Resultado de la búsqueda
25 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'UNIVERSITARIO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Adaptación al contexto universitario de los estudiantes del primer semestre de Sociología de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” sede Socopó Barinas / Ever A. Valero R.
Título : Adaptación al contexto universitario de los estudiantes del primer semestre de Sociología de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” sede Socopó Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ever A. Valero R., Autor ; Hernández José Gregorio, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 62p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ADAPTACIÓN 3.CONTEXTO UNIVERSITARIO 4.ESTUDIANTES 5.DE SOCIOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0284 2018 Resumen: El estudio tiene como objetivo, establecer la adaptación al contexto universitario de los estudiantes de sociología, de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Para los cuales se realizó una investigación de carácter descriptiva y de campo. La población está conformada por veinticinco (25) estudiantes del primer semestre de sociología de la UNELLEZ Socopo. Para la recolección de los datos, se aplicó una encuesta tipo cuestionario con opciones de respuesta de tipo escala Likert fue validado el contenido a través de la técnica de “Juicio de Expertos y la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Crombach. Por consiguiente, se recomendó la adaptación al contexto universitario dirigido a los estudiantes de sociología de la UNELLEZ, Socopó, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Adaptación al contexto universitario de los estudiantes del primer semestre de Sociología de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” sede Socopó Barinas [documento electrónico] / Ever A. Valero R., Autor ; Hernández José Gregorio, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 62p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.ADAPTACIÓN 3.CONTEXTO UNIVERSITARIO 4.ESTUDIANTES 5.DE SOCIOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0284 2018 Resumen: El estudio tiene como objetivo, establecer la adaptación al contexto universitario de los estudiantes de sociología, de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Socopó, municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas. Para los cuales se realizó una investigación de carácter descriptiva y de campo. La población está conformada por veinticinco (25) estudiantes del primer semestre de sociología de la UNELLEZ Socopo. Para la recolección de los datos, se aplicó una encuesta tipo cuestionario con opciones de respuesta de tipo escala Likert fue validado el contenido a través de la técnica de “Juicio de Expertos y la confiabilidad se realizó a través del Alfa de Crombach. Por consiguiente, se recomendó la adaptación al contexto universitario dirigido a los estudiantes de sociología de la UNELLEZ, Socopó, municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0284 TG 310 0284 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional / Antonio Hernandez
Título : Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Antonio Hernandez, Autor ; Elinor Alvarez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii. ; 54 p. Il.: il. ; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. JOROPO LLANERO, 3. FORMACIÓN AXIOLÓGICA, 4. DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0475 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como sentido teleológico Proponer el canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional, en el Municipio Achaguas Estado Apure. Asimismo, el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 20 Docentes en formación del municipio Achaguas, lo que constituyó un 50% de la población. Para recabar la información se utilizó como técnica la encuesta, apoyada en un cuestionario de 15 preguntas de tipo Lickert. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, los datos fueron ordenados por dimensiónese indicadores, vaciados en cuadros y representados a través de gráficos. La validez está basada en el juicio de expertos verificados. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de una prueba piloto basada en el Alpha de Crombach. De tal manera, la investigación realizada permitió concluir que el canto llanero resulta una excelente herramienta para la formación axiológica del docente universitario, puesto que, el hecho de cantar mejora la actitud de la persona, lo relaja, le permite estar más receptivo, entre otros beneficios, que a su vez fortalecen la identidad regional afianzando el amor por la música llanera. Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional [documento electrónico] / Antonio Hernandez, Autor ; Elinor Alvarez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - viii. ; 54 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. JOROPO LLANERO, 3. FORMACIÓN AXIOLÓGICA, 4. DOCENTE UNIVERSITARIO Clasificación: TG 310 0475 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como sentido teleológico Proponer el canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regional, en el Municipio Achaguas Estado Apure. Asimismo, el estudio está enmarcado en el paradigma positivista, metodología cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible, diseño de campo, de carácter descriptivo. La muestra estuvo representada por 20 Docentes en formación del municipio Achaguas, lo que constituyó un 50% de la población. Para recabar la información se utilizó como técnica la encuesta, apoyada en un cuestionario de 15 preguntas de tipo Lickert. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva mediante la distribución de frecuencias y porcentajes, los datos fueron ordenados por dimensiónese indicadores, vaciados en cuadros y representados a través de gráficos. La validez está basada en el juicio de expertos verificados. La confiabilidad del instrumento se obtuvo de una prueba piloto basada en el Alpha de Crombach. De tal manera, la investigación realizada permitió concluir que el canto llanero resulta una excelente herramienta para la formación axiológica del docente universitario, puesto que, el hecho de cantar mejora la actitud de la persona, lo relaja, le permite estar más receptivo, entre otros beneficios, que a su vez fortalecen la identidad regional afianzando el amor por la música llanera. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0475 TG 310 0475 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Canto llanero como herramienta de formación axiológica del docente universitario para el fortalecimiento de la identidad regionalAdobe Acrobat PDF Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022 / Cristina Molina
Título : Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cristina Molina, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Línea (121 páginas); ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título de: Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DESEMPEÑO 3. DOCENTE UNIVERSITARIO 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE 6 ESTUDIANTES Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el desempeño del docente universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I semestre contaduría pública, período 2021-2022. Se enmarcó en la naturaleza de investigación cuantitativa, tipo descriptiva, sustentada en una investigación de campo. La población estuvo constituida por un total de setenta y dos (72) docente como muestra intencional de la población total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por veinte seis (26) ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos, con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojó 0,87 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. Se concluye que: A pesar de que los docentes presentan actitud positiva hacia desenvolvimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje, deben manejar factores intrínsecos que coadyuven en el desempeño del docente universitario, con el propósito poner en práctica habilidades y destrezas para enfrentarlos problemas, lo que indica claramente que para conseguir y lograr la meta máxima. Entre las recomendaciones está presentar a las autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes. Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022 [documento electrónico] / Cristina Molina, Autor ; Rodríguez José, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Línea (121 páginas); ilustraciones.
Trabajo de Grado para Optar al Título de: Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. DESEMPEÑO 3. DOCENTE UNIVERSITARIO 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE 6 ESTUDIANTES Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el desempeño del docente universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del I semestre contaduría pública, período 2021-2022. Se enmarcó en la naturaleza de investigación cuantitativa, tipo descriptiva, sustentada en una investigación de campo. La población estuvo constituida por un total de setenta y dos (72) docente como muestra intencional de la población total. El instrumento empleado fue un cuestionario, estructurado por veinte seis (26) ítems aplicados a la población de estudio, validado por juicio de tres expertos, con la aplicación de una prueba piloto. La prueba de coeficiente de Alfa de Cronbach, arrojó 0,87 en instrumento, lo que determinó la confiabilidad. Se concluye que: A pesar de que los docentes presentan actitud positiva hacia desenvolvimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje, deben manejar factores intrínsecos que coadyuven en el desempeño del docente universitario, con el propósito poner en práctica habilidades y destrezas para enfrentarlos problemas, lo que indica claramente que para conseguir y lograr la meta máxima. Entre las recomendaciones está presentar a las autoridades universitarias planes y programas para fomentar cambios de conductas hacia competencias y habilidades en los estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0861 TG 310 0861 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Desempeño del Docente Universitario en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes del I Semestre Contaduría Pública, Período 2021-2022Adobe Acrobat PDF
[publicación periódica] Ver los números disponibles
Título : Educlips: proyecto de alfabetización mediática en el ámbito universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Paula Renes-Arellano, Autor Editorial: Lumina Fecha de publicación: 2018 ISBN/ISSN/DL: 1981 4070 Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. REVISTA DIGITAL 2. EDUCACION 3. UNIVERSITARIO Clasificación: RD 200085 2018 Resumen: EDUCLIPS, pretende, desde un carácter pedagógico y educativo, promover entre estudiantes universitario del ámbito el desarrollo de la competencia mediática, la actitud crítica y responsable. La finalidad de esta iniciativa es favorecer la producción y realización audiovisual de todas aquellas propuestas desarrolladas por universitarios, centradas en temas educativos de actualidad Nota de contenido: Vol. 12, N° 1/ Abr- Año 2018
[publicación periódica] Ver los números disponibles Educlips: proyecto de alfabetización mediática en el ámbito universitario [documento electrónico] / Paula Renes-Arellano, Autor . - [S.l.] : Lumina, 2018.
ISSN : 1981 4070
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. REVISTA DIGITAL 2. EDUCACION 3. UNIVERSITARIO Clasificación: RD 200085 2018 Resumen: EDUCLIPS, pretende, desde un carácter pedagógico y educativo, promover entre estudiantes universitario del ámbito el desarrollo de la competencia mediática, la actitud crítica y responsable. La finalidad de esta iniciativa es favorecer la producción y realización audiovisual de todas aquellas propuestas desarrolladas por universitarios, centradas en temas educativos de actualidad Nota de contenido: Vol. 12, N° 1/ Abr- Año 2018
Documentos electrónicos
Educlips: proyecto de alfabetización mediática en el ámbito universitarioAdobe Acrobat PDF El teatro universitario / Carlos León Mejías en Arawac, Vol.1 Nº 1 (2004 Mayo-Julio)
[artículo]
Título : El teatro universitario Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos León Mejías, Autor Artículo en la página: 6-9 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-TEATRO UNIVERSITARIO 2.-TEATRO COMUNITARIO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El Teatro universitario, en su nueva etapa, se ha propuesto insertarse en el proceso de transformación del país, por ende, en el proceso de cambio de nuestra universidad. Y la manera de hacerlo es acercarse a la comunidad, andar con ellos, pensar como ellos e inventar cosas juntas. Así damos; la vida en nuestro teatro y desde la UNELLEZ la vida es nuestra vida...
in Arawac > Vol.1 Nº 1 (2004 Mayo-Julio) . - 6-9 pp[artículo] El teatro universitario [texto impreso] / Carlos León Mejías, Autor . - 6-9 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Arawac > Vol.1 Nº 1 (2004 Mayo-Julio) . - 6-9 pp
Palabras clave: 1.-TEATRO UNIVERSITARIO 2.-TEATRO COMUNITARIO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El Teatro universitario, en su nueva etapa, se ha propuesto insertarse en el proceso de transformación del país, por ende, en el proceso de cambio de nuestra universidad. Y la manera de hacerlo es acercarse a la comunidad, andar con ellos, pensar como ellos e inventar cosas juntas. Así damos; la vida en nuestro teatro y desde la UNELLEZ la vida es nuestra vida... Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario / Mariyeth Villazana
PermalinkEstrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza – Apure. / Juan Teneffe
PermalinkEvaluación de la práctica profesional desarrollada por los egresados de educación física deporte y recreación, en su correspondencia con el currículo universitario / Kevin León j,
PermalinkFenología de las especies más importantes de la selva decidua del jardín botánico universitario de Maracay (JBUM) / Vicente Riera en Biollania, Nº 3 (1991 Nov. Resumenes del X Cong. Bot. Ed. Especial)
PermalinkModelo estratégico axiológico para la integración socio educativo en el contexto universitario / Ana Mesa
Permalink