Resultado de la búsqueda
11 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'SIGNIFICATIVO.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje en química I Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rorainy Vivas Aleta, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 60p. + varias paginaciones Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENSEÑANZA EXPERIMENTAL 3. INNOVACION 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: TG 310 0094 2018 Resumen: La presente investigación tiene como evaluar la enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje de química I, de los estudiantes del II Semestre de Ingeniería en Producción Animal, en Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Pedraza, Estado Barinas. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoya en la evaluación con el fin de lograr un contraste entre las actividades prácticas experimentales y el aprendizaje de química I, dejando de lado los métodos tradicionales e incorporando técnicas innovadoras y emergentes. La modalidad de la investigación es de campo, comprendiendo la descripción, registro, análisis e interpretación de resultados, esperando que los mismos aporten una orientación referente a las estrategias que se le deben facilitar a los estudiantes para un aprendizaje significativo en las ciencias experimentales; por otra parte; la línea de investigación tomada es la de procesos de enseñanza-aprendizaje, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales UNELLEZ. La población objeto de estudio consta de veintitrés (23) estudiantes de la institución, tomando una muestra de la población finita quedando constituida por (23) estudiantes, a los que se les realizara la entrevista con preguntas con varias alternativas de respuesta bajo escala tipo Likert, dicha entrevista será validada por juicio de expertos, la confiabilidad se obtendrá mediante el método de Alpha de Cronbach. Enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje en química I [documento electrónico] / Rorainy Vivas Aleta, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - vii.; 60p. + varias paginaciones.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Titulo de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENSEÑANZA EXPERIMENTAL 3. INNOVACION 4. ENSEÑANZA-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: TG 310 0094 2018 Resumen: La presente investigación tiene como evaluar la enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje de química I, de los estudiantes del II Semestre de Ingeniería en Producción Animal, en Universidad Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Pedraza, Estado Barinas. Por tanto, la investigación desde el punto de vista teórico, se apoya en la evaluación con el fin de lograr un contraste entre las actividades prácticas experimentales y el aprendizaje de química I, dejando de lado los métodos tradicionales e incorporando técnicas innovadoras y emergentes. La modalidad de la investigación es de campo, comprendiendo la descripción, registro, análisis e interpretación de resultados, esperando que los mismos aporten una orientación referente a las estrategias que se le deben facilitar a los estudiantes para un aprendizaje significativo en las ciencias experimentales; por otra parte; la línea de investigación tomada es la de procesos de enseñanza-aprendizaje, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales UNELLEZ. La población objeto de estudio consta de veintitrés (23) estudiantes de la institución, tomando una muestra de la población finita quedando constituida por (23) estudiantes, a los que se les realizara la entrevista con preguntas con varias alternativas de respuesta bajo escala tipo Likert, dicha entrevista será validada por juicio de expertos, la confiabilidad se obtendrá mediante el método de Alpha de Cronbach. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0094 TG 310 0094 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza experimental como estrategia para el aprendizaje en química IAdobe Acrobat PDF Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura biología en los estudiantes de la carrera docencia agropecuaria en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez. / Sandra Colmenares
Título : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura biología en los estudiantes de la carrera docencia agropecuaria en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sandra Colmenares, Autor ; Juan Carlos Suarez., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI; 86 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 2.- BIOLOGÍA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: TG 300 3065 2019 Resumen: La educación universitaria hoy día, invita a los docentes universitarios a entender que una de las principales misiones es ocuparse del mejoramiento del ser humano, es decir, de quienes conforman el hecho educativo universitario, donde se forman los futuros profesionales del país; sin embargo, esta expresión cobra un significado distinto, ya que la formación académica tiene un gran sentido de responsabilidad en la construcción de nuevos paradigmas en la educación. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza del curso de Biología en los estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R) Extensión Elorza Estado Apure. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño de campo; enmarcada en la modalidad de proyecto factible, por cuanto recoge sistemáticamente la información sobre los hechos, las situaciones y características de una población. La población fue de tres docentes y ocho estudiantes; se trabajó sólo con ocho estudiantes de la Carrera de Docencia Agropecuaria, los mismo dieron a conocer las estrategias implementadas por los docentes; del mismo modo se determinó los conocimientos que poseen los estudiantes acerca del curso de Biología. La validez se obtuvo por medio de la técnica juicio de expertos; y la confiabilidad del instrumento a través de la fórmula matemática de kurder Richardson. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes tratan de construir su propio conocimiento partiendo de actividades prácticas. Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura biología en los estudiantes de la carrera docencia agropecuaria en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez. [documento electrónico] / Sandra Colmenares, Autor ; Juan Carlos Suarez., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - XI; 86 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 2.- BIOLOGÍA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: TG 300 3065 2019 Resumen: La educación universitaria hoy día, invita a los docentes universitarios a entender que una de las principales misiones es ocuparse del mejoramiento del ser humano, es decir, de quienes conforman el hecho educativo universitario, donde se forman los futuros profesionales del país; sin embargo, esta expresión cobra un significado distinto, ya que la formación académica tiene un gran sentido de responsabilidad en la construcción de nuevos paradigmas en la educación. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza del curso de Biología en los estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R) Extensión Elorza Estado Apure. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño de campo; enmarcada en la modalidad de proyecto factible, por cuanto recoge sistemáticamente la información sobre los hechos, las situaciones y características de una población. La población fue de tres docentes y ocho estudiantes; se trabajó sólo con ocho estudiantes de la Carrera de Docencia Agropecuaria, los mismo dieron a conocer las estrategias implementadas por los docentes; del mismo modo se determinó los conocimientos que poseen los estudiantes acerca del curso de Biología. La validez se obtuvo por medio de la técnica juicio de expertos; y la confiabilidad del instrumento a través de la fórmula matemática de kurder Richardson. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes tratan de construir su propio conocimiento partiendo de actividades prácticas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3065 2019 TG 300 3065 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos