Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Clima laboral y su incidencia en el desarrollo organizacional en la unidad de producción hato el Cedral, municipio muñoz, estado Apure. / Alejandro Uzcategui
Título : Clima laboral y su incidencia en el desarrollo organizacional en la unidad de producción hato el Cedral, municipio muñoz, estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alejandro Uzcategui, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xii; 90 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-CLIMA LABORAL 2.- DESARROLLO ORGANIZACIONAL 3.- HATO EL CEDRAL. Clasificación: TG 310 0741 2020 Resumen: El objetivo general de la investigación fue analizar el clima laboral y su impacto en el desarrollo organizacional en la Unidad de Producción Social Hato El Cedral, Municipio Muñoz, Estado Apure. En cuanto a las teorías que sustentan el estudio, se encuentran: Teoría del Comportamiento Organizacional de Chiavenato (2009), Teoría del Aprendizaje Organizacional de Senge (1993) y Teoría de las Necesidades de Maslow (1943). Metodológicamente, el estudio se realizó bajo el paradigma cuantitativo, con un nivel analítico y diseño de campo, la población en estudio estuvo representada por una muestra de treinta y cuatro (34) trabajadores de la Unidad de Producción Social Hato El Cedral, Municipio Muñoz, Apure estado, se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y se implementó un cuestionario como instrumento. La información recolectada se procesó de forma manual, mediante estadística descriptiva, organizada en tablas de porcentaje y gráficos circulares. Entre las conclusiones que surgieron del estudio, se destaca que se requiere un proceso de revisión gerencial sobre la forma en que se ha venido operando para lograr ese ambiente de trabajo deseado que satisface a los trabajadores pero que se convierte en el ingrediente esencial para que se logre el aprendizaje y el desarrollo organizacional. Clima laboral y su incidencia en el desarrollo organizacional en la unidad de producción hato el Cedral, municipio muñoz, estado Apure. [documento electrónico] / Alejandro Uzcategui, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2020 . - Xii; 90 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-CLIMA LABORAL 2.- DESARROLLO ORGANIZACIONAL 3.- HATO EL CEDRAL. Clasificación: TG 310 0741 2020 Resumen: El objetivo general de la investigación fue analizar el clima laboral y su impacto en el desarrollo organizacional en la Unidad de Producción Social Hato El Cedral, Municipio Muñoz, Estado Apure. En cuanto a las teorías que sustentan el estudio, se encuentran: Teoría del Comportamiento Organizacional de Chiavenato (2009), Teoría del Aprendizaje Organizacional de Senge (1993) y Teoría de las Necesidades de Maslow (1943). Metodológicamente, el estudio se realizó bajo el paradigma cuantitativo, con un nivel analítico y diseño de campo, la población en estudio estuvo representada por una muestra de treinta y cuatro (34) trabajadores de la Unidad de Producción Social Hato El Cedral, Municipio Muñoz, Apure estado, se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de datos y se implementó un cuestionario como instrumento. La información recolectada se procesó de forma manual, mediante estadística descriptiva, organizada en tablas de porcentaje y gráficos circulares. Entre las conclusiones que surgieron del estudio, se destaca que se requiere un proceso de revisión gerencial sobre la forma en que se ha venido operando para lograr ese ambiente de trabajo deseado que satisface a los trabajadores pero que se convierte en el ingrediente esencial para que se logre el aprendizaje y el desarrollo organizacional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0741 TG 310 0741 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Clima laboral y su incidencia en el desarrollo organizacional en la unidad de producción hato el Cedral, municipio muñoz, estado Apure.Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales motivacionales para mejorar el desempeño laboral del personal obrero del Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz” / Yorgelis Montilla
Título : Estrategias gerenciales motivacionales para mejorar el desempeño laboral del personal obrero del Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yorgelis Montilla, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XIII.; 105 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Gerencia y
Planificación InstitucionalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-MOTIVACIÓN 2.- DESEMPEÑO LABORAL 3.- PERSONAL OBRERO Clasificación: TG 310 0588 2021 Resumen: La investigación efectuada tuvo como objetivo principal Proponer
estrategias gerenciales motivacionales para mejorar el desempeño laboral
del personal obrero del Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”. Municipio
Muñoz, Estado Apure. Su fundamento teórico se basó en resaltar la teoría
de motivación de Maslow, teoría del doble factor de Herzberg y la teoría de
las Expectativas. El estudio se adecua a un proyecto factible, diseño no
experimental de tipo descriptiva. La población estuvo representada por
quince (15) unidades de análisis personal obrero del Liceo Bolivariano “José
Cornelio Muñoz” y la muestra por el 100% de la misma, es decir;
representando el total de la población. El instrumento de recolección de
datos utilizado fue el cuestionario contentivo de veinticuatro (24) ítems. Por
lo antes expuesto, este estudio arrojó las siguientes conclusiones: Se pudo
evidenciar que la mayoría del personal obrero tiene un bajo desempeño
laboral, sintiéndose insatisfecho con su trabajo y con poco autoestima, debido
a que laboran en un ambiente desfavorable dado por la falta de
comunicación, y la falta de reconocimiento e incentivos. Por lo tanto se
recomienda; desarrollar acciones con el fin de mejorar los niveles de
motivación relacionados con las necesidades del personal para logra un
mejor desempeño laboral, con la finalidad de que el personal obrero, se
incentive a trabajar de la mejor manera posible y poner en práctica la
propuesta de estrategias motivacionales.Estrategias gerenciales motivacionales para mejorar el desempeño laboral del personal obrero del Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz” [documento electrónico] / Yorgelis Montilla, Autor ; Karina Hernandez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2021 . - XIII.; 105 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado para Optar al Título de Magister en Gerencia y
Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-MOTIVACIÓN 2.- DESEMPEÑO LABORAL 3.- PERSONAL OBRERO Clasificación: TG 310 0588 2021 Resumen: La investigación efectuada tuvo como objetivo principal Proponer
estrategias gerenciales motivacionales para mejorar el desempeño laboral
del personal obrero del Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”. Municipio
Muñoz, Estado Apure. Su fundamento teórico se basó en resaltar la teoría
de motivación de Maslow, teoría del doble factor de Herzberg y la teoría de
las Expectativas. El estudio se adecua a un proyecto factible, diseño no
experimental de tipo descriptiva. La población estuvo representada por
quince (15) unidades de análisis personal obrero del Liceo Bolivariano “José
Cornelio Muñoz” y la muestra por el 100% de la misma, es decir;
representando el total de la población. El instrumento de recolección de
datos utilizado fue el cuestionario contentivo de veinticuatro (24) ítems. Por
lo antes expuesto, este estudio arrojó las siguientes conclusiones: Se pudo
evidenciar que la mayoría del personal obrero tiene un bajo desempeño
laboral, sintiéndose insatisfecho con su trabajo y con poco autoestima, debido
a que laboran en un ambiente desfavorable dado por la falta de
comunicación, y la falta de reconocimiento e incentivos. Por lo tanto se
recomienda; desarrollar acciones con el fin de mejorar los niveles de
motivación relacionados con las necesidades del personal para logra un
mejor desempeño laboral, con la finalidad de que el personal obrero, se
incentive a trabajar de la mejor manera posible y poner en práctica la
propuesta de estrategias motivacionales.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0588 TG 310 0588 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales motivacionales para mejorar el desempeño laboral del personal obrero del Liceo Bolivariano “José Cornelio Muñoz”Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. / Jesús Sanguinetti
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús Sanguinetti, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XiV.; 100 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.-GESTIÓN 3.- FORMACIÓN SOCIOPRODUCTIVA. Clasificación: TG 300 3489 2020 Resumen: El objetivo general del presente estudio fue proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. Entre las teorías que sustentan al estudio se encuentran: Teoría del Desarrollo Organizacional de French W., y Bell C.(1999), Teoría del Aprendizaje Servicio de Tapia M. (2005) y Teoría del desarrollo endógeno de Vázquez A. (1995). En lo que corresponde a la metodología el estudio se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, siendo un estudio con nivel descriptivo, que presenta un diseño de campo, apoyado en una revisión bibliográfica, la modalidad es proyecto factible, la población estuvo conformada por dieciséis (16) docentes vinculados con la realización de proyectos socioproductivos en los PNF, se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario. Las técnicas de análisis de los datos fueron la estadística descriptiva, los cuadros porcentuales y los gráficos de barra. Entre las conclusiones que se obtuvieron de este trabajo se destaca que existe carencia de una gerencia que promocione y estimule esa conectividad de la universidad, como centro científico generador de saberes y conocimientos para el impulse y realce de las actividades socioproductivas. Se recomienda estimular actividades que favorezcan esa deseada socioproductividad tales como: de proyectos socioproductivos internos, convenidos de cooperación, redes interinstitucionales, censo de productores, vinculación con instituciones educativas, ambientales, banco de proyectos socioproductivos regionales y locales entre otros. Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. [documento electrónico] / Jesús Sanguinetti, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2020 . - XiV.; 100 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS GERENCIALES 2.-GESTIÓN 3.- FORMACIÓN SOCIOPRODUCTIVA. Clasificación: TG 300 3489 2020 Resumen: El objetivo general del presente estudio fue proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure. Entre las teorías que sustentan al estudio se encuentran: Teoría del Desarrollo Organizacional de French W., y Bell C.(1999), Teoría del Aprendizaje Servicio de Tapia M. (2005) y Teoría del desarrollo endógeno de Vázquez A. (1995). En lo que corresponde a la metodología el estudio se llevó a cabo bajo el paradigma positivista, siendo un estudio con nivel descriptivo, que presenta un diseño de campo, apoyado en una revisión bibliográfica, la modalidad es proyecto factible, la población estuvo conformada por dieciséis (16) docentes vinculados con la realización de proyectos socioproductivos en los PNF, se implementó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario. Las técnicas de análisis de los datos fueron la estadística descriptiva, los cuadros porcentuales y los gráficos de barra. Entre las conclusiones que se obtuvieron de este trabajo se destaca que existe carencia de una gerencia que promocione y estimule esa conectividad de la universidad, como centro científico generador de saberes y conocimientos para el impulse y realce de las actividades socioproductivas. Se recomienda estimular actividades que favorezcan esa deseada socioproductividad tales como: de proyectos socioproductivos internos, convenidos de cooperación, redes interinstitucionales, censo de productores, vinculación con instituciones educativas, ambientales, banco de proyectos socioproductivos regionales y locales entre otros. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3489 2020 TG 300 3489 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la gestión y formación socioproductiva de la UPTAP Pedro Camejo, estado Apure.Adobe Acrobat PDF Estrategias organizacionales para el cambio pedagógico y su incidencia en el desarrollo educativo en el Municipio Muñoz del Estado Apure / Rafael A Moreno V
Título : Estrategias organizacionales para el cambio pedagógico y su incidencia en el desarrollo educativo en el Municipio Muñoz del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rafael A Moreno V, Autor ; Betancour Mercedes, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: ix. ; 73 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0434 2008 Resumen: El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de analizar las estrategias organizacionales para el cambio pedagógico y su incidencia en el desarrollo educativo en el Municipio Muñoz del estado apure. Sustentado en una investigación de campo de nivel analítica descriptiva. Los datos fueron aportados por dos grupos poblacionales conformado por 16 directores y 226 docentes. En relación a la muestra de los directores se conformó por 13, mientras que los docentes se constituyó por 48. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios dicotómicos. La validez se realizó por el método de juicio de expertos y la confiabilidad a través de dos estudios pilotos que arrojaron un valor alto de confiabilidad de los instrumentos. Los resultados reportaron que las estrategias organizacionales para el cambio pedagógico no son ejecutadas en forma total por los directores y docentes. Finalmente un considerable porcentaje de docentes manifestaron apoyar la puesta en práctica de estrategias organizacionales en las instituciones educativas del Municipio Muñoz del Estado Apure. Estrategias organizacionales para el cambio pedagógico y su incidencia en el desarrollo educativo en el Municipio Muñoz del Estado Apure [documento electrónico] / Rafael A Moreno V, Autor ; Betancour Mercedes, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2008 . - ix. ; 73 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA Y PLANIFICACIÓN 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0434 2008 Resumen: El presente trabajo de investigación se realiza con el propósito de analizar las estrategias organizacionales para el cambio pedagógico y su incidencia en el desarrollo educativo en el Municipio Muñoz del estado apure. Sustentado en una investigación de campo de nivel analítica descriptiva. Los datos fueron aportados por dos grupos poblacionales conformado por 16 directores y 226 docentes. En relación a la muestra de los directores se conformó por 13, mientras que los docentes se constituyó por 48. Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios dicotómicos. La validez se realizó por el método de juicio de expertos y la confiabilidad a través de dos estudios pilotos que arrojaron un valor alto de confiabilidad de los instrumentos. Los resultados reportaron que las estrategias organizacionales para el cambio pedagógico no son ejecutadas en forma total por los directores y docentes. Finalmente un considerable porcentaje de docentes manifestaron apoyar la puesta en práctica de estrategias organizacionales en las instituciones educativas del Municipio Muñoz del Estado Apure. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0434 TG 310 0434 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias organizacionales para el cambio pedagógico y su incidencia en el desarrollo educativo en el Municipio Muñoz del Estado ApureAdobe Acrobat PDF Gestión institucional de fundacomunal desde la gerencia participativa en el municipio Achaguas san Fernando de apure, gestión institucional de Fundacomunal desde la gerencia participativa en el municipio Achaguas del Estado Apure / Yaseny Beroes
Título : Gestión institucional de fundacomunal desde la gerencia participativa en el municipio Achaguas san Fernando de apure, gestión institucional de Fundacomunal desde la gerencia participativa en el municipio Achaguas del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yaseny Beroes, Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii. ; 51p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo
Magister Scientiarum en Gerencia PúblicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GESTIÓN 2.INSTITUCIONAL 3. GERENCIA 4. PARTICIPATIVA 5.FUNDACOMUNA Clasificación: TG 310 0442 2018 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis
descriptivo de la realidad que parte de la gestión institucional de
FUNDACOMUNAL en el Municipio Achaguas, tomando como parte
la gerencia participativa como eje de interacción en la gestión de
una institución del Estado que tiene como bandera la emancipación
del Poder Popular. Teóricamente, se asume la gestión institucional
desde el ámbito de atención y colectivización de los saberes y los
haberes. En relación a la gerencia participativa se corresponde el
que y él como el hacer diaria en la interacción con los diversos
entes sociales.. El enfoque metodológico se reconduce desde el
paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación
no experimental de campo bajo una modalidad descriptivoanalítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la
realidad, relación comunitarista y gerencia de participación desde la
institución y las comunidades. Los resultados reflejan una relación
participativa entre los gerentes y trabajadores de la institución y los
Consejos Comunales.
Descriptores: GestióGestión institucional de fundacomunal desde la gerencia participativa en el municipio Achaguas san Fernando de apure, gestión institucional de Fundacomunal desde la gerencia participativa en el municipio Achaguas del Estado Apure [documento electrónico] / Yaseny Beroes, Autor ; Juan Marcos Salazar, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - vii. ; 51p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo
Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GESTIÓN 2.INSTITUCIONAL 3. GERENCIA 4. PARTICIPATIVA 5.FUNDACOMUNA Clasificación: TG 310 0442 2018 Resumen: El estudio que se presenta, se construye desde un análisis
descriptivo de la realidad que parte de la gestión institucional de
FUNDACOMUNAL en el Municipio Achaguas, tomando como parte
la gerencia participativa como eje de interacción en la gestión de
una institución del Estado que tiene como bandera la emancipación
del Poder Popular. Teóricamente, se asume la gestión institucional
desde el ámbito de atención y colectivización de los saberes y los
haberes. En relación a la gerencia participativa se corresponde el
que y él como el hacer diaria en la interacción con los diversos
entes sociales.. El enfoque metodológico se reconduce desde el
paradigma positivista cuantitativo, con un diseño de investigación
no experimental de campo bajo una modalidad descriptivoanalítica. Los resultados reflejan marcada vinculación con la
realidad, relación comunitarista y gerencia de participación desde la
institución y las comunidades. Los resultados reflejan una relación
participativa entre los gerentes y trabajadores de la institución y los
Consejos Comunales.
Descriptores: GestióReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0442 TG 310 0442 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Propuesta de capacitación laboral. como estrategia gerencial para optimizar la productividad en la empresa socialista de mecanización y transporte agrícola “Pedro Camejo” municipio muñoz estado Apure / Mariexi Monagas
Permalink