Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ASERTIVA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias basadas en la motivación, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva / Leudys Moreno V.
Título : Estrategias basadas en la motivación, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leudys Moreno V., Autor ; María I. Dávila, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv. ; 97p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarumen Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. ESTRATEGIAS, 3. MOTIVACIÓN, 4. COMUNICACIÓN ASERTIVA Clasificación: TG 310 0510 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer estrategias basadas en la motivación, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la oficina de CORPOELEC, parroquia Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año 2017-2018. El mismo se relaciona con un ámbito esencial en el manejo sistemático de la gerencia, desde la perspectiva de su integralidad y de su carácter holístico, asumiendo la comunicación asertiva puede afectar no solo el desempeño administrativo sino el de servicio siendo fundamental establecer estrategias que mejoren dicho entorno profesional. En función de las necesidades del estudio, el mismo se planteó como una investigación cuantitativa con un diseño de campo, de carácter descriptivo. Como población se asumió a directivos y empleados de la institución y se seleccionó una muestra de veintidós (22) personas en quienes se aplicó un instrumento tipo cuestionario de veinticuatro (24) interrogantes en escala Likert con tres opciones de respuesta, siempre (S) a casi Siempre (CS) y nunca (N). En el resultado de la aplicación correspondiente, se pudo apreciar que los integrantes de la muestra no se sienten motivados para el mejoramiento de su desempeño y los factores de la comunicación limitan su actividad profesional. Asimismo, consideran la necesidad de incorporar medidas especiales, dirigidas a ofrecer estímulos a la actividad general de la empresa En función de lo anterior, se presentó una propuesta relacionada con el tema que espera mediar en la solución de la situación planteada desde la perspectiva de un manejo adecuado de la misma en función de los elementos que la componen, tales como motivación, planificación y evaluación de los resultados. Estrategias basadas en la motivación, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva [documento electrónico] / Leudys Moreno V., Autor ; María I. Dávila, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2018 . - xiv. ; 97p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarumen Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. ESTRATEGIAS, 3. MOTIVACIÓN, 4. COMUNICACIÓN ASERTIVA Clasificación: TG 310 0510 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo Proponer estrategias basadas en la motivación, para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la oficina de CORPOELEC, parroquia Santa Bárbara, Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, durante el año 2017-2018. El mismo se relaciona con un ámbito esencial en el manejo sistemático de la gerencia, desde la perspectiva de su integralidad y de su carácter holístico, asumiendo la comunicación asertiva puede afectar no solo el desempeño administrativo sino el de servicio siendo fundamental establecer estrategias que mejoren dicho entorno profesional. En función de las necesidades del estudio, el mismo se planteó como una investigación cuantitativa con un diseño de campo, de carácter descriptivo. Como población se asumió a directivos y empleados de la institución y se seleccionó una muestra de veintidós (22) personas en quienes se aplicó un instrumento tipo cuestionario de veinticuatro (24) interrogantes en escala Likert con tres opciones de respuesta, siempre (S) a casi Siempre (CS) y nunca (N). En el resultado de la aplicación correspondiente, se pudo apreciar que los integrantes de la muestra no se sienten motivados para el mejoramiento de su desempeño y los factores de la comunicación limitan su actividad profesional. Asimismo, consideran la necesidad de incorporar medidas especiales, dirigidas a ofrecer estímulos a la actividad general de la empresa En función de lo anterior, se presentó una propuesta relacionada con el tema que espera mediar en la solución de la situación planteada desde la perspectiva de un manejo adecuado de la misma en función de los elementos que la componen, tales como motivación, planificación y evaluación de los resultados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0510 TG 310 0510 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias basadas en la motivación, para el fortalecimiento de la comunicación asertivaAdobe Acrobat PDF Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional / María Bona
Título : Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Bona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xii.; 101 paginaciones Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- GESTIÓN INSTITUCIONAL Clasificación: TG 300 3490 2021 Resumen: Esta investigación tiene por objetivo proponer estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional en el Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, municipio Muñoz, estado Apure. La metodología utilizada fue enmarcada en el paradigma positivista, bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo, la población estuvo representada por el talento humano del liceo que son 133 personas, en relación a la muestra fue de 47 sujetos, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert, la técnica para validarlos fue por juicio de expertos, mientras que su confiabilidad a través del cálculo el Coeficiente Alfa de Cronbach, los resultados se presentan en cuadros de frecuencias y porcentajes, asimismo en gráficos circulares en 3D, por último, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva. Mientras que, entre las conclusiones destaca que la gestión institucional llevada a cabo no satisfacen las expectativas previstas para el buen desempeño de la institución. Ya que su propósito dentro de la gestión institucional es muy vaga, dejando al descubierto fallas que perjudican la direccionalidad de la institución. Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional [documento electrónico] / María Bona, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando (Apure, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ- Apure Vice-rectorado de Planificación y Desarrollo Regional Coordinación de Postgrado en Gerencia y Planificación Institucional, 2021 . - Xii.; 101 paginaciones ; Recursos en línea.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- GESTIÓN INSTITUCIONAL Clasificación: TG 300 3490 2021 Resumen: Esta investigación tiene por objetivo proponer estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucional en el Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”, municipio Muñoz, estado Apure. La metodología utilizada fue enmarcada en el paradigma positivista, bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, de nivel descriptivo, la población estuvo representada por el talento humano del liceo que son 133 personas, en relación a la muestra fue de 47 sujetos, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario tipo escala de Likert, la técnica para validarlos fue por juicio de expertos, mientras que su confiabilidad a través del cálculo el Coeficiente Alfa de Cronbach, los resultados se presentan en cuadros de frecuencias y porcentajes, asimismo en gráficos circulares en 3D, por último, los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva. Mientras que, entre las conclusiones destaca que la gestión institucional llevada a cabo no satisfacen las expectativas previstas para el buen desempeño de la institución. Ya que su propósito dentro de la gestión institucional es muy vaga, dejando al descubierto fallas que perjudican la direccionalidad de la institución. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3490 2021 TG 300 3490 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias de comunicación asertiva para el fortalecimiento de la gestión institucionalAdobe Acrobat PDF Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE) / .Eglin Cadenas
Título : Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE) Tipo de documento: documento electrónico Autores: .Eglin Cadenas, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xii.; 91 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- SISTEMA SOCIALISTA DE TRANSPORTE APURE S.A. (TRANSAPURE) Clasificación: TG 300 3488 2021 Resumen: El presente estudio se llevó a cabo guiado por el objetivo general de proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). En cuanto a la metodología del estudio se realizó atendiendo a las líneas orientadoras del l paradigma positivista, presenta un nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población estuvo conformada por ciento cuarenta y cuatro (144) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE), se tomó una muestra correspondiente al 20% de la población total, para lo cual quedó una población de treinta (30) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). Entre las conclusiones derivadas del estudio se observan algunos aspectos que dejan ver una serie de debilidades en el adecuado proceso comunicativo desarrollado en el escenario del Transapure, entre los cuales se debe considerar que el proceso de a cabo entre gerentes y subordinados no se desarrolla de manera eficiente, de igual manera se evidencia que la comunicación de los empleados se desarrolla de manera exitosa, asimismo se concluye que la comunicación de empleados con externos no se desarrolla de manera exitosa, de la misma manera que las respuestas de los encuestados deja ver que la emisión de mensajes en el contexto del Transapure se desarrolla de manera coherentey que en la institución no se utilizan diversos canales comunicativos que favorezcan el flujo de informaciones. Se recomienda implementar la propuesta planteada. Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE) [documento electrónico] / .Eglin Cadenas, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell, 2021 . - Xii.; 91 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- SISTEMA SOCIALISTA DE TRANSPORTE APURE S.A. (TRANSAPURE) Clasificación: TG 300 3488 2021 Resumen: El presente estudio se llevó a cabo guiado por el objetivo general de proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). En cuanto a la metodología del estudio se realizó atendiendo a las líneas orientadoras del l paradigma positivista, presenta un nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población estuvo conformada por ciento cuarenta y cuatro (144) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE), se tomó una muestra correspondiente al 20% de la población total, para lo cual quedó una población de treinta (30) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). Entre las conclusiones derivadas del estudio se observan algunos aspectos que dejan ver una serie de debilidades en el adecuado proceso comunicativo desarrollado en el escenario del Transapure, entre los cuales se debe considerar que el proceso de a cabo entre gerentes y subordinados no se desarrolla de manera eficiente, de igual manera se evidencia que la comunicación de los empleados se desarrolla de manera exitosa, asimismo se concluye que la comunicación de empleados con externos no se desarrolla de manera exitosa, de la misma manera que las respuestas de los encuestados deja ver que la emisión de mensajes en el contexto del Transapure se desarrolla de manera coherentey que en la institución no se utilizan diversos canales comunicativos que favorezcan el flujo de informaciones. Se recomienda implementar la propuesta planteada. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 3003488 2021 TG 300 3488 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE)Adobe Acrobat PDF Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare / Rodríguez, José
Título : Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, ix (78 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez Sanare [documento electrónico] / Rodríguez, José, Autor ; Hernández, Williams, Director de tesi . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2023 . - ; Recurso en Linea, ix (78 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.ESTRATEGIA PEDAGÓGICA Clasificación: TG 710 0081 2023 Resumen: El presente estudio de investigación tuvo como finalidad Aplicar estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en los docentes de la UNELLEZ Sanare., con un tipo de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible según normativa de la Universidad Nacional Experimental Ezequiel Zamora. La población estuvo conformada por 15 docentes de la mencionada universidad, a quienes se les aplicó un instrumento para la recolección de los datos, tipo cuestionario; para los efectos de la confiabilidad se utilizó el modelo de Kuder-Richardson obteniendo como resultado un 0,83 en cuanto a la validez se sometió al juicio de tres expertos para evaluar congruencia, pertinencia y redacción. Se ejecutó la propuestadonde se llevó a cabo cuatro talleres de, comunicación asertiva el cual se logró el cumplimiento de las actividades llegando a la conclusión que la comunicación asertiva, es una habilidad fundamental para el convivir,enfocados en preparar a los profesores para que puedan adquirir los conocimientos, actitudes para desarrollar de manera eficaz su labor en el aula
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Fortalecimiento de la Comunicación Asertiva Como Estrategia Pedagógica Para la Formación Docente en la Unellez SanareAdobe Acrobat PDF