Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'BLOG'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo
Título : Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Fecha de publicación: 2017 Dimensiones: Recurso en línea (VIII,79paginas, gráficos, cuadros Nota general: Trabajo presentado para optar al Titulo de Licenciado en Educación mención Biología Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.LAS TIC, 2. BLOG EDUCATIVO 3. RECURSOS DIDACTICOS Resumen: La tecnología ha venido evolucionando sin descanso y ha traído con ellos un conjunto de recursos y herramientas que han servido para la mejora de calidad de vida, no obstante, en cuanto la educación, el proceso de adaptación de la tecnología ha sido más despacio, muchas de las instituciones venezolanas, incluida nuestra Universidad, han intentado acelerar el proceso, pero se han quedado retrasados por la costumbre de uso de los recursos didácticos tradicionales, ya que los mismos han funcionado desde ya hace varias décadas, sin embargo se ha venido percibiendo la necesidades de actualización tecnológica en el área educativa para mejorar el estudio del sub proyecto biología general, este trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un blog educativo como recurso didáctico en el sub proyecto biología General de la carrera educación mención biología de la UNELLEZ Tinaquillo, la investigación es de tipo cuantitativa, con modalidad de proyecto factible, apoyada con una investigación de campo de tipo no experimental, la población que se tomó para dicho proyecto fueron los estudiantes activos que cursan o cursaron el sub proyecto biología general, cuarto y sexto semestre de educación biología de la UNELLEZ núcleo Tinaquillo. Se usó una técnica de encuesta aplicando un cuestionario dicotómico, entre resultados más relevantes se encuentra la motivación y factibilidad de uso del blog educativo por partes de los estudiantes para el aprendizaje del sub proyecto, en cuento a las recomendaciones toma relevancia el capacitar a los docentes y alumnos a usar las nuevas tecnologías. Blog Educativo como recurso en el subproyecto Biología General de la carrera Educación Mención Biología de la UNELLEZ Tinaquillo [documento electrónico] . - 2017 . - ; Recurso en línea (VIII,79paginas, gráficos, cuadros.
Trabajo presentado para optar al Titulo de Licenciado en Educación mención Biología
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.LAS TIC, 2. BLOG EDUCATIVO 3. RECURSOS DIDACTICOS Resumen: La tecnología ha venido evolucionando sin descanso y ha traído con ellos un conjunto de recursos y herramientas que han servido para la mejora de calidad de vida, no obstante, en cuanto la educación, el proceso de adaptación de la tecnología ha sido más despacio, muchas de las instituciones venezolanas, incluida nuestra Universidad, han intentado acelerar el proceso, pero se han quedado retrasados por la costumbre de uso de los recursos didácticos tradicionales, ya que los mismos han funcionado desde ya hace varias décadas, sin embargo se ha venido percibiendo la necesidades de actualización tecnológica en el área educativa para mejorar el estudio del sub proyecto biología general, este trabajo se desarrolló con el objetivo de proponer un blog educativo como recurso didáctico en el sub proyecto biología General de la carrera educación mención biología de la UNELLEZ Tinaquillo, la investigación es de tipo cuantitativa, con modalidad de proyecto factible, apoyada con una investigación de campo de tipo no experimental, la población que se tomó para dicho proyecto fueron los estudiantes activos que cursan o cursaron el sub proyecto biología general, cuarto y sexto semestre de educación biología de la UNELLEZ núcleo Tinaquillo. Se usó una técnica de encuesta aplicando un cuestionario dicotómico, entre resultados más relevantes se encuentra la motivación y factibilidad de uso del blog educativo por partes de los estudiantes para el aprendizaje del sub proyecto, en cuento a las recomendaciones toma relevancia el capacitar a los docentes y alumnos a usar las nuevas tecnologías. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
Blog educativo como recurso en el sub proyecto Biología General de la carrera Educación mención Biología de la Unellez TinaquilloAdobe Acrobat PDF Blog interactivo para el fomento del ecoturismo en el municipio cruz paredes año 2022 / Annelis Azuaje
Título : Blog interactivo para el fomento del ecoturismo en el municipio cruz paredes año 2022 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Annelis Azuaje, Autor ; León, Ricardo, Autor Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. BLOG INTERACTIVO 3. ECOTURISMO 4. AMBIENTE Clasificación: TG 310 0787 2022 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo Proponer un blog interactivo para fomentar el ecoturismo en el Municipio Cruz Paredes del estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población la conformaron por veintidós (22) docentes de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario de18 ítems con características de alternativas de respuesta con escalamiento tipo Likert. Muy de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, muy en desacuerdo. El instrumento fue validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que: un blog interactivo proporciona el soporte mediante el cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor en este caso el usuario contribuyendo en gran medida a la posibilidad de responder e interactuar en base a los temas ambientales de interés, por otro lado, permite tomar acciones en favor del medio ambiente dentro del entorno conduciendo a los usuarios a un mejor aprendizaje sobre hechos ambientales, igualmente, representaría una nueva forma de educar ambientalmente a las personas enseñando eco-desarrollo, dándole la oportunidad de participar recreándose, conservando, conociendo y disfrutando de un ambiente natural. Puede enseñar todo lo relacionado con la cultura ambiental del municipio generando en los ciudadanos la relación de las actitudes con el ambiente Blog interactivo para el fomento del ecoturismo en el municipio cruz paredes año 2022 [documento electrónico] / Annelis Azuaje, Autor ; León, Ricardo, Autor . - 2022 . - ; Recurso en Linea (x.; 84 páginas):ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. BLOG INTERACTIVO 3. ECOTURISMO 4. AMBIENTE Clasificación: TG 310 0787 2022 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo Proponer un blog interactivo para fomentar el ecoturismo en el Municipio Cruz Paredes del estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo. . El tipo de investigación de campo con un nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible con un diseño no experimental. La población la conformaron por veintidós (22) docentes de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la población. La recolección de la información se diseñó una encuesta tipo cuestionario de18 ítems con características de alternativas de respuesta con escalamiento tipo Likert. Muy de acuerdo, de acuerdo, indiferente, en desacuerdo, muy en desacuerdo. El instrumento fue validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el coeficiente de Crombach (Alfa), concluyendo que: un blog interactivo proporciona el soporte mediante el cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor en este caso el usuario contribuyendo en gran medida a la posibilidad de responder e interactuar en base a los temas ambientales de interés, por otro lado, permite tomar acciones en favor del medio ambiente dentro del entorno conduciendo a los usuarios a un mejor aprendizaje sobre hechos ambientales, igualmente, representaría una nueva forma de educar ambientalmente a las personas enseñando eco-desarrollo, dándole la oportunidad de participar recreándose, conservando, conociendo y disfrutando de un ambiente natural. Puede enseñar todo lo relacionado con la cultura ambiental del municipio generando en los ciudadanos la relación de las actitudes con el ambiente Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0787 TG 310 0787 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Blog interactivo para el fomento del ecoturismo en el municipio cruz paredes año 2022Adobe Acrobat PDF Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física / JOSÉ GÓMEZ
Título : Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física Tipo de documento: documento electrónico Autores: JOSÉ GÓMEZ, Autor ; Tahiz Guerrero, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X.; 82 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea (X.; 82 paginaciones) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BLOG VIRTUAL 3. ESTRATEGIA 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0778 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad analizar el blog virtual cómo estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Física en la Carrera de Educación, mención Física. Metodológicamente es una investigación bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, se seleccionó una muestra de 50 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Física, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento tipo cuestionario elaborado con 15 items, con preguntas policotómicas cerradas, se validó el instrumento diseñado por el método de Juicio de Experto, la confiabilidad se realizó con la aplicación de una prueba piloto bajo la fórmula de Alfa de Crombach dando como resultado 0,89 siendo un valor muy alto de confiabilidad. Los datos se presentaron en tablas y gráficas con sus respectivos análisis sustentados en las bases teóricas de la investigación. Finalmente, se concluye que el blog virtual es una herramienta versátil de gran apoyo a la docencia, el cual le permite al estudiante desarrollar actividades complementarias hacia la presencialidad de sus clases, en tal sentido, se recomienda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el estudio de la Física utilizando las TIC fortaleciendo el proceso cognitivo y pedagógico de la materia. Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención física [documento electrónico] / JOSÉ GÓMEZ, Autor ; Tahiz Guerrero, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2021 . - X.; 82 paginaciones : il ; Recursos en línea (X.; 82 paginaciones) ilustraciones.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. BLOG VIRTUAL 3. ESTRATEGIA 4. ENSEÑANZA 5. APRENDIZAJE. Clasificación: TG 310 0778 2021 Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad analizar el blog virtual cómo estrategia de enseñanza y aprendizaje de la Física en la Carrera de Educación, mención Física. Metodológicamente es una investigación bajo un enfoque cuantitativo, tipo descriptiva, con un diseño de campo, se seleccionó una muestra de 50 estudiantes de la Carrera Licenciatura en Educación, mención Física, la recolección de los datos se realizó a través de un instrumento tipo cuestionario elaborado con 15 items, con preguntas policotómicas cerradas, se validó el instrumento diseñado por el método de Juicio de Experto, la confiabilidad se realizó con la aplicación de una prueba piloto bajo la fórmula de Alfa de Crombach dando como resultado 0,89 siendo un valor muy alto de confiabilidad. Los datos se presentaron en tablas y gráficas con sus respectivos análisis sustentados en las bases teóricas de la investigación. Finalmente, se concluye que el blog virtual es una herramienta versátil de gran apoyo a la docencia, el cual le permite al estudiante desarrollar actividades complementarias hacia la presencialidad de sus clases, en tal sentido, se recomienda implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover el estudio de la Física utilizando las TIC fortaleciendo el proceso cognitivo y pedagógico de la materia. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0778 TG 310 0778 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Blog virtual como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la física en la carrera de educación mención físicaAdobe Acrobat PDF