Especial de grado para optar al Título de Especialista en Derecho Agrario y
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CONCURSO 2. INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS 3. ACTIVIDADES SUSCEPTIBLES DE DEGRADAR EL AMBIENTE 4. PERSONAS JURÍDICAS Clasificación: TE 320 0020 2014 Resumen: El presente trabajo se realizo con la finalidad de analizar las infracciones
administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el
ambiente en que incurren las personas jurídicas del Estado Barinas. Año 2011.
Metodológicamente se ubica en un estudio de campo de tipo descriptivo. La
población estuvo comprendida por cincuenta y cinco (55) empresas que realizan
actividades susceptibles de degradar el ambiente en el municipio Barinas estado
Barinas, según registro de la Dirección Estadal Ambiental Barinas. Las mismas
fueron tomadas como muestra por ser de reducidas dimensiones y accesible al
investigador. Se utilizó un cuestionario de diez (10) ítem. Tres (3) de de respuestas
dicotómicas y siete (7) de respuestas múltiples. El instrumento fue validado mediante
la técnica Juicio de Expertos, la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa
de Cronbach, dando como resultado 0.84. El análisis de los resultados se realizó a
través de la estadística descriptiva, cuadros y gráficos. Se concluye que el periodo de
funcionamiento de las empresas es menor a 5 años, el tipo de actividad más destacada
son aquellas donde se usa la madera como materia prima para la producción. Entre las
empresas se pueden mencionar: aserraderos, carpinterías semi-industriales, transporte
de rolas, entre otras. En gran proporción las empresas provenientes de la muestra, la
conservación y protección del ambiente es un aspecto muy importante. No obstante,
es posible que se presente una dicotomía con relación a las líneas anteriores, ya que
una gran proporción de empresas no han asistido a renovar los permisos ambientales
necesarios para su funcionamiento. Además, se pudo apreciar que dentro de sus
actividades no se presentaron accidentes ambientalesInfracciones administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el ambiente en que incurren las personas jurídicas del estado barinas. Año 2011 [documento electrónico] / Iván de los Ríos, Autor ; Orlando Toro, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2014 . - viii.; 40p. : il.; 28cm.
Trabajo Especial de grado para optar al Título de Especialista en Derecho Agrario y
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CONCURSO 2. INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS 3. ACTIVIDADES SUSCEPTIBLES DE DEGRADAR EL AMBIENTE 4. PERSONAS JURÍDICAS Clasificación: TE 320 0020 2014 Resumen: El presente trabajo se realizo con la finalidad de analizar las infracciones
administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el
ambiente en que incurren las personas jurídicas del Estado Barinas. Año 2011.
Metodológicamente se ubica en un estudio de campo de tipo descriptivo. La
población estuvo comprendida por cincuenta y cinco (55) empresas que realizan
actividades susceptibles de degradar el ambiente en el municipio Barinas estado
Barinas, según registro de la Dirección Estadal Ambiental Barinas. Las mismas
fueron tomadas como muestra por ser de reducidas dimensiones y accesible al
investigador. Se utilizó un cuestionario de diez (10) ítem. Tres (3) de de respuestas
dicotómicas y siete (7) de respuestas múltiples. El instrumento fue validado mediante
la técnica Juicio de Expertos, la confiabilidad se realizó mediante el coeficiente Alfa
de Cronbach, dando como resultado 0.84. El análisis de los resultados se realizó a
través de la estadística descriptiva, cuadros y gráficos. Se concluye que el periodo de
funcionamiento de las empresas es menor a 5 años, el tipo de actividad más destacada
son aquellas donde se usa la madera como materia prima para la producción. Entre las
empresas se pueden mencionar: aserraderos, carpinterías semi-industriales, transporte
de rolas, entre otras. En gran proporción las empresas provenientes de la muestra, la
conservación y protección del ambiente es un aspecto muy importante. No obstante,
es posible que se presente una dicotomía con relación a las líneas anteriores, ya que
una gran proporción de empresas no han asistido a renovar los permisos ambientales
necesarios para su funcionamiento. Además, se pudo apreciar que dentro de sus
actividades no se presentaron accidentes ambientalesReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0020 TE 320 0020 2014 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Infracciones administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el ambiente en que incurren las personas jurídicas del estado barinas. Año 2011Adobe Acrobat PDF Manual de procedimiento y funciones administrativo para el personal de talento humano del centro comercial doña Miriam, Barinas año 2022 / Yuliaht Mora
Título : Manual de procedimiento y funciones administrativo para el personal de talento humano del centro comercial doña Miriam, Barinas año 2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuliaht Mora, Autor ; Yensi Trejo, Autor ; José Vegas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso el Linea (96 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MANUAL 3. PROCEDIMIENTOS 4. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 300 0303 2023 Resumen: El siguiente estudio tiene como objetivo general: Proponer un manual de procedimiento y funciones administrativas para el personal de la oficina de Talentos Humanos del Centro Comercial Doña Miriam ubicada en la parroquia Alto Barinas Norte, Barinas Estado Barinas. La investigación se fundamentó metodológicamente en el método cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se apoyó en un diseño de campo. La población fue conformada por ocho (08) empleados pertenecientes a la mencionada organización. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta. Asimismo, se aplicó un instrumento tipo cuestionario con veinte (20) preguntas de respuestas dicotómicas (Si-No), el cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para su confiabilidad se utilizó la formula estadística KR-20 dando como resultado 0,94 alto. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron en cuadros y gráficos analizados cuali-cuantitativamente, los mismos brindaron los insumos necesarios para elaborar la respectiva propuesta enfocada en erradicar las debilidades encontradas en la organización. Entre las conclusiones se pudo detectar la ausencia de un manual con tales especificaciones que facilitarán la optimización del desempeño del personal del departamento de administración, por tal motivo se dejó una propuesta con los indicativos para que la lleven a cabo en el Centro Comercial Doña Miriam Manual de procedimiento y funciones administrativo para el personal de talento humano del centro comercial doña Miriam, Barinas año 2022 [documento electrónico] / Yuliaht Mora, Autor ; Yensi Trejo, Autor ; José Vegas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2023 . - ; Recurso el Linea (96 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MANUAL 3. PROCEDIMIENTOS 4. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Clasificación: TG 300 0303 2023 Resumen: El siguiente estudio tiene como objetivo general: Proponer un manual de procedimiento y funciones administrativas para el personal de la oficina de Talentos Humanos del Centro Comercial Doña Miriam ubicada en la parroquia Alto Barinas Norte, Barinas Estado Barinas. La investigación se fundamentó metodológicamente en el método cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible y se apoyó en un diseño de campo. La población fue conformada por ocho (08) empleados pertenecientes a la mencionada organización. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta. Asimismo, se aplicó un instrumento tipo cuestionario con veinte (20) preguntas de respuestas dicotómicas (Si-No), el cual fue validado a través de la técnica de juicios de expertos. Para su confiabilidad se utilizó la formula estadística KR-20 dando como resultado 0,94 alto. El procesamiento y análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron en cuadros y gráficos analizados cuali-cuantitativamente, los mismos brindaron los insumos necesarios para elaborar la respectiva propuesta enfocada en erradicar las debilidades encontradas en la organización. Entre las conclusiones se pudo detectar la ausencia de un manual con tales especificaciones que facilitarán la optimización del desempeño del personal del departamento de administración, por tal motivo se dejó una propuesta con los indicativos para que la lleven a cabo en el Centro Comercial Doña Miriam Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0303 TG 300 0303 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de procedimiento y funciones administrativo para el personal de talento humano del centro comercial doña miriam, barinas año 2022Adobe Acrobat PDF Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica / Noris Ferrer
Título : Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noris Ferrer, Autor ; Lucía Rodríguez, Director de tesi Editorial: Guanare, Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: x.; 125 p. + anexos varios Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 4. COMPETENCIAS GERENCIALES 5. REFORMA CURRICULAR 6. EDUCATIVA Clasificación: TG 310 0232 2003 Resumen: El presente estudio está dirigido a proponer un Modelo Gerencial Educativo enmarcado en la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica del Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio corresponde a un diseño de investigación proyectiva, la cual se desarrolla tres fases: diagnóstico, diseño y evaluación de la factibilidad. La población estuvo conformada por 125 sujetos que forman el grupo de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Municipio Guanare. Para la selección de la muestra se tomó el 20% de la población quedando conformada por 25 directores y subdirectores. Para recolectar la información se utilizó como instrumento el cuestionario con 31 preguntas cerradas de tipo policotómicos, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 10 directores y subdirectores con características iguales a la de la población en estudio, los resultados de estas pruebas fueron procesadas a través del coeficiente alpha de Cronbach, donde se obtuvo un 0,89 que indica un alto grado de confiabilidad. El diagnóstico realizado determinó que el 64% de los gerentes de la muestra presentan debilidades para adaptar su estilo gerencial a los requerimientos de la reforma curricular, lo cual permite evidenciar la necesidad de proponer un Modelo Gerencial Educativo como alternativa de solución al problema planteado. Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica [documento electrónico] / Noris Ferrer, Autor ; Lucía Rodríguez, Director de tesi . - Guanare, Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2003 . - x.; 125 p. + anexos varios : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 4. COMPETENCIAS GERENCIALES 5. REFORMA CURRICULAR 6. EDUCATIVA Clasificación: TG 310 0232 2003 Resumen: El presente estudio está dirigido a proponer un Modelo Gerencial Educativo enmarcado en la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica del Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio corresponde a un diseño de investigación proyectiva, la cual se desarrolla tres fases: diagnóstico, diseño y evaluación de la factibilidad. La población estuvo conformada por 125 sujetos que forman el grupo de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Municipio Guanare. Para la selección de la muestra se tomó el 20% de la población quedando conformada por 25 directores y subdirectores. Para recolectar la información se utilizó como instrumento el cuestionario con 31 preguntas cerradas de tipo policotómicos, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 10 directores y subdirectores con características iguales a la de la población en estudio, los resultados de estas pruebas fueron procesadas a través del coeficiente alpha de Cronbach, donde se obtuvo un 0,89 que indica un alto grado de confiabilidad. El diagnóstico realizado determinó que el 64% de los gerentes de la muestra presentan debilidades para adaptar su estilo gerencial a los requerimientos de la reforma curricular, lo cual permite evidenciar la necesidad de proponer un Modelo Gerencial Educativo como alternativa de solución al problema planteado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0232 TG 310 0232 2003 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básicaAdobe Acrobat PDF