Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TRANSPORTE'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Control interno para el mejoramiento en la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte. caso de estudio: Empresa de Transporte e Inversiones Transvel C.A. / Yennifer Camacho
Título : Control interno para el mejoramiento en la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte. caso de estudio: Empresa de Transporte e Inversiones Transvel C.A. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yennifer Camacho, Autor ; Doris Marín, Director de tesi ; Karla Fernández, Autor Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Programa Ciencias Sociales y Económicas Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: IX; 94 pg. Nota general: Trabajo de Aplicación es presentado para optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. CONTROL INTERNO 2. COSTOS 3. TRANSPORTE Clasificación: TG 300 2345 2021 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como propósito Analizar el control interno para el mejoramiento en la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte en la empresa Transporte e inversiones Transvel C.A., en el año 2021, para tal fin se efectuó diagnosticó de los componentes del control interno y se describió en el proceso para la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la población estuvo conformada por seis (06) trabajadores. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 21 preguntas cerradas. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos. En cuanto a la técnica de análisis de datos se tabulo, gráfico y se analizó la información de acuerdo a la naturaleza cuantitativa. Los resultados más relevantes indicaron que la empresa no tiene documentación justificativa suficiente que soporte todas las transacciones, estrategias comunicacionales con el personal deficientes, fallas en la ubicación del personal de acuerdo al perfil del cargo; no tienen claro las partidas de los costos variables y costos fijos relacionados con el servicio de transporte y para la asignación de los costos indirectos lo hacen en función al presupuesto de los costos directos e indirectos, sin calcular las tasas de asignación. Por tal razón, se recomienda la implementación de acciones correctivas tanto a los componentes del control interno como al proceso de contabilización de los costos asociados al servicio de transporte Control interno para el mejoramiento en la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte. caso de estudio: Empresa de Transporte e Inversiones Transvel C.A. [documento electrónico] / Yennifer Camacho, Autor ; Doris Marín, Director de tesi ; Karla Fernández, Autor . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, Programa Ciencias Sociales y Económicas, 2021 . - IX; 94 pg.
Trabajo de Aplicación es presentado para optar al Título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. CONTROL INTERNO 2. COSTOS 3. TRANSPORTE Clasificación: TG 300 2345 2021 Resumen: El presente trabajo de aplicación tuvo como propósito Analizar el control interno para el mejoramiento en la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte en la empresa Transporte e inversiones Transvel C.A., en el año 2021, para tal fin se efectuó diagnosticó de los componentes del control interno y se describió en el proceso para la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte. La investigación fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la población estuvo conformada por seis (06) trabajadores. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario con 21 preguntas cerradas. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos. En cuanto a la técnica de análisis de datos se tabulo, gráfico y se analizó la información de acuerdo a la naturaleza cuantitativa. Los resultados más relevantes indicaron que la empresa no tiene documentación justificativa suficiente que soporte todas las transacciones, estrategias comunicacionales con el personal deficientes, fallas en la ubicación del personal de acuerdo al perfil del cargo; no tienen claro las partidas de los costos variables y costos fijos relacionados con el servicio de transporte y para la asignación de los costos indirectos lo hacen en función al presupuesto de los costos directos e indirectos, sin calcular las tasas de asignación. Por tal razón, se recomienda la implementación de acciones correctivas tanto a los componentes del control interno como al proceso de contabilización de los costos asociados al servicio de transporte Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Control Interno para el mejoramiento en la contabilización de los costos por prestación de servicios de transporte. Caso de estudio: Empresa de Transporte e Inversiones Transvel C.A.Adobe Acrobat PDF Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE) / .Eglin Cadenas
Título : Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE) Tipo de documento: documento electrónico Autores: .Eglin Cadenas, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xii.; 91 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- SISTEMA SOCIALISTA DE TRANSPORTE APURE S.A. (TRANSAPURE) Clasificación: TG 300 3488 2021 Resumen: El presente estudio se llevó a cabo guiado por el objetivo general de proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). En cuanto a la metodología del estudio se realizó atendiendo a las líneas orientadoras del l paradigma positivista, presenta un nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población estuvo conformada por ciento cuarenta y cuatro (144) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE), se tomó una muestra correspondiente al 20% de la población total, para lo cual quedó una población de treinta (30) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). Entre las conclusiones derivadas del estudio se observan algunos aspectos que dejan ver una serie de debilidades en el adecuado proceso comunicativo desarrollado en el escenario del Transapure, entre los cuales se debe considerar que el proceso de a cabo entre gerentes y subordinados no se desarrolla de manera eficiente, de igual manera se evidencia que la comunicación de los empleados se desarrolla de manera exitosa, asimismo se concluye que la comunicación de empleados con externos no se desarrolla de manera exitosa, de la misma manera que las respuestas de los encuestados deja ver que la emisión de mensajes en el contexto del Transapure se desarrolla de manera coherentey que en la institución no se utilizan diversos canales comunicativos que favorezcan el flujo de informaciones. Se recomienda implementar la propuesta planteada. Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE) [documento electrónico] / .Eglin Cadenas, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - [S.l.] : Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Secretaría Ejecutiva de Postgrado Maestría en Administración Mención Gerencia General Unell, 2021 . - Xii.; 91 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo Especial de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.- COMUNICACIÓN ASERTIVA 3.- SISTEMA SOCIALISTA DE TRANSPORTE APURE S.A. (TRANSAPURE) Clasificación: TG 300 3488 2021 Resumen: El presente estudio se llevó a cabo guiado por el objetivo general de proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). En cuanto a la metodología del estudio se realizó atendiendo a las líneas orientadoras del l paradigma positivista, presenta un nivel descriptivo, desarrollada bajo un diseño de campo, con una modalidad de proyecto factible, la población estuvo conformada por ciento cuarenta y cuatro (144) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE), se tomó una muestra correspondiente al 20% de la población total, para lo cual quedó una población de treinta (30) empleados del Sistema Socialista de Transporte de Apure S.A. (TRANSAPURE). Entre las conclusiones derivadas del estudio se observan algunos aspectos que dejan ver una serie de debilidades en el adecuado proceso comunicativo desarrollado en el escenario del Transapure, entre los cuales se debe considerar que el proceso de a cabo entre gerentes y subordinados no se desarrolla de manera eficiente, de igual manera se evidencia que la comunicación de los empleados se desarrolla de manera exitosa, asimismo se concluye que la comunicación de empleados con externos no se desarrolla de manera exitosa, de la misma manera que las respuestas de los encuestados deja ver que la emisión de mensajes en el contexto del Transapure se desarrolla de manera coherentey que en la institución no se utilizan diversos canales comunicativos que favorezcan el flujo de informaciones. Se recomienda implementar la propuesta planteada. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 3003488 2021 TG 300 3488 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias organizacionales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en el sistema socialista de transporte de apure S.A. (TRANSAPURE)Adobe Acrobat PDF