Resultado de la búsqueda
110 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'DESEMPEÑO'



Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022 / Cristina Molina
![]()
Título : Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cristina Molina, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Línea (121 páginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título de: Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DESEMPEÑO 3. DOCENTE UNIVERSITARIO 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE 6 ESTUDIANTES Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el desempeño del docente universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I semestre contaduría pública, período 2021-2022. Se enmarcó en la naturaleza de investigación cuantitativa, tipo descriptiva, sustentada en una investigación de campo. La población estuvo constituida por un total de setenta y dos (72) docente como muestra intencional de la población total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por veinte seis (26) ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos, con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojó 0,87 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. Se concluye que: A pesar de que los docentes presentan actitud positiva hacia desenvolvimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje, deben manejar factores intrínsecos que coadyuven en el desempeño del docente universitario, con el propósito poner en práctica habilidades y destrezas para enfrentarlos problemas, lo que indica claramente que para conseguir y lograr la meta máxima. Entre las recomendaciones está presentar a las autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes. Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022 [documento electrónico] / Cristina Molina, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Línea (121 páginas); ilustraciones.
Trabajo de Grado para Optar al Título de: Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DESEMPEÑO 3. DOCENTE UNIVERSITARIO 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE 6 ESTUDIANTES Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el desempeño del docente universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I semestre contaduría pública, período 2021-2022. Se enmarcó en la naturaleza de investigación cuantitativa, tipo descriptiva, sustentada en una investigación de campo. La población estuvo constituida por un total de setenta y dos (72) docente como muestra intencional de la población total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por veinte seis (26) ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos, con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojó 0,87 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. Se concluye que: A pesar de que los docentes presentan actitud positiva hacia desenvolvimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje, deben manejar factores intrínsecos que coadyuven en el desempeño del docente universitario, con el propósito poner en práctica habilidades y destrezas para enfrentarlos problemas, lo que indica claramente que para conseguir y lograr la meta máxima. Entre las recomendaciones está presentar a las autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0861 TG 310 0861 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022Adobe Acrobat PDFProceso de evaluación del desempeño del personal administrativo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional de la UNELLEZ / Lidexis N. Noriega B.
![]()
Título : Proceso de evaluación del desempeño del personal administrativo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional de la UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lidexis N. Noriega B., Autor ; Luis A. Silva O., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 73p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0689 2017 Resumen: Para el logro de una organización competitiva, es preciso contar con un recurso humano comprometido y capaz de brindar a la organización todos sus conocimientos y habilidades. En tal sentido en la presente investigación se pretende analizar el proceso de evaluación del desempeño del personal administrativo del vicerrectorado de planificación y desarrollo regional, con el fin de conocer la influencia de la misma sobre el desarrollo profesional y personal de los funcionarios objeto de estudio. Para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva y de campo, lo cual permitirá una caracterización detallada del fenómeno estudiado y precisar de esta forma, los elementos vinculados al mejoramiento del proceso de evaluación del desempeño. El colectivo a investigar estuvo conformado por una población de 91 trabajadores y por una muestra de 27 empleados. Por su parte la técnica e instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario con la modalidad de proyecto factible. Para validar el instrumento se determina a través del juicio de 3 expertos, la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Asimismo, en la investigación se aplicó para el análisis de los datos el método cuantitativo, fundamentado en la frecuencia de las respuestas y el valor porcentual respectivo apoyado con gráficos de tortas, para una mejor ilustración. En la investigación se llegó a la conclusión de que es necesaria la aplicación y mejoramiento de un proceso de evaluación que tome en cuenta diferentes aspectos para verificar y motivar el desenvolvimiento de sus empleados, de igual forma se sugieren posibles recomendaciones procurando que el sistema de evaluación pase por un proceso de renovación y mejoramiento continuo Proceso de evaluación del desempeño del personal administrativo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional de la UNELLEZ [documento electrónico] / Lidexis N. Noriega B., Autor ; Luis A. Silva O., Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - vii. ; 73p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO, 3. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0689 2017 Resumen: Para el logro de una organización competitiva, es preciso contar con un recurso humano comprometido y capaz de brindar a la organización todos sus conocimientos y habilidades. En tal sentido en la presente investigación se pretende analizar el proceso de evaluación del desempeño del personal administrativo del vicerrectorado de planificación y desarrollo regional, con el fin de conocer la influencia de la misma sobre el desarrollo profesional y personal de los funcionarios objeto de estudio. Para ello se realizó una investigación con enfoque cuantitativo de tipo descriptiva y de campo, lo cual permitirá una caracterización detallada del fenómeno estudiado y precisar de esta forma, los elementos vinculados al mejoramiento del proceso de evaluación del desempeño. El colectivo a investigar estuvo conformado por una población de 91 trabajadores y por una muestra de 27 empleados. Por su parte la técnica e instrumento utilizado para la recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario con la modalidad de proyecto factible. Para validar el instrumento se determina a través del juicio de 3 expertos, la confiabilidad se realizó a través del Coeficiente Alfa de Cronbach. Asimismo, en la investigación se aplicó para el análisis de los datos el método cuantitativo, fundamentado en la frecuencia de las respuestas y el valor porcentual respectivo apoyado con gráficos de tortas, para una mejor ilustración. En la investigación se llegó a la conclusión de que es necesaria la aplicación y mejoramiento de un proceso de evaluación que tome en cuenta diferentes aspectos para verificar y motivar el desenvolvimiento de sus empleados, de igual forma se sugieren posibles recomendaciones procurando que el sistema de evaluación pase por un proceso de renovación y mejoramiento continuo Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0689 TG 310 0689 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Proceso de evaluación del desempeño del personal administrativo del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional de la UNELLEZAdobe Acrobat PDFAcciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias / Sofía Martínez
![]()
![]()
Título : Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sofía Martínez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 91p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ACCIONES ESTRATÉGICAS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0092 2017 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo describir acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Barinas, para el año 2016.Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño de campo. Se tomará el 100% de los docentes como población/muestra. Como técnica se utilizará una encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (?) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones los resultados alcanzados permitieron la obtención de un registro lo cual ayudó a la identificación de nudos críticos, para que la alta gerencia promueva una cultura de la evaluación del desempeño docente a favor de la eficacia de operatividad de la institución, sus académicos y estudiantes. Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias [documento electrónico] / Sofía Martínez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 91p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ACCIONES ESTRATÉGICAS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0092 2017 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo describir acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Barinas, para el año 2016.Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño de campo. Se tomará el 100% de los docentes como población/muestra. Como técnica se utilizará una encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (?) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones los resultados alcanzados permitieron la obtención de un registro lo cual ayudó a la identificación de nudos críticos, para que la alta gerencia promueva una cultura de la evaluación del desempeño docente a favor de la eficacia de operatividad de la institución, sus académicos y estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0092 TG 310 0092 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competenciasAdobe Acrobat PDFAnalisis del desempeño laboral de los empleados del instituto autonomo de la vivienda y equipamiento de barrios (IAVEB).Barinas. 2014. / Molina Mary
Título : Analisis del desempeño laboral de los empleados del instituto autonomo de la vivienda y equipamiento de barrios (IAVEB).Barinas. 2014. Tipo de documento: texto impreso Autores: Molina Mary, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de planificacion y desarrollo social programa ciencias sociales subprograma de administracion Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: x,104 paginas Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de licenciatura en administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- DESEMPEÑO LABORAL 2.-EMPLEADOS 3.-VIVIENDA Clasificación: TG 3104319 2014 Resumen: La presento investigación, tuvo como objetivo general el analizar el desempeño laboral de los empleados del Instituto Autónomo de la Vivienda y Equipamiento de Barrios. (IAVEB). Barinas. 2014; la misma, está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva, con un diseño de campo, cuyas etapas metodológicas aplicadas para el desarrollo del trabajo parten del análisis de la situación problemática presente, en donde se evidencia la suficiente información que se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual consto de 17 itemes tipo escala de Likert, cuya consistencia interna, se aplicó a una prueba la prueba piloto de 30 empleados no pertenecientes a la muestra, por lo que la confiabilidad arrojo un coeficiente de: 0,84341, la población a objeto de estudio está conformada por 100 personas pertenecientes directamente e indirectamente a el IAVEB. La muestra se determino en 42 personas que manifestaron su previo consentimiento informado y autonomía para responder la encuesta bajo el criterio intencional y opinático de las investigadoras. Los hallazgos al lograr los resultados demuestran que es un personal responsable que manifiesta siempre cumplir con sus funciones, a pesar de que en las instituciones públicas, las metas no están está dirigidas hacia donde el trabajador manifiesta la voluntad y capacidad de ejecutarla, sino a la política institucional y a la disponibilidad de recursos financiero Analisis del desempeño laboral de los empleados del instituto autonomo de la vivienda y equipamiento de barrios (IAVEB).Barinas. 2014. [texto impreso] / Molina Mary, Autor . - [S.l.] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Vicerrectorado de planificacion y desarrollo social programa ciencias sociales subprograma de administracion, 2014 . - x,104 paginas.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de licenciatura en administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- DESEMPEÑO LABORAL 2.-EMPLEADOS 3.-VIVIENDA Clasificación: TG 3104319 2014 Resumen: La presento investigación, tuvo como objetivo general el analizar el desempeño laboral de los empleados del Instituto Autónomo de la Vivienda y Equipamiento de Barrios. (IAVEB). Barinas. 2014; la misma, está enmarcada bajo el paradigma cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva, con un diseño de campo, cuyas etapas metodológicas aplicadas para el desarrollo del trabajo parten del análisis de la situación problemática presente, en donde se evidencia la suficiente información que se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual consto de 17 itemes tipo escala de Likert, cuya consistencia interna, se aplicó a una prueba la prueba piloto de 30 empleados no pertenecientes a la muestra, por lo que la confiabilidad arrojo un coeficiente de: 0,84341, la población a objeto de estudio está conformada por 100 personas pertenecientes directamente e indirectamente a el IAVEB. La muestra se determino en 42 personas que manifestaron su previo consentimiento informado y autonomía para responder la encuesta bajo el criterio intencional y opinático de las investigadoras. Los hallazgos al lograr los resultados demuestran que es un personal responsable que manifiesta siempre cumplir con sus funciones, a pesar de que en las instituciones públicas, las metas no están está dirigidas hacia donde el trabajador manifiesta la voluntad y capacidad de ejecutarla, sino a la política institucional y a la disponibilidad de recursos financiero Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104319 TG 3104319 2014 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Análisis del desempeño laboral de los oficiales de la unidad especial de seguridad ciclística de la estación policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas / José Ortega
![]()
![]()
Título : Análisis del desempeño laboral de los oficiales de la unidad especial de seguridad ciclística de la estación policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Ortega, Autor ; Edgar Cárdenas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x.; 86 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ORGANIZACIONES INTELIGENTES 3. DESEMPEÑO LABORAL. Clasificación: TG 310 0174 2016 Resumen: El estudio que se presenta tiene como objetivo Analizar el desempeño laboral de los oficiales de la Unidad Especial de Seguridad Ciclística de la Estación Policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas; el estudio se orientó en un trabajo de campo de carácter descriptivo, inscrito en un diseño no experimental, con una población cuarenta y dos (42) oficiales de la Unidad Especial de Seguridad Ciclística de la Estación Policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas; a quienes se les aplicó un instrumento estructurado en preguntas de respuestas múltiples Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Pocas Veces y Nunca, los cuales se diseñaron bajo la tipología Lickert, y se validaron en su contenido por Juicio de Expertos y su confiabilidad se calculó mediante el alpha de cronbach. En tal sentido, una vez concluida la recolección de los datos, a través de la aplicación del instrumento estos se analizaron mediante la estadística descriptiva describiéndose la relación entre ambas variables, para la elaboración de la matriz donde se tabularon los datos se empleo el Paquete Estadístico Excel; evidenciándose ciertas necesidades de orden genérico que el oficial debe mejorar a objeto de que pueda percibir los diferentes elementos organizativos, administrativos e institucionales, que hacen posible el óptimo desempeño laboral de la institución de manera significativa. También, se observó una ausencia de conocimiento en algunos elementos laborales importantes como la planificación, organización y control, como mecanismos vinculantes a la praxis que desarrolla el funcionario, la cual debe seguirse en la institución, así como, debilidades en cuanto a la práctica de mecanismos de evaluación y toma de decisiones, los cuales son importantes para la institución, puesto que a partir de ellas se pueden generar los cambios necesarios para su desarrollo productivo óptimo. Análisis del desempeño laboral de los oficiales de la unidad especial de seguridad ciclística de la estación policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas [documento electrónico] / José Ortega, Autor ; Edgar Cárdenas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2016 . - x.; 86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Administración. Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ORGANIZACIONES INTELIGENTES 3. DESEMPEÑO LABORAL. Clasificación: TG 310 0174 2016 Resumen: El estudio que se presenta tiene como objetivo Analizar el desempeño laboral de los oficiales de la Unidad Especial de Seguridad Ciclística de la Estación Policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas; el estudio se orientó en un trabajo de campo de carácter descriptivo, inscrito en un diseño no experimental, con una población cuarenta y dos (42) oficiales de la Unidad Especial de Seguridad Ciclística de la Estación Policial Barinas, Municipio Barinas, Estado Barinas; a quienes se les aplicó un instrumento estructurado en preguntas de respuestas múltiples Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Pocas Veces y Nunca, los cuales se diseñaron bajo la tipología Lickert, y se validaron en su contenido por Juicio de Expertos y su confiabilidad se calculó mediante el alpha de cronbach. En tal sentido, una vez concluida la recolección de los datos, a través de la aplicación del instrumento estos se analizaron mediante la estadística descriptiva describiéndose la relación entre ambas variables, para la elaboración de la matriz donde se tabularon los datos se empleo el Paquete Estadístico Excel; evidenciándose ciertas necesidades de orden genérico que el oficial debe mejorar a objeto de que pueda percibir los diferentes elementos organizativos, administrativos e institucionales, que hacen posible el óptimo desempeño laboral de la institución de manera significativa. También, se observó una ausencia de conocimiento en algunos elementos laborales importantes como la planificación, organización y control, como mecanismos vinculantes a la praxis que desarrolla el funcionario, la cual debe seguirse en la institución, así como, debilidades en cuanto a la práctica de mecanismos de evaluación y toma de decisiones, los cuales son importantes para la institución, puesto que a partir de ellas se pueden generar los cambios necesarios para su desarrollo productivo óptimo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0174 TG 310 0174 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Análisis del desempeño laboral de los oficiales de la unidad especial de seguridad ciclística de la estación policial Barinas, Municipio Barinas, Estado BarinasAdobe Acrobat PDFCalidad de vida en el desempeño laboral del personal de Enfermeria del consultorio popular tipo iii cuatricentenario, Parroquia el carmen del municipio barinas / Génesis Jimenez
![]()
PermalinkClima organizacional como estrategia para desempeño efectivo del talento humano. Caso: Departamento de administración de la alcaldía del Municipio autónomo San Carlos Estado Cojedes / Mariela Perez Martinez
![]()
PermalinkClima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores del departamento de recursos humanos del hospital Dr. “Jesús Arnoldo Camacho Peña”, del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas. / Yamileth Nieto
![]()
PermalinkClima organizacional en el desempeño de los trabajadores del departamento de administración de la UNEFA, núcleo Cojedes / Marielvis Martínez
![]()
PermalinkClima organizacional su incidencias en el desempeño laboral docente. Universidad politécnica territorial “José Félix Ribas” sede Barinitas, Estado Barinas / Keillys Fuenmayor
![]()
![]()
Permalink