Resultado de la búsqueda
24 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CAPACITACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Capacitación contable a la comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte” Estado Cojedes / Francisco J. Marsiglia
Título : Capacitación contable a la comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte” Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Francisco J. Marsiglia, Autor ; Miriam C. Moreno, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 86 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. CAPACITACIÓN 3. PROCESOS CONTABLES 4. COMUNA Clasificación: TG 310 0389 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue capacitar en los procesos de contabilidad a los miembros de la Comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte” Caño Hondo del Municipio Ricaurte del estado Cojedes. En cuanto a la metodología, es una investigación ubicada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, con diseño no experimental, de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cincuenta (50) miembros de la Comuna, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario a escala Likert, el mismo fue sometido a la validación mediante el juicio de tres expertos, a su vez en la confiabilidad se empleó el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach. En la técnica de análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Llegándose a concluir que los miembros de la Comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte”, poseen poca experiencia en el ámbito de la gestión de políticas contables. Al igual que solo un 24% de sus miembros han realizado labores de fiscalización control, e inspección de los recursos de la unidad de contraloría comunal, tampoco llevan a cabo los procesos contables para el manejo de la contraloría social de la comuna. A lo que se recomendó realizar planes de capacitación contable continuos dirigidos a los miembros de la Comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte”, para actualizarse en materia de controles contables. Capacitación contable a la comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte” Estado Cojedes [documento electrónico] / Francisco J. Marsiglia, Autor ; Miriam C. Moreno, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - xi.; 86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. CAPACITACIÓN 3. PROCESOS CONTABLES 4. COMUNA Clasificación: TG 310 0389 2018 Resumen: El propósito de la presente investigación fue capacitar en los procesos de contabilidad a los miembros de la Comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte” Caño Hondo del Municipio Ricaurte del estado Cojedes. En cuanto a la metodología, es una investigación ubicada en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo; de nivel descriptivo, con diseño no experimental, de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por cincuenta (50) miembros de la Comuna, a quienes se les aplicó un instrumento tipo cuestionario a escala Likert, el mismo fue sometido a la validación mediante el juicio de tres expertos, a su vez en la confiabilidad se empleó el coeficiente de consistencia interna Alfa de Cronbach. En la técnica de análisis de los datos se utilizó la estadística descriptiva. Llegándose a concluir que los miembros de la Comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte”, poseen poca experiencia en el ámbito de la gestión de políticas contables. Al igual que solo un 24% de sus miembros han realizado labores de fiscalización control, e inspección de los recursos de la unidad de contraloría comunal, tampoco llevan a cabo los procesos contables para el manejo de la contraloría social de la comuna. A lo que se recomendó realizar planes de capacitación contable continuos dirigidos a los miembros de la Comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte”, para actualizarse en materia de controles contables. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0389 TG 310 0389 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Capacitación contable a la comuna “Zamora vive en tierra de Ricaurte” Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Capacitación docente para el uso de las tic en el subprograma ciencias sociales de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” Núcleo Santa Bárbara de Barinas / María B. Rodríguez
Título : Capacitación docente para el uso de las tic en el subprograma ciencias sociales de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” Núcleo Santa Bárbara de Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: María B. Rodríguez, Autor ; Carlos O. Hernández, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xvi.; 148p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CAPACITACIÓN DOCENTE, 3. TIC, 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0701 2018 Resumen: Una de las principales fallas de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área educativa está relacionada con la capacitación del docente, a objeto de obtener resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De allí el interés e importancia por el estudio a realizar. La investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias para la capacitación docente en el uso del tic para la enseñanza en el Subprograma de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, núcleo Santa Bárbara de Barinas, Estado Barinas. La investigación está sustentada en las teorías Cognoscitiva, Constructivista y Humanista y los principales fundamentos teóricos se relacionan con las TIC, su importancia y la capacitación docente en su aplicación. El presente proyecto de investigación se ubicó en un estudio descriptivo no experimental y proyecto factible. También adquiere un carácter transeccional o transversal. Se concluyó que el personal docente utiliza regularmente estrategias de enseñanza durante la facilitación en el aula, utilizando las TIC como actividad pedagógica. De esta manera logran los objetivos de aprendizaje en el nivel de Educación Superior. El personal docente no está capacitado para la utilización de este recurso tecnológico, razón por la cual no utilizan este recurso de forma periódica dentro de la planificación educativa. Se recomienda dictar talleres y cursos de capacitación para el docente a objeto de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza. Finalmente se diseñó un plan de capacitación docente para el uso del computador en la referida Universidad. Capacitación docente para el uso de las tic en el subprograma ciencias sociales de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” Núcleo Santa Bárbara de Barinas [documento electrónico] / María B. Rodríguez, Autor ; Carlos O. Hernández, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xvi.; 148p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CAPACITACIÓN DOCENTE, 3. TIC, 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0701 2018 Resumen: Una de las principales fallas de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área educativa está relacionada con la capacitación del docente, a objeto de obtener resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De allí el interés e importancia por el estudio a realizar. La investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias para la capacitación docente en el uso del tic para la enseñanza en el Subprograma de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, núcleo Santa Bárbara de Barinas, Estado Barinas. La investigación está sustentada en las teorías Cognoscitiva, Constructivista y Humanista y los principales fundamentos teóricos se relacionan con las TIC, su importancia y la capacitación docente en su aplicación. El presente proyecto de investigación se ubicó en un estudio descriptivo no experimental y proyecto factible. También adquiere un carácter transeccional o transversal. Se concluyó que el personal docente utiliza regularmente estrategias de enseñanza durante la facilitación en el aula, utilizando las TIC como actividad pedagógica. De esta manera logran los objetivos de aprendizaje en el nivel de Educación Superior. El personal docente no está capacitado para la utilización de este recurso tecnológico, razón por la cual no utilizan este recurso de forma periódica dentro de la planificación educativa. Se recomienda dictar talleres y cursos de capacitación para el docente a objeto de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza. Finalmente se diseñó un plan de capacitación docente para el uso del computador en la referida Universidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0701 TG 310 0701 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Capacitación:manual para directores de linea / John H. Proctor
Título : Capacitación:manual para directores de linea Otro título : Training a handbook for line managers Tipo de documento: texto impreso Autores: John H. Proctor, Autor ; William M. Thornton, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Herrero Hermanos Fecha de publicación: 1964 Número de páginas: 206 p Il.: 21 cm Dimensiones: impreso Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CAPACITACION Clasificación: HF5501 P73 1964 Capacitación:manual para directores de linea = Training a handbook for line managers [texto impreso] / John H. Proctor, Autor ; William M. Thornton, Autor . - 1a ed . - Mexico, Mexico : Herrero Hermanos, 1964 . - 206 p : 21 cm ; impreso.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- CAPACITACION Clasificación: HF5501 P73 1964 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 5647 HF5501 P73 1964 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo
Título : Diseño de un programa de capacitación y desarrollo del capital humano : Caso: Fundación del Niño del Municipio Barinas. Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana G. Sánchez L., Autor ; Raquel M. Barrios, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: xv.; 121 p. + anexos varios Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. CAPACITACIÓN 3. DESARROLLO 4. CAPITAL HUMANO 5. PROGRAMA Clasificación: TG 310 0230 2011 Resumen: La investigación que a continuación se presenta se desarrolló con el objeto de Diseñar un Programa de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano para la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas. El estudio es un proyecto factible, con una investigación de campo de tipo descriptiva y apoyada en una revisión documental, se utilizó como técnica de recolección de datos la observación directa y el cuestionario estructurado; una primera parte de información general con cinco ítems y la segunda parte que permitió realizar el diagnóstico requerido para la investigación con treinta y un ítems. Los objetivos propuestos fueron: Diagnosticar las necesidades y áreas críticas para diseñar un programa de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano en la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas, determinar la factibilidad social y administrativa de implantar un Programa de Capacitación y Desarrollo para el Capital Humano en la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas y diseñar un programa de Capacitación y Desarrollo para el Capital Humano en la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas, que contemple propósitos, objetivos, contenidos programáticos y estrategias para la implantación del programa. Así mismo se consideraron como sujetos objeto de estudio los funcionarios pertenecientes a la nómina fija de dicha institución. El cuestionario se aplicó a veintinueve funcionarios. Una vez analizada la información se llegó a la conclusión de que el personal está en la mejor disposición de involucrarse en un programa de Capacitación y Desarrollo, que existe factibilidad para su aplicación y finalmente se diseñó en el capítulo V la propuesta objeto fundamental de esta investigación. Diseño de un programa de capacitación y desarrollo del capital humano : Caso: Fundación del Niño del Municipio Barinas. Estado Barinas [documento electrónico] / Ana G. Sánchez L., Autor ; Raquel M. Barrios, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2011 . - xv.; 121 p. + anexos varios : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. CAPACITACIÓN 3. DESARROLLO 4. CAPITAL HUMANO 5. PROGRAMA Clasificación: TG 310 0230 2011 Resumen: La investigación que a continuación se presenta se desarrolló con el objeto de Diseñar un Programa de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano para la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas. El estudio es un proyecto factible, con una investigación de campo de tipo descriptiva y apoyada en una revisión documental, se utilizó como técnica de recolección de datos la observación directa y el cuestionario estructurado; una primera parte de información general con cinco ítems y la segunda parte que permitió realizar el diagnóstico requerido para la investigación con treinta y un ítems. Los objetivos propuestos fueron: Diagnosticar las necesidades y áreas críticas para diseñar un programa de Capacitación y Desarrollo del Capital Humano en la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas, determinar la factibilidad social y administrativa de implantar un Programa de Capacitación y Desarrollo para el Capital Humano en la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas y diseñar un programa de Capacitación y Desarrollo para el Capital Humano en la Fundación del Niño del Municipio Barinas del estado Barinas, que contemple propósitos, objetivos, contenidos programáticos y estrategias para la implantación del programa. Así mismo se consideraron como sujetos objeto de estudio los funcionarios pertenecientes a la nómina fija de dicha institución. El cuestionario se aplicó a veintinueve funcionarios. Una vez analizada la información se llegó a la conclusión de que el personal está en la mejor disposición de involucrarse en un programa de Capacitación y Desarrollo, que existe factibilidad para su aplicación y finalmente se diseñó en el capítulo V la propuesta objeto fundamental de esta investigación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0230 TG 310 0230 2011 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Diseño de un programa de capacitación y desarrollo del capital humano Caso: Fundación del Niño del Municipio Barinas. Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Estrategias de capacitación agroecológica para la fomentación de la soberanía alimentaria en el contexto del programa todas las manos a la siembra / Nohemar Zabian
Título : Estrategias de capacitación agroecológica para la fomentación de la soberanía alimentaria en el contexto del programa todas las manos a la siembra Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nohemar Zabian, Autor ; Nailé Mirabal, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015. Número de páginas: vii. ; 80 p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CAPACITACIÓN AGROECOLÓGICA, 3. SOBERANÍA ALIMENTARIA, 4. TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA Clasificación: TG 310 0448 2015 Resumen: Las universidades en Venezuela están llamadas a promover programas de soberanía y seguridad alimentaria con la finalidad de elevar el nivel de desarrollo científico y tecnológico para contribuir a aumentar la independencia, del sector agrícola de los pueblos de la región. La investigación tiene como objetivo: Proponer estrategias de capacitación agroecológica para la fomentación de la soberanía alimentaria en el contexto del programa Todas las Manos a la Siembra, dirigido a los y las docentes del área Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure. El escenario es la UNESR Núcleo Apure; se asume el enfoque epistemológico del Paradigma Positivista, enmarcado en una investigación descriptiva y De campo, la modalidad es de Proyecto Factible, con un nivel de profundidad Descriptivo, el Diseño se asume como No experimental, tomando como muestra 20 docentes del área de docencia agropecuaria, para lo cual se utilizan como Técnicas e instrumentos de recolección de datos: la observación directa, la encuesta y el cuestionario. Para el análisis de los datos, se recurre a la Estadística descriptiva e inferencial. La confiabilidad se asume con el coeficiente (KR-20) de kuder Richardson. Finalmente se concluye con la necesidad de plantear estrategias de capacitación para el conocimiento de la agroecología y como consecuencia mejorar la alimentación y crear conciencia sobre la soberanía alimentaria en el marco del programa todas las manos a la siembra. Estrategias de capacitación agroecológica para la fomentación de la soberanía alimentaria en el contexto del programa todas las manos a la siembra [documento electrónico] / Nohemar Zabian, Autor ; Nailé Mirabal, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015. . - vii. ; 80 p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CAPACITACIÓN AGROECOLÓGICA, 3. SOBERANÍA ALIMENTARIA, 4. TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA Clasificación: TG 310 0448 2015 Resumen: Las universidades en Venezuela están llamadas a promover programas de soberanía y seguridad alimentaria con la finalidad de elevar el nivel de desarrollo científico y tecnológico para contribuir a aumentar la independencia, del sector agrícola de los pueblos de la región. La investigación tiene como objetivo: Proponer estrategias de capacitación agroecológica para la fomentación de la soberanía alimentaria en el contexto del programa Todas las Manos a la Siembra, dirigido a los y las docentes del área Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure. El escenario es la UNESR Núcleo Apure; se asume el enfoque epistemológico del Paradigma Positivista, enmarcado en una investigación descriptiva y De campo, la modalidad es de Proyecto Factible, con un nivel de profundidad Descriptivo, el Diseño se asume como No experimental, tomando como muestra 20 docentes del área de docencia agropecuaria, para lo cual se utilizan como Técnicas e instrumentos de recolección de datos: la observación directa, la encuesta y el cuestionario. Para el análisis de los datos, se recurre a la Estadística descriptiva e inferencial. La confiabilidad se asume con el coeficiente (KR-20) de kuder Richardson. Finalmente se concluye con la necesidad de plantear estrategias de capacitación para el conocimiento de la agroecología y como consecuencia mejorar la alimentación y crear conciencia sobre la soberanía alimentaria en el marco del programa todas las manos a la siembra. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0448 TG 310 0448 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de capacitación agroecológica para la fomentación de la soberanía alimentaria en el contexto del programa todas las manos a la siembraAdobe Acrobat PDF Estrategias de capacitación vinculadas con el rol docente de las enfermeras asistenciales del hospital dr. Egor nucete san carlos cojedes / Aracelys Jaspe
PermalinkLey del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
PermalinkLineamientos generales para la capacitación en materia de liderazgo organizacional derogadas al personal del banco bicentenario 0217 Achaguas Apure / Ramón Ojeda
PermalinkPlan de capacitación docente en educación ambiental, integrando los contenidos por áreas de conocimiento / Youly Soledad Ortega Olivero
PermalinkPlan de capacitación sobre el manejo adecuado de residuos sólidos en el asentamiento campesino bojo, municipio Andrés Eloy Blanco / Glenda Nava
Permalink