Resultado de la búsqueda
75 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'EVALUACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Evaluación del desempeño del talento humano de la empresa “Desarrollos hidráulicos Cojedes” C.A. bajo la teoría de las competencias / Richard S. Vargas
Título : Evaluación del desempeño del talento humano de la empresa “Desarrollos hidráulicos Cojedes” C.A. bajo la teoría de las competencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Richard S. Vargas, Autor ; Miriam C. Moreno O., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii.; 100 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. MÉTODO DE EVALUACIÓN DESEMPEÑO 3. TALENTO HUMANO 4. TEORÍA LAS COMPETENCIAS Clasificación: TG 310 0354 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación es diseñar un Método de Evaluación del Desempeño del Talento Humano de la Empresa “Desarrollos Hidráulicos Cojedes C.A”, del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. En cuanto a la metodología, es una investigación en la modalidad de aplicación de tipo descriptivo, de campo, empleándose un diseño no experimental. Los sujetos de estudio fueron cincuenta (50) trabajadores, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con una escala Likert, el mismo fue sometido a la validación mediante el juicio de tres expertos, a su vez en la confiabilidad se empleó el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach. En la técnica de análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Llegándose a concluir que: Los trabajadores de la Empresa Regional “Desarrollos Hidráulicos Cojedes C.A.”, desconocen lo que es un método de evaluación de desempeño ya que en dicha empresa no se aplica esta evaluación, lo que repercute de forma negativa en la toma de decisiones administrativas, desconocen la evaluación de su desempeño, al igual que el método aplicado para la misma, así como tampoco reciben orientaciones para mejorar su rendimiento en el desempeño de sus funciones; tampoco participan en la evaluación de su desempeño; ni se autoevalúan. Sin embargo se pudo determinar que la Empresa, cuenta con recursos humanos, técnicos y económicos para la realización y aplicación de un Método para la Evaluación del Desempeño del Talento Humano. Evaluación del desempeño del talento humano de la empresa “Desarrollos hidráulicos Cojedes” C.A. bajo la teoría de las competencias [documento electrónico] / Richard S. Vargas, Autor ; Miriam C. Moreno O., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - xiii.; 100 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. MÉTODO DE EVALUACIÓN DESEMPEÑO 3. TALENTO HUMANO 4. TEORÍA LAS COMPETENCIAS Clasificación: TG 310 0354 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación es diseñar un Método de Evaluación del Desempeño del Talento Humano de la Empresa “Desarrollos Hidráulicos Cojedes C.A”, del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes. En cuanto a la metodología, es una investigación en la modalidad de aplicación de tipo descriptivo, de campo, empleándose un diseño no experimental. Los sujetos de estudio fueron cincuenta (50) trabajadores, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario con una escala Likert, el mismo fue sometido a la validación mediante el juicio de tres expertos, a su vez en la confiabilidad se empleó el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach. En la técnica de análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Llegándose a concluir que: Los trabajadores de la Empresa Regional “Desarrollos Hidráulicos Cojedes C.A.”, desconocen lo que es un método de evaluación de desempeño ya que en dicha empresa no se aplica esta evaluación, lo que repercute de forma negativa en la toma de decisiones administrativas, desconocen la evaluación de su desempeño, al igual que el método aplicado para la misma, así como tampoco reciben orientaciones para mejorar su rendimiento en el desempeño de sus funciones; tampoco participan en la evaluación de su desempeño; ni se autoevalúan. Sin embargo se pudo determinar que la Empresa, cuenta con recursos humanos, técnicos y económicos para la realización y aplicación de un Método para la Evaluación del Desempeño del Talento Humano. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0354 TG 310 0354 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación del desempeño del talento humano de la empresa “Desarrollos hidráulicos Cojedes” C.A. bajo la teoría de las competenciasAdobe Acrobat PDF Evaluación del desempeño docente en la Unellez municipalizada Tinaco estado Cojedes / Torres Edelis Del V.
Título : Evaluación del desempeño docente en la Unellez municipalizada Tinaco estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Torres Edelis Del V., Autor ; Hernández Róbin, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 93p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROCESO EDUCATIVO 3. EVALUACIÓN DOCENTE 4. DESEMPEÑO DOCENTE. Clasificación: TG 310 0350 2019 Resumen: La investigación que se presenta tiene como objetivo general; Evaluar el desempeño docente
en la UNELLEZ municipalizada Tinaco, del estado Cojedes, cuyo paradigma es cuantitativo,
tipo de investigación de campo, nivel evaluativo, diseño no experimental, la población se
conformó por 82 individuos, la muestra fue el 30% de la población representada por 33
individuos. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta tipo
cuestionario de preguntas cerradas, con cinco opciones de respuesta. En cuanto a la escala se
empleó una lista de cotejo, la validez se realizó por juicio de expertos cuya opinión fue
favorable, la confiabilidad se calculó por el estadístico Alpha de Cronbach, se obtuvo para el
Cuestionario “A” 0.84, Cuestionario “B” 0.83, y Cuestionario “C” 0.82, y Cuestionario “D”
0,80, la cual según los estándares, es una confiabilidad muy fuerte, el análisis de los datos se
realizó según estadísticos descriptivos. Los resultados fueron representados en gráficos de
barras. El diagnóstico reflejó que en el desempeño docente, no se abordan las necesidades
reales del proceso educativo, no enfrentan las debilidades que los estudiantes pueden
presentar en su formación académica, las estrategias de aprendizaje aplicadas no se ajustan a
las exigencias de los contenidos programáticos, se evidencia debilidades en la comunicación,
compromiso y la responsabilidad de los docentes. Se concluye que: La calificación obtenida
en la evaluaciòn del desempeño docente fue de 44,52, que ubica a los docentes en la tercera
categoría, es decir entre 26 y 50 puntos, que le confiere una calificación de “C”, con una
apreciación de mejorable, lo cual certifica que el proceso educativo generado por el
desempeño docente en la UNELLEZ municipalizada Tinaco es deficiente. Se recomienda:
Indicar a los docentes de manera diáfana, los aspectos de forma, fondo y contenido que debe
considerar en su praxis docenteEvaluación del desempeño docente en la Unellez municipalizada Tinaco estado Cojedes [documento electrónico] / Torres Edelis Del V., Autor ; Hernández Róbin, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x.; 93p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROCESO EDUCATIVO 3. EVALUACIÓN DOCENTE 4. DESEMPEÑO DOCENTE. Clasificación: TG 310 0350 2019 Resumen: La investigación que se presenta tiene como objetivo general; Evaluar el desempeño docente
en la UNELLEZ municipalizada Tinaco, del estado Cojedes, cuyo paradigma es cuantitativo,
tipo de investigación de campo, nivel evaluativo, diseño no experimental, la población se
conformó por 82 individuos, la muestra fue el 30% de la población representada por 33
individuos. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta tipo
cuestionario de preguntas cerradas, con cinco opciones de respuesta. En cuanto a la escala se
empleó una lista de cotejo, la validez se realizó por juicio de expertos cuya opinión fue
favorable, la confiabilidad se calculó por el estadístico Alpha de Cronbach, se obtuvo para el
Cuestionario “A” 0.84, Cuestionario “B” 0.83, y Cuestionario “C” 0.82, y Cuestionario “D”
0,80, la cual según los estándares, es una confiabilidad muy fuerte, el análisis de los datos se
realizó según estadísticos descriptivos. Los resultados fueron representados en gráficos de
barras. El diagnóstico reflejó que en el desempeño docente, no se abordan las necesidades
reales del proceso educativo, no enfrentan las debilidades que los estudiantes pueden
presentar en su formación académica, las estrategias de aprendizaje aplicadas no se ajustan a
las exigencias de los contenidos programáticos, se evidencia debilidades en la comunicación,
compromiso y la responsabilidad de los docentes. Se concluye que: La calificación obtenida
en la evaluaciòn del desempeño docente fue de 44,52, que ubica a los docentes en la tercera
categoría, es decir entre 26 y 50 puntos, que le confiere una calificación de “C”, con una
apreciación de mejorable, lo cual certifica que el proceso educativo generado por el
desempeño docente en la UNELLEZ municipalizada Tinaco es deficiente. Se recomienda:
Indicar a los docentes de manera diáfana, los aspectos de forma, fondo y contenido que debe
considerar en su praxis docenteReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0350 TG 310 0350 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación del desempeño docente en la Unellez municipalizada Tinaco estado CojedesAdobe Acrobat PDF Evaluación del efecto de extensores y proteínas de origen vegetal sobre la calidad de una mortadela tipo especial / Norianny T. Blanco C.
Título : Evaluación del efecto de extensores y proteínas de origen vegetal sobre la calidad de una mortadela tipo especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norianny T. Blanco C., Autor ; Marvis I. Vargas G., Autor ; Jordy J. Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xii.;94 +varias paginación Dimensiones: Recurso en linea Nota general: Trabajo de Grado presentado como como requisito parcial para optar al título de
Ingeniero AgroindustrialIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. AGROINDUSTIAL 2. EVALUACIÓN 3. ALMIDÓN- PROTEÍNA DE SOYA- EMBUTIDOS Clasificación: TG 300 0146 2016 Resumen: El presente estudio impulsa en optar por rubros propios de la región, con
dicha investigación se busca evaluar el efecto de los extensores (harina de ñame, yuca y
trigo) y proteínas de origen vegetal (harina de frijol, quinchoncho y soya) sobre la
calidad de una mortadela tipo especial, para ello se procedió a caracterizar física y
químicamente los extensores y las proteínas vegetales a incorporar, de igual forma en
las mortadelas obtenidas se realizaron análisis físicos, químicos y sensoriales, dicho
estudio se desarrolló bajo una investigación tipo experimenta. Los análisis arrojaron que
los extensores y las proteínas vegetales presentaron características propias, el efecto de
cada uno de estos en las mortadelas fueron favorables, ya que se obtuvieron productos
de buena calidad. En lo que respecta a los sensoriales, para la textura tuvo mejor
aceptación la muestra (M756), en el sabor (M135) y en el color no se presenciaron
diferencias estadísticamente significativas en las muestras evaluadas. En síntesis, las
harinas elaboradas a partir de rubros del estado Cojedes presentaron características
físicas y químicas aprobadas para su incorporación en mortadelas tipo especial, así
como una buena aceptación, reflejada en los análisis sensoriales aplicados a los 4
tratamientos que presentaron mejor respuesta tecnológica.Evaluación del efecto de extensores y proteínas de origen vegetal sobre la calidad de una mortadela tipo especial [documento electrónico] / Norianny T. Blanco C., Autor ; Marvis I. Vargas G., Autor ; Jordy J. Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2016 . - xii.;94 +varias paginación ; Recurso en linea.
Trabajo de Grado presentado como como requisito parcial para optar al título de
Ingeniero Agroindustrial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. AGROINDUSTIAL 2. EVALUACIÓN 3. ALMIDÓN- PROTEÍNA DE SOYA- EMBUTIDOS Clasificación: TG 300 0146 2016 Resumen: El presente estudio impulsa en optar por rubros propios de la región, con
dicha investigación se busca evaluar el efecto de los extensores (harina de ñame, yuca y
trigo) y proteínas de origen vegetal (harina de frijol, quinchoncho y soya) sobre la
calidad de una mortadela tipo especial, para ello se procedió a caracterizar física y
químicamente los extensores y las proteínas vegetales a incorporar, de igual forma en
las mortadelas obtenidas se realizaron análisis físicos, químicos y sensoriales, dicho
estudio se desarrolló bajo una investigación tipo experimenta. Los análisis arrojaron que
los extensores y las proteínas vegetales presentaron características propias, el efecto de
cada uno de estos en las mortadelas fueron favorables, ya que se obtuvieron productos
de buena calidad. En lo que respecta a los sensoriales, para la textura tuvo mejor
aceptación la muestra (M756), en el sabor (M135) y en el color no se presenciaron
diferencias estadísticamente significativas en las muestras evaluadas. En síntesis, las
harinas elaboradas a partir de rubros del estado Cojedes presentaron características
físicas y químicas aprobadas para su incorporación en mortadelas tipo especial, así
como una buena aceptación, reflejada en los análisis sensoriales aplicados a los 4
tratamientos que presentaron mejor respuesta tecnológica.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0146 TG 300 0146 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación del efecto de extensores y proteínas de origen vegetal sobre la calidad de una mortadela tipo especialAdobe Acrobat PDF Evaluación del proceso de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera en estudiantes del ii semestre de la carrera licenciatura en contaduría pública del programa académico UNELLEZ – Santa Bárbara / Hilber G. Contreras M.
Título : Evaluación del proceso de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera en estudiantes del ii semestre de la carrera licenciatura en contaduría pública del programa académico UNELLEZ – Santa Bárbara Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hilber G. Contreras M., Autor ; José T. Vivas R., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix. ; 104p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación, mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PROCESO DE ESCRITURA, 3. EVALUACIÓN Clasificación: TG 310 0695 2018 Resumen: En modelo didáctico procesual de la composición escrita se evalúan las operaciones cognitivas asociadas a la escritura (planificación, textualización y revisión), esto contribuye a desarrollar escritores eficientes, eficaces, autónomos y reflexivos con un conocimiento amplio e integral del inglés como lengua extranjera. El estudio describe los procesos cognitivos de la escritura y la evaluación de los mismos en la producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera. Para esto se realizó una investigación de carácter cuantitativo-descriptivo, conformada por una muestra de 21 estudiantes y un docente de inglés del segundo semestre de la carrera contaduría pública en una institución de estudios universitarios de la ciudad de Santa Bárbara de Barinas – Venezuela. Se determinó que los estudiantes producen textos escritos en inglés como lengua extranjera experimentando de manera inconsciente las operaciones cognitivas asociadas al proceso de escritura, es decir, que en sus actividades de composición las ejecutaban sin saber que lo estaban haciendo. Asimismo, la evaluación de estos procesos mentales según docente y estudiantes se realiza, sin embargo en la planificación de la evaluación no aparece reflejada, si se ejecuta, se realiza de manera improvisada. Evaluación del proceso de producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera en estudiantes del ii semestre de la carrera licenciatura en contaduría pública del programa académico UNELLEZ – Santa Bárbara [documento electrónico] / Hilber G. Contreras M., Autor ; José T. Vivas R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix. ; 104p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Educación, mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. PROCESO DE ESCRITURA, 3. EVALUACIÓN Clasificación: TG 310 0695 2018 Resumen: En modelo didáctico procesual de la composición escrita se evalúan las operaciones cognitivas asociadas a la escritura (planificación, textualización y revisión), esto contribuye a desarrollar escritores eficientes, eficaces, autónomos y reflexivos con un conocimiento amplio e integral del inglés como lengua extranjera. El estudio describe los procesos cognitivos de la escritura y la evaluación de los mismos en la producción de textos escritos en inglés como lengua extranjera. Para esto se realizó una investigación de carácter cuantitativo-descriptivo, conformada por una muestra de 21 estudiantes y un docente de inglés del segundo semestre de la carrera contaduría pública en una institución de estudios universitarios de la ciudad de Santa Bárbara de Barinas – Venezuela. Se determinó que los estudiantes producen textos escritos en inglés como lengua extranjera experimentando de manera inconsciente las operaciones cognitivas asociadas al proceso de escritura, es decir, que en sus actividades de composición las ejecutaban sin saber que lo estaban haciendo. Asimismo, la evaluación de estos procesos mentales según docente y estudiantes se realiza, sin embargo en la planificación de la evaluación no aparece reflejada, si se ejecuta, se realiza de manera improvisada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0695 TG 310 0695 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física / Ingris Elizabeth Perez Peña
Título : Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física : Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Pedraza del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Otro editor: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Número de páginas: x.; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. FORMATIVA 4. QUÍMICA. Clasificación: TG 310 0096 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante, el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física : Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Pedraza del Estado Barinas [documento electrónico] / Ingris Elizabeth Perez Peña, Autor ; Leidy Romero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria : Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 94 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. EVALUACIÓN 3. FORMATIVA 4. QUÍMICA. Clasificación: TG 310 0096 2018 Resumen: La investigación que se presenta se planteó como objetivo Analizar la
influencia de la evaluación formativa en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de Física I. A al fin, se circunscribió
bajo los parámetros del paradigma interpretativo apoyada en un tipo de estudio cualitativo con nivel descriptivo y diseño de campo. La población en estudio se correspondió con 25 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Ingeniería
Agroindustrial de la UNELLEZ Municipalizada Pedraza del sub-proyecto de Física I, a quienes se les aplicó como técnica de recolección de información la encuesta y como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas conformado por
diecinueve (19) ítems, validado a través del juicio de expertos. Las técnicas de análisis de la información fueron cualitativas, empleándose para tal fin la categorización y la descripción. El procesamiento y análisis cualitativo de los datos
permitió concluir que en la planificación de la evaluación con cierta regularidad el docente incluye contenido teórico, actividades prácticas, así como preguntas que
requieren de análisis por parte de los discentes. Desde la percepción del estudiante, el docente maneja una concepción tradicional para la evaluación de contenidos en
sub-proyecto de Física I, utilizándola como un elemento externo a la actividad de aprender, considerada, tanto desde las perspectivas cualitativas como cuantitativas, como un medio por el que se valora un aprendizaje y, a partir de los datos
obtenidos, se inician nuevos aprendizajes o, si es necesario, se realizan actividades de recuperación. A su vez, se evidenció que las pruebas empleadas en el subproyecto de Física I, algunas veces estimula la reflexión del estudiante para comprender los contenidos tratados en clase. Por ello, se hicieron un compendio de
recomendaciones para optimizar el proceso de evaluación.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0096 TG 310 0096 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Evaluación formativa sobre los procesos de aprendizaje de los contenidos del sub-proyecto de física: Caso de estudio, estudiante del II semestre de Ingeniería AgroindustrialAdobe Acrobat PDF Evaluación de gestión para la optimización de los controles internos en la secretaría ejecutiva de desarrollo económico de la gobernación del estado barinas 2017-201 / Raquel del V Cermeño P
PermalinkEvaluación de las Estrategias de Enseñanza Aprendizaje en el Desempeño de los Docentes de la E.P.B “EL BAÚL” COJEDES / Nilka Evelin Parra
PermalinkEvaluación de las respuestas tecnológica de galletas elaboradas con harinas compuestas de arroz, amaranto y almidon de maiz, libre de gluten / Andreina Valero
PermalinkCiencia Odontológica: evaluación de los aprendizajes clínicos desde la percepción del estudiante de práctica profesional iv de la facultad de odontología de la Universidad del Zulia / Rivero Sirit, Ana Guadalupe;
PermalinkEvaluación como ayuda al aprendizaje / Margarita Ballester
Permalink