Resultado de la búsqueda
39 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PROGRAMA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo Verde / Olga Andreina Pérez Hernández
Título : Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo Verde Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olga Andreina Pérez Hernández, Autor ; Marelys Norey Escalona Goyo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiv.; 146 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación Mención Pedagogía de la Educación FísicaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ACUARIOS
2.-PECES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3. ACTIVIDADES FÍSICAS 4. SEDENTARISMOClasificación: TG 310 0423 2017 Resumen: El siguiente trabajo tiene como propósito iniciar desde proponer hasta
evaluar un programa de actividades físicas para la prevención del
sedentarismo de los docentes que laboran en la escuela bolivariana palo
verde. La investigación se enmarca en un proyecto factible de campo de
carácter descriptivo, enfocado en el paradigma positivista. Enfoque
cuantitativo. Dicho trabajo se inserta bajo la línea de investigación educación
física, deporte y recreación .en cuanto al diseño de la investigación se
fundamentó en los enfoques metodológicos de Ander Egg (1988) ; en el
mismo, se utilizó una población y muestra compuesta por 20 docentes de la
institución en estudio . Para la obtención de los datos se aplicó el instrumento
el cual estuvo representado por una encuesta tipo cuestionario, constituido
en dos partes e integrado por 16 ítems, de preguntas abiertas (siempre, casi
siempre, algunas veces, casi nunca, nunca). Los resultados que se
produjeron, se presentan organizado en cuadros por dimensiones, con su
respectiva interpretación, la validación de la información se realizó a través
del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el estadístico
de coeficiente de alpha de crombach, cuyo resultado fue de 44% no realizan
actividades físicas y 60% son sedentarios Se obtuvo como resultados que los docentes coinciden que es factible un programa de actividades físicas para prevenir el sedentarismo.Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo Verde [documento electrónico] / Olga Andreina Pérez Hernández, Autor ; Marelys Norey Escalona Goyo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xiv.; 146 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de
la Educación Mención Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ACUARIOS
2.-PECES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3. ACTIVIDADES FÍSICAS 4. SEDENTARISMOClasificación: TG 310 0423 2017 Resumen: El siguiente trabajo tiene como propósito iniciar desde proponer hasta
evaluar un programa de actividades físicas para la prevención del
sedentarismo de los docentes que laboran en la escuela bolivariana palo
verde. La investigación se enmarca en un proyecto factible de campo de
carácter descriptivo, enfocado en el paradigma positivista. Enfoque
cuantitativo. Dicho trabajo se inserta bajo la línea de investigación educación
física, deporte y recreación .en cuanto al diseño de la investigación se
fundamentó en los enfoques metodológicos de Ander Egg (1988) ; en el
mismo, se utilizó una población y muestra compuesta por 20 docentes de la
institución en estudio . Para la obtención de los datos se aplicó el instrumento
el cual estuvo representado por una encuesta tipo cuestionario, constituido
en dos partes e integrado por 16 ítems, de preguntas abiertas (siempre, casi
siempre, algunas veces, casi nunca, nunca). Los resultados que se
produjeron, se presentan organizado en cuadros por dimensiones, con su
respectiva interpretación, la validación de la información se realizó a través
del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó mediante el estadístico
de coeficiente de alpha de crombach, cuyo resultado fue de 44% no realizan
actividades físicas y 60% son sedentarios Se obtuvo como resultados que los docentes coinciden que es factible un programa de actividades físicas para prevenir el sedentarismo.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0423 TG 310 0423 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de actividades físicas para la prevención del sedentarismo en los docentes que laboran en la Escuela Bolivariana Palo VerdeAdobe Acrobat PDF Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja / Alexander Sócrates Escalona
Título : Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 127 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala Vieja [texto impreso] / Alexander Sócrates Escalona, Autor ; Marelys Escalona, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2017 . - xi.; 127 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar por el Título de Magister en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. PROGRAMA 3.ACTIVIDAD 4.CONDUCTAS DISRUPTIVAS Clasificación: TG 310 0418 2017 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal proponer programa de
actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to
y 6to grado de la Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja. La investigación es
de naturaleza cuantitativa. El tipo es descriptivo, El diseño investigativo y de
la propuesta se fundamentó en los enfoques metodológicos de AnderEgg
(1988) y correspondiente a las cinco fases. La población y muestra se
conformó por 35 estudiantes pertenecientes al quinto y sexto grado de la
Escuela Bolivariana J/C Alcabala Vieja, La recolección de datos estuvo
pautada por las la encuesta y el instrumentos un cuestionario dicotómico de
12 preguntas. La validez se hizo por el juicio de experto y la confiabilidad por
la técnica de Kuder Richardson dando una confiabilidad alta, con lo cual se
logró diagnosticar los problemas de conducta disruptivas en los estudiantes
de la Escuela Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. Y determinar la
factibilidad técnica y operativa de un programa de actividades físicas, de lo
cual se concluyó que existen conductas disruptivas en la escuela y que hay
factibilidad de un programa de actividades físicas que disminuya conductas
disruptivas dirigidas a los estudiantes del 5to y 6to grado de la Escuela
Bolivariana Jornada Completa Alcabala Vieja. En base a esta información se
diseñó una propuesta pedagógica basada en actividades físicas para
disminuir este tipo de conducta y se recomendó ponerla en la práctica lo más
pronto posible.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0418 TG 310 0418 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de actividades físicas que disminuyan conductas disruptivas en estudiantes 5to y 6to grado de la Escuela Bolivariana Alcabala ViejaAdobe Acrobat PDF Programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes / Pedro J. López B
Título : Programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pedro J. López B, Autor ; Evelyn Ereu, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 108p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. PROGRAMA 3.CAPACITACIÓN 4.ECOTURISMO Clasificación: TG 3002549 218 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación fue implementar un programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, municipio Anzoátegui, estado Cojedes, como estrategia para fomentar de la Educación Ambiental. El estudio metodológicamente se enmarcó en una investigación descriptiva, apoyado en un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y la muestra para este estudio estuvieron conformada por dieciocho (18) docentes. Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems de tipo dicotómico, con alternativas de respuestas: SI y NO; la validez del instrumento se realizó a partir del juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a través de la prueba Kuder Richardson, arrojando como resultado un coeficiente de 0,85 siendo esta una confiabilidad alta. Las conclusiones fueron: en relación a la variable Ecoturismo los encuestados manifestaron mayoritariamente que presenta debilidades por cuanto, se conoce poco de él, así como de la ecología, diminutamente se planifican visitas guiadas y campamentos en lugares turísticos naturales, sin intencionalidad pedagógica por lo que es necesario implementar un programa de capacitación en ecoturismo, en lo atinente a la Educación Ambiental, le permitió al autor sintetizar que el programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, cobra importancia ambiental, educativa, social y local puesto que la muestra en estudio estuvieron dispuestos a realizar y participar en actividades prácticas pedagógicas, cursos y talleres sobre el ecoturismo para el fomento de la educación ambiental, el cual es el objetivo principal del presente estudio. Por lo tanto se recomendó Que los docentes se empoderen de estos conocimientos, se los transfieran a sus estudiantes y planifique otras acciones que se derivan del ecoturismo para apoyar a las comunidades aledañas al municipio Anzoátegui. Programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, Municipio Anzoátegui, Estado Cojedes [documento electrónico] / Pedro J. López B, Autor ; Evelyn Ereu, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 108p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. PROGRAMA 3.CAPACITACIÓN 4.ECOTURISMO Clasificación: TG 3002549 218 Resumen: El objetivo principal de la presente investigación fue implementar un programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, municipio Anzoátegui, estado Cojedes, como estrategia para fomentar de la Educación Ambiental. El estudio metodológicamente se enmarcó en una investigación descriptiva, apoyado en un diseño de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La población y la muestra para este estudio estuvieron conformada por dieciocho (18) docentes. Para la recolección de información se utilizó una encuesta y como instrumento, un cuestionario contentivo de catorce (14) ítems de tipo dicotómico, con alternativas de respuestas: SI y NO; la validez del instrumento se realizó a partir del juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a través de la prueba Kuder Richardson, arrojando como resultado un coeficiente de 0,85 siendo esta una confiabilidad alta. Las conclusiones fueron: en relación a la variable Ecoturismo los encuestados manifestaron mayoritariamente que presenta debilidades por cuanto, se conoce poco de él, así como de la ecología, diminutamente se planifican visitas guiadas y campamentos en lugares turísticos naturales, sin intencionalidad pedagógica por lo que es necesario implementar un programa de capacitación en ecoturismo, en lo atinente a la Educación Ambiental, le permitió al autor sintetizar que el programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, cobra importancia ambiental, educativa, social y local puesto que la muestra en estudio estuvieron dispuestos a realizar y participar en actividades prácticas pedagógicas, cursos y talleres sobre el ecoturismo para el fomento de la educación ambiental, el cual es el objetivo principal del presente estudio. Por lo tanto se recomendó Que los docentes se empoderen de estos conocimientos, se los transfieran a sus estudiantes y planifique otras acciones que se derivan del ecoturismo para apoyar a las comunidades aledañas al municipio Anzoátegui. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002549 TG 3002549 218 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Programa de capacitación en ecoturismo dirigido a los docentes de la Escuela Básica Estadal “Puente Onoto”, Municipio Anzoátegui, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas / Frank Salazar Torres
Título : Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Frank Salazar Torres, Autor ; Molina Contreras Denyz Luz, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 3. GESTIÓN ESTRATÉGICAS 4. DESARROLLO 5. EMPRESA SOCIOPRODUCTIVA. Clasificación: TG 310 0167 2018 Resumen: En la presente investigación se abordó desde la valoración de la realidad, las necesidades sentidas en el contexto de la unidad de producción social UPS-Matadero Pedro Pérez Delgado, ubicada en el Municipio Pedraza del Estado Barinas como unidad de análisis que permitió desde la exploración, la indagación y el análisis de la capacitación para la gestión estratégica requeridas para el desarrollo de empresas socio productivas, abordándose mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo y bajo el diseño de proyecto especial al presentar como propuesta un programa de capacitación en gestión estratégica que se fundamenta en la misión, misión, valores, bases legales y objetivos estratégicos de la UPS. Para su análisis se toma como referencia categorías y subcategorías configuradas de aportes epistemológicos, políticos, normativos e institucionales y las derivadas de la investigación de campo en la misma unidad de producción. Así como la información recolectada producto de la aplicación de instrumentos: cuestionarios y entrevistas que arrojo como dato significativo la resignificación del modelo de gestión desde la formación del talento humano que labora en la Unidad de Producción Socialista (UPS) presentándose como principal aporte del estudio el diseño de programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas. Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas [documento electrónico] / Frank Salazar Torres, Autor ; Molina Contreras Denyz Luz, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - 78 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 3. GESTIÓN ESTRATÉGICAS 4. DESARROLLO 5. EMPRESA SOCIOPRODUCTIVA. Clasificación: TG 310 0167 2018 Resumen: En la presente investigación se abordó desde la valoración de la realidad, las necesidades sentidas en el contexto de la unidad de producción social UPS-Matadero Pedro Pérez Delgado, ubicada en el Municipio Pedraza del Estado Barinas como unidad de análisis que permitió desde la exploración, la indagación y el análisis de la capacitación para la gestión estratégica requeridas para el desarrollo de empresas socio productivas, abordándose mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo y bajo el diseño de proyecto especial al presentar como propuesta un programa de capacitación en gestión estratégica que se fundamenta en la misión, misión, valores, bases legales y objetivos estratégicos de la UPS. Para su análisis se toma como referencia categorías y subcategorías configuradas de aportes epistemológicos, políticos, normativos e institucionales y las derivadas de la investigación de campo en la misma unidad de producción. Así como la información recolectada producto de la aplicación de instrumentos: cuestionarios y entrevistas que arrojo como dato significativo la resignificación del modelo de gestión desde la formación del talento humano que labora en la Unidad de Producción Socialista (UPS) presentándose como principal aporte del estudio el diseño de programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0167 TG 310 0167 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivasAdobe Acrobat PDF Programa de capacitación y desarrollo laboral dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la UNELLEZ - Apure / José Tovar
Título : Programa de capacitación y desarrollo laboral dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la UNELLEZ - Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Tovar, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 78p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. PROGRAMA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Clasificación: TG 310 0718 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer un programa de capacitación y desarrollo personal dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales (Unellez) Estado Apure. Se fundamento en; las Teorías de Comportamiento humano y la Teoría de las necesidades de Maslow. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental, La muestra estuvo representada por cuarenta (40) personas que conforman el personal administrativo de la Unellez Apure. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario dirigido al personal de la institución, elaborado con 23 ítems de preguntas con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de de Kuder Richardson. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: que aún cuando el personal conoce del tema de capacitación y adiestramiento y la importancia de éste dentro de la institución, manifiestan no haber participado en el último año en cursos y talleres de capacitación, más aún actualmente la mayoría no participa en actividades de capacitación dentro de la institución, restando la oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de las potencialidades laborales que posee. Por lo que se recomienda; Implantar el programa de capacitación y entrenamiento propuesto para el personal administrativo en todas sus etapas, de forma periódica, con el propósito de mejorar y optimizar las funciones de cada trabajador. Programa de capacitación y desarrollo laboral dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la UNELLEZ - Apure [documento electrónico] / José Tovar, Autor ; Ortiz Tivisay, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - ix. ; 78p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. PROGRAMA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO, 3. DESEMPEÑO LABORAL, 4. EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS Clasificación: TG 310 0718 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito fundamental, Proponer un programa de capacitación y desarrollo personal dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la Universidad Experimental de los Llanos Occidentales (Unellez) Estado Apure. Se fundamento en; las Teorías de Comportamiento humano y la Teoría de las necesidades de Maslow. La investigación se enmarcó dentro de la modalidad de proyecto factible, diseño campo, con carácter descriptivo, y diseño No Experimental, La muestra estuvo representada por cuarenta (40) personas que conforman el personal administrativo de la Unellez Apure. La técnica de recolección de información fue la encuesta, el instrumento de recolección de información lo constituyo un cuestionario dirigido al personal de la institución, elaborado con 23 ítems de preguntas con respuestas de alternativas, se le dio su validez de contenido a través del juicio de expertos y la confiabilidad mediante el método de de Kuder Richardson. En cuanto al análisis de los datos, estos se procesaron de manera manual, así mismo, se presentan organizados en cuadros estadísticos. El análisis de este estudio corresponde al análisis cuantitativo y cualitativo, por lo tanto se concluye: que aún cuando el personal conoce del tema de capacitación y adiestramiento y la importancia de éste dentro de la institución, manifiestan no haber participado en el último año en cursos y talleres de capacitación, más aún actualmente la mayoría no participa en actividades de capacitación dentro de la institución, restando la oportunidad de crecimiento y fortalecimiento de las potencialidades laborales que posee. Por lo que se recomienda; Implantar el programa de capacitación y entrenamiento propuesto para el personal administrativo en todas sus etapas, de forma periódica, con el propósito de mejorar y optimizar las funciones de cada trabajador. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0718 TG 310 0718 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de capacitación y desarrollo laboral dirigido al fortalecimiento del desempeño del personal administrativo de la UNELLEZ - ApureAdobe Acrobat PDF Programa dirigido a padres y/o representantes de la unidad educativa “luís Loreto peralta” municipio cruz paredes del estado Barinas para la prevención de conductas agresivas en alumnos que conforman la II etapa de educación básica / Daiga S. Betancourt
PermalinkPrograma ecoturistico en educacion ambiental dirigido a la preservacion del ambiente / Toni Di Rocco Montoya
PermalinkPrograma de educación ambiental para la promoción de prácticas agroecologicas en el instituto universitario latinoamericano de agroecologia “paulo freire” / Andreina Toro
PermalinkPrograma educativo para el saneamiento ambiental del caño del limon de parhueña. Caso:limón de parhueña, parroquia parhueña, municipio atures delestado amazonas, año 2022-2023 / Elvis-Luz Mendoza
PermalinkPrograma de entrenamiento físico para el fortalecimiento de las condiciones socio afectivas del adulto mayor en el marco de la educación comunitaria. / Olga Perez
Permalink