Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TIC,'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Capacitación docente para el uso de las tic en el subprograma ciencias sociales de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” Núcleo Santa Bárbara de Barinas / María B. Rodríguez
Título : Capacitación docente para el uso de las tic en el subprograma ciencias sociales de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” Núcleo Santa Bárbara de Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: María B. Rodríguez, Autor ; Carlos O. Hernández, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xvi.; 148p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CAPACITACIÓN DOCENTE, 3. TIC, 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0701 2018 Resumen: Una de las principales fallas de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área educativa está relacionada con la capacitación del docente, a objeto de obtener resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De allí el interés e importancia por el estudio a realizar. La investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias para la capacitación docente en el uso del tic para la enseñanza en el Subprograma de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, núcleo Santa Bárbara de Barinas, Estado Barinas. La investigación está sustentada en las teorías Cognoscitiva, Constructivista y Humanista y los principales fundamentos teóricos se relacionan con las TIC, su importancia y la capacitación docente en su aplicación. El presente proyecto de investigación se ubicó en un estudio descriptivo no experimental y proyecto factible. También adquiere un carácter transeccional o transversal. Se concluyó que el personal docente utiliza regularmente estrategias de enseñanza durante la facilitación en el aula, utilizando las TIC como actividad pedagógica. De esta manera logran los objetivos de aprendizaje en el nivel de Educación Superior. El personal docente no está capacitado para la utilización de este recurso tecnológico, razón por la cual no utilizan este recurso de forma periódica dentro de la planificación educativa. Se recomienda dictar talleres y cursos de capacitación para el docente a objeto de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza. Finalmente se diseñó un plan de capacitación docente para el uso del computador en la referida Universidad. Capacitación docente para el uso de las tic en el subprograma ciencias sociales de la Universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” Núcleo Santa Bárbara de Barinas [documento electrónico] / María B. Rodríguez, Autor ; Carlos O. Hernández, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xvi.; 148p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarumen Educación en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. CAPACITACIÓN DOCENTE, 3. TIC, 4. ENSEÑANZA Clasificación: TG 310 0701 2018 Resumen: Una de las principales fallas de la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el área educativa está relacionada con la capacitación del docente, a objeto de obtener resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De allí el interés e importancia por el estudio a realizar. La investigación tuvo como objetivo Proponer estrategias para la capacitación docente en el uso del tic para la enseñanza en el Subprograma de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, núcleo Santa Bárbara de Barinas, Estado Barinas. La investigación está sustentada en las teorías Cognoscitiva, Constructivista y Humanista y los principales fundamentos teóricos se relacionan con las TIC, su importancia y la capacitación docente en su aplicación. El presente proyecto de investigación se ubicó en un estudio descriptivo no experimental y proyecto factible. También adquiere un carácter transeccional o transversal. Se concluyó que el personal docente utiliza regularmente estrategias de enseñanza durante la facilitación en el aula, utilizando las TIC como actividad pedagógica. De esta manera logran los objetivos de aprendizaje en el nivel de Educación Superior. El personal docente no está capacitado para la utilización de este recurso tecnológico, razón por la cual no utilizan este recurso de forma periódica dentro de la planificación educativa. Se recomienda dictar talleres y cursos de capacitación para el docente a objeto de incorporar las TIC en el proceso de enseñanza. Finalmente se diseñó un plan de capacitación docente para el uso del computador en la referida Universidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0701 TG 310 0701 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios / Yenny Gil
Título : Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii .; 100 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO Clasificación: TG 310 0433 2015 Resumen: Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios [documento electrónico] / Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - vii .; 100 p. : il. 28;.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO Clasificación: TG 310 0433 2015 Resumen: Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0433 TG 310 0433 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo
Título : Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Fecha de publicación: 2017 Dimensiones: Recurso en línea (VIII,79paginas, gráficos, cuadros Nota general: Trabajo presentado para optar al Titulo de Licenciado en Educación mención Biología Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.LAS TIC, 2. BLOG EDUCATIVO 3. RECURSOS DIDACTICOS Resumen: La tecnología ha venido evolucionando sin descanso y ha traído con ellos un conjunto de recursos y herramientas que han servido para la mejora de calidad de vida, no obstante, en cuanto la educación, el proceso de adaptación de la tecnología ha sido más despacio, muchas de las instituciones venezolanas, incluida nuestra Universidad, han intentado acelerar el proceso, pero se han quedado retrasados por la costumbre de uso de los recursos didácticos tradicionales, ya que los mismos han funcionado desde ya hace varias décadas, sin embargo se ha venido percibiendo la necesidades de actualización tecnológica en el área educativa para mejorar el estudio del sub proyecto biología general, este trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un blog educativo como recurso didáctico en el sub proyecto biología General de la carrera educación mención biología de la UNELLEZ Tinaquillo, la investigación es de tipo cuantitativa, con modalidad de proyecto factible, apoyada con una investigación de campo de tipo no experimental, la población que se tomó para dicho proyecto fueron los estudiantes activos que cursan o cursaron el sub proyecto biología general, cuarto y sexto semestre de educación biología de la UNELLEZ núcleo Tinaquillo. Se usó una técnica de encuesta aplicando un cuestionario dicotómico, entre resultados más relevantes se encuentra la motivación y factibilidad de uso del blog educativo por partes de los estudiantes para el aprendizaje del sub proyecto, en cuento a las recomendaciones toma relevancia el capacitar a los docentes y alumnos a usar las nuevas tecnologías. Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo [documento electrónico] . - 2017 . - ; Recurso en línea (VIII,79paginas, gráficos, cuadros.
Trabajo presentado para optar al Titulo de Licenciado en Educación mención Biología
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.LAS TIC, 2. BLOG EDUCATIVO 3. RECURSOS DIDACTICOS Resumen: La tecnología ha venido evolucionando sin descanso y ha traído con ellos un conjunto de recursos y herramientas que han servido para la mejora de calidad de vida, no obstante, en cuanto la educación, el proceso de adaptación de la tecnología ha sido más despacio, muchas de las instituciones venezolanas, incluida nuestra Universidad, han intentado acelerar el proceso, pero se han quedado retrasados por la costumbre de uso de los recursos didácticos tradicionales, ya que los mismos han funcionado desde ya hace varias décadas, sin embargo se ha venido percibiendo la necesidades de actualización tecnológica en el área educativa para mejorar el estudio del sub proyecto biología general, este trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un blog educativo como recurso didáctico en el sub proyecto biología General de la carrera educación mención biología de la UNELLEZ Tinaquillo, la investigación es de tipo cuantitativa, con modalidad de proyecto factible, apoyada con una investigación de campo de tipo no experimental, la población que se tomó para dicho proyecto fueron los estudiantes activos que cursan o cursaron el sub proyecto biología general, cuarto y sexto semestre de educación biología de la UNELLEZ núcleo Tinaquillo. Se usó una técnica de encuesta aplicando un cuestionario dicotómico, entre resultados más relevantes se encuentra la motivación y factibilidad de uso del blog educativo por partes de los estudiantes para el aprendizaje del sub proyecto, en cuento a las recomendaciones toma relevancia el capacitar a los docentes y alumnos a usar las nuevas tecnologías. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Blog educativo como recurso en el sub proyecto Biología General de la carrera Educación mención Biología de la Unellez TinaquilloAdobe Acrobat PDF