Resultado de la búsqueda
122 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENSEÑANZA'



Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. / Maryury Laprea
![]()
Título : Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: ix. ; 66p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Clasificación: TG 3002645 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico.Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure. [documento electrónico] / Maryury Laprea, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - ix. ; 66p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito especial para optar al título de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior
Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ENSEÑANZA 2. PROYECTO JURÍDICO 3. HABILIDADES INVESTIGATIVAS. Clasificación: TG 3002645 2016 Resumen: El siguiente estudio presenta como objetivo general analizar la
enseñanza de proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de
habilidades investigativas de los estudiantes de derecho de la Universidad
Bicentenaria de Aragua, Núcleo Apure, metodológicamente se realizó bajo el
enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo. La población
objeto de estudio quedó representada por doscientos ochenta y cinco (285),
y quince (15) docentes, de los cuales se seleccionó una muestra conformada
por el treinta (20%), del estrato poblacional de estudiantes quedando un total
de cincuenta y siete (57). Se implementó como técnica de recolección de
datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. El instrumento fue
validado por juicio de expertos y como coeficiente de confiabilidad se utilizó
el Alpha de Crombach. Los resultados se analizaron de manera manual
mediante la estadística descriptiva y se diagramaron en grafico de barras.
Como conclusiones se tiene que los estudiantes requieren del desarrollo de
habilidades investigativas como el análisis de métodos y metodologías, así
como la elaboración de proyectos y la socialización de los mismos. Entre las
recomendaciones se sugiere a los docentes reforzar las estrategias
pedagógicas implementadas en la enseñanza de la asignatura proyecto
jurídico.Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002645 TG 3002645 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central (BC) Producción Intelectual e Institucional Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Enseñanza del proyecto jurídico como asignatura para el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes de derecho de la universidad Bicentenario de Aragua, núcleo apure.Adobe Acrobat PDF
Título : Enseñanza audiovisual : teoría y práctica Tipo de documento: texto impreso Autores: josé Bullaude, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Editorial universitaria Fecha de publicación: 1969 Colección: Biblioteca Latinoamericana de Educación Número de páginas: v.5 Il.: il. ; 1 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA AUDIOVISUAL Clasificación: LB1049 B85 1969 Enseñanza audiovisual : teoría y práctica [texto impreso] / josé Bullaude, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Editorial universitaria, 1969 . - v.5 : il. ; 1 cm. - (Biblioteca Latinoamericana de Educación) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA AUDIOVISUAL Clasificación: LB1049 B85 1969 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 30064 LB1049 B85 1969 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Enseñanza audiovisual y comunicación : t eoría y crítica Tipo de documento: texto impreso Autores: José Bullaude, Autor Mención de edición: 3a ed Editorial: Buenos aires [Argentina] : Libreria del colegio Fecha de publicación: c1975 Número de páginas: 181 p Il.: il.; 18 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. Clasificación: LB1043 Bul BC Enseñanza audiovisual y comunicación : t eoría y crítica [texto impreso] / José Bullaude, Autor . - 3a ed . - Buenos aires (Argentina) : Libreria del colegio, c1975 . - 181 p : il.; 18 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. Clasificación: LB1043 Bul BC Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar
Título : La enseñanza de las ciencias naturales y la generacion del 46 Tipo de documento: texto impreso Autores: Laura Castillo de Gurfinkel, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Pedagógica Experimental Libertador Fecha de publicación: 1995 Número de páginas: 538 p. Il.: il; 23cm ISBN/ISSN/DL: 980-273-122-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- HISTORIA NATURAL - VENEZUELA ENSEÑANZA
2.- CIENCIA ENSEÑANZAClasificación: QH130 C25 1995 La enseñanza de las ciencias naturales y la generacion del 46 [texto impreso] / Laura Castillo de Gurfinkel, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 1995 . - 538 p. : il; 23cm.
ISBN : 980-273-122-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Q = CIENCIAS Palabras clave: 1.- HISTORIA NATURAL - VENEZUELA ENSEÑANZA
2.- CIENCIA ENSEÑANZAClasificación: QH130 C25 1995 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 57253 QH130 C25 1995 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 57254 QH130 C25 1995 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible 57255 QH130 C25 1995 Libro Biblioteca Central (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 3 Disponible
Título : Defensa y enseñanza de la historia patria en venezuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Mario Briceño Iragorry, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fondo editorial 60 años Contraloria general de la Republica Fecha de publicación: c1998 Número de páginas: XII, 271p. Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-615-174-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: E-F = HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1.-VENEZUELA-HISTORIA-DEFENSA Y ENSEÑANZA Clasificación: F2321 D35 1998 Defensa y enseñanza de la historia patria en venezuela [texto impreso] / Mario Briceño Iragorry, Autor . - 2a ed . - Caracas (Venezuela) : Fondo editorial 60 años Contraloria general de la Republica, c1998 . - XII, 271p. : 22 cm.
ISBN : 980-615-174-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: E-F = HISTORIA DE AMÉRICA Palabras clave: 1.-VENEZUELA-HISTORIA-DEFENSA Y ENSEÑANZA Clasificación: F2321 D35 1998 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 49665 F2321 D35 1998 Libro Biblioteca Central (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo PermalinkPermalinkEntornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas / Liliana del Carmen Camacho
![]()
PermalinkEstrategias de enseñanza cognitivas que propician el aprendizaje en los estudiantes de Licenciatura en Educación mención Biología UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo / Rosa Zambrano
![]()
PermalinkPermalink