Información del autor
Autor Karina Oropeza |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas para uso de las tics en los participantes de la carrera de educación inicial de la universidad pedagógica experimental libertador extensión Elorza del Estado Apure / Rossana Pérez
Título : Estrategias didácticas para uso de las tics en los participantes de la carrera de educación inicial de la universidad pedagógica experimental libertador extensión Elorza del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rossana Pérez, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso el Linea (ix; 109 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0819 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para el uso de las Tic en los participantes de Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Libertador, extensión Elorza, Municipio Rómulo Gallegos. Del mismo modo entre los objetivos específicos: Diagnosticar el uso de las Tic como herramienta didáctica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Determinar las estrategias didácticas que utiliza el docente de la carrera de Educación Inicial basada en las tecnologías de información y la comunicación, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador extensión Elorza. Formular estrategias pedagógicas que permita el uso de las Tic en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial para el logro del aprendizaje significativo. Cabe señalar que, desde el punto de vista social la investigación se justifica porque contribuye a transferir los conocimientos tecnológicos y emprender una profunda transformación en la institución educativa. En referencia a la metodología utilizada obedece a los fundamentos de un paradigma positivista, se sitúa en el enfoque cuantitativo, la investigación se circunscribe a la figura de lo que se conoce como “proyecto factible” El nivel de la investigación es descriptivo. La población y la muestra, la cual está constituida veinticuatro (24) estudiantes en total del último semestre de esa carrera. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos para esta investigación de tipo proyectiva. Para la validación se aplicara la técnica del juicio de expertos, entregándoles la versión preliminar a tres profesionales. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se realizara un estudio piloto. En conclusión las estrategias didácticas basadas en las TIC aplicadas por los docentes promueven la autonomia. Estrategias didácticas para uso de las tics en los participantes de la carrera de educación inicial de la universidad pedagógica experimental libertador extensión Elorza del Estado Apure [documento electrónico] / Rossana Pérez, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2019 . - ; Recurso el Linea (ix; 109 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para Optar al Título de Magíster en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0819 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias pedagógicas para el uso de las Tic en los participantes de Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Libertador, extensión Elorza, Municipio Rómulo Gallegos. Del mismo modo entre los objetivos específicos: Diagnosticar el uso de las Tic como herramienta didáctica para el logro del aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Determinar las estrategias didácticas que utiliza el docente de la carrera de Educación Inicial basada en las tecnologías de información y la comunicación, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador extensión Elorza. Formular estrategias pedagógicas que permita el uso de las Tic en los estudiantes de la carrera de Educación Inicial para el logro del aprendizaje significativo. Cabe señalar que, desde el punto de vista social la investigación se justifica porque contribuye a transferir los conocimientos tecnológicos y emprender una profunda transformación en la institución educativa. En referencia a la metodología utilizada obedece a los fundamentos de un paradigma positivista, se sitúa en el enfoque cuantitativo, la investigación se circunscribe a la figura de lo que se conoce como “proyecto factible” El nivel de la investigación es descriptivo. La población y la muestra, la cual está constituida veinticuatro (24) estudiantes en total del último semestre de esa carrera. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos para esta investigación de tipo proyectiva. Para la validación se aplicara la técnica del juicio de expertos, entregándoles la versión preliminar a tres profesionales. Para determinar la confiabilidad del instrumento, se realizara un estudio piloto. En conclusión las estrategias didácticas basadas en las TIC aplicadas por los docentes promueven la autonomia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0819 TG 310 0819 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios / Yenny Gil
Título : Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii .; 100 p. Il.: il. 28; Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO Clasificación: TG 310 0433 2015 Resumen: Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitarios [documento electrónico] / Yenny Gil, Autor ; Karina Oropeza, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2015 . - vii .; 100 p. : il. 28;.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. TIC, 3. HERRAMIENTA COMUNICACIONAL, 4. APRENDIZAJE COLABORATIVO Clasificación: TG 310 0433 2015 Resumen: Las TIC ofrecen una variedad de medios y herramientas para ayudar a desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico; la habilidad para resolver problemas; actitudes que promueven la curiosidad y el sano escepticismo. El estudio tiene como objetivo: Proponer actividades para el uso de la Tecnología de Información y Comunicación (TIC) como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en los y las estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, El Mácaro extensión Apure. Enfoque Epistemológico paradigma positivista una investigación de enfoque cuantitativo, tipo de Investigación De Campo y documental. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible, asimismo el estudio recurrirá a un nivel de carácter descriptivo, con un diseño no experimental, también se estaría tomando en consideración una población representada por 100 estudiantes de las distintas especialidades y de ambos sexos, con una muestra censal, para la técnica e instrumento de recolección de datos la investigación utiliza la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario dicotómico con preguntas cerradas, en cuanto a la técnica de análisis de los datos los valores alcanzados se interpretan mediante la estadística descriptiva e inferencial, también se validó el instrumento a través de juicios de expertos. Y para la Confiabilidad del Instrumento, el estudio recurrió al coeficiente de KR20. Finalmente se pudo concretar la propuesta que permitirá sugerir las acciones más adecuadas para las posibles soluciones. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0433 TG 310 0433 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Tecnología de información y comunicación como soporte comunicacional para la fomentación del aprendizaje colaborativo en las y los estudiantes universitariosAdobe Acrobat PDF