Información del autor
Autor Juan Carlos Suarez. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura biología en los estudiantes de la carrera docencia agropecuaria en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez. / Sandra Colmenares
Título : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura biología en los estudiantes de la carrera docencia agropecuaria en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sandra Colmenares, Autor ; Juan Carlos Suarez., Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI; 86 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 2.- BIOLOGÍA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: TG 300 3065 2019 Resumen: La educación universitaria hoy día, invita a los docentes universitarios a entender que una de las principales misiones es ocuparse del mejoramiento del ser humano, es decir, de quienes conforman el hecho educativo universitario, donde se forman los futuros profesionales del país; sin embargo, esta expresión cobra un significado distinto, ya que la formación académica tiene un gran sentido de responsabilidad en la construcción de nuevos paradigmas en la educación. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza del curso de Biología en los estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R) Extensión Elorza Estado Apure. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño de campo; enmarcada en la modalidad de proyecto factible, por cuanto recoge sistemáticamente la información sobre los hechos, las situaciones y características de una población. La población fue de tres docentes y ocho estudiantes; se trabajó sólo con ocho estudiantes de la Carrera de Docencia Agropecuaria, los mismo dieron a conocer las estrategias implementadas por los docentes; del mismo modo se determinó los conocimientos que poseen los estudiantes acerca del curso de Biología. La validez se obtuvo por medio de la técnica juicio de expertos; y la confiabilidad del instrumento a través de la fórmula matemática de kurder Richardson. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes tratan de construir su propio conocimiento partiendo de actividades prácticas. Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la enseñanza de la asignatura biología en los estudiantes de la carrera docencia agropecuaria en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez. [documento electrónico] / Sandra Colmenares, Autor ; Juan Carlos Suarez., Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - XI; 86 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS 2.- BIOLOGÍA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: TG 300 3065 2019 Resumen: La educación universitaria hoy día, invita a los docentes universitarios a entender que una de las principales misiones es ocuparse del mejoramiento del ser humano, es decir, de quienes conforman el hecho educativo universitario, donde se forman los futuros profesionales del país; sin embargo, esta expresión cobra un significado distinto, ya que la formación académica tiene un gran sentido de responsabilidad en la construcción de nuevos paradigmas en la educación. En este sentido, la investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza del curso de Biología en los estudiantes de la carrera Docencia Agropecuaria en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R) Extensión Elorza Estado Apure. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño de campo; enmarcada en la modalidad de proyecto factible, por cuanto recoge sistemáticamente la información sobre los hechos, las situaciones y características de una población. La población fue de tres docentes y ocho estudiantes; se trabajó sólo con ocho estudiantes de la Carrera de Docencia Agropecuaria, los mismo dieron a conocer las estrategias implementadas por los docentes; del mismo modo se determinó los conocimientos que poseen los estudiantes acerca del curso de Biología. La validez se obtuvo por medio de la técnica juicio de expertos; y la confiabilidad del instrumento a través de la fórmula matemática de kurder Richardson. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes tratan de construir su propio conocimiento partiendo de actividades prácticas. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3065 2019 TG 300 3065 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos