Resultado de la búsqueda
25 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-ESTRATEGIAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias de aprendizaje / Lisette Poggioli
Título : Estrategias de aprendizaje : una perspectiva teórica Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisette Poggioli, Autor Mención de edición: 2 ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c2005 Colección: Enseñando Aprender num. 1 Número de páginas: 112 p Il.: il., 21 cm ISBN/ISSN/DL: 980-379-116-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: LB1051 E5 P65 2005 v.1 Estrategias de aprendizaje : una perspectiva teórica [texto impreso] / Lisette Poggioli, Autor . - 2 ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2005 . - 112 p : il., 21 cm. - (Enseñando Aprender; 1) .
ISBN : 980-379-116-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: LB1051 E5 P65 2005 v.1 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58730 LB1051 E5 P65 VI 2005 CD Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Estrategias de adquisición de conocimiento / Lisette Poggioli
Título : Estrategias de adquisición de conocimiento Tipo de documento: texto impreso Autores: Lisette Poggioli, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Fundación Polar Fecha de publicación: c2005 Colección: Enseñando Aprender num. 2 Número de páginas: 88 p Il.: il., 21 cm ISBN/ISSN/DL: 980-379-117-6 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE Clasificación: LB1051 E5 P65 V2 2005 CD Estrategias de adquisición de conocimiento [texto impreso] / Lisette Poggioli, Autor . - 2a ed . - Caracas (Venezuela) : Fundación Polar, c2005 . - 88 p : il., 21 cm. - (Enseñando Aprender; 2) .
ISBN : 980-379-117-6
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DE APREDIZAJE Clasificación: LB1051 E5 P65 V2 2005 CD Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 58649 LB1051 E5 P65 V2 2005 CD Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional / María Bona
Título : Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Bona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xii.; 101 paginaciones Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- GESTIÓN INSTITUCIONAL Clasificación: TG 300 3490 2021 Resumen: Esta investigación tiene por objetivo proponer estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional en el Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, municipio Muñoz, estado Apure. La metodología utilizada fue enmarcada en el paradigma positivista, bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo, la población estuvo representada por el talento humano del liceo que son 133 personas, en relación a la muestra fue de 47 sujetos, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert, la técnica para validarlos fue por juicio de expertos, mientras que su confiabilidad a través del cálculo el Coeficiente Alfa de Cronbach, los resultados se presentan en cuadros de frecuencias y porcentajes, asimismo en gráficos circulares en 3D, por último, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva. Mientras que, entre las conclusiones destaca que la gestión institucional llevada a cabo no satisfacen las expectativas previstas para el buen desempeño de la institución. Ya que su propósito dentro de la gestión institucional es muy vaga, dejando al descubierto fallas que perjudican la direccionalidad de la institución. Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional [documento electrónico] / María Bona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2021 . - Xii.; 101 paginaciones ; Recursos en línea.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- GESTIÓN INSTITUCIONAL Clasificación: TG 300 3490 2021 Resumen: Esta investigación tiene por objetivo proponer estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional en el Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, municipio Muñoz, estado Apure. La metodología utilizada fue enmarcada en el paradigma positivista, bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo, la población estuvo representada por el talento humano del liceo que son 133 personas, en relación a la muestra fue de 47 sujetos, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert, la técnica para validarlos fue por juicio de expertos, mientras que su confiabilidad a través del cálculo el Coeficiente Alfa de Cronbach, los resultados se presentan en cuadros de frecuencias y porcentajes, asimismo en gráficos circulares en 3D, por último, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva. Mientras que, entre las conclusiones destaca que la gestión institucional llevada a cabo no satisfacen las expectativas previstas para el buen desempeño de la institución. Ya que su propósito dentro de la gestión institucional es muy vaga, dejando al descubierto fallas que perjudican la direccionalidad de la institución. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3490 2021 TG 300 3490 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucionalAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). / Medina Jara Nelson
Título : Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Jara Nelson, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.- VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0586 2021 Resumen: El propósito de la investigación fue analizar las estrategias didácticas
implementadas por los docentes para fomentar valores ambientales en
estudiantes de educación media diversificada, del Liceo Bolivariano “La
Charamusca El Puente” del Municipio Barinas, estado Barinas, en el año
escolar 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de campo, el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por dieciséis (16)
docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra de tipo
censal se tomó el 100% de la población, considerada finita cuando se conoce
el total de sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos, la
observación y una encuesta con un cuestionario con dieciséis ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que tiene el personal docente de formarse y aplicar estrategias
ecológicas nuevas que contribuyan a la formación de valores ambientales en
la población estudiantil.Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). [documento electrónico] / Medina Jara Nelson, Autor . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2021 . - 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.- VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0586 2021 Resumen: El propósito de la investigación fue analizar las estrategias didácticas
implementadas por los docentes para fomentar valores ambientales en
estudiantes de educación media diversificada, del Liceo Bolivariano “La
Charamusca El Puente” del Municipio Barinas, estado Barinas, en el año
escolar 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de campo, el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por dieciséis (16)
docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra de tipo
censal se tomó el 100% de la población, considerada finita cuando se conoce
el total de sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos, la
observación y una encuesta con un cuestionario con dieciséis ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que tiene el personal docente de formarse y aplicar estrategias
ecológicas nuevas que contribuyan a la formación de valores ambientales en
la población estudiantil.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0586 TG 310 0586 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. / : Karelis K. Hernández, G
Título : Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. Tipo de documento: documento electrónico Autores: : Karelis K. Hernández, G, Autor ; Lander Castillo, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XI.; 81 paginaciones Il.: il Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.-COMPRENSIÓN LECTORA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 300 3081 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Procesos de Educación y Aprendizaje”. El objetivo, proponer estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. La investigación se ubica dentro del tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, modalidad del proyecto factible. Para la presente investigación, la población objeto de estudio estuvo conformada por (305) estudiantes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza. De acuerdo a los criterios de investigación y de las características de la misma se trató de una muestra de un 5% de la población; la cual presenta características de un muestreo dirigido o no probabilística. En cuanto al instrumento se empleó el cuestionario modalidad de encuesta el cual se realizó de forma escrita contentivo de 33 ítems. Entre las conclusiones obtenidas, se presenta que, tener la capacidad de comprensión lectora desarrollada posibilita que la expresión de tus ideas sean razonadas, con la posibilidad de distinguir entre lo necesario de aquello que es superfluo, es decir, ser capaz de analizar informaciones que conlleve a una mejor formación académica, si de estudiantes hablamos. Descriptores: Estrategias didácticas, comprensión lectora, aprendizaje significativo Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza. [documento electrónico] / : Karelis K. Hernández, G, Autor ; Lander Castillo, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - XI.; 81 paginaciones : il.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.-COMPRENSIÓN LECTORA 3.- APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 300 3081 2019 Resumen: La presente investigación, corresponde a la línea de investigación “Procesos de Educación y Aprendizaje”. El objetivo, proponer estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la UNELLEZ Municipalizada Elorza. La investigación se ubica dentro del tipo de investigación descriptiva con diseño de campo, modalidad del proyecto factible. Para la presente investigación, la población objeto de estudio estuvo conformada por (305) estudiantes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza. De acuerdo a los criterios de investigación y de las características de la misma se trató de una muestra de un 5% de la población; la cual presenta características de un muestreo dirigido o no probabilística. En cuanto al instrumento se empleó el cuestionario modalidad de encuesta el cual se realizó de forma escrita contentivo de 33 ítems. Entre las conclusiones obtenidas, se presenta que, tener la capacidad de comprensión lectora desarrollada posibilita que la expresión de tus ideas sean razonadas, con la posibilidad de distinguir entre lo necesario de aquello que es superfluo, es decir, ser capaz de analizar informaciones que conlleve a una mejor formación académica, si de estudiantes hablamos. Descriptores: Estrategias didácticas, comprensión lectora, aprendizaje significativo Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3081 2019 TG 300 3081 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de la Unellez municipalizada Elorza.Adobe Acrobat PDF Estrategias de Educación ambiental para el manejo de los desechos sólidos en la urbanización Rosa Mística del Municipio Barinas Estado Barinas Periodo 2018-2019 / Xiomara Elizabeth López Granados
PermalinkEstrategias emergentes de gestión comunitaria en las áreas adyacentes a los proyectos operacionales / Gladys Elizabeth Pérez Jeréz
PermalinkEstrategias de enseñanza / James B. Cooper
PermalinkEstrategias gerenciales fundamentadas en el trabajo en equipo para el fomento del desarrollo organizacional en el INDER Apure / . Luisana Castillo
PermalinkEstrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. / Jesús Sanguinetti
Permalink